La piratería golpea a World of Goo

Ron Carmel, creador junto a Kyle Gabler de World of Goo, confirma en los foros de RPS que el 90% de los 150.000 usuarios de World of Goo usan una copia pirata, y explica que han visto sitios torrent con cientos de usuarios descargando el juego.

También comenta que han recibido algunos correos de "usuarios piratas" que han terminado comprando el juego original, pero muy pocos, desafortunadamente.
Bueno, es que debe ser mi desconocimiento total, pero es la primera vez que escucho algo sobre este juego xD
Hay demasiado caradura por ahí suelto.
La verdad es que por 20$, descarga onlne (por lo tanto, no tienes que IR a comprarlo) y disponible en 3 plataformas! (Windows, Mac y linux!)

En todo caso, eso me recuerda a que la gente que se siente orgullosa de bajarse "pirata" linux... es es mas o menos lo mismo... para mi que no saben ni donde comprarlo ni nada de lo que hay detras de este juego...

Por mi parte.... me gustaria probar la demo y me lo pensaria, pero la de linux esta coming soon.... bueno.. que le vamos a hacer...
Si es buen buen juego, yo lo tengo original, me costo 20 dolares. unos.. 10 euros creo.

Lo recomiendo mucho, la fisica esta exelentemente creada
DiGiCharatFan escribió:En todo caso, eso me recuerda a que la gente que se siente orgullosa de bajarse "pirata" linux... es es mas o menos lo mismo... para mi que no saben ni donde comprarlo ni nada de lo que hay detras de este juego...


Mande?
duncan_idaho escribió:
Mande?


Que hay gente que se siente "cool" por bajarse cualquier distribución de GNU/Linux mediante el cuadrúpedo equino, y encima alardean de ello... :-|

Sinceramente, a mi, si sacan ya la versión de linux, se lo compraré para pc... si no sale antes la versión de Wii, claro (En Wii Ware, 1500 puntos nintendo). Las únicas diferencias son que en Wii podrás jugar con 3 personas más y la de Pc/Mac/Linux que tendrá un supuesto online donde subir las puntuaciones, en el resto son completamente iguales.

Por ahora estoy jugando sólo con la demo, y teniendo en cuenta que es el primer capítulo completo (de un total de 5) está más que bien para ser "sólo" una demo.

Saludos ;)
no era que a la piratería la detenían los precios bajos por un exelente juego? JA, como sea la gente tendría que comprar estos juegos para apoyar a la industria independiente.
La verdad es que después de leer la noticia ayer, acabo de comprar el juego.

Es una maravilla y es una pena que no se apoye el trabajo de estas dos personas.
Yo en cuanto lo saquen aquí para Wii lo pillaré, sería una pena que un juego así no reciba el apoyo necesario por parte del público.


Ho!
Yo tampoco conocía este juego, pero me he bajado la demo, y me estoy planteando comprarlo. Mi hermano y mi hermana se han viciao del copón. Gran juego.
A ver, cuando hablamos q casi no afecta la pirateria es al mundo de las consolas. Lamentablemente el mundo de los juegos de pc si se vino abajo por eso....

....y por la falta de optimizacion de los juegos, alguien que se gasta mas de 1500$ en una pc luego se la piensa para gastarse mas pasta aun en juegos pudiendo jugarlos gratis... es muy jodido el tema.

Para mi deberia ser obligatorio la activacion online, pero no las instalaciones limitadas.
Lejump escribió:Para mi deberia ser obligatorio la activacion online, pero no las instalaciones limitadas.


+1 lo malo sería para aquellos que no tienen internet, aunque se podría activar offline también supongo. Aunque aún así se conseguirían piratear los juegos. De momento hay muy pocos juegos que han conseguido tener éxito con el tema de activaciones online como los juegos de valve o WOW (en ambos casos lo consiguen ya que se hace impresindible jugar online xDDDD)
Supongo que el 50% de esos piratas son europeos, que inexplicablemente no podemos comprar el juego de ninguna forma... ha sido tan ridicula la estrategia que querian seguir que ahora se estan dando prisa por sacar el juego.

Yo me lo voy a comprar, version retail, que creo que en españa sale en cajita y todo, pero ya les vale el retraso dentro de steam y de wiiware....

