La piratería no es un problema para la supervivencia según l

La TIGA (organismo inglés que representa la industria de los videojuegos en el Reino Unido) ha publicado una encuesta entre sus miembros donde si bien la mayoría de los encuestados reconoce que la piratería es un problema creciente, no lo consideran la amenaza numero uno.

El 60% de los encuestados piensan que la piratería es un problema, mientras el 90% lo ve como un problema creciente y solo el 10% considera que la piratería es la amenaza numero uno para la supervivencia de sus empresas. Richard Wilson CEO del organismo cree que los desarrolladores no deben de confiar la solución del problema al gobierno si no que son ellos los que tienen que aportar soluciones buscando nuevas ideas y una comunicación mas directa con el consumidor.
A ver si aprenden Infinity Ward y demás empresas que piensan que la piratería es lo que les jode el negocio.
si de ellos dependiese....
siempre va a haber gente que compre el juego, la pirateria desde el punto de vista económico, somos más como un grano en el culo..

xDDD

saludos.
Yo creo que es un poco de todo, no solo de la pirateria. Lo primero que hay que hacer es educar bien a la gente, la pirateria esta bien en su justa medida, yo por ejemplo compro los juegos que veo que valen la pena de verdad (bueno, ahora con la PS3 compro más de los que compraria normalmente originales) pero hay gente que no compra un juego original en su vida, e incluso fanfarronean de ello, eso no me parece bien, no puedes esperar que la industria continue trabajando gratis para ti, tienen que ganar de alguna forma, no se trata que te compres todo, pero si que aportes algo.

El otro tema es sin duda la calidad del producto, hay que hacer buenos juegos, que atraigan al publico, de lo contrario no vas a vender. ¿Que esperaba Free Radical lanzando el Haze en semejante estado? por poner un ejemplo, si haces mierda vendes una mierda, eso esta claro. Aparte de eso esta el marqueting, si tienes un buen producto tienes que saber venderlo, y no solo hacer una buena promoción, si no tambien saber cuando lanzarlo. Por ejemplo tenemos dos juegos que siendo grandes titulos hoy en dia peligran sus secuelas como son Dead Space o Mirror's Edge, que los lanzaron el año pasado en Navidades junto a un puñado más de juegos de calidad y super esperados que eclipsaron las ventas de estos y más titulos, hay que saber que si creas una nueva IP que la gente no conoce, esas no son buenas fechas para lanzarla.

Por otro lado tenemos el tema es la evolución, hay que saber evolucionar, no solo en la calidad y jugabilidad del titulo, si no tambien la forma de venderlo. Ahora todos compramos en disco, y yo por ejemplo no compro nada que no me venga en mi cajita, pero ahora se habla mucho de la venta por internet y cosas asi, desde luego puede ser algo con futuro pero tambien hay que se conscientes de que si vendes por este medio el consumidor espera una rebaja del precio con respecto al juego físico, que de lo contrario no conviene. Otra cosa tambien muy a tener en cuenta es el sistema ese de juego remoto, la verdad es que podria tener mucha aceptación si realmente es algo facil y cómodo.

Como digo, de todo un poco, no se trata de buscar un culpable, en este barco estamos todos.
ningun juego, por mas mierdos@ que sea mecere ser "pirateado", ya que es el trabajo de mucha gente. Pero no todos piensan asi, si un juego no merece la pena comprarse, bueno, no se compra.

Sea como sea, no se justifica consumir un producto sin tener una copia original. (hablo de productos comerciales)

Ahora, que esto se cumpla, o la gente piense asi,es otra cosa.
Bastante acertadas las palabras de mangafan, o al menos yo las comparto.

En mi caso que yo piratee un juego y pueda jugarlo y ver si me gusta, para ellos es una ventaja, porque juegos que jamas me hubiera comprado, me los compro porque me ha gustado tal o cual cosa. De igual manera, me descrago un juego que es de "la chachi franquicia del momento" y veo que es una mierda y entonces no me lo compro. Cosa que de otra manera hubiera caido como un pardillo y me hubiera cagado en todo cuando me diera cuenta que he pagado un pastizal por un producto que no me gusta.

Como en todo cada uno usa la pirateria de una forma. Pero no trato de justificarla, sino mas bien de arrojar luz sobre "porque no lo consideran la principal amenaza" para el sector.

Bueno, este tema es peliagudo, en nada tenemos a los bandos radicales tirandose trastos a la cabeza.

Un saludo
mangafan escribió:lalalala....


+1


Si fueras politico votaria por tí
totoro2 escribió:ningun juego, por mas mierdos@ que sea mecere ser "pirateado", ya que es el trabajo de mucha gente. Pero no todos piensan asi...


Por ejemplo, yo no pienso asi xD

Los Sims3, Reino Unido (GAME), El mismo dia que salio a la venta ---> 35Libras
Los Sims3, ESPAÑA (Creo que GAME tambien), Al menos 1 mes despues de su lanzamiento --> SETENTA (70) Euros

mmmmm para pagarle el juego a los creadores, los invito a todos a una mariscada o les mando un giro postal. Para pagarle el juego a las distribuidoras, a la SGAE o a quien quiera que se queda con el dinero, me vuelvo igual de piratas que ellos [poraki]

Saludoss
La mal llamada pirateria les beneficia más de lo que creen. Ya lo dije hace tiempo:

"Cuanto más descargas, más conoces. Cuanto más conoces, más compras.

Llevo gastado en juegos, películas, comics, libros y música durante los últimos dos años muchísimo más que durante el resto de toda mi vida.

Y todo porque me he pasado los juegos antes al descargarlos y me han gustado. O he visto la película en DivX o he escuchado el disco en MP3...

Cosas que jamas hubiera conocido de otra forma y que nunca hubiera comprado, al final han supuesto varias ventas más.

Por otra parte, las descargas tambien sirven para que la gente no cometa el error de comprar malos juegos. Y ESTO ULTIMO TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA EL SECTOR.

