La piratería pulveriza empleos en el sector en medio de la c

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entertenimiento (aDeSe) se ha hecho eco casi un año después del 2008 Special 301 Report, un informe elaborado por la Oficina de Representación del Comercio de Estados (Unidos Office of the United States Trade Representative, USTR). Este informe situaba, a su jucio, a España en un segundo grupo de países que no ofrecen adecuado nivel de protección a la PI en relación a su nivel de desarrollo.

Todo y que los videojuegos siguieron liderando el sector audiovisual en España durante el 2008 alcanzando los 1.432 millones de euros, esta cifra supuso un descenso del 1,5% respecto a la del año anterior. El numero de videjuegos vendidos ascendió un 3% mientras que el de las consolas en su totalidad bajo un 6% debido al descenso del 14% en portátiles pero al incremento del 5% de ventas en consolas de sobremesa.

La propia aDeSe achaco este ligero descenso del consumo a la estabilización del mercado respecto al año 2007 que se titulo de excepcional. Ahora la asociación en medio de la crisis internacional culpa a la piratería, según Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, La piratería está obstaculizando el crecimiento de un sector que en poco tiempo se ha consolidado en España. España además genera contenido en ese sector. Esta lista nos dice algo que todos sabemos en este sector: que el Gobierno no se ha puesto a la tarea de frenar la piratería.

La nota de prensa no muestra ningún dato sobre el desempleo en el sector que por otro lado sería evidente con tasas de paro históricas en el estado español.
La misma mierda de siempre, ahora la culpa de la crisis es de la pirateria... no será al reves??
Si hace un par de meses leí otra noticia en el que decía que la venta de juegos en España había aumentado respecto a otros años. Ahora me salen con que a disminuido..que pasa que cada uno tiene una lista diferente de ventas? A quien me creo?
Ha bajado un 1,5% dice xDD uuiiii que de perdidas xDD...

¿Y no sera por el precio abusivo y de la crisis no??? Si no de la pirateria xDD... si es que..

salu2
Es lo bueno de la piratería, se le pueden echar las culpas de todos los males del mundo como al ex-presidente Bush.
Black29 escribió:Ha bajado un 1,5% dice xDD uuiiii que de perdidas xDD...

¿Y no sera por el precio abusivo y de la crisis no??? Si no de la pirateria xDD... si es que..

salu2

Eso mismo tenia yo en la mente mientras leia la noticia xD

Si es q cada quien mira para donde quiere, que se haga amiwo de la SGAE q fijo q se llevan de PM, jodidos imperialistas de los webos, si pudieran fijo q cerraban todas las fronteras y nos cobraban el doble x todo....

Salu2
Esto a lo que huele es que como les han reconocido como industria cultural hace nada quieren poner el cazo tambien.Que no? Al tiempo para que pidan un canon para ellos tambien.A este paso hasta microsoft pide canon.
BlackBear escribió:Si hace un par de meses leí otra noticia en el que decía que la venta de juegos en España había aumentado respecto a otros años. Ahora me salen con que a disminuido..que pasa que cada uno tiene una lista diferente de ventas? A quien me creo?


Lee bien la noticia. En ningún sitio pone que hayan bajado las ventas de juegos.
Dejando claro que a mi no me gusta la piratería, lo que dice el tipo ese no se lo cree ni él.
Encima que estamos en medio de una crisis brutal (al menos en mi caso), nos quieren cobrar los juegos a precio del oro, si es que no aprenderán en la puta vida.
Ojalá vuelva Erbe para implantar un precio común a todos los juegos de 20€, como ya hizo en la época de los 8 bits poniéndolos a 875pts.
Anda y que se vayan a tomar por... cuanto más tienen más quieren.

Saludos.
Ya conoceis el dicho: "El que no llora no mama"
Eso no se cree ni quien lo escribió. Si no hay dinero, no hay ventas asi de simple.


PD: Y eso sin contar la calidad y lo saturado que esta el mercado.
¿Y que porcentaje de UK viene hacia aquí?

