la permanencia en vodafone ¿se amortiza al cabo de los mese?

Estoy negociando con vodafone quedarme 1 año y medio más después de un amago hacia orange. He preguntado qué penalización tendría si me voy al cabo de 1 año y he obtenido dos respuestas distintas de 2 teleoperadoras.

1ª teleoperadora:
- iphone 4: da igual en qué mes me vaya, serán 500 €
- samsumg galaxy s: da igual en qué mes me vaya, serán 250 €

2ª teleoperadora:
- iphone 4 o samsung galaxy: al cabo de 1 año se quedaría más o menos en 70 €

¿Alguien que se haya informado sobre este tema ha obtenido una respuesta más clara? Me da la sensación de que no me quedará otra que negociar al cabo de 1 año sin tener ni idea de cuál sería la penalización...

Gracias!
Es lineal en función del precio "subvencionado", los meses de permanencia pactados y los meses efectivamente cumplidos. Eso es lo que dice la jurisprudencia (no me hagas buscar fuentes, pero mi memoria no falla).
Huyes de ella mientras puedas!!!!!!!

Cuando se me acabe vodafone no quiero volver a saber nada de vodafone ni pagandome.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Como te fies de lo que te digan las operadoras vas listo, como te han dicho deberias devolver la parte proporcional de la "ayuda" a la adquisicion del terminal en funcion de los meses de contrato que hayas cumplido. Claro que esta ayuda la valoran las compañias como les sale del nabo, pero lo deben especificar en el contrato antes de firmarlo.

Como opinion personal yo te diria que no te hagas ninguna permanencia, comprate el terminal que quieras libre y cogete la tarifa mas barata que encuentres en un OMV sin compromiso de permanencia ni consumo minimo, a la larga te va a salir mas a cuenta, a no ser que habitualmente gastes +100€ al mes.
Pues no sé, he hecho algunos cálculos y me sale mejor quedarme con vodafone. Pero igual me estoy dejando algo, ya me diréis.

El Samsung Galaxy S 16GB comprándolo libre sale por unos 515 € (sólo el móvil). Si cojo una tarifa en una OMV que me cueste unos 20 € al mes (sin iva) al cabo de 18 meses me habría gastado entre voz y internet 424,8 €: total con el móvil 939,8 €. Si me sale la tarifa 10 € al mes (sin iva) se quedaría al cabo de 18 meses y con el móvil en 727,4 €.

En vodafone me han hecho la siguiente oferta:
29 € por el móvil (incluye iva)
24,95 € tarifa @S+ durante los 12 primeros meses (no incluye iva)
34,95 € tarifa @S+ durante los 6 últimos meses (no incluye iva)
total: 538,1 € al cabo de 18 meses

El iPhone 4 16 GB comprándolo libre sale por unos 599,00 € (sólo el móvil). Si cojo una tarifa en una OMV que me cueste unos 20 € al mes (sin iva) al cabo de 18 meses me habría gastado entre voz y internet 424,8 €: total con el móvil 1023,8 €. Si me sale la tarifa 10 € al mes (sin iva) se quedaría al cabo de 18 meses y con el móvil en 811,4 €.

En vodafone sale por:
49 € por el móvil (incluye iva)
29,95 € tarifa @M+ durante los 12 primeros meses (no incluye iva)
49,95 € tarifa @M+ durante los 6 últimos meses (no incluye iva)
total: 826,738 € al cabo de 18 meses (si lo comparamos con los 811,4 € haciéndolo libre teniendo en cuenta que no tienes que adelantar 599 € por el móvil de golpe, los 15 € de más salen bien)

Claro está que estoy obligada a la permanencia.

¿A vosotros os salen otros cálculos? Igual los precios de los móviles se pueden conseguir más baratos?