Primero, porque aumentará la calidad de los productos futuros. Y segundo, porque evitará demandas a muchas compañias que intentan timar al consumidor con publicidad fraudulenta.

Todas las compañias venden su juego como algo maravilloso y a un precio que no tiene. Prometen en la publicidad MENTIRAS que luego no cumplen. Lo bueno es que, encima, no puedes devolver los juegos. ESO SE LLAMA TIMO y está penado por la ley.

Si yo no llego a descargarme algunos juegos antes de comprarlos y me cuelan semejante bazofia a precio de oro, tened por seguro que les denuncio como tiene que ser. Y eso deberíamos hacer todos.

Por todas estas razones de peso, la mal llamada por ellos "pirateria" (que no es tal) en realidad les está beneficiando muchísimo más de lo que ellos creen.

Sólo hay que ver como han subido las ganancias de todos los frentes del sector del ocio audiovisual en estos últimos años gracias al aumento del conocimiento de la cultura de la población."
Yo llevo meses comprando juegos que hace 6 meses o más salieron al mercado por tal de no pagar la burrada que piden recien salidos. El último que me he comprado este finde es el de la batalla por la tierra media 2 del 2006 por 10 euros. Si quiero algun juego nuevo me leo 24000 reviews veo 200 videos ingame y aun así me cuesta decidirme.
totoro2 escribió:ningun juego, por mas mierdos@ que sea mecere ser "pirateado", ya que es el trabajo de mucha gente. Pero no todos piensan asi, si un juego no merece la pena comprarse, bueno, no se compra.

Sea como sea, no se justifica consumir un producto sin tener una copia original. (hablo de productos comerciales)

Ahora, que esto se cumpla, o la gente piense asi,es otra cosa.


Tampoco quise decir eso, pero puestos a piratear, que sin ser hipocritas, lo hacemos todos (incluso tu, y todos los empleados de las empresas que hablan tan mal de la pirateria) pues al menos paga por las cosas que te gustan de verdad, es como un premio en plan "este juego lo disfrute tanto que merece lo que cuesta".

nxname escribió:
mangafan escribió:lalalala....


+1


Si fueras politico votaria por tí


Jajaja, gracias ^^

Stainless escribió:
totoro2 escribió:ningun juego, por mas mierdos@ que sea mecere ser "pirateado", ya que es el trabajo de mucha gente. Pero no todos piensan asi...


Por ejemplo, yo no pienso asi xD

Los Sims3, Reino Unido (GAME), El mismo dia que salio a la venta ---> 35Libras
Los Sims3, ESPAÑA (Creo que GAME tambien), Al menos 1 mes despues de su lanzamiento --> SETENTA (70) Euros

mmmmm para pagarle el juego a los creadores, los invito a todos a una mariscada o les mando un giro postal. Para pagarle el juego a las distribuidoras, a la SGAE o a quien quiera que se queda con el dinero, me vuelvo igual de piratas que ellos [poraki]

Saludoss


Desde luego se aprovechan mucho con el cambio de moneda. Lo que pasa es que ese tema es más complicado de lo que parece a simple vista. Hay que tener tambien en cuenta el nivel socioeconomico de cada pais, no solo por lo que nos sale el cambio en moneda. Por ejemplo, en España pongamos que la media de un suelto es de unos 1000€, y pongamos (solo pongamos, por que no me informe exactamente) que en USA es de 1000$, pues 1000$ son al cambio unos 750€, pero para un americano son como 1000€, por que al fin y al cabo cobran lo mismo y su pais estara más o menos adaptado en precios a ese nivel de sueldo medio.

Es como cuando entro en España el Euro, para mi siempre sera uno de los problemas de la actual crisis española, por que cuando se hizo el cambio en moneda al principio se hacia exacta, es decir, 1€ = 166 pesetas, pero como todos sabemos más tarde se hizo en plan 100 pesetas = 1€, lo que sabemos que es mentira, asi que todos los productos subieron, pero en cambio los sueldos quedaron igual, todo para adaptarnos a otros paises de Europa con un poder economico mucho más fuerte que el nuestro, como Alemania. Al final nos jodemos nosotros.

Nosotros actualmente estamos jodidos en cuanto a la economia en España por que comprar en nuestro propio pais es mucho más caro que hace unos años, pero nos aprovechamos del valor a la baja de otras monedas para ahorrarnos unos euros, es decir, que lo que perdemos por un sitio lo podemos ganar por otro.
El tema es que el 90% de la gente que se graba los juegos nunca se los compraría de todas formas si no se lo pudieran grabar.
Ponisito escribió:El tema es que el 90% de la gente que se graba los juegos nunca se los compraría de todas formas si no se lo pudieran grabar.


Correcto. Con la Ps2 tenia el HD Advance y 80 gb de disco duro y tenia tal cantidad de juegos que habia juegos que instale y nunca jugue...por supuesto no me habria comprado ni el 10% de los que tenia.
Ahora con la PS3 tengo 7 juegos a los que juego y la verdad no necesito ni chip, ni modificacion ni nada. Tambien es verdad que el poder comprar los juegos mas baratos fuera de España ayuda.
Olichivi escribió:
Ponisito escribió:El tema es que el 90% de la gente que se graba los juegos nunca se los compraría de todas formas si no se lo pudieran grabar.


Correcto. Con la Ps2 tenia el HD Advance y 80 gb de disco duro y tenia tal cantidad de juegos que habia juegos que instale y nunca jugue...por supuesto no me habria comprado ni el 10% de los que tenia.
Ahora con la PS3 tengo 7 juegos a los que juego y la verdad no necesito ni chip, ni modificacion ni nada. Tambien es verdad que el poder comprar los juegos mas baratos fuera de España ayuda.


