La pelota que sube la cuesta

Chicos... ¿os acordáis de un reportaje que salió en un programa de TV sobre una carretera española que está en pendiente en la que si pones una pelota de baloncesto abajo, sube la cuesta sola?

Alguien consiguió enterarse de porqué ocurría esto?

No quiero teorías... me gustaría saber la explicación física... (Pero que lo entendamos todos...)
En Portugal, en un monte. Cuatro personas en el coche... y el coche subía la cuesta. Es un efecto. Las claves de ese efecto pues ya sería cosa de que algún experto se pasara por aquí.
a ver eso era porq te daba la sensación de q era una cuesta para arriba pero en realidad era hacia abajo..., no tiene ningún misterio...
Pues si, siento que te hayamos podido desilusionar, pero era un efecto óptico, las montañas de alrededor y el lugar en general donde esataba la carretera hacian que pareciese cuesta arriba, pero no era así.
Fue en impacto TV en el año 96 cuando dieron ese reportaje. Casualmente el mismo dia mi compañero de clase me comento este caso y me estuve riendo de el toda la mañana. La ostia fue encender la tele a las 8 de la tarde y casualemnte ver este reportaje.

Al dia siguiente tuve que pedirle disculpas.
No me suena... alguien sabe donde ver el video?
Ernestorrija escribió:aqui esta el video

Ostia jajajajajaja!!!! No puedo parar de reirmeeee xDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gracias chicos... al final tendré que aceptar aquello de que todo tiene una explicación...!
Genial el videoXD

Yo ya me acuerdo de eso..nos la metieron doblada...
De hecho en el Moncayo hay algunas cuestas en ese plan, el problema es que desde dentro del coche no se perciben, tienes que saber dónde están para encontrarlas
Esto lo hablaron en Cuarto Milenio y explicaban el por que pasaba eso, creo que era ilusión optica y que en realidad baja o no se que royos.
La cuesta esa esta en crevillente (alicante) y es un efecto optico tu dejas los coches en punto muerto y envezde bajar , suben :O pero caro es un efecto optico pero es curioso jajajaaj, salu2
Dios que cabron el que ha posteado el video, que bueno ....

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

A mi ya me molaria veer un video de ese efecto optico ...
También por aca en Guadalajara (México) hay una calle así. Es un efecto optico como ya lo han dicho. De hecho en un parque de diversiones hay una atracción que se llama "La chosa chueca del tio Chuy" Que esta muy inclinada y se hacen muchos efectos interesantes, entre ellos uno donde dejan correr el agua y pareciera que esta subiendo.
cristian_n escribió:La cuesta esa esta en crevillente (alicante) y es un efecto optico tu dejas los coches en punto muerto y envezde bajar , suben :O pero caro es un efecto optico pero es curioso jajajaaj, salu2

Donde exactamente?? Es pa ir y verla [looco]
21 respuestas