Eso me gustaría hacerle saber a las autoridades. Los precios abusivos en España y la posibilidad de comprar a través de internet hace que cada vez sean menos (aunque todavía muchos) los que compran los videojuegos en España.

Los problemas de la piratería, desde mi modesto y simplista punto de vista, son por lo general los siguientes:

- CD: No interesa el formato. La gente quiere música y si luego le gusta ya irá al concierto.
- DVD: Se compran bastantes porque su precio está bajando bastante.
- Bluray: No se venden porque son carísimos.
- Videojuegos: Carísimo del todo. La gente que juega mucho (los que más consumen) los compran en UK últimamente (digo yo).

Si pusieran un sistema de descargas de películas como el P2P pero asegurando la calidad de estas (velocidad de descarga, imagen, audio dual, subtítulos...) creo que la gente pagaría (1,5€ por peli estaría bien) por acceder a un serivicio así. Pero que yo sepa, no existe, así que nos tenemos que conformar con los DVDRIP. Hasta que decidan poner este tipo de soluciones, esos euros se les escapan de las manos.

Se quejan de que no vayamos al cine después de un lustro vendiéndonos por otro lado el HOME CINEMA. ¿En qué quedamos?
Pero si es por que ahora la mayoría compra de importación en Uk los juegos están 20 € mas baratos
y no será que la gente no tiene ni un duro para comprar videojuegos? En cuanto a lo que comentaban más arriba yo estoy pagando el servicio de descargas de pelis de la xbox y va genial, espero que sigan poniendo muchos titulos nuevos a la vez que en el videoclub. En casa ya hemos visto 6 o 7.
Pues si esto es lo que dicen con los números del año pasado, ya veremos lo que dicen con los de este año.
Si no quieren pirateria, la solución és muuuuuuy fácil:

Juegos nuevos 20€ max.
Juevos que no son novedad 10€.
Películas 3€.
Discos de musica 3€.

Así yo, y muchisima mas gente, compraria originales más a menudo. 70€ por un juego es desorbitado.
Solucion poner precios asequibles porque en uk los juegos son mas baratos que españa?, pues eso que se apliquen el cuento
estoy deacuerdo con kamaku si pusieran los juegos a 20€ se acababa con la pirateria, porque lo de las pelis en dvd ya es el colmo de los robos sino miren cuanto costaban cuando eran en vhs que era un formato mucho mas costoso que dvd
kamaku escribió:Si no quieren pirateria, la solución és muuuuuuy fácil:

Juegos nuevos 20€ max.
Juevos que no son novedad 10€.
Películas 3€.
Discos de musica 3€.

Así yo, y muchisima mas gente, compraria originales más a menudo. 70€ por un juego es desorbitado.


Esto prácticamente existe ya. Es sólo cuestión de buscar. Ahí tienes el mercado de semi-nuevos, donde puedes encontrar juegos a buen precio o comprarlos de importación por internet, también hay servicios de video por internet a buen precio y para la música ya ves: iTunes, Amazon, last.fm, yes.fm...
Lo que esta claro es que la culpa siempre la tiene el consumidor, que, como no es tonto, compra cuando puede, lo que puede y sobre todo, donde se lo puede permitir.

Señores, 20 pavos por juegos de estreno y 10 por los "platinum" y ya veremos como empieza la gente a comprar. Dios, todavia recuerdo cuando compre por 1.990 ptas el grandisimo C&C con su caja de carton, manual ilustrado y caja de plastico dentro para los CDs. Hoy te dan una cutre caja de plastico que se raya mirandola, (con suerte) un "manual" de 3 paginas y el resto en pdf y un estupendisimo sistema de proteccion DRM que con suerte te permitira instalar 3 veces tu juego.

Lo siento pero es que no estoy dispuesto a pagar 60 euracos por un juego que probablemente no me dure mas de 2 tardes y que despues, encima, tenga que tragarme ya que hay señores en este mundo a los que les parece mal la venta de segunda mano.
1RV1N3 escribió:Lo que esta claro es que la culpa siempre la tiene el consumidor, que, como no es tonto, compra cuando puede, lo que puede y sobre todo, donde se lo puede permitir.