Exacto. Yo tengo más de 30 originales de PS3 y voy más que servido. Una bajada de precios ayudaría de verdad. Por ejemplo, mi última adquisición es un Tekken 6 (PAL inglaterra) que me salió por 45 euros. Después de jugar un par de horas considero que no es un juego de 70 euros (que no hubiera pagado nunca): gráficos desfasados (tan sólo hay que ver el pelo de algunos personajes), texturas pobres, los mismos decorados de siempre sin apenas interacción, y el modo principal a lo Streets of Rage que no me termina de convencer. Gustándome como me gusta el Tekken (tengo todos desde el I) me parece más una ampliación del 5 que un juego realmente nuevo. Por si alguien se me tira a la yugular, tan sólo decir que es un buen juego y que lo disfrutaré como el que más, pero me queda la sensación de que se podría haber hecho mucho más (sobre todo después de haber disfrutado del Tekken 5 "descargable" -PS Store-).
Pues me ha dejado con la duda esta noticia. Consideran que la piratería no es el principal problema, pero no dicen cúal es?
La pirateria nunca ha sido el problema principal de que estas empresas quiebren, no hay mas que ver los tiempos de las consolas con cartuchos, ¿cuantos juegos tenia uno?. 5, 10, 15?. Ahora es exactamente lo mismo, juegos salen a porrillo, y cada uno comprara el o los que mas le gusten dependiendo de su presupuesto y sus prioridades. Jamas los comprará todos, como tampoco pasaba hace años. Asi que lo siento mucho por las desarrolladoras pero si tu juego no es considerado por la gente para ser comprado pues hijo mio, haber hecho un juego mejor pero ahora no llores si la gente no lo compra y acuses de que no se vende pq la gente lo piratea.
Echarle la culpa a la pirateria de los males del videojuego es la salida fácil.

Esta muy claro que mientras más se venda un juego más se baja, de todas formas hay que tener en cuenta que por mucho que se baje el 95% de las personas al menos (por no decir el 99%) no compraria el juego nunca.
mangafan escribió:
Desde luego se aprovechan mucho con el cambio de moneda. Lo que pasa es que ese tema es más complicado de lo que parece a simple vista. Hay que tener tambien en cuenta el nivel socioeconomico de cada pais, no solo por lo que nos sale el cambio en moneda. Por ejemplo, en España pongamos que la media de un suelto es de unos 1000€, y pongamos (solo pongamos, por que no me informe exactamente) que en USA es de 1000$, pues 1000$ son al cambio unos 750€, pero para un americano son como 1000€, por que al fin y al cabo cobran lo mismo y su pais estara más o menos adaptado en precios a ese nivel de sueldo medio.

Es como cuando entro en España el Euro, para mi siempre sera uno de los problemas de la actual crisis española, por que cuando se hizo el cambio en moneda al principio se hacia exacta, es decir, 1€ = 166 pesetas, pero como todos sabemos más tarde se hizo en plan 100 pesetas = 1€, lo que sabemos que es mentira, asi que todos los productos subieron, pero en cambio los sueldos quedaron igual, todo para adaptarnos a otros paises de Europa con un poder economico mucho más fuerte que el nuestro, como Alemania. Al final nos jodemos nosotros.

Nosotros actualmente estamos jodidos en cuanto a la economia en España por que comprar en nuestro propio pais es mucho más caro que hace unos años, pero nos aprovechamos del valor a la baja de otras monedas para ahorrarnos unos euros, es decir, que lo que perdemos por un sitio lo podemos ganar por otro.


Si España siguiera con la peseta, estaríamos en bancarrota total.
mangafan escribió:
Desde luego se aprovechan mucho con el cambio de moneda. Lo que pasa es que ese tema es más complicado de lo que parece a simple vista. Hay que tener tambien en cuenta el nivel socioeconomico de cada pais, no solo por lo que nos sale el cambio en moneda. Por ejemplo, en España pongamos que la media de un suelto es de unos 1000€, y pongamos (solo pongamos, por que no me informe exactamente) que en USA es de 1000$, pues 1000$ son al cambio unos 750€, pero para un americano son como 1000€, por que al fin y al cabo cobran lo mismo y su pais estara más o menos adaptado en precios a ese nivel de sueldo medio.



La diferencia es que, suponiendo que los sueldos fueses "iguales", alli el producto costaria menos de la mitad de lo que vale aqui...
Si aqui se cobra 1000, en el resto de Europa (ya no digamos USA) se cobra 1200. Y si un producto vale aqui 10, en el resto de Europa es 7. Osea.... que somos unos pringados.... y si te pones a ver precios de telefonia movil entre europa y aqui ya es para darse un tiro. Por 33 Libras al mes en U.K con la compañia O2 tienes un resplandeciente y codiciado iPhone 3GS con tarifa plana de internet, tarifla plana de 600 minutos al mes para hablar con cualquier operador a cualquier hora y mensajes sms ILIMITADOS a cualquier operador. (y hablo siempre de U.K por experiencia personal, ni foros, ni amigos)

Vamos, que la vida es asi [carcajad] esto es solo una pataleta por no tener otra cosa mejor que hacer. Una misma empresa que esta operando en varios paises tiene diferentes precios para los mismos productos, establecidos obviamente (al menos para mi...) en funcion de acuerdos con las empresas del mismo sector en cada pais.

saludos!

PD: O2 ES Telefonica, por cierto [Ooooo]

PPD: casi me compro una PS3 alli.... sabes cuantos juegos puedo comprarme en el GAME por 20Libras? una pista: mas de 1 y menos de 3 [mad] y 0 truños
mangafan escribió:Yo creo que es un poco de todo, no solo de la pirateria. Lo primero que hay que hacer es educar bien a la gente, la pirateria esta bien en su justa medida, yo por ejemplo compro los juegos que veo que valen la pena de verdad (bueno, ahora con la PS3 compro más de los que compraria normalmente originales) pero hay gente que no compra un juego original en su vida, e incluso fanfarronean de ello, eso no me parece bien, no puedes esperar que la industria continue trabajando gratis para ti, tienen que ganar de alguna forma, no se trata que te compres todo, pero si que aportes algo.

