La parienta se ha dejado el congelador abierto y ahora me quiero tirar por la ventana

La jefa se ha ido a trabajar a eso de las 10.30, y yo pues aquí como las ratas teletrabajando. El caso es que a eso de las 12 ha empezado a pitar la nevera, sonido al que he acudido con una mezcla entre curiosidad y molestia.

El caso es que el congelador estaba abierto, así que tras mucho pensar, he decidido cerrarlo.

PERO LA ALARMA NO SE QUITA, ESTO NO TIENE BOTONES Y ESTOY AL BORDE DEL DESQUICIO.

Aparte de tirar toda la comida del congelador, ¿la alarma no se va a quitar nunca?
(mensaje borrado)
Creo que la alarma se apaga cuando el congelador vuelve a llegar a la temperatura que debe tener.
@Stylish a ver, no tienes que tirar la comida, aunq lleve dos horas abierto el congelador entre que pierde el frio unido al frio de los propios alimentos van a seguir congelados, estate tranquilo. Y lo del pitido como dice la compañera, cuando alcance su temperatura dejará de pitar, sino lo desenchufas unos segundos y listo.

Saludos
Prueba a apagarla dejar unos segundo y volver a conectarla, mano de santo el padre nuestro de los informaticos
@Stylish Activa el modo súper, aunque siga sin estar en la temperatura adecuada no pita mientras está activado el modo.
Creo que está resuelto, gracias a todos por vuestra ayuda. El apagado de la alarma es manual, yo pensaba erróneamente que al volver a alcanzar la temperatura de servicio se apagaría la alarma.

Lo que me preocupa algo más es que mi esposa dice no haber tocado para nada el congelador hoy, y que la puerta debe haberse abierto sola (explicaría por qué ha tardado tanto en empezar a pitar), pero ahora creo que en poco tiempo me va a tocar comprar nevera. Es una Bosch de 7 años, que tampoco es que sea una nevera de mierda.
Stylish escribió:Creo que está resuelto, gracias a todos por vuestra ayuda. El apagado de la alarma es manual, yo pensaba erróneamente que al volver a alcanzar la temperatura de servicio se apagaría la alarma.

Lo que me preocupa algo más es que mi esposa dice no haber tocado para nada el congelador hoy, y que la puerta debe haberse abierto sola (explicaría por qué ha tardado tanto en empezar a pitar), pero ahora creo que en poco tiempo me va a tocar comprar nevera. Es una Bosch de 7 años, que tampoco es que sea una nevera de mierda.

A mi también me ha pasado un par de veces de encontrarme el congelador abierto sin motivo y sin haberlo tocado en horas. Mi única explicación es que suceda algo relacionado con el calor del exterior que haga que se abra, porque no le encuentro otra lógica :-?
No seas bestia, no tires una nevera por eso.

Ponle uno de estos y a correr:

https://www.amazon.es/Cerraduras-Seguri ... 140&sr=8-6
@Stylish
un bosch con 7 años
y queremos cambiarlo?..... ¬_¬
A mi lo que me pasó una vez es que me dejé un cajón mal metido, cuando cerré la puerta no debió encajar bien del todo y al rato se debió abrir. Mira a ver si no ha sido algo de eso, a veces la puerta choca con algún cajón y aunque te creas que está cerrada en realidad no lo está del todo y se acaba abriendo.
Dios cuando leo estos hilos me gustarían tener solo estos problemas del primer mundo [+risas]
QueTeCuro escribió:Dios cuando leo estos hilos me gustarían tener solo estos problemas del primer mundo [+risas]


Deduces porque esté preocupado por la nevera que esos son sus problemas?? Igual tiene una vida terrible y lo de la nevera el la gota que colma el vaso. Además si tiene problemas familiares, por poner un ejemplo, ve difícil que le ayuden a arreglarlos en un foro, pero los problemas de la nevera es más fácil que alguien sepa la solución.
Yaripon escribió:
QueTeCuro escribió:Dios cuando leo estos hilos me gustarían tener solo estos problemas del primer mundo [+risas]


Deduces porque esté preocupado por la nevera que esos son sus problemas?? Igual tiene una vida terrible y lo de la nevera el la gota que colma el vaso. Además si tiene problemas familiares, por poner un ejemplo, ve difícil que le ayuden a arreglarlos en un foro, pero los problemas de la nevera es más fácil que alguien sepa la solución.


Reiteró lo dicho, ojalá todos mis problemas en la vida fueran esos.

En ningún momento he hablado de lo fácil o dura que es la vida del OP.

Pero aquí EOL siempre buscando la puntillita en esta generación de cristal [beer]
QueTeCuro escribió:Dios cuando leo estos hilos me gustarían tener solo estos problemas del primer mundo [+risas]


Está feo decirlo cuando se es un asiduo "abridor" de hilos.
El congelador es un elemento que está conectado 24/7 al que rara vez se le presta atención, y puede ocurrir que, como está siempre enchufado, se use como "almacén" de restos de comida, o cajón de sastre para guardar alimentos. Algunas personas tranquilizan su conciencia guardando restos de comida en el congelador que al final nadie querrá y estás pagando por refrigerar tu propio cementerio de comida abandonada :p

Yo habría aprovechado la incidencia para retirar todo, limpiar y si hay algún trozo de hielo ultracongelado que lleva años ahí, esperar a que se rompa y caiga por sí mismo, porque aunque sean neveras "no frost" con los años pueden generar hielo o escarcha que afecta a la eficiencia del sistema.

No pasa nada por ponerlo a descongelar una vez al año. Además si te vas a ir de vacaciones puedes incluso apagarlo (si es de motor independiente al compartimento nevera) y ahorrarte algo en la factura de electricidad.
QueTeCuro escribió:Dios cuando leo estos hilos me gustarían tener solo estos problemas del primer mundo [+risas]

Mas importante es que te de miedo que estalle una bombona de butano o que no entiendas los fps,entre otros cientos mas?
oskilla84 escribió:
QueTeCuro escribió:Dios cuando leo estos hilos me gustarían tener solo estos problemas del primer mundo [+risas]

Mas importante es que te de miedo que estalle una bombona de butano o que no entiendas los fps,entre otros cientos mas?


O aburrirse tanto en las vacaciones escolares que se pone uno a indagar los post que abren los demás [qmparto]
QueTeCuro escribió:
oskilla84 escribió:
QueTeCuro escribió:Dios cuando leo estos hilos me gustarían tener solo estos problemas del primer mundo [+risas]

Mas importante es que te de miedo que estalle una bombona de butano o que no entiendas los fps,entre otros cientos mas?


O aburrirse tanto en las vacaciones escolares que se pone uno a indagar los post que abren los demás [qmparto]

Pero eres tú el que ha hecho el comentario, no oskilla, ya está, reconoce que te han zasqueado y dejalo estar.
@FrutopiA no sé que es zaskear pero de verdad que el comentario en ese momento iba en serio, y no en referencia a que la vida del OP fuera fácil, si no que de todos los post que abrieramos aquí fueran por cosas así y nada de muertes, cánceres y problemas variados [+risas]

Pero últimamente la gente salta como una cerilla [+risas]
los congeladores no se abren solos (ni las neveras) si se abre es porque no se ha cerrado bien primero.
Si esa nevera tiene un interruptor independiente para el congelador, yo lo apagaría. Se puede vivir perfectamente sin congelador, comprando comida fresca.
21 respuestas