Señores, 20 pavos por juegos de estreno y 10 por los "platinum" y ya veremos como empieza la gente a comprar. Dios, todavia recuerdo cuando compre por 1.990 ptas el grandisimo C&C con su caja de carton, manual ilustrado y caja de plastico dentro para los CDs. Hoy te dan una cutre caja de plastico que se raya mirandola, (con suerte) un "manual" de 3 paginas y el resto en pdf y un estupendisimo sistema de proteccion DRM que con suerte te permitira instalar 3 veces tu juego.

Lo siento pero es que no estoy dispuesto a pagar 60 euracos por un juego que probablemente no me dure mas de 2 tardes y que despues, encima, tenga que tragarme ya que hay señores en este mundo a los que les parece mal la venta de segunda mano.


Esta es la verdadera reflexión que debería hacerse la industria. Yo estoy completamente de acuerdo contigo. De echo el otro día ordenando el cuarto me encontré con varios manuales de juegos antiguos (MechCommander, FallOut...), y menuda diferencia. El manual de MechCommander parecía un libro y el del FallOut es un puntazo (incluye la receta para cocinar ratas radioactivas).
Ulrik escribió:
1RV1N3 escribió:Lo que esta claro es que la culpa siempre la tiene el consumidor, que, como no es tonto, compra cuando puede, lo que puede y sobre todo, donde se lo puede permitir.

Señores, 20 pavos por juegos de estreno y 10 por los "platinum" y ya veremos como empieza la gente a comprar. Dios, todavia recuerdo cuando compre por 1.990 ptas el grandisimo C&C con su caja de carton, manual ilustrado y caja de plastico dentro para los CDs. Hoy te dan una cutre caja de plastico que se raya mirandola, (con suerte) un "manual" de 3 paginas y el resto en pdf y un estupendisimo sistema de proteccion DRM que con suerte te permitira instalar 3 veces tu juego.

Lo siento pero es que no estoy dispuesto a pagar 60 euracos por un juego que probablemente no me dure mas de 2 tardes y que despues, encima, tenga que tragarme ya que hay señores en este mundo a los que les parece mal la venta de segunda mano.


Esta es la verdadera reflexión que debería hacerse la industria. Yo estoy completamente de acuerdo contigo. De echo el otro día ordenando el cuarto me encontré con varios manuales de juegos antiguos (MechCommander, FallOut...), y menuda diferencia. El manual de MechCommander parecía un libro y el del FallOut es un puntazo (incluye la receta para cocinar ratas radioactivas).


Lo que ya es un robo de por si es que haya manuales que vengan en blanco y negro
Esta lista nos dice algo que todos sabemos en este sector: que el Gobierno no se ha puesto a la tarea de frenar la piratería.


Esta lista nos dice algo que todos sabemos en este sector: que hay mucho gilipollas suelto.

Lo que hay que leer.....
Freestate escribió:Esto a lo que huele es que como les han reconocido como industria cultural hace nada quieren poner el cazo tambien.Que no? Al tiempo para que pidan un canon para ellos tambien.A este paso hasta microsoft pide canon.


Lo raro es que el canon se lo estén llevando los de la SGAE y ésta gente no se lleve nada, cuando muchos soportes se utilizan para grabar juegos...
Por dios señores que alguien acalle a estos tios, es que no entienden de crisis en las casas y que es logico que con esta, el consumo no solo no crezca, si no que disminuya.
Cuanta hipocresia hay en esta indrustria, bueno en la sociedad en general, pues todo funciona asi, a mi lo que me parece peor es que encima luego salgan usuarios o no usuarios de videojuegos que repitan esta cantinela como loros, normal, llevan años dando la plasta con el tema de la pirateria, si la cosa va bien es porque son unos fieras, ahora todo lo malo que pase es culpa de la pirateria... claro claro.