El otro tema es sin duda la calidad del producto, hay que hacer buenos juegos, que atraigan al publico, de lo contrario no vas a vender. ¿Que esperaba Free Radical lanzando el Haze en semejante estado? por poner un ejemplo, si haces mierda vendes una mierda, eso esta claro. Aparte de eso esta el marqueting, si tienes un buen producto tienes que saber venderlo, y no solo hacer una buena promoción, si no tambien saber cuando lanzarlo. Por ejemplo tenemos dos juegos que siendo grandes titulos hoy en dia peligran sus secuelas como son Dead Space o Mirror's Edge, que los lanzaron el año pasado en Navidades junto a un puñado más de juegos de calidad y super esperados que eclipsaron las ventas de estos y más titulos, hay que saber que si creas una nueva IP que la gente no conoce, esas no son buenas fechas para lanzarla.

Por otro lado tenemos el tema es la evolución, hay que saber evolucionar, no solo en la calidad y jugabilidad del titulo, si no tambien la forma de venderlo. Ahora todos compramos en disco, y yo por ejemplo no compro nada que no me venga en mi cajita, pero ahora se habla mucho de la venta por internet y cosas asi, desde luego puede ser algo con futuro pero tambien hay que se conscientes de que si vendes por este medio el consumidor espera una rebaja del precio con respecto al juego físico, que de lo contrario no conviene. Otra cosa tambien muy a tener en cuenta es el sistema ese de juego remoto, la verdad es que podria tener mucha aceptación si realmente es algo facil y cómodo.

Como digo, de todo un poco, no se trata de buscar un culpable, en este barco estamos todos.


Excelente comentario, si señor.

Yo lo que veo incorrecto es lo de siempre: que todos los juegos valgan 70 euros. En esto hay calidades como en todo. Dependiendo de la calidad del juego deberia ser su valor. Cuando un usuario compra un juego, no le gusta porque ve que no ofrece nada y le a costado ese dineral pues se siente estafado y no compra más juegos.
Luego está la otra cara de la moneda. Yo reconozco que me bajé pirata el Borderlands para PC. Es un juego que no me llamaba nada, pero al jugarlo me he dado cuenta de que es muy divertido. Sabeis que he hecho? Pues comprarlo. Así de simple. Me encanta tener una colección de juegos y mirarla pensando lo buenos que son y los buenos ratos que me han hecho pasar.
La pirateria en cierta medida es buena porque nos acerca al producto y nos interesamos por él.
Opinarian asi en reino unido porque no se columpian con los precios. Como se dijo anteriormente 35 libras en UK 70 euros en espana. Asi todos los juegos, el modern warfare 2 aqui 39.99, y en espania no te lo podria decir pero fijo que una pasada ( acabo de mirar en la pagina game de espana y pone 66.90 euros ( que al cambio son 60 libras ).
 
Yo no se nada del SGAE aparte de que ponen un porcentaje a todo por culpa de la "pirateria" etc.
 
pero aun asi casi el doble... vaya por dios
 
 
Lo del iphone es asi, pero tienes que pagar 175 libras por el aparato, pero aun asi. Yo jamas entenderia los tangazos que os meten con la telefonia movil. Yo desde hace siglos tengo movil por vodafone, tengo 1000 minutos gratis, mensajes ilimitados y tarifa plana por internet aparte de eso cada vez que se me acaba el contrato el mejor movil posible por el belfo, ni puntos ni ostias. Y eso por 32 libras al mes.
en fin en espania os tangan...
son ellos los que tienen que aportar soluciones buscando nuevas ideas y una comunicación mas directa con el consumidor.


Interesante reflexión, la verdad es que, queramos o no, los juegos son un lujo.
cocko escribió:
son ellos los que tienen que aportar soluciones buscando nuevas ideas y una comunicación mas directa con el consumidor.


Interesante reflexión, la verdad es que, queramos o no, los juegos son un lujo.

Por ello mismo yo creo que si no venden videojuegos, es porque a veces se ve como un lujo demasiado caro e innecesario...

Yo creo que la única idea que deben tener en mente, es bajar los precios. Fácil, y lógico. No digo que los bajen brutalmente, pero creo que 60 euracas es un poco caro incluso pensando que es un lujo...

Si no me gusta sé que no me lo compro, pero ese no es el problema, el problema es que a parte de mi, hay miles de personas que se copian mil juegos en su tarjetica, disco duro, cds...etc, que nisiquiera usan a veces, y luego no pagan un duro por ello, ni aunque el juego haya merecido la pena...

El problema no es la piratería, sino la falta de consumición porque uno no quiera, sino que no puede la mayoría de las veces... Yo mismo ahora estoy subsanando mi frustación de no haber comprado juegos antes , y ahora compro de forma masiva xD y con ello no quiere decir que no haya bajado esos juegos, sino que creo que valen la pena y los compro...

Ahora por ese último comentario muchos van a ir a por mi, me da igual la verda, pero yo digo lo que es, a veces hace falta probar cosas para saber que no te gustan o que te encantan, en mi caso pues mira prácticamente todo lo que creo que vale la pena, cuando puedo, lo compro, y no por ello creo que la empresa vaya a peor porque haya jugado a algún juego no original, ya que si luego los compro, qué más da...(Opinión personal, ojo)

PD: Saludos y espero que no me acribilléis mucho xDDDD
Es curioso que sean los ingleses los que hablen bien de la piratería...
langos1989 escribió:
mangafan escribió:Yo creo que es un poco de todo, no solo de la pirateria. Lo primero que hay que hacer es educar bien a la gente, la pirateria esta bien en su justa medida, yo por ejemplo compro los juegos que veo que valen la pena de verdad (bueno, ahora con la PS3 compro más de los que compraria normalmente originales) pero hay gente que no compra un juego original en su vida, e incluso fanfarronean de ello, eso no me parece bien, no puedes esperar que la industria continue trabajando gratis para ti, tienen que ganar de alguna forma, no se trata que te compres todo, pero si que aportes algo.

