La Pioneer DVR-A06 será dual

Tal y como anunciamos hace tiempo Pioneer planea sacar su nuevo modelo de grabadora de DVDR este verano, pero parece que las especificaciones han cambiado y la compañía japonesa se sube al carro de las grabadoras duales. La Pioneer DVR-A06 tendrá características similares a la DVR-A05, pero incorporando la grabación del formato +R:
  • 4x DVD-R
  • 4x DVD+R
  • 2.4x DVD+RW
  • 2x DVD-RW
  • 16x CD-R
  • 10x CD-RW
Su precio todavía no se conoce oficialmente pero podría rondar los 300-350 euros.
Esto cada vez se pone mejor, dentro de poco ya estarán a un precio asequible para todos, aunque porbablemente en ese momento saquen las de laser azul, porque las de doble capa para mí que no salen..
Umm formato +, esto es importante ciertamente, parece que toma impulso... :-|
Creo ke ha llegado la hora de comprarme una de estas preciosidades,y asi empezar a bajar juegos enteros en vez de rippeos de mierda
cuando creeis q se podrán copiar finalmente las peliculas en DVD9?
Escrito originalmente por Shondark
Esto cada vez se pone mejor, dentro de poco ya estarán a un precio asequible para todos, aunque porbablemente en ese momento saquen las de laser azul, porque las de doble capa para mí que no salen..



ejem hay grabatas A05 por 190 iva incluido y otras tipo toshiba, por 160, ya estan asequibles........




Creo ke ha llegado la hora de comprarme una de estas preciosidades,y asi empezar a bajar juegos enteros en vez de rippeos de mierda


[lapota]



cuando creeis q se podrán copiar finalmente las peliculas en DVD9?



DVD9, grabatas? jamas. No son tan tontos de sacar algo, para q vayas al videoclub de la esquina, alquiles la copia, llegues a casa y hagas Copy DVD to DVD, y peli en 15min........ seria de tontos.
Por cierto, gracias Pionner, ya se q tipo de formato sera el q gane la partida ;)
Por fin, competencia.

Supongo que con asequibles se referiría a la sony, q ahora al haber dos +-R, bajarán.. Y ya era hora, porque no pillé en navidades la sony a 300 , xq se decía q en marzo se pondrían a 200.. y más bien, como q la sony ha subido a 430 ¬¬

Pues nada, bienvenidas sean.

Sobre la doble capa, algo se inventará. Se usarán las dos caras, o dos lectores dvd (antes había que tirar de dos vídeos vhs, así q nadie lo mire descabellado xD), etc..
joder, pues yo ahora no sé si pillarme la sony o la pionner esta.


ya buscare comparaciones.


pero contra mas se unan al carro mejor..


por cierto k tal son las PIONNER???? y la SONY dual k tal es???


[bye]
Yo pensava pillar la a05.. pero visto el panorama no se si esperarme [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Viendo esto, el formato en el futuro sera el +R, pero no quita que los lectores de DVD futuros, lean el DVD-R


No os compliqueis, una Pionner A05 por 200 o menos es un regalo

LA Sony esta supravalorada economicamente
Joder , yo tb estaba a punto de pillarme la a05 y ahora tengo la pixa echa un lio :-(. Alguna recomendacion ?
mmmmmmm que belleza.... :p :p pensaba pillarme la sony, pero vistas las cosas, creo que me decantare por la pioneer.... aunque supongo que si en sony no son tontos, bajaran el precio de su grabadora porque si no me parece que no se van a comer una mierda. [qmparto] [qmparto]
Buenas, yo acabo de pillarme la a05. La verdad es que he ido un poco a saco ya que no tengo ni idea de que va todo esto del +r y -r. Alguien me lo puede aclarar, y sobre todo, decirme si la he cagado :(

Gracias
-R fue a mi entender el primer formato que apareció, el que más empresas soportan por ahora, y el más compatible de todos, por el momento.

Entonces apareció el +R, apoyado por otras compañías distintas (se dijo que Micro$oft sólo apoyaría a éste, pero ahora ya ha dicho que apoya a los 2 formatos), y con alguna que otra característica avanzada, sobretodo en temas de vídeo (los +RW creo).

El -R en principio es ligeramente más barato, y viendo las grabadoras existentes, también se graban a más velocidad (por ahora).

Las consolas de nueva generación funcionan perfectamente con ambos formatos.

