La piratería musical por internet seguirá creciendo cinco años más

Siguiendo con la larga cadena de noticias relacionadas con la piratería audiovisual a través de internet, Reuters informa de un estudio eleborado por Informa Media según el cual, la piratería discográfica continuará creciendo durante los próximos cinco años.

Al igual que la venta de grabadoras de CDs a precios asequibles catapultó el número de copias, la progresiva penetración de la banda ancha en los hogares y el dominio de las nuevas tecnologías seguirán propiciando el intercambio de archivos musicales por internet.

El informe ofrece numerosas datos significativos, como por ejemplo que las pérdidas ocasionadas por Kazaa y similares ascenderán de los 2.400 millones de dólares a los 4.700, mientras que los servicios de venta de música por internet experimentarán una fortísima subida, de 1.100 millones a 3.900, llegando a representar el 12% de las ventas totales previstas para el año 2008.
me encantaría que hiciesen un estudio serio sobre como subirían las ventas si bajasen el precio de los cd's de música a 6 euros....

Sería tan revelador como éste.

Saludos.
pero ke peeeeeeeeeeerdidas???

no kobran canon? y ademas sacaban mas beneficios con el canon, anda alejo, cambia la noticia


Siguiendo con la larga cadena de noticias relacionadas con la piratería audiovisual a través de internet, Reuters informa de un estudio eleborado por Informa Media según el cual, la piratería discográfica continuará AUMENTANDO LAS ARCAS DE LOS PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORAS

Al igual que la venta de grabadoras de CDs a precios asequibles catapultó el número de copias, la progresiva penetración de los CANON´s S LOS MEDIOS DE ALAMACENAMIENTO seguirán propiciando el intercambio de archivos musicales por internet.

El informe ofrece numerosas datos significativos, como por ejemplo que las GANANCIAS ocasionadas por Kazaa y similares ascenderán de los 2.400 millones de dólares a los 4.700, mientras que los servicios de venta de música por internet experimentarán una fortísima subida, de 1.100 millones a 3.900, llegando a representar el 12% de las ventas totales previstas para el año 2008.

[oki]
ya que se ponen, podrían hacer el mismo estudio pero con los juegos de consola
hay que estudiar una carrera o algo para hacer un estudio asi ????
por que claro que subira el intercambio de archivos, para que si no quieres una adsl?? y claro sin ella el usuario no comparte archivos pero tampoco compra cd´s por que son un robo.
o sea que sin carrera yo creo que se solucionaria algo , pues con sentido comun , bajando el precio de los cd´s y por ejemplo quitando el canon, por que vamos a mi desde que lo aprovaron y creo que na mas que por dal porculo copio to lo que puedo, antes compraba algo original "discos de artistas o juegos que me gustan mucho" pero ahora toma canon , no compro na de na
Pregunta tonta, Informa Media, no será por casualidad, IMedia verdad? pq hace un mes acabé hasta los coj**** de la ip de esa compañia en mi peerguardian.
Es graciosísimo como calculan las perdidas por pirateria. Calculan (no se como) los discos piratas que se venden, y "porque yo lo digo" todos esos son discos originales no vendidos. Ala, y es asi pq les da la gana y punto [reojillo]
Escrito originalmente por Guybrush
Es graciosísimo como calculan las perdidas por pirateria. Calculan (no se como) los discos piratas que se venden, y "porque yo lo digo" todos esos son discos originales no vendidos. Ala, y es asi pq les da la gana y punto [reojillo]


Si, a me me encantaria saber como calculan las "perdidas" porke si fuera k dicen "el año pasado vendimos X y este año hemos vendido X menos" pues aun podria tener alguna base pero esto...

