Hola a todos.
Bueno , expongo lo que me ha pasado recientemente con mi disco duro , el cual ha hecho que cambie mi forma de pensar de WD.
Todo empezó hace aproximadamente una semana, estaba tranquilamente con mi ordenador y de repente se colapso el SO.- Bah , no tiene importancia , pensé- reinicié y listo...
Al poco tiempo notaba que el PC no estaba funcionando tan fluido como de costumbre, instantáneamente le pasé el CCleaner , escaneo de antivirus y los servicios habituales de mantenimiento de cualquier ordenador, pero nada , seguía igual. A esto se le sumaba unos cuelgues de buena a primera sin venir a cuento , quizás navegando , a veces cuando iniciaba el SO... Todos sin un patrón definido.
Formatear parecía la única solución...pero cuando creía que no volvería a tenar problemas , los sintomas volvian a aparecer..
A raíz de esto empece a pensar en lo peor , adiós HDD.... Me bajé el crystal disk y el software del propio fabricante para indagar un poco más en el asunto ( En este caso Data LifeGuard ) .
Bien , Crystal Disk daba que el HDD estaba en ''riesgo'', (canguelo 50 %). Bueno , por lo menos sabia que era el HDD el que estaba dando la lata.
Luego utilice el Data lifeguard,el cual dos opciones muy interesante ( Quick test y Extended test ) para conocer con exactitud que le ocurre al HDD. Me dispongo a utilizarlo y la primera en la frente. Error al realizar quick test ( Tanto desde MS-Dos como en windows ) (canguelo 60 %) el programa me recomienda realizar Rxtended test para solucionar los posibles conflictos/problemas. Pues nada , extended Test....
Después de hora y media aproximadamente haciendo el análisis , este concluye con que el Disco durro presenta un error, exactamente
errors/status code: 0226 , visito la web del fabricante y para mi grata sorpresa me encuentro con esto.
226 Sector Relocation Error Failure to relocate a sector during drive repair. The drive has to be replaced. Replace Drive.
Tiro la toalla y visito varias webs en busca de un nuevo HDD que se adapte a mis necesidades....
Sin embargo un amigo me dijo que utilizara otro programa (HDD Regenerator) antes de tirar el HDD en la basura... y gracias a dios que lo hice.
Lo inicio desde MS Dos y me pongo a realizar un nuevo análisis. Encuentra 1 error defectuoso en todo el HDD, y lo repara automáticamente..... Bien , a partir de ahí , se acabo los problemas del HDD , el ordenador vuelve a ser el que era , Cristal Disk me muestra el HDD como ''bueno'' y no como riesgo anteriormente y lo que más me sorprendió fue el realizar un nuevo escaneo con Data Lifeguard de WD. Para empezar ya me deja ejecutar ''Quick test'' y cuando termina el análisis me muestra que el HDD no tiene error. Para asegurarme, seguidamente realicé ''Extended Test'' y concluyó de la misma forma que Quick Test, El HDD no presenta ningun problema ''Error/Status code 000''. Finalmente vuelvo a visitar la Web de WD en busca del código 000 y esto es lo que muestra.
000 No Errors Found Successful operation. The drive is defect free. No Errors.
Es decir , he pasado prácticamente de tirar el HDD a la basura , a funcionar perfectamente y a las mil maravillas...¿Veis esto lógico? Yo no... Mientras los programas de WD no han podido hacer nada para solventar mis problemas , un programa ha hecho lo que esta empresa no ha podido realizar , esto no es serio . Y lo más preocupante , el soporte de WD me ''ha dicho'' (por así decirlo)que cambie el HDD, que lo reemplace , ya que el mio tericamente no puede ser reparado , cuando todo esto es pura mentira , ya que con un programa ( el cual recomendaré a todo el mundo) ha conseguido devolverlo a su normal funcionamiento.
Sinceramente , no se que opinión tenéis vosotros , pero a mi me ha hecho cambiar literalmente la forma de pensar con WD. Dándome razones para creer que solo es una empresa para sacar dinero, que no le importa el cliente, y si tienes un problema ''buscate la vida''.
Perdón por el tocho y un saludo.