SaLu2.
ya y que un LBP en españa cueste 60 euros minimo y en inglaterra lo puedas conseguir por 15 en perfecto español no sera no?, la industria española por otra parte, fuera del mercado de moviles y PC progrman algo? hace muchos años que en el PC escasean titulos de calidad de origuen español, en consola ya ni en broma, en la plataforma movil hacien refritos pues aun se defienden.
respecto a las distribuidoras(practicamente la unica intervención que hacen los españoles en este negocio), a parte de venderse al postor que mas pague (sin pensar en un futuro), siguen sin ofrecernos las tan cacareadas ventajas que los nuevos soportes ivan a ofrecer (traducciones, doblajes, etc.) y sin embargo pagamos como el que mas y estamos situados en el cuarto lugar en cuanto a ventas a nivel mundial, siendo respecto a los tres primeros, uno de los que menos población tienen
Que se vaya a trollear a su casa.
Vuelvo a repetir, y no justifico nada: La gente baja porque ve la posibilidad.

He trabajado unos cuantos años (y sigo trabajando esporadicamente) en empleos de cara al sector de servicios (stands turisticos, por ejemplo) y puedo asegurar 100% que la palabra gratis atrae a la gente tan rapidamente como la sangre a los tiburones.

En otra web vi hace un par de dias que el juego COCINA CONMIGO habia superado casi las dos millones de descargas...¿Pero creeis que esos son perdidas reales? Los cojones

En este pais al menos ( en otros no se como sera) la gente baja porque esta gratis, no como metodo alternativo A LA COMPRA.

Y querais que no, las cosas cuando estan baratas se compran. Que yo cuando he ido a eroskis, carrefours, etc...no veais lo rapido que se agotan los stands de pelis y juegos en oferta (aunque el de las pelis mucho mas rapido).
Y una mierda la pirateria no tiene la culpa de eso como han comentado algunos el problema es el precio de los DVD,cd musica y videojuegos, pues como estan las cosas no todo el mundo puede pagar ejemplo en mi pais un juego de PS3 o de XBOX360 cuestan entre los 72-80 dolares y juas eso es demasiada pasta, por eso es que cada vez mas personas emplean los mod-chip o el hackeo para poder jugar pero eso es la minoria, juas un 1.5% de baja en las ventas no es nada ¡, que dejen de ser ladrones y les va mejor sigan asi de ladrones y se iran a la quiebra por mamones, juas 70 euros juas eso es mucho que los pongan a 50 y pos estaria mejor o 40

pero nada yo seguire en lo mio no veran un duro de mi parte hasta que bajen los precios

ahh y si me olvidaba como DIABLOS quieren que paguemos 72-80 USD en mi caso o en sus casos 70euros por un juego que en 10-15 horas te lo terminas juas que estafa [+furioso] [poraki]
Pobres piratas, pagan por todo.

Esta claro que Internet y su facilidad de adquirir información es la enemiga nº1 de estos señores. Si estamos bien informados y podemos comparar precios y etc. No compramos en España, su precio abusivo y desorbitado hace con que la importación sea, junto con el mercado de segunda-mano nuestras únicas soluciones!
puede, pero esto esta enfocado a empleos en españa, que por mucho Final Fantasy que se piratee en españa da lo mismo.
Y aunque fuera imposible de piratear, en españa seguirian con "perdidas" porque hacen bazofias que nadie quiere, igual estan probando a ver si cuela y pueden cobrar un "canon de productos españoles"
y seria entonces cuando saco mi recortada con truco de muncion infinita, y nace un nuevo asesino en serie
Riwer escribió:puede, pero esto esta enfocado a empleos en españa, que por mucho Final Fantasy que se piratee en españa da lo mismo.
Y aunque fuera imposible de piratear, en españa seguirian con "perdidas" porque hacen bazofias que nadie quiere, igual estan probando a ver si cuela y pueden cobrar un "canon de productos españoles"
y seria entonces cuando saco mi recortada con truco de muncion infinita, y nace un nuevo asesino en serie


Estan metiendo a la importanción en el mismo saco que la pirateria. Ese es su fallo.
cuando no exita la "pirateria" y desciendan las ventas sera por que somos unos p**** ratas xDDDDD [poraki] .
Mescogorcio vivo ...
Benzo escribió:La piratería está obstaculizando el crecimiento de un sector que en poco tiempo se ha consolidado en España.