sera algo del tipo:
TONTO1:Ey, este sa bajao la cancion 13 de un disco de Nosekien
TONTO2: Joder, otros 18€ de perdidas mas, porke ahora seguro k no compra el disco... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Seran ijosdeputa, aparte de k cobran 17 putos centimos x un puto cd virgen de mierda q a ellos no les cuesta nada acerlo, aora nos joden diciendo q con la pirateria pierden sto y lo otro, pero ijosdeputa, poner las putas ganancias del canon, putos ricachones sin trabajar ijosdelagrandisimaputa, sto es el atrako del siglo, amos tos a piratear!!!!!!!!!! Ostia, q se enteren de qienes somos nosotros, entre todos podemos armar la de DIOS, asi q stos ijosdeputa se anden con ojo
Ayer lo comentaba con mi novia y mira hoy sale en esta noticia
Comentabamos que ahora que viene la banda ancha por la red electrica supongamos que ha 20 € al mes y a mas velocidad de subida y tal.. a ver quien es el que irá al cine o a los videoclubs ,tiendas de alquiler/compra de juegos tiendas de musica etc,,, seamos realistas tenemos el disco de Alejandrito sanz el dia antes de el dia de venta en 1 horita,y en tu casa las
ultimas pelis de estreno mundial ,los ultimisimos juegos de ps2,xbox si ahora se hace,poco o mucho depende dentro de 5 años to quisque lo hará y creo
que esto explotrá por algún lado no se como pero al tiempo, solo falta ver canal digital por la xbox por ftp [qmparto]
salu2
yo ire al cine
y a los conciertos.
Lo que no se yo es como hacen para estudiar las perdidas debido a la pirateria pq vamos mucha gente baja musica de internet sin pagar un duro pero la pregunta es si no se lo bajasen de internet y la tuvieran que pagar comprarian todo lo que bajan? pq para mi que no comprarian ni la decima parte de los que bajan
mientras que los servicios de venta de música por internet experimentarán una fortísima subida, de 1.100 millones a 3.900, llegando a representar el 12% de las ventas totales previstas para el año 2008.


Alguien d aki compra musica por internet [tomaaa] [mad] ¬_¬

Salu2 a Tod@s [poraki]
vamos a prender fuego el edificio de la SGAE

ratataaaa
ratataaaa
ratataaaa
ratataaaa


arder hijos de puuta, con vuestro asqueroso dineroo



saludos XD



edit: me he pasao con el lanzallamas [pos eso]
Ni de sacar numeros (si de manipularlos a su favor) ni de lo que pasara dentro de 5 años.

Puede, tal y como esta la situacion que dentro de 5 años tengan que pedir en la puerta de la iglesia.

Si la cultura es patrimonio de la humanidad, y ellos dicen la musica es cultura, a nadie se le puede negar la cultura, o acaso si alguien me pide que le explique el teorema de pitagoras y yo se explicarlo ¿no lo hago? ¿aprender no es gratis? pues si la musica es cultura nadie deberia pagar por ella, y si hay que pagar es que no es cultura, con lo cual es articulo de lujo y podemos vivir sin ella.
[


Sencillamete, la ultima vez que escribo x aki pa decir q.........


































Que les den por el culo!
Comentabamos que ahora que viene la banda ancha por la red electrica supongamos que ha 20 € al mes y a mas velocidad de subida y tal.. a ver quien es el que irá al cine o a los videoclubs


Lo que has dicho es como decir que si en cinco años se legaliza el matrimonio entre homosexuales todos nos volveremos homosexuales. No hay que confundir cosas, y estoy seguro que la mayoría de la gente que baja material de internet o se lo termina comprando o sigue siendo cliente, aunque sea de otros títulos a parte de los descargados.

Este estudio, muy falseado por cierto, debería servir de aviso a las discográficas para que cambien su política abusiva de precios y su cada vez más lamentable persecución contra usuarios.

Afortunadamente las compañías cinematográficas están tomando otra dirección, y que no me vengan con chorradas que si me bajo tal peli la están dejando de vender. Yo bajo de internet cosas, como todos los demás, pero eso no me impide tener mi colección de DVDs, muchos de los cuáles no hubiese comprado de no haber visto ya las películas. Y claro, es muy bonito eso del cine y del videoclub, pero no en todos los pueblos de España se tiene la oportunidad ni de acudir a un cine ni de ir a un videoclub, por tanto Internet es la única salida. A parte, ¿qué me dicen de las películas asiáticas que nunca ven luz aquí?

