La persecución de las descargas reduce la venta de discos...

Las medidas adoptadas por el Gobierno británico contra las descargas y redes de intercambio P2P no sólo no surten efecto, sino que además han provocado un descenso de la venta de discos.

Según un estudio de la Industria Fonográfica Brtiánica (BPI), publicado en medio de la creciente presión de la industria para que el Parlamento británico apruebe una ley que castigue con dureza la piratería en la red, el 23 por ciento de los consumidores británicos admitió utilizar redes P2P para descargarse archivos, el mismo porcentaje que hace exactamente diez meses. Ni las desconexiones de usuarios ni la criminalización de las descargas ha surtido efecto.

El pasado mes de octubre, el ministro británico de Empresa, Peter Mandelson, advirtió de que los internautas que reincidan en las descargas ilegales serán desconectados de la red, una medida similar a la que adoptó Francia donde el sistema de avisos y las desconexiones fueron aprobadas.

Desciende la venta de música

Una de las falsas creencias de la industria y de las sociedades de gestión de derechos de autor es que las descargas o el intercambio en Internet reducen la venta de discos, lo cual no está demostrado y la historia ha enseñado que no es cierto. Sin ir más lejos, la perecución contra las descargas en Reino Unido ha encendido todas las alarmas porque se ha reducido considerablemente la venta de discos.

Nacen páginas de almacenamiento

Según la BPI, el llamado cyberlocking (páginas web que permiten almacenar y descargar todo tipo de archivos digitales, legal e ilegalmente) se está convirtiendo en un verdadero problema porque ha crecido de manera brusca en los últimos seis meses y que se espera que siga creciendo. Es evidente que la tecnología e Internet van un paso por delante de la industria audiovisual.

Lo que esta claro es que si yo me bajo 30 discos, no significa que sean 30 discos que dejare de comprar (cosa que algunos no entienden), pero esto es un owned. Prohiben las descargas y encima bajan las ventas.
http://www.adslzone.net/article3620-la- ... unido.html
Su eterno argumento para justificar el "ánimo de lucro indirecto" estaba claro que era falso, ahora se ha demostrado.
Y lo que esta claro que las personas,cuanto mas nos machacan con algo,mas hacemos lo contrario [carcajad]
Normal, al menos en mi caso, yo antes descargaba juegos, pelis y musica piratas y si alguno salía que merecía la pena, lo compraba original, pero con las putadas de las sgae y toda esa persecución que hay, donde se ponen mas medios que para detener asesinos, mi manera de protestar es no comprando nada original, el dia que paren de ahogarnos con todas estas leyes antipirateria, volveré a comprar originales.

saludos
luntue escribió:Y lo que esta claro que las personas,cuanto mas nos machacan con algo,mas hacemos lo contrario [carcajad]

ya te digo, ese es el problema no queremos que nos tomen por tontos y si me acusan de ladron o algo peor encima no voy a ir corriendo a darles el dinero a espuertas...
red0n escribió:
luntue escribió:Y lo que esta claro que las personas,cuanto mas nos machacan con algo,mas hacemos lo contrario [carcajad]

ya te digo, ese es el problema no queremos que nos tomen por tontos y si me acusan de ladron o algo peor encima no voy a ir corriendo a darles el dinero a espuertas...

Es que ese es el problema de esta gente,han perdido el norte,no se dan cuenta que si no tratan bien a los clientes,no les compraran,pero yo creo que algunos se han endiosado,y se creen con derecho,no solo de no tratar bien a los que le dan de comer,sino que encima se dan el lujo de tratarlos como delincuentes.

Imaginaos que el tendero de la esquina os dijera que sois unos ladrones porque habeis pedido leche a la vecina,en vez de comprarsela a el [+risas]
red0n escribió:

Pues si... lleváis bastante razón [risita]
es normal, cuando le tocas los cojones a alguien suele mosquearse.

es lo que ha pasado y aqui en españa pasara tb.

por eso bajan las ventas, tienen a sus clientes (los que les dan de comer) encabronados y con un mosqueo del 15 asi que ya no compran.

Ellos veian a una persona que se descarga un disco como un criminal, pero la realidad es que ese mismo tio a la vez era un cleinte suyo, si lo mosqueas dejara de serlo.
Tacramir escribió:Normal, al menos en mi caso, yo antes descargaba juegos, pelis y musica piratas y si alguno salía que merecía la pena, lo compraba original, pero con las putadas de las sgae y toda esa persecución que hay, donde se ponen mas medios que para detener asesinos, mi manera de protestar es no comprando nada original, el dia que paren de ahogarnos con todas estas leyes antipirateria, volveré a comprar originales.

saludos

Yo hago lo mismo. Hace unos cuantos años si me gustaba mucho algún disco me iba a la tienda a comprarlo para tenerlo original, me gustaba tener mis discos preferidos en formato físico. Pero desde que los de la SGAE empezaron con la campaña de acoso y derribo me juré no comprar nunca un disco de música. Ahora hace ya varios años que no compro absolutamente nada de música.

P.D: Y como veo que no soy el único... podríamos decir entonces que la propia existencia de la SGAE hace reducir la venta de discos? xD
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí XD
vpc1988 escribió:Lo que esta claro es que si yo me bajo 30 discos, no significa que sean 30 discos que dejare de comprar (cosa que algunos no entienden), pero esto es un owned. Prohiben las descargas y encima bajan las ventas.
http://www.adslzone.net/article3620-la- ... unido.html

No solo no los iba a comprar, sino que es posible que alguno me acabe gustando, y acabe asistiendo a un concierto o comprando el CD.

