la otra cara de la navidad:desahuciados

Reportaje del negocio de los Desahucios en Antena ,esta es la cruda realidad que desgraciadamente seguirá sucediendo durante este año 2012,menuda navidad más amarga la que estaran pasando...

http://www.youtube.com/watch?v=lQZrccHcOjE
Pues sí. Se debería tener más consideración con las necesidades básicas de las personas.
este tema es peliagudo , mas de uno tiene el piso alquilado con gente que no paga y a la de tres,,, y no tiene que hacer mucha gracia.

yo me quito de muchas cosas si veo que no voy a poder pagar el alquiler o hipoteca, pero bueno, habrá muchos casos diferentes de gente realmente pobre, pero vaya , yo de pequeño siempre he tenido entendido que los pobres no tenian pisos en el centro
Sin ver el vídeo...

Estamos de acuerdo en que es una putada, pero también deberíamos estar de acuerdo en que nadie les obligó a firmar hipotecas de locos alimentando así la burbuja inmobiliaria.

Si es cierto que el gobierno debería revisar las tasaciones de los bancos ya que están haciendo un gran negocio (que al final ya se verá si es tal...), pero dejando a un lado esto, la gente tiene que pagar las consecuencias de su estupidez. Somos muchos los que nos hemos visto afectados por esta espiral de despropósitos de la burbuja inmobiliaria, especialmente la gente joven que no hemos podido acceder a un a vivienda a un precio decente y como tal hemos decidido no hipotecar nuestra vida.

"Los pisos nunca bajan", "Es una inversión segura", "Los pisos siempre suben", "Alquilar es tirar el dinero".... lo siento por la gente que está en esta situación, pero ahora hay que apoquinar con lo firmado. El resto de la sociedad no podemos asumir la estupidez de unos cuantos y menos ahora.

Se que no va a ser una opinión popular, pero tampoco me importa.
ayamepso escribió:Reportaje del negocio de los Desahucios en Antena ,esta es la cruda realidad que desgraciadamente seguirá sucediendo durante este año 2012,menuda navidad más amarga la que estaran pasando...

http://www.youtube.com/watch?v=lQZrccHcOjE

La verdad es que si tuviera ya mis años, y supiera que me van a quitar la casa, no tengo donde vivir, y encima tengo que seguir pagando una hipoteca, yo me inmolo y me llevo por delante al tal crispin.
A nadie le pusieron un cuchillo en el cuello para que firmaran esas hipotecas, aqui a mas de uno lo que le falta es un poco de cerebro para darse cuenta de que jamas te puedes meter en algo que en una mala racha no ibas a poder pagar. A la gente le gusta mucho vivir por encima de sus posibilidades.

Se que hay casos y casos, pero aqui la gran mayoria de las personas han querido llevar un ritmo de vida que no le pertenecia
d3vil_h3ll escribió:A nadie le pusieron un cuchillo en el cuello para que firmaran esas hipotecas, aqui a mas de uno lo que le falta es un poco de cerebro para darse cuenta de que jamas te puedes meter en algo que en una mala racha no ibas a poder pagar. A la gente le gusta mucho vivir por encima de sus posibilidades.

Se que hay casos y casos, pero aqui la gran mayoria de las personas han querido llevar un ritmo de vida que no le pertenecia

Nada más que decir.
d3vil_h3ll escribió:A nadie le pusieron un cuchillo en el cuello para que firmaran esas hipotecas, aqui a mas de uno lo que le falta es un poco de cerebro para darse cuenta de que jamas te puedes meter en algo que en una mala racha no ibas a poder pagar. A la gente le gusta mucho vivir por encima de sus posibilidades.