Pero por ahora la mayoría de los lectores DVD soportan DVD-R, aunque también hay muchos que soportan +R, y lo que creo es que ninguno de ellos va a desaparecer, ya que existe un amplio mercado de productos que soportan a ambos y la desaparición de uno u otro sólo interesa a la competencia, y en ambos lados hay compañías suficientemente fuertes para garantizar que no van a desaparecer.

Yo viendo el panorama, me decidí por una Toshiba SD-R5002, que graba -R/-RW, ya que su precio era muy aceptable en su momento, y la Sony Dual estaba (está) carísima.

Porque lo hice??

-Precio grabadora (más barata que las +R, y que las duales por supuesto)
-Precio soporte (los DVD-R son más baratos)
-Más compatibilidad con reproductores caseros, al menos los existentes hoy en día
-Compatibilidad probada con las consolas PS2 y XBOX
-Compañías fuertes apoyando el formato, que además fue el 1º

Mucha información sobre DVD, etc. en:

DVDRHelp
DVD FAQ
a ver si vais a esperar y esperar y se os va a pasar el arroz, porque lo que no dice la noticia es que en junio sale en JAPON, es decir, que la fecha de entrada en europa no se conoce, puede ser a la vez, o mas tarde, que para ejemplo tenemos la liteon que salio hace un mes en USA y aki todavia ninguna noticia de ella. :(
creo que estay muy esquibocado con quien manda en los formatos.
hay estan las ventas elformato mas vendido engrabadoras y dvd es -r por goleada.
y en primero que se dio cuenta fue sony al saca una grabadora que grababa los dos formatos biendo que no vendia con sus antiguas grabadoras +r.

asi haber cuan es el formato dominante .

y encima microsoft dice que tambien apoyara -r por algo sera no chavales.
ratataaaa [looco]
Escrito originalmente por Funk
DVD9, grabatas? jamas. No son tan tontos de sacar algo, para q vayas al videoclub de la esquina, alquiles la copia, llegues a casa y hagas Copy DVD to DVD, y peli en 15min........ seria de tontos.


¿Nos jugamos algo a que sí que saldrán?, es más, creo que existe ya una de Panasonic.
Juegate lo q quieres q pierdes :P


eltorosoft. ejem. Sony es su primera generacion de grabatas, ejem, ya me diras como tuvo grabatas antes de DVD si es su primera generacion :P

LA de pionner es la 5ª y camino de la 6ª
las grabadoras de dvd9 no saldran porque son de doble capa, y al parecer, no estoy seguro, eso se realiza en el proceso de fabricacion.

Respecto a que el -R sea dominante se debe nada mas a que los consumibles son mas baratos, porque por lo que he podido leer el +R parece mejor, y no digamos los discos +RW
[qmparto] Pues yo no tengo ni idea si saldrán las q graben DVD9 o no, pero no estaría mal tener una de estás [pos eso]
Yo para esperar me esperaría a ésta:

Lite-On LDW-400D

Dual (+/- R) y que soporta grabación determinada de paquetes en CD, fija o variable, con lo que ADIOS SECUROM

por cierto grabatas a05 por 150€? dónde? en PCBox te clavan 275,44€ por una original y 226,97€ por la Bulk (de la que no sé si fiarme) [jaja]
150? No veo q ponga eso...

Pone que por 200 euros con iva la tienes en madrid la bulk (como si importara q sea bulk)


Y la he llegado a ver a 190
Escrito originalmente por Juan Nadie
Lite-On LDW-400D

Dual (+/- R) y que soporta grabación determinada de paquetes en CD, fija o variable, con lo que ADIOS SECUROM

Va a ser que sí,

[tadoramo] Liteon
Y encima Liteon se porta con los precios siempre (yo creo q fue la causante del a bajada brutal q tuvieron, pq se estancaron mucho en 20 mil pelas y tal, llego Liteon y ZAS!! grabatas 48x a 50 euros


Y hace 6 años pague yo 100 mil por una 4x, me cagon mis... :P
Escrito originalmente por Funk
Por cierto, gracias Pionner, ya se q tipo de formato sera el q gane la partida ;)

nos lo deja claro la srta Pionneer ;)
hombre a mi me gusta pero tal como estais pintando la lite on seguire esperando a ver pero bueno poco a poco la margarita se desoja ;) [beer]
Yo tengo un a05 y como todos sabeis es -r el soporte me sale muy barato, como a todos los mortales :P osea que para mi como si quieren mandar a paseo el +r, de echo no se ni lo que valen pero cuando voy a las tiendas solo veo -r por todos laos y un par de cajillas de +r por ahi pululeando xD



Saludos gente!
Sigo sin entender como un producto que sale más tarde que la Sony, no ofrece mayores prestaciones .... no lo entiendo, creo que ya está bien de que pioneer le tome el pelo a la gente, e imagino que continuará con su brillante trayectoria en lo que a FIRMWARE ...