En fin, que me da igual todo lo que digan o hagan. Solo quieren dinero y nada más. Por mi parte seguiré como hasta ahora.
Y que siga la piretería por los siglos de los siglos!!!!! que se jodan.

Es mas, si los principales afectados son las compañías discográficas QUE NO TRABAJEN que les den... que quieren ganarse la vida a costa nuestra.
Escrito originalmente por MatoR
Este estudio, muy falseado por cierto, debería servir de aviso a las discográficas para que cambien su política abusiva de precios y su cada vez más lamentable persecución contra usuarios.

Afortunadamente las compañías cinematográficas están tomando otra dirección, y que no me vengan con chorradas que si me bajo tal peli la están dejando de vender. Yo bajo de internet cosas, como todos los demás, pero eso no me impide tener mi colección de DVDs, muchos de los cuáles no hubiese comprado de no haber visto ya las películas. Y claro, es muy bonito eso del cine y del videoclub, pero no en todos los pueblos de España se tiene la oportunidad ni de acudir a un cine ni de ir a un videoclub, por tanto Internet es la única salida. A parte, ¿qué me dicen de las películas asiáticas que nunca ven luz aquí?

En fin, que me da igual todo lo que digan o hagan. Solo quieren dinero y nada más. Por mi parte seguiré como hasta ahora.


eso es EXACTAMENTE lo k me pasa a mi, k tengo un montonazo de discos piratas... una cosa descomunal... pero k pasa?, k tambien tengo otro montonazo de discos originales, y si una cosa tengo clara, es k de la burrada de discos piratas k tengo, si los tuviese k comprar solo tendria dos o tres comprados, ni por asomo tendria todos los k tengo ni el 20% sikiera :p....
mas k nada porke la mayoria son cds k solo me molan un par de canciones, los k de verdad me gustan los tengo originales
yo no creo que la pirateria cresca en los proximos 5 años, mas bien se convertirá en algo normal de la sociedad inevitable, como la época de los CASSETES y BETAMAX, cualquier cosa que suene, se vea o se sienta es totalmente copiable y reproducible y mas fácil si este es digital.

lo cuando lleguemos a la era de la clonación humana creo que será el día en que la pirateria influenciará negativamente en nuestras vidas.

Si ellos creen que la pirateria es tan dañina y que arruinan su empresa pues que se cambien de ramo.
aqui comenta el amigo lo siguiente....

Escrito originalmente por Don
Ayer lo comentaba con mi novia y mira hoy sale en esta noticia
Comentabamos que ahora que viene la banda ancha por la red electrica supongamos que ha 20 € al mes y a mas velocidad de subida y tal.. a ver quien es el que irá al cine o a los videoclubs ,tiendas de alquiler/compra de juegos tiendas de musica etc,,, seamos realistas tenemos el disco de Alejandrito sanz el dia antes de el dia de venta en 1 horita,y en tu casa las
ultimas pelis de estreno mundial ,los ultimisimos juegos de ps2,xbox si ahora se hace,poco o mucho depende dentro de 5 años to quisque lo hará y creo
que esto explotrá por algún lado no se como pero al tiempo, solo falta ver canal digital por la xbox por ftp [qmparto]
salu2


es verdad todo lo que dices,

pero yo... por mi parte ,

A) PELICULAS
cuando me bajo la peli de turno en screener la veo y la borro.... y lo hago por varios motivos
1.se ve mal
2.ya me ha dado la idea de como es la peli, que es lo que queria
3.grabarla cuesta un cds (y ahora estan muy caros)

si me gusta una peli la veo en el cine primero y luego me veo el screener para degustarla de nuevo.... pero al final la borro....

en cuanto a las que estan bien grabadas, si es verdad que las tengo copiadas, pero el 90% copiadas JAMAS ME LA COMPRARIA... las tengo por coleccion y rara vez la veo dos veces... la peliculas que si me interesan las tengo en dvd original.....