El otro tema es sin duda la calidad del producto, hay que hacer buenos juegos, que atraigan al publico, de lo contrario no vas a vender. ¿Que esperaba Free Radical lanzando el Haze en semejante estado? por poner un ejemplo, si haces mierda vendes una mierda, eso esta claro. Aparte de eso esta el marqueting, si tienes un buen producto tienes que saber venderlo, y no solo hacer una buena promoción, si no tambien saber cuando lanzarlo. Por ejemplo tenemos dos juegos que siendo grandes titulos hoy en dia peligran sus secuelas como son Dead Space o Mirror's Edge, que los lanzaron el año pasado en Navidades junto a un puñado más de juegos de calidad y super esperados que eclipsaron las ventas de estos y más titulos, hay que saber que si creas una nueva IP que la gente no conoce, esas no son buenas fechas para lanzarla.

Por otro lado tenemos el tema es la evolución, hay que saber evolucionar, no solo en la calidad y jugabilidad del titulo, si no tambien la forma de venderlo. Ahora todos compramos en disco, y yo por ejemplo no compro nada que no me venga en mi cajita, pero ahora se habla mucho de la venta por internet y cosas asi, desde luego puede ser algo con futuro pero tambien hay que se conscientes de que si vendes por este medio el consumidor espera una rebaja del precio con respecto al juego físico, que de lo contrario no conviene. Otra cosa tambien muy a tener en cuenta es el sistema ese de juego remoto, la verdad es que podria tener mucha aceptación si realmente es algo facil y cómodo.

Como digo, de todo un poco, no se trata de buscar un culpable, en este barco estamos todos.


Excelente comentario, si señor.

Yo lo que veo incorrecto es lo de siempre: que todos los juegos valgan 70 euros. En esto hay calidades como en todo. Dependiendo de la calidad del juego deberia ser su valor. Cuando un usuario compra un juego, no le gusta porque ve que no ofrece nada y le a costado ese dineral pues se siente estafado y no compra más juegos.
Luego está la otra cara de la moneda. Yo reconozco que me bajé pirata el Borderlands para PC. Es un juego que no me llamaba nada, pero al jugarlo me he dado cuenta de que es muy divertido. Sabeis que he hecho? Pues comprarlo. Así de simple. Me encanta tener una colección de juegos y mirarla pensando lo buenos que son y los buenos ratos que me han hecho pasar.
La pirateria en cierta medida es buena porque nos acerca al producto y nos interesamos por él.

+1000
Totalmente de acuerdo con todo, a eso me refería con mi comentario. Es como con la música.
Si no hubiese escuchado "X" en la radio, en la tele, etc, pues no sabría de su existencia, sin embargo un día me dijeron que bajase una canción, conocí a los X, luego me gustó, seguí, y al final me ves con la discografía al completo del grupo tan solo por darme cuenta de que finalmente, sí vale la pena pagar por ellos, aunque lo tenga ya en el PC...

Es a lo que me refería antes, sin conocer, gastarse de 60 a 80 € así a voz de pronto, no es apetecible en muchos casos y al menos yo lo veo así, pero claro yo también compro cosas que creo que no vale la pena ni bajarse, porque ya son la hostia xD, pero luego lo que jode es el que tiene millones de juegos/películas/canciones , las escucha cada día de su vida, y jamás se replantea siquiera el pagarlas, y eso creo yo que sí que hace temblar al mercado y no el hecho de que un fulano lo haga, sino de que incite a los demás a hacerlo... Y así se cree una cadena que los joda de verdad...

Saludos.
En cierto caso, las copias de Hoy son las que mantendrán "viva" la consola cuando esta ya deje de comercializarse...como por ejemplo ha pasado con la DREAMCAST, que la misma pirateria influyo en su declive y ahora mismo el uso de copias es una buena forma para conocer la consola.

Yo creo que la solucion es complicada, pero se puede.

Aunque mas que en otros paises, en este pais se bajan cosas de internet porque hay posibilidad "gratuita" de hacerlo. Es como si fuesemos Hansel y Gretel en la casa de chocolate, donde hay de todo a mano y gratis (sin el inconveniente de la bruja). Se baja por eso mismo. Porque hay amplia posibilidad. El pensar que una descarga es una venta menos es mentira. Lo cual no resta que los desarrolladores no puedan quejarse de que su producto se use sin pagar licencia.

Y el otro problema es que para mi la industria del ocio en general me parece una cabeza llena de piojos. Estas industrias tienen muchos parasitos que dificultan su funcionamiento. Distribuidoras que inflan los precios por ejemplo, que se aferran en no cambiarlos diciendo que no valdria la pena. Y digo yo: ¿Y porque no se prueba? Si sale mal, entonces si tendran razon, pero lo mas facil es decir, no, no mejor no intentarlo y dejarlo asi.

Yo creo que tiene que haber un cambio de actitud en las dos partes. Pero en las dos. No echar los balones el uno al otro.
Knight escribió:La mal llamada pirateria les beneficia más de lo que creen. Ya lo dije hace tiempo:

"Cuanto más descargas, más conoces. Cuanto más conoces, más compras.

Llevo gastado en juegos, películas, comics, libros y música durante los últimos dos años muchísimo más que durante el resto de toda mi vida.

Y todo porque me he pasado los juegos antes al descargarlos y me han gustado. O he visto la película en DivX o he escuchado el disco en MP3...

Cosas que jamas hubiera conocido de otra forma y que nunca hubiera comprado, al final han supuesto varias ventas más.

Por otra parte, las descargas tambien sirven para que la gente no cometa el error de comprar malos juegos. Y ESTO ULTIMO TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA EL SECTOR.

Primero, porque aumentará la calidad de los productos futuros. Y segundo, porque evitará demandas a muchas compañias que intentan timar al consumidor con publicidad fraudulenta.

Todas las compañias venden su juego como algo maravilloso y a un precio que no tiene. Prometen en la publicidad MENTIRAS que luego no cumplen. Lo bueno es que, encima, no puedes devolver los juegos. ESO SE LLAMA TIMO y está penado por la ley.