De la forma que no voy a comprar ningun CD es sin haberlo escuchado... a menos que este a 1 euros vamos.

salu2
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El animo de lucro inderecto es valido para las autoridades Españolas si te descargas una serie de USA con subs? que aun no se haya emitido aqui?, si no esta aqui no puede existir animo de lucro indirecto ya que no la puedes ver ni comprar no?
Tacramir escribió:Normal, al menos en mi caso, yo antes descargaba juegos, pelis y musica piratas y si alguno salía que merecía la pena, lo compraba original, pero con las putadas de las sgae y toda esa persecución que hay, donde se ponen mas medios que para detener asesinos, mi manera de protestar es no comprando nada original, el dia que paren de ahogarnos con todas estas leyes antipirateria, volveré a comprar originales.

saludos

Eso es lo que hace mucha gente de este pais,que si algo nos gusta lo compramos y lo disfrutamos oroginalmente.
A ver si se dan cuenta de una vez quienes mandamos.

saludos

+1 yo suelo descargar juegos de xbox, los pruebo y muchos ni los vuelvo a usar..... eso si mi forza original, mis gears of war también entre otros muchos.
Eso si música tengo mas que claro que Paso de alimentar a esta basura, el ultimo cd que he comprado ha sido un recopilatorio de Pitingo (No era plan bajármelo y regalárselo a mi suegra para reyes je je je), Y si os seo sincero poca música bajo..... total para lo que hay.... [buaaj]
Thierry Henry escribió:El animo de lucro inderecto es valido para las autoridades Españolas si te descargas una serie de USA con subs? que aun no se haya emitido aqui?, si no esta aqui no puede existir animo de lucro indirecto ya que no la puedes ver ni comprar no?

El ánimo de lucro indirecto no existe, es un concepto inventado por la SGAE pero no aparece por ningún lado en la ley.

Saludos
Al final se van a dar con un canto en los dientes, volveremos a escuchar la radio y punto XD
no se vosotros pero antes de las medidad antipirateria
se podia jugar on-line tranquilamente
ahora el nodo donde estoy sufre un lag terrible y cada hora en el minuto 42
se corta la linea durante 1 minuto y algo
weno no se corta sufre una reduccion el a bajada brutal
me recuerda a la epoca de los modem de 56k
Lo que esta claro es que no pueden morder y robar a la mano que les da de comer, yo es que ni me planteo ya comprar un disco de musica si me lo van a seguir cobrando todos los dias por otros medios.
Yo no he vueto a comprar ni un solo disco desde que me compre uno que tuve que pintarrajearle el borde para poder escucharlo en el PC. Y a las descargas digitales con DRM hasta los topes le pueden ir dando por saco tambien. Y como se les ocurra sacar alguna mierda para los DVDs va a ser otra coleccion que se para en seco.
Creo que todo esto de la SGAE, los músicos llorones y la economía insostenible forma parte de esos pequeños indicios que nos avisan de que nos acercamos a un cambio sistémico inevitable. Los nuevos "problemas" son imposibles de solucionar con las viejas fórmulas.

El pensamiento darwinista de las élites está en fase de colapso. La tan admirada competitividad inculcada a las "bajas castas" va siendo sustituida poco a poco por una mucho más sana y sensata 'cooperatividad', y la egoísta costumbre de acumular va siendo sustituida por la generosa costumbre de compartir.

Pero es que, si nos fijamos, nada de esto se está dando por consenso, sino de forma natural. Creo que vivimos momentos históricos y que los cambios no se van a parar aquí, ni mucho menos. Y da igual lo que hagan y lo mucho que pataleen, como mucho sólo lograrán retrasar mínimamente lo inevitable.
dark_hunter escribió:
Thierry Henry escribió:El animo de lucro inderecto es valido para las autoridades Españolas si te descargas una serie de USA con subs? que aun no se haya emitido aqui?, si no esta aqui no puede existir animo de lucro indirecto ya que no la puedes ver ni comprar no?

El ánimo de lucro indirecto no existe, es un concepto inventado por la SGAE pero no aparece por ningún lado en la ley.

Saludos

sí que existe en las leyes de Derecho Civil, es lo que se denomina "Lucro cesante"

el asunto es que la SGAE siempre ha alegado esa pérdida, cuando generalmente se usan en otras situaciones muy distintas que dificilmente encajan con el tema de las descargas

aunque a mí lo que me ha hecho gracia y nadie ha comentado:

el 23 por ciento de los consumidores británicos admitió utilizar redes P2P para descargarse archivos, el mismo porcentaje que hace exactamente diez meses

23% ... apuesto mi cuello a que España sobrepasa holgadamente el 95%
el asunto es que la SGAE siempre ha alegado esa pérdida, cuando generalmente se usan en otras situaciones muy distintas que dificilmente encajan con el tema de las descargas

Me referia a las descargas, en estas deja bien claro que tiene que haber ánimo de lucro, no especifica nada de que se puedan causar pérdidas. De todas maneras esta noticia deja claro que las descargas no son el daño que hace que baje la venta de discos y que una descarga no es lo mismo que un disco menos vendido por lo no se puede aplicar.

La SGAE lo que quiere hacer es que el hecho de ver una película se considere ánimo de lucro.

Saludos
22 respuestas