B) MUSICA.

la musica que mas me gustan son las bandas sonoras... es como la musica clasica actual.... yo paso de todos lo que huela español... no me gusta ni siquiera un "artista" español.

tengo muchas bandas sonoras originales, y muchas copiadas tambien, es una musica cara, pero cuando una me gusta la compro original.... supongo que esto hara los verdaderos fans de artistas de otros estilos... y no por tener internet no reconozco el trabajo de otros.

C) PROGRAMAS.

los programas que mas usos lo tenho orginales, porque me interesa el soporte que dan..... los programas copiados yo nos lo uso o simplemtne son de dominio publico.

D) VIDEOJUEGOS.

Yo soy de los que opinan que con un buen juego tienes para rato... antes de esta revolucion tecnologica de informacion, me compraba mi juego orginal de turno cada mes, y me lo pasaba de cabo a rabo....

ahora tambien hago lo mismo, lo que pasa que tengo acseso a los juegos eso que nunca hubiera jugado y por supuesto comprado... ahora si, mi juego mensual no me lo quita nadie....

(bueno si los de la sgae con su canon ahora sera tb pirata por gilipoyas.... pero ese es otro tema.)

mi emule esta bajando a hora mismo .... esto

futurama.
enano rojo
la jungla de cristal 3 (la tengo en vhs pero se me ve mal)
robotech (me quedan 10 capitulos)
las aventuras de fly (los 40 episodios que emitio las autonomicas)
conan el niño del futuro (del maestro hayao)
el nombre de la rosa (la tengo de la tele pero se me ve mal )
98 episodios de vaca y pollo (no son pa mi que conste [ayay] )

ahora pregunto es ilegal bajar esto??????

¿es que nos hemos vuelto tontos o que? [ginyo]
A ver cuándo se dan cuenta estos merluzos de que la piratería musical puede convertirse en un negocio para la buena música. El consumidor de música de hoy en día primero baja el disco y si le gusta lo compra. Y eso significa que si un disco está rulando por internet es como hacer publicidad gratuita del mismo. Anda que no he conocido yo grupos buenos por este método, y luego he comprado gustosamente sus discos.
Escrito originalmente por LadyStarlight
A ver cuándo se dan cuenta estos merluzos de que la piratería musical puede convertirse en un negocio para la [B]buena música. El consumidor de música de hoy en día primero baja el disco y si le gusta lo compra. Y eso significa que si un disco está rulando por internet es como hacer publicidad gratuita del mismo. Anda que no he conocido yo grupos buenos por este método, y luego he comprado gustosamente sus discos. [/B]



Exacto, yo desde que tengo Internet, compro muchísima más música. Antes no pasaba de dos discos al año, ahora me compro diez tranquilamente. Lo mismo con los DVDs, antes no tenía ni un sólo VHS original, ahora tengo unos cuantos DVDs.

La razón, es que antes sabía de música lo que oía por la radio [snif], y por lo que oía a los conocidos, pero como soy un poco rarito, no me gustaba casi nada ;)