Si yo no llego a descargarme algunos juegos antes de comprarlos y me cuelan semejante bazofia a precio de oro, tened por seguro que les denuncio como tiene que ser. Y eso deberíamos hacer todos.

Por todas estas razones de peso, la mal llamada por ellos "pirateria" (que no es tal) en realidad les está beneficiando muchísimo más de lo que ellos creen.

Sólo hay que ver como han subido las ganancias de todos los frentes del sector del ocio audiovisual en estos últimos años gracias al aumento del conocimiento de la cultura de la población."


+1 Nada más que añadir.
rules escribió:
Si España siguiera con la peseta, estaríamos en bancarrota total.


Con la imposición del Euro posiblemente si, sin ella quien sabe, no soy especialista economico ni nada, pero un ejemplo de pais que mantiene la moneda y sigue tan bien es UK precisamente, que perteneciendo a Europa continua conservando la libra, y no les van tan mal...

Stainless escribió:
La diferencia es que, suponiendo que los sueldos fueses "iguales", alli el producto costaria menos de la mitad de lo que vale aqui...
Si aqui se cobra 1000, en el resto de Europa (ya no digamos USA) se cobra 1200. Y si un producto vale aqui 10, en el resto de Europa es 7. Osea.... que somos unos pringados.... y si te pones a ver precios de telefonia movil entre europa y aqui ya es para darse un tiro. Por 33 Libras al mes en U.K con la compañia O2 tienes un resplandeciente y codiciado iPhone 3GS con tarifa plana de internet, tarifla plana de 600 minutos al mes para hablar con cualquier operador a cualquier hora y mensajes sms ILIMITADOS a cualquier operador. (y hablo siempre de U.K por experiencia personal, ni foros, ni amigos)

Vamos, que la vida es asi [carcajad] esto es solo una pataleta por no tener otra cosa mejor que hacer. Una misma empresa que esta operando en varios paises tiene diferentes precios para los mismos productos, establecidos obviamente (al menos para mi...) en funcion de acuerdos con las empresas del mismo sector en cada pais.

saludos!

PD: O2 ES Telefonica, por cierto [Ooooo]

PPD: casi me compro una PS3 alli.... sabes cuantos juegos puedo comprarme en el GAME por 20Libras? una pista: mas de 1 y menos de 3 [mad] y 0 truños


Esta claro, aparte de eso, tecnologicamente estamos en la cola de Europa, y por eso sale todo mucho más caro. Cosas que para el resto son muy antiguas, para nosotros son novedad y se nos venden a precios estratosfericos. Mientras aqui se siguen escudando en que no ganan suficiente para retrasar lo maximo posible la llegada de las nuevas tecnologias o actualizaciones de lo que tenemos. Es lo que dije hace unos dias en otro post, mientras que en Japón el minimo de internet esta a 100 megas, en España continua siendo un triste mega, es más, alli tienen ese triste mega totalmente gratis en cualquier parte.

Todo va en el mismo saco, desde luego.

langos1989 escribió:Excelente comentario, si señor.

Yo lo que veo incorrecto es lo de siempre: que todos los juegos valgan 70 euros. En esto hay calidades como en todo. Dependiendo de la calidad del juego deberia ser su valor. Cuando un usuario compra un juego, no le gusta porque ve que no ofrece nada y le a costado ese dineral pues se siente estafado y no compra más juegos.
Luego está la otra cara de la moneda. Yo reconozco que me bajé pirata el Borderlands para PC. Es un juego que no me llamaba nada, pero al jugarlo me he dado cuenta de que es muy divertido. Sabeis que he hecho? Pues comprarlo. Así de simple. Me encanta tener una colección de juegos y mirarla pensando lo buenos que son y los buenos ratos que me han hecho pasar.
La pirateria en cierta medida es buena porque nos acerca al producto y nos interesamos por él.


Entiendo lo que dices. Mira, por ejemplo, el Patapon en USA costaba 20€ de salida, cuando llega aqui ya sabemos que le gusta hacer la conversión de 1$ = 1€, pero no, ¡aqui nos clavaron 40€ por el mismo juego! vamos, que aqui casi no hay distinción de titulos, tienen la costumbre de clavar por todos, sea cual sea los 60-70€ y de ahi no salen.

Sobre el tema del PC, ahora que lo comentas, es otra de las cosas graciosas. ¿Por que el mismo juego cuesta 20€ menos en PC que en consola? ellos dicen que por la pirateria, pero en realidad no lo comprendo, entonces ¿hay que piratear la consola para que bajen los precios de los juegos? Sin duda si vendieran los juegos más baratos de base se venderian mucho más. Es como si un mes tengo 50€ para gastar, pero no puedo comprarme uno de los juegos punteros por que cuestan 70€, tendria que ir a comprar un juego más barato/de segunda mano o bien esperar un mes más para comprar la novedad (que ya no seria tan novedad) por 70, y seguramente la desesperación me llevaria a lo primero. Pero si me encuentro con que los juegos nuevos valen 50€ podria comprar la novedad y eso seria una venta para ellos. Siguiendo con esto, es mucho más facil que una persona tenga 50€ en el bolsillo a que tenga 70, concretamente un un 14% más facil, lo que aumentaria un 14% la posibilidad de vender tu juego. Buscar el equilibrio entre buen precio para el cliente y ganancias para la empresa es la clave. Y no puede ser que no se pueda hacer por que pasado un tiempo los juegos siempre bajan de precio, ¿por que ahora venden un juego que antes valia 70€ por 30€ y antes no? Evidentemente muchas veces ya cubrieron gastos y hasta ganaron beneficios, pero otras veces venden poco y siguen la misma estrategia de bajar el precio para al menos cubrir costes. Si buscaran un intermedio seria mucho mejor para todos.
Siempre que pierdan 1€, 1$, 1£, etc etc... La piratería será un problema por que por mucho que ganen siempre querrán más. Lo que si que está claro que no debe suponerles un gran problema cuando siguen ahí jejeje
Si hicieran buenos juegos seguro k no habria tanta pirateria y ademas si los bajaran de precio a uno mas decente pues seguro k la pirateria seria casi nula en el sector de los videojuegos
Stainless escribió:PPD: casi me compro una PS3 alli.... sabes cuantos juegos puedo comprarme en el GAME por 20Libras? una pista: mas de 1 y menos de 3 [mad] y 0 truños