efectivamente hay casos y casos,no todos se han quedado en la calle por querer vivir por encima de sus posibilidades cuando un piso de 50 metros cuadrados costaba 200 mil euros.No tiene que ver nada el caso de un joven que vive un calvario en casa de unos padres maltratadores o alcohólicos y literalmente no le queda más remedio que largarse de su casa con una mano delante y otra detrás ,nada que ver con el de la señora del final del video que quería vivir en un chalet de 200 m y no se cuantos locales más....
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta, esta gente que no puede pagar la hipoteca y lo desahucian y luego tiene que seguir pagando la hipoteca hasta el final?, porque no vende el piso? ya se que igual parece una tonteria pero si por ejemplo el piso vale 30 millones porque les ha costado eso, porque no lo vende por 15? o por 10 da igual, a menos con eso puede seguir pagando la hipoteca y permitirse un alquiler barato, no me digais que hay crisis y no compra nadie porque un piso de 30 vendido por 15 lo compra o qualquier particular o qualquier inmobiliaria.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Como ya se esta diciendo, cada caso es un mundo, y habria que estudiarlos a fondo...para evitar que pasen estas cosas
Lo que no se puede es aplicar la misma ley a un tio que debe 300.000 que a otro que debe 20.000, como el del video, porque en el primer caso, tampoco me parece bien que un tio se quede ahi con un bien de 300.000 que ha pagado 4 duros pero en el segundo es totalmente distinto, y si solo debe 20.000 euros, se deben de estudiar otras formulas o posibilidades, pero no quitarle la casa y adios muy buenas.
Habría que mirar, porque hay gente que se lo quitan por 5000€ miserables, otros en cambio pagan una o dos letras solamente y tienen pufos de 300000€. Estos casos no son todos iguales, habría que estudiar los casos, pero lo que si es verdad que algunos se han arriesgado demasiado, apenas tienen para comer y se meten en hipotecas y de paso me compro un Mercedes y otros después de 15 años pagando se han quedado sin trabajo.

Y los que dicen que alquilar es tirar el dinero...me río yo de eso, tirar el dinero es que te quiten la casa y le debas 50 millones al banco.
Uff, sin ver el video, cuando he visto el titulo del post se me ha venido a la mente que quizás la culpa sea de esa misma gente que ha tratado de vivir por encima de sus posibilidades y que ahora no pueden asumir sus hipotecas. La realidad es que esta forma de pensar tan fria socialmente está un poco mal vista, pero cuando he leido este post me he alegrado un montón en ver que no soy el unico que piensa asi.
Es una lástima y una desgracia la situación que muchas personas están sufriendo con los deshaucios, pero en gran parte de los casos ellos mismos se lo han buscado.
d3vil_h3ll escribió:[...]Se que hay casos y casos, pero aqui la gran mayoria de las personas han querido llevar un ritmo de vida que no le pertenecia

Conozco varios casos de este tipo, y ninguno de gente realmente necesitada.
ayamepso escribió:efectivamente hay casos y casos,no todos se han quedado en la calle por querer vivir por encima de sus posibilidades cuando un piso de 50 metros cuadrados costaba 200 mil euros.No tiene que ver nada el caso de un joven que vive un calvario en casa de unos padres maltratadores o alcohólicos y literalmente no le queda más remedio que largarse de su casa con una mano delante y otra detrás ,nada que ver con el de la señora del final del video que quería vivir en un chalet de 200 m y no se cuantos locales más....

Hay que preguntarse el porque alguien a pagado 200.000€ por esos 50 m²? a lo mejor 6-8 paradas más de metro ese mismo piso costaba 50.000€ menos.
Hace 40 años atrás la gente se iba de su casa con una mano delante y otra detrás... con unas ganas de cumplir los 21 (después 18) para poder largarse que ni te cuento.
Digan lo que digan el 99% ha querido vivir por encima de sus posibilidades y ya sabemos el resultado, yo mismo tengo hipoteca, poca pero tengo, una nimiedad de 50.000€ que si hubiese actuado con lógica no estaría pagando nada desde el 2004 pero por capullo [uzi] [poraki] [poraki] [poraki]
hal9000 escribió:Hay que preguntarse el porque alguien a pagado 200.000€ por esos 50 m²? a lo mejor 6-8 paradas más de metro ese mismo piso costaba 50.000€ menos.

para nada,en barcelona y todos los pueblos ya te puedes ir a donde cristo perdió la alpargata que en el 2002 un cuchitril de 50 metros de 90 mil euros no bajaba y mira que me patee zonas (sabadell,barberá,premiá de mar,mataró...)
ayamepso escribió:
hal9000 escribió:Hay que preguntarse el porque alguien a pagado 200.000€ por esos 50 m²? a lo mejor 6-8 paradas más de metro ese mismo piso costaba 50.000€ menos.

para nada,en barcelona y todos los pueblos ya te puedes ir a donde cristo perdió la alpargata que en el 2002 un cuchitril de 50 metros de 90 mil euros no bajaba y mira que me patee zonas (sabadell,barberá,premiá de mar,mataró...)