Saludos
jau

pues yo tb he hecho un estudio y quisiera que lo comprobarais. lo he hecho esta misma noche al leer este post mira. Y creo que me ha salido mejor. hoy he salido de compras. queria comprar cds y dvds sin canon. me he dirigido a mi tienda particular y le he preguntado a la pedorra de siempre qué es lo que tenia este mes. ya no la quedaban cds ni dvds sin canon asi que la he preguntado. y cuanto cobras ahora por copia?? a lo cual me ha respondido, lo mismo de siempre 1€. Esto me ha dado que pensar y quiere decir: o que tiene todavia soportes sin canon y esta dando zapatilla a todo el que va alli, o esque todavia no ha espabilado [comor?] me he dado una vuelta por otro par de tiendas y nada, todas con canon.
Asi que por la tarde he salido a un carrefuas de estos que conocemos todosy alli he comprado 50 cds y 20 dvds sin canon pero lo que me ha llamado la atencion ha sido el estand que en la seccion "lamusicaquequeremosqueoigais" le han puesto a Alejandro San-Z.
Eran unas estanterias de estas de carton de usar y tirar con su jeta y un chupito de wisky? promocionando su ultimo "trabajo?". en esas estanterias de carton estaban expuestos su ultimo disco y unos cuantos anteriores, 4 o 5 discos anteriores colocados en columnas.
Lo mejor de todo (segun se mire) es que en la columna del ultimo trabajo estaba casi llena, mientras que las otras estaban casi vacias. entonces me he fijado en el precio de los discos. 4.90€ todos sus discos excepto el ultimo que costaba 14.90€.
esto tb da que pensar, o mejor dicho, les deberia dar que pensar, porque yo y muchos de vosotros ya lo tenemos mas que pensado.
yo he llegado a dos conclusiones evidentes:
1. que la peña no se gasta 15€ en cualquier mierda (aunque no huela)
2. que la peña esta dispuesta a pagar 5€ por cualquier mierda (aunque lleve oliendo algun tiempo).
Entonces que sera mejor para ellos. que compremos (los que compren) discos a 5€ o que salgan a la venta hoy a 15€, lo pirateamos, lo reescuchamos 3000 veces en radios y demas, y luego cuando bajjan a 5€ lo compramos.
sera que les interesa mas lo segundo??
Por lo que a mi respecta, llevo varios años sin comprar nada original y asi seguira mientras pueda. Q se jodan. Pensé, cuando los CDR eran baratos, ponerme a la puerta del cine a repartir gratuitamente Screeners de la peli q va a ver la gente. Toma ya.
A mí lo que me flipa es que hayan necesitado un estudio para llegar a esa conclusión¬_¬ . Se lo podía haber dicho yo mismo, si me hubieran preguntado (y gratis), o casi cualquier persona de la calle.
Hombre, que está claro que cada vez tenemos acceso a tecnología más avanzada, a más recursos, a más posibilidades, y que los que más nos incentivan a usar todo este potencial son las compañías de cine, de música y de videojuegos con sus precios abusivos.
Pues nada hombre, que tomen nota a ver si cambian de política empresarial, que así, con represión y usura lo llevan crudo.
Yo iva a comentar una cosilla que paso en mi familia.
Mi tio Paco 43 años, es curioso nunca ha salido de jugar a las maquinas tragaperras y del pinball. El caso que un dia me llega y me dice he leido en el periodico que ahora te ponen un chip en las consolas y jugar con juegos mas baratos. Os aseguro que a mi tio no le molaban para nada las video consolas.
Va y se compra el solito una "playstation 2" ademas cuando salio como nueva practicamente 4 meses despues de su lanzamiento en españa, el caso que se las arreglo para que le pusieran su famoso chip. Y el todo contento. Se puso a jugar. Pero claro todo el mundo sabe q es dificil para alguien que no tiene ordenador ni internet hacer copias piratas. Asi que un dia el tio paco me sorprendio por que no solo compro el mando de DVD de la play 2 si no que tambien compro el Dolby tele nueva y un porron de juegos. Insisto tiene el chip pero acabo comprandose todos los juegos originales. Y todo esto en un principio lo hizo seguro, por que asi el sentia como que se salia con la suya, aunque en realidad no ha sido asi.

Uhm... en el caso de una video consola incluso la pirateria puede ir muy bien.
SI LA MUSICA ES CULTURA, DEBE SER GRATIS.......... pues lo haces tu y lo escuchamos el resto.

SI EL CINE ES CULTURA, DEBE SER GRATIS.......... pues haces tu las peliculas.
.
.
.
Voy al cine a cierta pelicula, POR QUE LO MERECE, sino videoclub, y por ultimo recurso descarga.


Creo que los que estamos por aqui no pensamos asi. Me aventuro a pensar que la opinion general es que si algo nos gusta lo bastante como para dejar nuestro dinero en ello nos lo compramos...hasta ahi llegamos todos pero...es lo de siempre...por quEnos tienen que cobrar tb por aquello que no nos gusta tanto pero que por H o por B queremos tener? Si vale la pena ya lo sustentaran los que piensen de ello lo mismo que pensamos nosotros de aquello en que gastamos nuestro dinero.