Joer xDDDDDDD y porke casi? anda ke yo me lo pienso... x'D
Respondiendo de manera directa:

Se que me voy a lanzar mucho,pero lo voy a preguntar....:

¿Hay alguien al que le guste los shooters,que se veria capaz de mancillar tan gran titulo como COD:Modern Warfare 2 ,con una copia,o mismamente el 1?

Una cosa son juegos y otra juegos mediocres.Yo creo que la gente que juega al MW lo tiene despues de haberlo probado,casi el 100% original,o gente que directamente se lo compra por que lo probo en casa del colega(mi caso XD) .Eso señores empresarios es un ejemplo de buen juego.

Que las empresas dejen de despedir a gente que si tiene talento,y que metan mas pasta en I+D,ya veras que bien le va...

Si es un juego mediocre,precio mediocre,si es bueno,si se pagan esos 60 euros que vale,como las buenas obras que valen caras.

Antes de sacar un juego deberian dejar probarlo a la gente,con una demo,pero con todas las funcionalidades y no capada.En el contrato de la demo,poner que dicha persona esta obligada a rellenar un impreso sobre que le ha parecido el juego y demas.Veras como asi se ahorra n muchos costes en seguir haciendo truños que no debieron salir nunca de los discos duros de las compañias y encima gratis,por que ellos solo recogen la informacion.
A la libra le va fatal, pero mal mal.
Los ingleses hace un par de años tenian un poder adquisitivo increible especialmente fuera de inglaterra hoy ya no, eso no quita de que son un pais rico, tirando a muy rico.

El problema de las desarrolladoras son los contratos con los que los crujen las distribuidoras, los plazos de entrega, la publicidad engañosa, el hype injustificado, la falta de ingenio y el desprecio por los consumidores, las que no cumplen estos requisitos les va bien, pese a la pirateria.

Quien pierde dinero o mas bien cree perderlo con la pirateria son las distribuidoras que a su vez son en gran medida la causante de esta, al imponer unos precios totalmente desmedidos y abusivos.
A mi me gustaria poder comprar juegos originales, pero por culpas de mis padres anti-videojuegos no puedo hacerlo, y tengo que recurrir a las copias de seguridad, porque como comprendereis, con el juego que viene en una consola no puedo estar toda la vida :/
La pirateria no les preocupa porq poco a poco la van controlando. Entre el juego online, distribucion digital y contenido descargable la cosa cada vez esta mas controlada.
Al final va a ser buena la pirateria. Cuanta falacia.

La pirateria es mala para la industria porque desvirtua los datos de ventas o de interés creado por un juego aparte de que impide que bajen los precios, si así es, cuando salen los datos de que España es el pais que más piratea del mundo, a algunos les hace gracia, pero luego cuando llegan los juegos más caros que en el resto de Europa no lo entendemos.

Mientras las consolas se puedan piratear, existirá la pirateria. Y a mi particularmente mientras sea fácil y en los casos en los que me interese(cualquiera menos la 360 por los baneos) me aprovecharé de ello, pero el que me descargue juegos no me hace pensar que la pirateria no sea mala.

Eso sí, yo no culpo de la pirateria a la gente que piratea, culpo a las empresas que lo permiten y juegan con eso. No me puedo creer que la gente de M$ no supiera que reprogramando el firmware del lector se podian jugar dvds grabados, o que los de Nintendo no tuvieran en cuenta que añadiendo unas soldaduras (por ejemplo) se podian jugar copias. Igual que PS1 y PS2 se aprovecharon en su dia. Han jugado con eso y lo pueden cortar cuando quieran (PS3), cuando les conviene(X360), o permitirlo deliberadamente (Wii, DS, PSP)
chemiwhy escribió:Al final va a ser buena la pirateria. Cuanta falacia.

Hombre, diste con la tecla! Pues claro que la pirateria es buena! Lo que pasa es que es buena mientras haya pirateo + compra original. Si solo hubiese pirateo no es viable.
Tu mismo das la clave

chemiwhy escribió:...culpo a las empresas que lo permiten...


chemiwhy escribió:...Igual que PS1 y PS2 se aprovecharon en su dia. Han jugado con eso y lo pueden cortar cuando quieran (PS3), cuando les conviene(X360), o permitirlo deliberadamente (Wii, DS, PSP)


Hace tiempo leia en articulo de un periodico (lo tengo recortado y pinchado en un corcho, por si alguien lo quiere ver...) que decia, entre otras cosas, que hacian falta 5.000 descargas "ilegales" (entre comillas por que, en España por lo menos, NO es ilegal...) para que se dejase de vender UNA (1) copia en tienda... y ahora te digo. ¿Sabes cuanto cuesta una campaña de promocion cuyo objetivo sean 5.000? desde luego la respuesta no es 15€, que es lo que vale el disco en la tienda (los autores y editores no se llevan todo el dinero de la venta). Esas 5.000 personas van a difundir a su vez su opinon sobre el producto en su entorno, haciendo mas publicidad a los compradores potenciales. Entonces, es necesario que autores y editores hagan una pataleta de vez en cuando, demostrando su indignación.

