La plataforma de microfinanciación Fig permitirá adquirir participaciones basadas en sus proyectos

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
El sistema ideado por varios veteranos del sector del videojuego como Tim Schafer y Justin Bailey de Double Fine o Brian Fargo de inXile y que ha servido de lanzadera para juegos como Hyper Light Drifter, Psychonauts 2 o Wasteland 3 ya planteaba desde hace tiempo la posibilidad de participar en la financiación de sus proyectos a cambio de una cierta parte de los beneficios potenciales de sus ventas.

Sin embargo, uno de los escollos que les quedaba por librar para cumplir sus planes era la posibilidad de vender directamente acciones que dependerían directamente del rendimiento de los juegos a cualquier persona (un proceso habitualmente reservado a especialistas), una iniciativa que a partir de la decisión de la U.S. Securities and Exchanges Comission, la agencia del gobierno estadounidense encargada de regular la industria de los valores, podrán ahora poner en marcha comenzando con los títulos PSY2 correspondientes a Psychonauts 2.

La decisión no afecta a aquellos interesados en apoyar un proyecto simplemente a cambio de una copia del juego cuando esté terminado, pero sí ofrece una alternativa relativamente simple para los que consideran que su inversión monetaria debe de ir acompañada por un beneficio potencial del mismo tipo.

Fuente: Entrada en el blog de la plataforma

Comparte esta noticia en tu red social

COJONUDO !!!

David Rodriguez escribió:una iniciativa que a partir de la decisión de la U.S. Securities and Exchanges Comission, la agencia del gobierno estadounidense encargada de regular la industria de los valores, podrán ahora poner en marcha comenzando con los títulos PSY2 correspondientes a Psychonauts 2.

Y como hicieron los de Project CARs para hacerlo antes de esta decisión ? :O
1 respuesta