Un chico ponia aqui el ejemplo de lo que bajaba de su emule...El Enano Rojo (que no se han dignado a comercializarla aqui pero que, si lo hiciesen, barreria), Futurama (quiero pensar q esta persona bajara los capitulos no emitidos en España...pq echar tropecientas horas en bajar algo q alquilas por 70centimos en el videoclub........) y asEX cosas de las que casi no mueven dinero en nuestro pais.

Solo espero que esto del canon realmente resarza al mundo del videojuego aqui...Sony y otras compañias relacionadas estan asociadas a Asimelec...
Sinceramente: en Granada hasta la salida de ps2 ha sido mucho mas comun ver un topmanta lleno de juegos de psx que de musica...si esto se reflejase en el % que se llevarElas compañias del mundo del videojuego en España no me disgustaria tanto el tema del canon. Pero, para variar....bueno, creo q todos sabemos a los bolsillos de quien ira a parar el dinero. Verdad Ramoncin, hijo de tu putisima madre? Verdad Hevia, soplagaitas hiperpublicitado? (alguien antes mando a la sgae a tomar por culo y no le habeis dicho nada :P a ver si me vais a quitar el post a mi)
y yo me pregunto, si tanta musica me bajo con mi banda ancha y si tantas pelis descargo cuanto tiempo necesito para escuchar o ver todo lo que descargo, creo que un 90 % de las descargas que hago caen en saco roto, acabo sin ver muchisimas pelis que descargo y sin escuchar muchisima musica que descargo por falta de tiempo material? imaginad que tuviera que comprar ese material, obviamente no lo haria no por gusto sino por tiempo para dedicarselo a algo que me saldria tan caro, y otra pregunta que me hago, es , ¿ si las pelis tienen peor calidad, necesitan de un medio determinado una consola preparada o un ordenador para poder verlas osea tengo que invertir para poder ver esas pelis porque gasto ese dinero extra comprandolas si ir al cine es mas barato? y referente a la musica ¿ porque venden mas los sectores piratas que las tiendas, si la musica pirata suele ser mp3 convertido a formato cdda osea de peor calidad, o copia de algun original , sin caratulas ni libritos chulos de esos, pero porque se vende mas ?, creo que es este pais y por lo que veo el resto del mundo funciona igual es un nido de vividores que solo piensan en forrarse a costa siempre de los mismos, y que ya ganan suficiente dinero como para vivir tres vidas como reyes como para encima ir quejandose, nosotros somos las victimas porque todo esta orientado a camelarnos para que paguemos, sin tener ni tan siquiera un sueldo digno , o es que acaso alejandro sans pasa pena por dinero al final del mes, o por si sus hijos les faltara algo "me refiero a algo normal como comida o educación porque igual el hecho de no poder darles un ferrari a cada uno en su 18 cumpleaños seria pasar hambre para este tipo" que nos den por culo si quieren, pero por lo menos que no vengan diciendo que somos delincuentes, porque aqui los unicos timadores son ellos, que ya ganan suficiente dinero aun teniendo millones de perdidas.
YO pieso que eso es una tonteria como un camion de grande ya que la pirateria desaparece lo veo imposible o por no decir que no va a desaparece .....
Lo más lamentable de todo esto es que pretenden mantener una política de negocio de hace 30 años.

Todos los negocios q existen han tenido q evolucionar de alguna forma a lo largo de los años, pero parece ser que la industria discografica es caballito blanco y no quieren cambiar... se limitan a hacer demagogia con el canon inventandose estadisticas y mierdas...

No olvidemos que es un dinero q la SGAE o quien sea (eso no me importa) se lo lleva a sus arcas sin hacer N-A-D-A... y con todas estas protestas encima tienen la caradura de encogerse de hombros y decir q no las entienden...