He tenido todas las pioneer hasta la fecha, actualmente tengo la dru500ax de Sony, y no me muevo de ahí ....

Por cierto, yo también esperaría (si no la tubiera una) a que saliera la Liteon, si son la mitad de buenas que las grabadoras de Cd's ....

En fin, una opinión como cualquier otra
Escrito originalmente por jamaro
Yo tengo un a05 y como todos sabeis es -r el soporte me sale muy barato, como a todos los mortales :P osea que para mi como si quieren mandar a paseo el +r, de echo no se ni lo que valen pero cuando voy a las tiendas solo veo -r por todos laos y un par de cajillas de +r por ahi pululeando xD





Saludos gente!



Quizás cuando empiecen a extenderse las duales, empiece también a descender el precio de los +r [comor?]
Escrito originalmente por jamaro
Yo tengo un a05 y como todos sabeis es -r el soporte me sale muy barato, como a todos los mortales :P osea que para mi como si quieren mandar a paseo el +r, de echo no se ni lo que valen pero cuando voy a las tiendas solo veo -r por todos laos y un par de cajillas de +r por ahi pululeando xD



Saludos gente!

dentro de poco me lo cuentas.......
si pero las LITEON pa kuando????



espero k para este verano aki.



[bye]
Saludos a tos.

Como esta esa Toshiba SD-R5002 qe se dice por ahi??

La he visto en http://www.abyss-computer.com/ por 169,68 euracos mas IVA, qe vienen a ser 196,82 €... buen precio.

Qe opinion os merece esta grabata??

Me compensa comprarme esta ahora o esperar a qe bajen las dual??

Es qe tampoco tengo mucha pasta y tendria qe esperar a qe bajaran bastante, pero por otro lado no me atrevo a comprarme una qe no sea dual por el tema de qe en un futuro se vaya a la mier** uno de los dos formatos... Qe me decis?
Va sobradisima, y tranquilo, el DVD-R se leera siempre, otra cosa es q triunde el +R, pero leerse, sin problemas, y dentro de dos años, cuando digamos "muerda" un formato, tendras grabadoras a 80 euros, no te comas la cabeza



Por ese precio, busca la A05
Escrito originalmente por Funk
Por ese precio, busca la A05


Qe diferencias hay entre la Pioneer 105 y la A05??

La A05 es posible encontrarla por ese precio?

Gracias y salu2
Me respondo a mi mismo: la 105 es la misma qe la A05 pero en OEM, me eqivoco??

Los mejores precios qe he encontrao por ahora son la A05 por 200 € (232 € iva incluido) y la 105 por 176 € (204,16 € iva incluido)... Me qedo con la OEM, no??
Exactamente, es la misma, pero en version BULK, o sea, de cabeza por ella ;)


LA retail viene con software, q pa q nos vamos a engañar........ se puede conseguir.....


Donde la pillas?
Pos la 105 qe te he dicho por 176 € + IVA esta en http://www.compuke.net

Voy a seguir mirando por si la encuentro mas barata, qe no creo... esta 105 a cuanto graba los DVD?
A 4x (15 minutos en grabar mas de 4 gigas)


Ya q vas a comprar grabata DVD, te recomiendo un foro (dios me libre, aparte de EOL, q es intocable :P), q es este


Es un foro dedicado al mundo de grabadoras DVD, home cinema y demas, tienes muchas cosas para grabar DVD (nada ilegal, por si lo piensa alguien), tienes firmwares, para q la pionner grabe a 2x, los DVD´s a 1x (q ta mu barato los 1x :P)

Saludos
+ datos de la LITE-ON:

Features LDW-400D

• 4X Max DVD-R and +R Write, 2X Max DVD-RW Rewrite, 2.4X Max DVD+RW Rewrite,
and 8X Max DVD-ROM Reading
• 24X Max CD-R Write, 10X Max CD-RW Rewrite and 32X Max CD-ROM Reading
• Conforms to DVD Specifications and DVD+R/+RW 4.7GB Basic Format Specifications
• Support DVD DAO, Incremental Recording, Restricted Overwrite, Sequential Write and
• Random Access Write
• Conforms to Orange Book Part 2, 3, Volume 2: High Speed & MMC2 commands
• Support CD Fixed Packet, Variable Packet, TAO, SAO, DAO, Raw Mode Burning
& Over-Burn Write
• Support Windows-XP requirement for DVD devices
• Operational in both Horizontal and Vertical Installation
• Plug & Play (with Emergency manual eject)