Lo suscribo. Una cosa es no poder vivir en el mismo paseo de gracia de Barcelona, y otra es tener que vivir a más de 1h de coche de la capital...
Sin mirar cada caso, diría que la culpa va a ser siempre de los que se metieron en ello. Y culpa "doble": por meterse y por dejar que le echen.

Haciéndo un pelín de offtopic, me parece de vergüenza que en este país, con la tasa de paro que hay, no haya habído ni una huelga general...

En resumen, lo que quiero decir es que estamos "apoyardaos". Y así nos va.
anderpr escribió:
d3vil_h3ll escribió:[...]Se que hay casos y casos, pero aqui la gran mayoria de las personas han querido llevar un ritmo de vida que no le pertenecia

Conozco varios casos de este tipo, y ninguno de gente realmente necesitada.

Pues yo seguramente conozca mas casos, porque me ha tocado trabajar en un banco y se de primera mano bastante cosas y te sorprenderias el nivel de vida que muchos han querido llevar sin ser ricos, pero bueno, solamente espero que aprendamos todos de esta crisis y no volvamos a cometer los mismos errores que en el pasado
d3vil_h3ll escribió:
te sorprenderias el nivel de vida que muchos han querido llevar sin ser ricoso

+ 1
Yo a veces pensaba que era el tonto del pueblo... todo el mundo estrenando unos carracos 4x4 o Audi y BMW y yo con mi viejo Peugeot 306 heredado. Por no hablar de los plasmas, que parecia que en MM los regalaban.
Ahora muchos se tienen que comer el 4x4 con patatas y yo vivo razonablemente tranquilo.
suskie escribió:
d3vil_h3ll escribió:
te sorprenderias el nivel de vida que muchos han querido llevar sin ser ricoso

+ 1
Yo a veces pensaba que era el tonto del pueblo... todo el mundo estrenando unos carracos 4x4 o Audi y BMW y yo con mi viejo Peugeot 306 heredado. Por no hablar de los plasmas, que parecia que en MM los regalaban.
Ahora muchos se tienen que comer el 4x4 con patatas y yo vivo razonablemente tranquilo.

Esa misma situación veiamos muchos. En mi pueblo además habia una doble vertiente : por un lado los vividores que se permitian lujos por encima de sus posibilidades, y por el otro había un "negocio" de venta de drogas alucinante. Al final los pillaron a todos (a unos la crisis y a otros la poli), y esa fue la explicación del porqué de esos carrazos. Y todo eso por no hablar de los "Jonathan de la obra", esos que dejaron la ESO y se fueron a poner ladrillos, y al primer mes de sueldo, BMW o Audi al canto.
Y yo también con un Peugeot 306 xd, modelo Parte-culatas [mamaaaaa] y que dure mucho.
Mucha gente hasta hace no mucho pedía créditos para todo, que si para el bmw, para las vacaciones, para la comunión de ricardito, para el ciclomotor del johny, para comprar muebles, etc... y ahora se juntan con la hipoteca, y con cuotas por todas partes y pasa lo que pasa.

Y como dicen, hay que mirar detrás de cada caso, hay familias desahuciadas que realmente lo están pasando muy mal, pero hay otros casos, como muchos que salen en callejeros, que se ve que no pagan porque no quieren o porque prefieren gastarselo en otras cosas, y no en comida precisamente.