Es como si me roban y me dicen q me estan haciendo un favor pq me lo voy a gastar en algo q me va a estropear el higado o el cerebro, cosa q es cierta pero bueno [looco]
Bah! Este tipo de estudios no me interesan... prefiero los estudios ke reflejan que el precio de la vivienda seguirá subiendo durante otros 5 años más de una forma vergonzosa (comparado con el incremento salarial)... pero ese quizá es otro tema.
Si los ¿Srs? de la SGEA dejaran alguna vez de llorar y patalear porque sus discuchos no venden lo que ellos querían, que dejen de mirarse el ombligo (y de poner canones a todo, que solo les falta cobrar canon a las compañias telefonicas por brindarnos el servicio, a microsoft/linux/varios por soportar programas de copia, a las peleterías por vendernos carteras donde guardamos dinero para comprar cds, y en definitiva a cobrarnos por el aire que respiramos mientras bajamos/escuchamos su musica pirateada) y piensen que si su producto no vende bien frente a la "competencia" (lease piratería) es porque su producto no ofrece lo suficiente, no es competitivo con la realidad social y lo que demanda.
Que baje precios o haga su producto mas interesante (vender junto a dvds con contenido de calidad , rebajas/invitaciones para conciertos, o (por pedir) realizar mas de 2 canciones buenas por cds).

El tiempo pasa para todos y quien no evoluciona muere. A mi los canones me parecen medidas desesperadas cual coletazos de pez en la superfície de un barco pesquero.

Saludos
Escrito originalmente por Yursoft
Algunos cuando escribis en el hilo, ¿pensais?....

SI LA MUSICA ES CULTURA, DEBE SER GRATIS.......... pues lo haces tu y lo escuchamos el resto.

SI EL CINE ES CULTURA, DEBE SER GRATIS.......... pues haces tu las peliculas.

Yursoft


solo una cosa...

no pensaras que la cultura debe de costar dinero y solo para unos pocos ¿no?

que haya musica que no sea cultura eso no te lo niego .... que hay peliculas que no son cultura tampoco te lo niego pero...

pero que la cultura tenga que costar cara y solo para unos pocos que puedan permitirselo..... me parece de un [sati] que no veas....

desgracidamente lo que parce muy [sati] en verdad es asi... la cultura es cara y solo para unos pocos... los demas que les den porculo... no tienes pasta para ir al cine o comprar un cd .... que te den.... bien dado pobreton....

en fin aqui se lee cada cosa... ¿verdad? [boing]
Escrito originalmente por Yursoft
Algunos cuando escribis en el hilo, ¿pensais?....

SI LA MUSICA ES CULTURA, DEBE SER GRATIS.......... pues lo haces tu y lo escuchamos el resto.

SI EL CINE ES CULTURA, DEBE SER GRATIS.......... pues haces tu las peliculas.

Por favor, ni los de la encuesta saben lo que es internet ni tampoco hay que pasarse con comentarios que vienen directos de Pocholo y personajillos asi, que para colmo ganan mas dinero en dos horas de programa que todos nosotros juntos en un mes, y solo por hacer el moñas....

Voy al cine a cierta pelicula, POR QUE LO MERECE, sino videoclub, y por ultimo recurso descarga.

Me compro la musica que me gusta DE VERDAD, escucho en la radio las de moda barata y me bajo las que duran un mes y no son de mi predilección que se diga.

Saludos
Yursoft





Amen . por fin alguien coherente [ok]
Escrito originalmente por Retroakira


TONTO1:Ey, este sa bajao la cancion 13 de un disco de Nosekien
TONTO2: Joder, otros 18€ de perdidas mas, porke ahora seguro k no compra el disco... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ja ja ja ja ja ja, mu bueno tio, has dao en el clavo.

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [oki]
No estoy totalmente de acuerdo con la piratería, pero hay que reconocer que en parte se lo tiene merecido la industria musical.
Aparte del elevado precio de cada disco hay una cosa que me da muchísima rabia. Por ejemplo yo me compro el disco nuevo de mi grupo preferido, pues bien, a los pocos meses lo vuelven a sacar pero con alguna canción nueva e incluyendo vídeos.
Esto lo veo una falta de respeto total hacia las personas que nos hemos comprado el disco original. ¿Por qué no lo traen todo completo desde el principio, en vez de estar sacando las cosas poco a poco?
La única explicación son sus ansías de obtener aún mayores beneficios a costa de los consumidores.
Pues hala, ¡viva la piratería y que les den!

Saludos
35 respuestas