MENTIRA.

Es un hecho muchas veces probado que lo que ellos mal llaman "pirateria" en realidad está beneficiando ENORMEMENTE al sector de los videojuegos (con la ayuda de las buenas ofertas que se hacen últimamente en el mundo de los videojuegos).
sera exactamente por ese motivo que la industria del videojuego no ha dejado de crecer sin parar, manejando unas cifras que ni jartos de vino se hubieran imaginado hace 20 años, superando desde hace tiempo a la centenaria industria del cine, cotizando en bolsa, y que cada vez se crean más y más estudios y empresas de desarrollo, aparecen carreras universitarias especificas y algunos números de ventas de aparatos y juegos marean solo oirlos

Si, sin duda el mercado ha tocado fondo.


Y no hay que ser mu listo para caer en la cuenta que cuando estas en el paro, pese a que tienes mucho tiempo libre, no te puedes comprar todos los juegos que querrias.
Ja... Ja... Ja.

Vamos a tirar mierda sobre la gente que piratea para escurrir el bulto, leo en toda esta noticia.

Creo que el hecho de que se haya descendido en la venta en general es de una cosa llamada CRISIS, que no, no somos nosotros los internautas, o los jugadores de cualquier consola o videojuego, los que la causamos, sino una política ineficaz, con entidades como la SGAE, entidad que gestiona cierto Canon y que no especifica a donde van los más de 300 millones de euros recaudados en lo que lleva de existencia.

Además de que esta encantadora entidad crea una Beca para los hijos e hijos de amigos de los integrantes de la misma, para que puedan costearse los estudios que les plazcan.

Creo que esto es una soberana tontería. España está mal, ¿Qué quieren?¿Que vendamos los riñones para comprar juegos?

Encima nos lo ponen más caros, toda consola con disco duro tendrá el precioso Canon de por medio, así que... No sé cómo cojo//* vamos a comprar...

Creo que la opinón del final de la noticia, es pura...m+i+e+r+d+a
Yo flipo ahora resulta ke la crisis ke tenemos en españa es por culpa de la pirateria de autores tan grandes como RAMONCIN............................



DIOS LO K HAY KE LEER JODER
Lo que pasa es que los videojuegos se han convertido en los nuevos reyes del entretenimiento, y a la gente le ha entrado la fiebre del oro y quieren aprovecharse del tirón.
pues a mi lo que me duele es que salgan noticias como esta y que la gente se las crea.

como la que lei el otro dia de laSGAE que parece que en lugar d devolver el dinero a Juanma parecia que estuviesen haciendo una Donacion benefica.

Mierda de television, mierda de reporteros y de programas y mierda de noticias con falsa informacion.

Lo que hace falta es un programa como "Se lo que hicisteis..." pero que deje de tratar el marujeo y critique noticias serias mal informadas.
pues si no fuera por internet... muchos paises serian victimas de "manipulacion de informacion" hasta limites insospechados, de hecho ya es asi (y la de cosas que ni sabremos) pero internet se abre camino entre todo eso, y esta dando caña a quien no se lo esperaba
Me hace gracia, pasa lo mismo q con la musica, acaso se creen q si no se pudiese piratear los juegos o musica comprariamos cosas q son malas, almenos bajarlas es gratis
Que se dediquen a potenciar esta industria en nuestro país y dejen de lloriquear como los músicos, que además no son empresas del 3 al cuarto las que pertenecen a adese.

España además genera contenido en ese sector.

Me da a mí que hasta que españa sobresalga en este sector, o se asome un poquillo al menos, la piratería va a ser el menor de sus males.
Repulsión. Es lo único que me produce últimamente todo el mundo del "ocio".