Y también mucha gente se puso a comprar casas como el que se compra unos calzones, pidiendo hipotecas sin tener nada ahorrado, hipotecas por encima del valor del piso para comprar los muebles o hacer reformas, etc... y ahora se pagan las consecuencias.
Thierry Henry escribió:Una pregunta, esta gente que no puede pagar la hipoteca y lo desahucian y luego tiene que seguir pagando la hipoteca hasta el final?, porque no vende el piso? ya se que igual parece una tonteria pero si por ejemplo el piso vale 30 millones porque les ha costado eso, porque no lo vende por 15? o por 10 da igual, a menos con eso puede seguir pagando la hipoteca y permitirse un alquiler barato, no me digais que hay crisis y no compra nadie porque un piso de 30 vendido por 15 lo compra o qualquier particular o qualquier inmobiliaria.

Pues por que si el piso vale 30 millones, a ti te cuesta 30 millones + 7% de IVA si no me equivoco + otros gastos de gestiones, que puedes estar sufragando con un crédito, por el que la cantidad final a pagar será mucho mayor, eso para empezar. (Por cierto, ese IVA que se paga en cada compra de vivienda, es una de las cosas que contribuyen a la burbuja, pues siendo honrados, sin buscar ganancia, como mínimo debes vender para recuperar dicha cantidad y al final, se acaba pagando IVA por el IVA pagado)

Pero si tu piso cuesta 30 millones y tu lo vendes por 15 millones, Hacienda te va a reclamar el 30% en concepto de donaciones, pues para ellos, es como si regalas los otros 15 millones.

Además, si tu no puedes pagar la hipoteca, eso se debe a que no tienes ingresos suficientes o ninguno, pero no estamos teniendo en cuenta si esa situación va a ser permanente o temporal.

Si es permanente, no arreglas nada así y si es temporal, tampoco, por que en caso de que consigas colocar la vivienda, eso te da para un periodo de tiempo durante el cual tendrás que pagar hipoteca + alquiler, pero es una cantidad insostenible.

Sin embargo, si te dejas desahuciar, pasa lo siguiente:

1) Hasta que el juez no te diga que te tienes que largar, sigues viviendo en tu casa, sin tener que pagar alquiler.

2) Tu vivienda será subastada, siendo ésta la única forma legal de vender una vivienda por debajo de su valor sin que Hacienda meta mano con lo de las donaciones.

3) Probablemente la deuda que te quede sea mayor de ésta forma, pero se paga diferente: en principio, si no ha cambiado nada, se te embarga una cantidad de la nomina que va en función del SMI. Por ejemplo, pon que con tu nómina tiempo después, te sale a pagar una cantidad de 200€, frente a los 1000€ que pagabas de hipoteca: está claro que eso hace mas compatible pagar un alquiler y llevar una vida digna, que estar pagando esos 1000€ añadidos (en caso que puedas) por una vivienda que ya no disfrutas, durante 25 años [agggtt]
Curioso hecho, en el vídeo, cuando aparece un bruto de asociación de hipotecas diciendo que la culpa no es de los bancos porque la crisis ha sido inesperada. Que estos concedían crédito a gente muy solvente y bien avalada, ya...

No os dais cuenta, que esto deja de ser un juego cuando desde una parte no pueden perder nunca.
¿Quien tiene la culpa de esta situación? ¿aquellos que han hipotecado su futuro contribuyendo a la burbuja? ¿los que se han dejado atropellar sus derechos pagando millones de pesetas en negro sin denunciar al promotor por ladrón? ¿ Los politicos y concejales de urbanismo que se han enriquecido con la especulación del suelo? ¿los promotores por vender un producto por 4 veces su valor? ¿los bancos por conceder hipotecas de riesgo sin las suficientes garantias? ¿Aznar por haber iniciado la burbuja o zapatero por no haberla detenido cuando tuvo la ocasión?
En cualquier caso pienso que la única forma de salir de la crisis es la construccion. No tenemos industria propia y durante muchos años el motor de la economia ha sido la construccion. El gobierno debe encontrar una forma de reactivar este sector de lo contrario nunca saldremos de la crisis.
Lo gracioso es que la gente a la que le toco la lotería de navidad dijo cosas como "Para comprarme el piso...." aquí la gente no aprende ni a hostias xD
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuerno de África, cuerno de África.
Y los españoles muriéndose de hambre, en la calle y pidiendo subsidios que no te dan si no eres extranjero
Vaya toalla [mamaaaaa]
27 respuestas