Saludos
acabo de probar la demo y me parece un juego muy interesante considerando los pocos que han hecho el juego. Una lástima con lo de la piratería.
Acabo de probar la demo y me parece un juegazo muy entretenido gráficos vistosos y buena música
Joder 90%....

aunque creo que la de Crysis era 20:1
Yo soy de los que lo probó pirata y termino por comprarlo. La verdad que es un juegazo, muy divertido y con una ambientación buenisima.
Pero ha pecado de inocente, tenia que haber puesto por lo menos un cd key o algo así para acceder alas funciones online (que tampoco son muchas, pero es algo)
He leido la noticia y me ha dao penita. Creo que me lo voy a pillar y todo (tras ver vuestas opiniones y alguna review, si fuera un truño ni jarto vino, jejejejje :p )

Debe ser muy duro estar en una gran empresa como EA, echarle huevos y largarte a montar tu estudio independiente (y eso tal y como están las cosas), crear y desarrollar tu idea, usar tecnologías Open-source, evitar protecciones-coñazo y DRM, y finalmente cuando ves que ha salido un producto de cierta calidad... que nadie lo compre por 20 míseros pavos :( :( :(
emilius escribió:He leido la noticia y me ha dao penita. Creo que me lo voy a pillar y todo (tras ver vuestas opiniones y alguna review, si fuera un truño ni jarto vino, jejejejje :p )

Debe ser muy duro estar en una gran empresa como EA, echarle huevos y largarte a montar tu estudio independiente (y eso tal y como están las cosas), crear y desarrollar tu idea, usar tecnologías Open-source, evitar protecciones-coñazo y DRM, y finalmente cuando ves que ha salido un producto de cierta calidad... que nadie lo compre por 20 míseros pavos :( :( :(


Prueba la demo y asi te convences de que está muy entretenido.
una pregunta: ¿solo se puede comprar online, no hay una versión "física"?
Pues que no quieran ir de listos en Europa vendiéndolo para Wii sólo en formato físico, aunque eso será culpa de la distribuidora y no de los creadores del juego, y creo que ahora han rectificado y van a sacarlo en las 2 versiones, la del wiiware y la física, pero tal vez demasiado tarde para muchos que ya se han visto frustrados con esa primera decisión y han preferido bajarlo completo sin pagar un € para PC. Espero que ese 10% restante que lo ha comprado original les reporten buenos beneficios, pues el juego lo merece.
Yo no lo conocía la verdad, después de jugar a la demo, lo he comprado, espero que ayude en algo a estos genios de la programación y que saquen una segunda parte pronto. Bueno me conformo con la versión para linux.
Estoy seguro de que triunfará cuando salga en todo el mundo porque esta gente lo merece. Yo seré el 1º que lo compre cuando esté en mi region de steam
Vaya propaganda se han metido los colegas intentando dar pena,no me creo ni el 10% d lo q dicen
Pues a mi me da que ellos mismos han sacado la noticia para darse publicidad y vender el juego....
VIKINGO escribió:Vaya propaganda se han metido los colegas intentando dar pena,no me creo ni el 10% d lo q dicen

Lo de que han visto sitios torrent con cientos de usuarios descargando el juego, ya es el 33% de lo que ha dicho, y fácilmente comprobable...


Ho!
VIKINGO escribió:Vaya propaganda se han metido los colegas intentando dar pena,no me creo ni el 10% d lo q dicen


el número salió del ranking online que tienen, dividiendo las entradas en el ranking por el número de ventas.

Mas info:

http://2dboy.com/

Podrían añadirlo a la noticia principal.

A mi me llama la atención, pero esperaré a que salga en formato físico ¿en diciembre?
Jormavio escribió:
VIKINGO escribió:Vaya propaganda se han metido los colegas intentando dar pena,no me creo ni el 10% d lo q dicen


el número salió del ranking online que tienen, dividiendo las entradas en el ranking por el número de ventas.

Mas info:

http://2dboy.com/

Pues con eso ya tenemos la veracidad del 66% de sus declaraciones :P

Jormavio escribió:A mi me llama la atención, pero esperaré a que salga en formato físico ¿en diciembre?

¿Al final saldrá también en formato físico?, ¿para PC?