Specifications

Speed :
Media DVD-R/+R
Writing
4X

Media DVD-ROM
Reading 8X
* Maximum drive performance is achieved with supported media. Results may
vary with non-supported media.
Interface : E-IDE Connector
Transfer Mode : Support up to Ultra-DMA Mode2 33.3MB/sec (UDMA-33)
Access time : 250ms (typical on DVD disc), 300ms (typical on CD disc)
Buffer Size : 8 MB
Disc Formats : ALL formats of CD and DVD family, with dimension of 12cm or 8cm
Compatibility : Windows 98SE/ME/2000/XP
MTBF(Life) : 100,000 Hours
Environment : (Temperture)
Operating 5℃ to 40℃ ; Relative Humidity: 10% to 80% (non-condensing)
Storage -40℃ to 60℃ ; Relative Humidity: 10% to 95% (non-condensing)
Front Panel: Eject Button, Status LED and Emergency Manual Eject Hole
Connectors: DC Power Connector, ATA Connector (IDE), Maseter/Slave/CSEL Selection
Jumpers, Analog Audio Output Connector.
Dimension : 146.0(W) x 41.4(H) x 192 (D) mm
Weight : 1100g (typical)


...y su precio 289$, ahí queda eso...
no tie na ke ver con la noticia pero otavia les guardo rencor, me compre un dvd y al año y un mes se me jodio , tomar por culo garantia y dvd

salu2
a mi m paso lo mismo, xDDDD


al año y poko empezo a rallarme cd's por la capa de arriba, a leer lo k les daba la gana y hacer ruidos de lo mas raro..



[bye]
¿Ha salido ya la Pioneer A06?
¿Y la lite on?¿289$? Pero...¿cuándo llega a españa?

Quiero pillarme una y si no hay mucha diferencia... pues una de estas y si la hay pues la A05

Un saludo
Shrek
En una tienda de Valencia he visto la NEC Dual 4x por 283€ lo cual está muy bien, que tal es este bicho, aunque como estoy leyendo va a salir en breve la LITEON y eso merece esperar un poquito más [babas]
Hombre, de esperar.... espera a la liteon, q rompera con el precio seguro
Pero....¿se sabe para cuándo llegará más o menos?

Y otra cosilla...¿qué juegos de ps2 usan el securom ese que quita la liteon?

Un saludo
Shrek
¿Merece la pena comprarse una grabadora de DVD si no tienes ninguna consola y sólo la vas a usar para grabar DVDs ripeados o juegos de PC tochos??

Ahí queda eso.


Salu2
Escrito originalmente por handyman
¿Merece la pena comprarse una grabadora de DVD si no tienes ninguna consola y sólo la vas a usar para grabar DVDs ripeados o juegos de PC tochos??

Ahí queda eso.


Salu2



Es q eso es.... todo dpende de como la vas a usar, ni mas ni menos, si tienes volumen de datos q tienes q guardar, pos si, si quieres alquilarte y .... to las pelis, pos tb, q tuvieras consola, la usarias tb pa eso? pos muy bien, otro extra, pero vamos, q no todos tienen grabata dvd por consolitas
no tie na ke ver con la noticia pero otavia les guardo rencor, me compre un dvd y al año y un mes se me jodio , tomar por culo garantia y dvd


al año y poko empezo a rallarme cd's por la capa de arriba, a leer lo k les daba la gana y hacer ruidos de lo mas raro..

Ya somos 3. Al año y algo una A03 tras meter un princo 4X (de los blancos) para grabar a 1X deja de leerme nada. Fuera de garantia, me dicen que la envie a un servicio de reparación en La Rioja, y para sorpresa me dicen QUE NO TIENE ARREGLO! que el cabezal esta deteriorado. Que compre una nueva porque esta fuera de garantia. Me pregunto como funcionara el RMA de Pioneer Iberica pero espero que mejor que su servicio de reparación.

PIONEER a03
durabilidad:1-2 años (metiendola caña)
RMA:????
servicio técnico:0/5
compatibilidad de software dvd:5/5
compatibilidad de software cd:1/5
compatibilidad de media:4/5


*A todos, pasar de pioneer. Comprad Sony, Plextor , Liteon (no he probado ninguna de estas pero seguro que mejor). Aparte que Plextor te da 2 años de garantia en todas sus unidades. Tuve un problema con una grabadora de cds plextor y me mendaron que la enviase a Bélgica, en 3 DIAS! de regreso y todo solucionado.
48 respuestas