Videojuegos, películas, música... Que se vayan TODOS a la mierda. A la puta ruina. Solo quieren vivir del cuento. Por mi parte, no vais a ver ni un duro en muuuuucho tiempo.
No quiero ni contar los MILLONES de pesetas que llevo "invertidos" en videojuegos y otros tantos en música y películas.
Pero ya estoy harto de que me tomen el pelo y encima me llamen ladrón. Se acabó mi colección, doy por muerto mi devoción por tener todo original, bien organizado y conservado. Incluso tener por duplicado más de una obra maestra aparte de MI backup.
¿400? ¿500 discos de música? Y aún más películas.
No pienso comprar NADA aunque me guste, y pienso SEGUIR disfrutando de mis aficiones.
Vosotros me llamáis ladrón, me echáis la culpa de todos los males... Pues yo me pongo el parche en el ojo.

Meteos vuestra propiedad intelectual y verborrea por donde más placer os produzca.
De vez en cuando FX será la única que verá mi dinero engrosar sus arcas, y a gusto que lo haré.

¡He dicho!
Esto es lo de siempre, cuando las cosas no van tan bien, balones fuera y el culpable es el consumidor.

Pase lo que pase en este mundo será siempre culpa vuestra, currantes de pacotilla, que cuando no estais trabajando (usease poquito tiempo) os dedicáis a hacer el mal y a robar al rico todo lo que podéis.
EduStrife escribió:Repulsión. Es lo único que me produce últimamente todo el mundo del "ocio".

Videojuegos, películas, música... Que se vayan TODOS a la mierda. A la puta ruina. Solo quieren vivir del cuento. Por mi parte, no vais a ver ni un duro en muuuuucho tiempo.
No quiero ni contar los MILLONES de pesetas que llevo "invertidos" en videojuegos y otros tantos en música y películas.
Pero ya estoy harto de que me tomen el pelo y encima me llamen ladrón. Se acabó mi colección, doy por muerto mi devoción por tener todo original, bien organizado y conservado. Incluso tener por duplicado más de una obra maestra aparte de MI backup.
¿400? ¿500 discos de música? Y aún más películas.
No pienso comprar NADA aunque me guste, y pienso SEGUIR disfrutando de mis aficiones.
Vosotros me llamáis ladrón, me echáis la culpa de todos los males... Pues yo me pongo el parche en el ojo.

Meteos vuestra propiedad intelectual y verborrea por donde más placer os produzca.
De vez en cuando FX será la única que verá mi dinero engrosar sus arcas, y a gusto que lo haré.

¡He dicho!


Yo en mi vida me he gastado 60 euros en un juego. Ahora, juegos de 20 euros me he comprado unos cuantos (especialmente aventuras gráficas, por eso de que les salga más rentable a las desarrolladoras y se animen a hacer más :P).

Un saludo!
Hablemos claro. Tienen razon. Toda la razon.

La pirateria permite probar los juegos sin desembolsar ningun dinero, y por tanto tiene el molesto efecto de evitar las compras compulsivas y/o poco informadas. Eso es devastador para los juegos que son una MIERDA. Fijaos si es malo, que yo digo que es tan terrible como una demo jugable. O incluso peor, porque ya no puedes hacerte esperanzas de que lo arreglen en ninguna version final.

Basicamente se quejan de que gente que realmente no hubiese querido comprar el juego, no lo compra. Quieren vender un juego a gente que realmente no lo quiere. No se vosotros, pero yo a eso lo llamo estafa. Su maxima expresion es no poner imagenes in game en la caja, mas habitual en los juegos basura que en los de calidad.

Lo proximo, que se quejen de las reviews independientes en la web, y los videos en youtube :) Anda que no he descartado compras gracias a eso, mientras en las revistas y webs que viven de la publicidad de las empresas cuyos productos analizan se limitan a seguir instrucciones "de".