Ho!
Sabio escribió:
Jormavio escribió:
VIKINGO escribió:Vaya propaganda se han metido los colegas intentando dar pena,no me creo ni el 10% d lo q dicen


el número salió del ranking online que tienen, dividiendo las entradas en el ranking por el número de ventas.

Mas info:

http://2dboy.com/

Pues con eso ya tenemos la veracidad del 66% de sus declaraciones :P

Jormavio escribió:A mi me llama la atención, pero esperaré a que salga en formato físico ¿en diciembre?

¿Al final saldrá también en formato físico?, ¿para PC?


Ho!


Eso pone aquí

http://es.videogames.games.yahoo.com/12 ... uropa.html

http://www.consolas.es/13-11-2008/otros ... a-wii-y-pc

publicado por RTL Games y a 20 € (en PC)
Pues vaya, ya podían sacarlo también en formato físico para Wii (además de en WiiWare)


Ho!
No conocia este juego y llevo desde ayer enganchado a la demo. En cuanto salga en España para PC me lo pillo que realmente vale la pena, es la cañana y muy divertido.

P.D.: Cuantos metros llevais? xD Ranking EOL ya!
Va a salir en formato físico (y creo que vendrá con extras que no tiene la versión on-line), pero no nos llegará hasta febrero o por ahí...
Pues yo creo que finalmente me haré con la versión de pc. Se supone que sale este año y que costará 20€ nada más.
Pues no lo conocía, pero es muy entretenido.
Pienso comprarlo, me parece estupenda la idea y sobre todo el precio XD pero me gustaría tenerlo físico, así que esperaré.
Seria estupendo que saliese como juego arcade en la 360, esperaré a ver si sale en formato físico en pc, o al menos se traducen los textos.


Salu2
A nadie le viene a la mente el LocoRoco de PSP????
dakarai escribió:A nadie le viene a la mente el LocoRoco de PSP????

-----------no tienen nada que ver
Probado la demo y el juego no me ha gustado nada, no es por no apoyarles pero el juego yo al menos no me lo pienso comprar.

Saludos.
Vaya plagio al locoroco de psp.
No me estraña que esté en mac, linux y pc, lo que me parece raro es que no esté para symbian xD

edito: acabo de leer que decís que no se parece al locoroco. Pero es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el video.
Por cierto no era mi intención burlarme del juego, hay juegos flash como "el del trineo" que le pintas la pista con un lápiz, que vician lo suyo, pero no pagaría por ellos.
El problema de las descargas es que es algo que se ha integrado tanto en la vida de mucha gente que ya no se hacen distinciones.

Este juego NO LO MERECE, es un juegazo, y al precio que siempre se ha reclamado que deberian estar los juegos. Un juego independiente, hecho a base de ideas de los propios usuarios... ¿que animo le queda al programador despues de una experiencia asi? Creo que ninguno, y mejor esperemos que no sea asi.
Yo lo compré en steam antes de que lo retiraran del steam Europeo (un pacto de distribucion que se les pasó por alto a los de valve).
Y sinceramente, lo vale. Aunque sea relativamente corto (en fín, lo es)... es un juego que no se merece este tratamiento.

Y luego nos quejamos por puro vicio de que los juegos comerciales son caros, cuando vamos pirateandolos todos por no pagar.

Sacan "Runaway 2" que incluye la primera parte, por 15 euros... y se piratea. (no lo tengo de ninguna de las maneras, no me gustan las aventuras graficas)
Sacan "fallout 3" .... y se piratea. (edicion coleccionista)
Sacan "left 4 dead" ... y se piratea igual. (NI SE OS OCURRA MP'arme. Lo tengo prereservado desde hace un mes ... y se me rompió el pc ayer [decaio] ).


Luego la gente se queja de que todo el mundo se pone a DRM's y "por lo tanto pirateo a lo loco".

Y los que se joden (como siempre)
Los que creen que comprar juegos que valen la pena es lo que se debería hacer.
Pagan más, sufren DRM's draconianos....
Y los pequeños estudios.
Lo cual quiere decir que el 90% de los usuarios lo son porque juegan gratis.

Me refiero a que si el juego solo se pudiese jugar con originales, el número de usuarios no sería el que tiene actualmente. Y no es una cuestión moral, es simplemente cuestión de números. Es imposible comprarlo todo.


salu2
42 respuestas