Gracias a que YO sabia "piratear" la Wii gracias a los tutoriales de EOL, me gaste 250 ecus en una (si una consola no se puede piratear esta fuera del menú para mi). Me gusto tanto que tengo 4 mandos con sus nunchakus, 2 tarrinas de 25 de copias de seguridad, mas de 5 juegos originales que jamas de los jamases hubiera comprado si no los hubiera probado, y lo que es mas grande, el 90% de los que han jugado a mi Wii en mi casa se la han comprado y ahora tienen lo mismo que yo.
Conclusión... Gracias al subforo Scene de la wii en EOL, mucha gente ha ganado bastante dinero y yo estoy contento por ello, porque para mi es un buen producto, y no hay mejor publicidad que la hecha por un cliente satisfecho, te lo puedo asegurar. [+risas]

saludoss
Esta claro que lo que no es bueno es el pirateo compulsivo, el grabar todo lo ke caiga en tus manos pq si. Pero tampoco hay que pensar que todo lo que bajes lo comprarias si no tuvieras la posibilidad de bajarlo gratis.
jose1024 escribió:A la libra le va fatal, pero mal mal.
Los ingleses hace un par de años tenian un poder adquisitivo increible especialmente fuera de inglaterra hoy ya no, eso no quita de que son un pais rico, tirando a muy rico.

 
No va tan mal, ha perdido contra el euro bastante. Pero contra el dolar no ha bajado mucho. El problema de reino unido es que todos los bancos han ido a tomar por culo ( no puedo opinar de espania porque no estoy ahi ). Y lo que es "high street spending" o sea el "consumismo" ha subido. Pero bueno esto no es para hablar de economia etc etc
 
No entiendo la diferencia abismal de los precios de los juegos ( Modern warfare 2 son 40 libras que son 45 euros, y en espana son 66.50 euros cuando el sueldo medio espaniol es bastante menos que el britanico ).
Ya le podrian poner una ñ a tu teclado, como si estubieras en espania.
Es solo una broma.
Al turron.

Con pirateria o sin ella nos van a seguir clavando en los juegos, antes era Inglaterra donde mas coca se consumia ahora es en España, aqui la peña sigue comprando juegos al precio que sea, no me estrañaria que cualquier dia aqui se compraran mas juegos que alli, solo habia que ver algunas colas del Game el sabado pasado lleno de adictos haciendo cola a por su dosis de gerra online.
jose1024 escribió:Ya le podrian poner una ñ a tu teclado, como si estubieras en espania.Es solo una broma.
Al turron. .


Y no veas lo que me jode! ;)
Fácil solución, pon el juego a 20€, y no a 60€, que lo infláis más...
"[...]si no que son ellos los que tienen que aportar soluciones buscando nuevas ideas y una comunicación mas directa con el consumidor. "


POR EJEMPLO,¡¡¡¡BAJANDO LOS PRECIOS!!!! [360º]
sobre todo en ps3...que no hay pirateria..
m[size=50][/size]angafan escribió:Yo creo que es un poco de todo, no solo de la pirateria. Lo primero que hay que hacer es educar bien a la gente, la pirateria esta bien en su justa medida, yo por ejemplo compro los juegos que veo que valen la pena de verdad (bueno, ahora con la PS3 compro más de los que compraria normalmente originales) pero hay gente que no compra un juego original en su vida, e incluso fanfarronean de ello, eso no me parece bien, no puedes esperar que la industria continue trabajando gratis para ti, tienen que ganar de alguna forma, no se trata que te compres todo, pero si que aportes algo.

El otro tema es sin duda la calidad del producto, hay que hacer buenos juegos, que atraigan al publico, de lo contrario no vas a vender. ¿Que esperaba Free Radical lanzando el Haze en semejante estado? por poner un ejemplo, si haces mierda vendes una mierda, eso esta claro. Aparte de eso esta el marqueting, si tienes un buen producto tienes que saber venderlo, y no solo hacer una buena promoción, si no tambien saber cuando lanzarlo. Por ejemplo tenemos dos juegos que siendo grandes titulos hoy en dia peligran sus secuelas como son Dead Space o Mirror's Edge, que los lanzaron el año pasado en Navidades junto a un puñado más de juegos de calidad y super esperados que eclipsaron las ventas de estos y más titulos, hay que saber que si creas una nueva IP que la gente no conoce, esas no son buenas fechas para lanzarla.

Por otro lado tenemos el tema es la evolución, hay que saber evolucionar, no solo en la calidad y jugabilidad del titulo, si no tambien la forma de venderlo. Ahora todos compramos en disco, y yo por ejemplo no compro nada que no me venga en mi cajita, pero ahora se habla mucho de la venta por internet y cosas asi, desde luego puede ser algo con futuro pero tambien hay que se conscientes de que si vendes por este medio el consumidor espera una rebaja del precio con respecto al juego físico, que de lo contrario no conviene. Otra cosa tambien muy a tener en cuenta es el sistema ese de juego remoto, la verdad es que podria tener mucha aceptación si realmente es algo facil y cómodo.

Como digo, de todo un poco, no se trata de buscar un culpable, en este barco estamos todos.

Asi de sencillo muy buena opinion y correcta sobre todo valla. Que no se hagan las empresas, la pirateria" no afecta sino les ayuda ala vez un juego muy bueno ke ala ves se vea komo un churro mas, no te va a costar comprarlo en copia pero al ver ke un un muy buen juego que vale la pena tener pues lo vas air a comprar asiii ke eso es ayuda, parcticamente la pirateria es como el seguro del cliente una review que solo los creadores de juegos churro no quieren que vean. Ademas de que sencillamente si no bajan sus precios ni en sueños piensen q desaparecera la pirtaeria" es cuestion de dale al cliente lo ke pide" uno jamas va ha acomodarse allos antyojos de la empresa (y si hay kien lo hace, ke bruto) la empresa debe akomodarse ati, porke los videojuegos no son un lujo y no van estar solo para la gente kn una muy buena estabilidad economika para gsarse precios exorbitales por un mugroso pedazo de plaztico porfavorrrr. cawento
Solo con acuerdo se llegara alo que keremos comprara buenos juegos aprecios justos [beer] [oki]
Sino abranse y mueran jajaja [fumeta] ratataaaa
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