Ya supongo que no tengo por que ser el mejor exponente de lo habitual, pero en mis circulos, el 99% de copias que veo, se hacen meramente para poder probar juegos antes de comprarlos, y para poder jugar a titulos que no llegan por estos lares. Y de ese 99% de copias que se prueba, el 99% no se compran. Pero tampoco se vuelven a jugar. Se tiran. Porque por desgracia, los juegos APESTAN.
Debvgger escribió:La pirateria permite probar los juegos sin desembolsar ningun dinero, y por tanto tiene el molesto efecto de evitar las compras compulsivas y/o poco informadas. Eso es devastador para los juegos que son una MIERDA. Fijaos si es malo, que yo digo que es tan terrible como una demo jugable. O incluso peor, porque ya no puedes hacerte esperanzas de que lo arreglen en ninguna version final.

Basicamente se quejan de que gente que realmente no hubiese querido comprar el juego, no lo compra. Quieren vender un juego a gente que realmente no lo quiere. No se vosotros, pero yo a eso lo llamo estafa.


¡Que gran verdad! Ya lo dije en su momento. Quieren que compremos a ciegas y, cuando tenemos el juego en casa y es una mierda, no podamos devolverlo. (Ahora no quieren ni que puedas venderlo de segunda mano, como hacemos con cualquier otra cosa).

Las descargas les estan evitando más de un dolor de cabeza, porque si yo me llego a comprar un juego apestoso engañado por sus mentiras y encima no me dejan devolverlo, les denuncio. Y eso debería hacer todo el mundo: defender nuestros derechos y denunciar las ESTAFAS y TIMOS que cometen muchas de esas empresas. No sólo en juegos sino también en películas y música. La publicidad de todos esos productos siempre nos promete un artículo de GRAN CALIDAD y muchas veces al descargarlo vemos que es una puta mierda y que en su publicidad MINTIERON. Si llego a comprar una cosa así, les denuncio por estafa.

Así que, distribuidores y productores de software, cine, música, literatura, comics, etc...: den gracias a las descargas de internet, porque están dando a conocer los BUENOS y los MALOS productos. La gente comprará lo bueno una vez lo haya descargado y probado. Y por otra parte, evitará pagar por ESTAFAS COMO UNA CASA y no habrá denuncias de por medio.
(mensaje borrado)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que se pase el tio por el hilo que tenemos de ofertas de juegos en paginas extranjeras y quizas empiece a entender donde se van a comprar los clientes españoles.

mientras las tiendas españolas no sean competitivas, lo van a tener crudo.
Yo paso de comprarme un juego de 50€ para terminarmelo en 10 horas(titlo concreto star wars el poder de la fuerza, 10 horas, echadas 3 tardes), no habia vuelta de hoja, se podria repetir hasta el infinito pero seguian siendo 10 horas de juego...........
Yo para un juego asi no m molesto en comprarlo, sinceramente ni en bajarlo para probarlo, me lo dejo un amigo, en plan, si te lo kieres qdar......... despues se lo devolvi, no me merece la pena ni tenerlo

Como dijo un compañero viva FX con sus pedazo juegos a 20€, q en bastantes ocasiones me han enganchado mucho mas q juegos de 50, pero lo q no es normal es q cualq juego x ser nuevo salga a 50€, e incluso mas, y las 2 semanas lo rebajen a la mitad, juegos de esa fabrica da gusto comprar, quieren vender pues hacen juegos de calidad a precios competitivos, ejemplo el mitico sacred....... con la expansion GRATUITA, o el sacred 2, en dvd de doble capa x 20€, con camiseta de regalo en los 1os dias.............

Viva la pirateria, gracias a ella me he evitado comprar juegos penosos(el arriba citado) o ir al cine a ver bazofia(monstruoso, bola de dragon.....), y tb gracias a ella he descubiertos grupos tan grandes como mago de oz, luar na lubre, y otros mas pequeños como aqua, toy box, saurom.......... y logicamente viva la "pirateria" para conseguir cds, juegos, etc q en españa no se han puesto a la venta

Pd: un amigo compraba cds en madrid a 5€ en una tienda de chinos, cds originales pero con las caratulas en chino, es pirateria?Yo a eso lo llamo chollo importado......... pero luego lo q kita empleos es la pirateria.........................
50 respuestas
1, 2