Gracias!!
nunile escribió:- iphone 4: da igual en qué mes me vaya, serán 500 €

tenia entendido que lo de la permanencia era proporcional, pagabas X si te ibas al mes e Y si te ibas quedando solo un mes de permanencia.

si lo han cambiado me enfado!
En mi caso a mi me pone que serian 150€ si me voy con un C7. Tengo un consumo minimo de 8€ mes (tarifa diminuto).
Me sale obviamente mas rentable quedarme, ya que al final, me sale a poco mas de 160€ el movil + consumos minimos de la permanencia. (18 meses)
Yo creo que depende mucho del terminal que coges, pero vamos, el unico "pero" que tienen estas cosas son las permanencias, por que no tiene por que pero ¿y si algo sale mal? O te vas pagando o a aguantar. Pero vamos, yo creo que dependiendo del terminal, la tarifa y demases (y si haces un buen amago), la cosa puede salir bastante bien sinceramente (economicamente hablando).
Pero eso ya es cuestion como digo, de que salga todo bien.
Solo vas a saber el precio definitivo cuando te quieras cambiar.

De todas formas vodafone tiene un precio mínimo por baja anticipada de 70€, incluído si es un día o al menos eso me dijo una operadora a mí.
sralvarito escribió:Solo vas a saber el precio definitivo cuando te quieras cambiar.

De todas formas vodafone tiene un precio mínimo por baja anticipada de 70€, incluído si es un día o al menos eso me dijo una operadora a mí.

Eso es ilegal. Si fuera mi caso no los pagaría y que me denuncien si tienen... abogados.
Rugal_kof94 escribió:
sralvarito escribió:Solo vas a saber el precio definitivo cuando te quieras cambiar.

Eso es ilegal. Si fuera mi caso no los pagaría y que me denuncien si tienen... abogados.

el que se jode al final es el cliente que como no pagues pasas a una lista negra o de morosos, llámala X, que por muy ilegal que sea te tienen fichado todas las compañías
sralvarito escribió:
Rugal_kof94 escribió:

el que se jode al final es el cliente que como no pagues pasas a una lista negra o de morosos, llámala X, que por muy ilegal que sea te tienen fichado todas las compañías

Y en que afecta estar en una lista negra¿? he llegado a oir de que te pueden llegar a denegar una hipoteca por este motivo... ¿Es cierto?
sralvarito escribió:
Rugal_kof94 escribió:
sralvarito escribió:Eso es ilegal. Si fuera mi caso no los pagaría y que me denuncien si tienen... abogados.

Y en que afecta estar en una lista negra¿? he llegado a oir de que te pueden llegar a denegar una hipoteca por este motivo... ¿Es cierto?

A mi un encargado del departamento de riesgos en préstamos de La Caixa me dijo en clase que los bancos no tenían en cuenta si estabas en la lista de morosos SI LA CAUSA ESTABA RELACIONADA CON LAS COMPAÑIAS DE INTERNET y sucedáneos.
Es más, añadió que él mismo tenía una disputa con una operadora de móvil o internet.
la hipoteca afecta si estas en la lista de morosos de los bancos

si estas en esas listas por operadoras de telefonia lo que te puede pasar es que no te acepten en ninguna cuando intentes una portabilidad o un alta nueva
Alkam escribió:A mi un encargado del departamento de riesgos en préstamos de La Caixa me dijo en clase que los bancos no tenían en cuenta si estabas en la lista de morosos SI LA CAUSA ESTABA RELACIONADA CON LAS COMPAÑIAS DE INTERNET y sucedáneos.
Es más, añadió que él mismo tenía una disputa con una operadora de móvil o internet.

Exacto, a mi un empleado de BBVA me dijo lo mismo, ya que por lo visto hay una burrada de gente en esas listas y saben como son las compañías de telecomunicaciones estafando.
sralvarito escribió:
Rugal_kof94 escribió:

Una sola palabra y una sola cifra: AGPD y 60.000€. Estoy hasta los huevos de vodafone.
14 respuestas