La OTAN pide a España más adiestradores para Afganistán

La OTAN pide a España más adiestradores para Afganistán y ZP dice que, por ahora, no

EFE. 10.09.2010 - 15.10 h

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha pedido este viernes a los miembros de la Alianza Atlántica más adiestradores para formar a las fuerzas afganas, un "elemento clave" para que el Gobierno de Afganistán pueda asumir todas sus responsabilidades.

Urjo a todos los socios a aportar más recursos para nuestra misión de formaciónRasmussen ha hecho este llamamiento al término de una conferencia sobre el papel de la OTAN en la era de la globalización que pronunció en una visita oficial a Madrid, antes de reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Urjo a todos los socios a aportar más recursos para nuestra misión de formación", ha afirmado el secretario general, que también será recibido por el Rey Juan Carlos y que llega a España tras entrevistarse el pasado martes en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Tenemos no sólo la estrategia adecuada, sino también los recursos adecuados, pero necesitamos más adiestradores. Si queremos alcanzar el objetivo de traspasar responsabilidades a los afganos, tenemos que impulsar el entrenamiento de los soldados y los policías afganos", ha subrayado el ex primer ministro danés. En su opinión, "cuantos más recursos aportemos ahora a nuestra misión de formación, más pronto podremos irnos y nuestras tropas podrán volver a casa".

A día de hoy no vamos a enviar más guardias civiles"Transmitiré este mensaje al Gobierno español y a los otros aliados y socios", ha adelantado el responsable de la Alianza, al calificar a España como un "aliado fuerte que está haciendo un gran trabajo" en Afganistán.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que España mantiene su compromiso "firme" con Afganistán hasta que concluya la misión y ha ha dicho que, "a día de hoy", no se ha decidido enviar más guardias civiles, aunque se tendrán en cuenta las peticiones de la OTAN. Zapatero ha recordado que España ha duplicado sus efectivos y que actualmente están desplegados 26 guardias civiles y que se cumplirá el compromiso adquirido de enviar hasta un total de 40.

Elogios de Rasmussen

Durante la reunión entre ambos, el secretario general de la OTAN ha elogiado la labor y la preparación de los miembros de la Guardia Civil destinados en Afganistán.

Cuantos más recursos aportemos, más pronto podremos irnos y nuestras tropas podrán volver a casa"Apreciamos mucho el trabajo que la Guardia Civil hace en Afganistán. Tiene unos conocimientos que son muy buenos para la formación de la policía afgana. Debemos ampliar las capacidades de la policía afgana", ha subrayado Rasmussen, que ha expresado su pesar por la muerte de dos guardias civiles y un traductor españoles en el atentado del pasado 25 de agosto en la base de Qala e Naw, provincia de Badghis (noroeste de Afganistán).

http://www.20minutos.es/noticia/810556/0/otan/adiestradores/afganistan/
napalm es lo que tendríamos que mandar!!! los va a adiestrar su puta madre!!! a ver si la puta OTAN nos saca de allí...
la otan es una mierda, deberiamos mandar eeuu a tomar por culo y hacer una alianza militar de la union europea, haber si nos dejabamos de iraks afganistans y demas guerras que ni nos van ni nos vienen
Joder, que facil veis algunos la politica exterior y los intereses que estan en esos juegos de diplomacia. Aiiiins mis pequeños saltamontes...
_Luigi_ escribió:Joder, que facil veis algunos la politica exterior y los intereses que estan en esos juegos de diplomacia. Aiiiins mis pequeños saltamontes...

cuentaselo a los familiares de las últimas víctimas de afghanosequecoñomeimportastan, maestro...
_Luigi_ escribió:Joder, que facil veis algunos la politica exterior y los intereses que estan en esos juegos de diplomacia. Aiiiins mis pequeños saltamontes...

Aunque me lo niegues, te aseguro que no es para tanto, y es más, a los Europeos no nos hace falta seguir besandole los pies a los estadounidenses.

Un saludo.
shootyourmind escribió:

cuentaselo a los familiares de las últimas víctimas de afghanosequecoñomeimportastan, maestro...

Te lo cuento yo alumno, que estoy en la BRIPAC (UZAPAC) y servi en Kosovo dos veces (KSPABAT II) y en Afganistan (ASPFOR VIII). Me temo que tu ardor de odio contra americanos te hace ver cosas que no son o que al menos no dije claramente. Pero para que duermas mejor, paso a explicarte:

A mi no me gusta ni comparto las guerras de kosovo ni irak ni afganistan, pero es mi empleo y tengo que pagar mis facturas y seguramente tengo mas motivos que tu para cagarme en los americanos tras trabajar con ellos (unos capullos chulo piscinas). Ahora bien, la OTAN tiene muuuchos intereses economicos, diplomaticos y de intereses de proposito general global que hace que tengamos que estar en la OTAN salvo que queramos perder esos privilegios como por ejemplo con la 1º potencia economica de la que parece deseas lanzar pestes. Pero bueno, ya veriamos a moraticos acosando a Obama para bajarse los pantalones como paso con payaso de Bush

La politica, no se trata de esto me mola, esto no me mola... algunas veces tienes que joderte y aguantarte y perder en algunos sitios para ganar en otros.

Otro dia, mas y mejor.
_Luigi_ escribió:
shootyourmind escribió:

Te lo cuento yo alumno, que estoy en la BRIPAC (UZAPAC) y servi en Kosovo dos veces (KSPABAT II) y en Afganistan (ASPFOR VIII). Me temo que tu ardor de odio contra americanos te hace ver cosas que no son o que al menos no dije claramente. Pero para que duermas mejor, paso a explicarte:

A mi no me gusta ni comparto las guerras de kosovo ni irak ni afganistan, pero es mi empleo y tengo que pagar mis facturas y seguramente tengo mas motivos que tu para cagarme en los americanos tras trabajar con ellos (unos capullos chulo piscinas). Ahora bien, la OTAN tiene muuuchos intereses economicos, diplomaticos y de intereses de proposito general global que hace que tengamos que estar en la OTAN salvo que queramos perder esos privilegios como por ejemplo con la 1º potencia economica de la que parece deseas lanzar pestes. Pero bueno, ya veriamos a moraticos acosando a Obama para bajarse los pantalones como paso con payaso de Bush

La politica, no se trata de esto me mola, esto no me mola... algunas veces tienes que joderte y aguantarte y perder en algunos sitios para ganar en otros.

Otro dia, mas y mejor.

como bien han dicho yo creo que europa ya no necesita a eu, yo creo que actualmente estamos en una especie de simbiosis, ellos nos necesitan igual que nosotros a ellos, pero somos nosotros los que les lamemos el culo
Carlos A. escribió:Aunque me lo niegues, te aseguro que no es para tanto, y es más, a los Europeos no nos hace falta seguir besandole los pies a los estadounidenses.

Como ciega la anti-americanitis... nosotros les necesitamos como ellos nos necesitan. Negar esto es no querer ver la realidad.
8 respuestas