La opción gratuita de LastPass obligará a elegir entre acceder desde un ordenador o un dispositiv...

En un mundo conectado la seguridad es cada vez más importante y los gestores de contraseñas se han convertido en herramientas muy útiles, cuando no necesarias. Una de las aplicaciones más populares es LastPass. Sin embargo, esta situación podría cambiar a partir del 16 de marzo, cuando LastPass Free obligue a sus usuarios a elegir entre usar la versión para ordenadores o dispositivos móviles. En caso de no querer escoger, tocará encontrar una alternativa o pagar una suscripción.

“Vamos a realizar cambios en la manera en que los usuarios de la versión gratuita acceden a LastPass en función del tipo de dispositivo utilizado”, dice Dan DeMichele, vicepresidente de LogMeIn, compañía propietaria de LastPass. “LastPass ofrece acceso a través de dos tipos de dispositivos: ordenadores (incluidos todos los navegadores que funcionan en equipos de escritorio y portátiles) o dispositivos móviles (incluidos teléfonos móviles, relojes inteligentes y tabletas). A partir del 16 de marzo de 2021, LastPass Free solo proporcionará acceso en un número ilimitado de dispositivos de un tipo”.

Los usuarios de la versión gratuita de LastPass que inicien sesión a partir del 16 de marzo deberán establecer su tipo de dispositivo activo y tendrán tres oportunidades para cambiar su elección. LastPass Free estará limitado a un tipo de dispositivo, pero aún será posible consultar y administrar las contraseñas almacenadas desde un número ilimitado de dispositivos dentro de la categoría elegida (PC o móvil). En ningún caso se perderá el acceso al contenido guardado en la bóveda (contraseñas, notas, tarjetas de crédito, cuentas bancarias…).

Para el uso personal, LastPass tiene dos tipos de suscripciones de pago con acceso a todas las características. El plan Premium tiene un precio de 2,90 euros al mes, mientras que la Families ofrece acceso para seis usuarios por 3,90 euros mensuales.

Los usuarios que no quieran pagar por un gestor de contraseñas siguen teniendo opciones gratuitas. Si echamos un vistazo al mercado nos encontramos con Bitwarden (de código abierto), Zoho Vault, NordPass y LogMeOnce, todas ellas opciones parecidas a LastPass que ofrecen las funciones básicas (incluyendo el acceso multiplataforma) dentro del plan gratuito. Los usuarios más avanzados pueden probar KeePass, otra opción de código abierto pero que almacena las contraseñas de forma local en una base de datos cifrada.

Fuente: lastpass
Yo pagaré la suscripción ya que probé varios y éste es el que me gusta más. Por lo menos no es cara. A ver si hay algún plan anual que salga más barato, pues mejor.
En internet lo que parece bonito corre peligro de extinguirse. Con estos servicios pasa lo mismo, yo uso lastpass free y me parecía demasiado bonito tener acceso desde el pc y el móvil a la vez. O nos pusieron el caramelo en la boca o se han dado cuenta de la historia. El caso es pagar y pagar. Y si no saben como hacerte pagar te van quitando prestaciones hasta hacer la modalidad free algo insulso. Algunos diréis que no es mucho dinero y tal, pero no es eso es la manera que tienen de hacerte pasar por el aro.
NeDark escribió:Yo pagaré la suscripción ya que probé varios y éste es el que me gusta más. Por lo menos no es cara. A ver si hay algún plan anual que salga más barato, pues mejor.

Prueba Bitwarden, las mismas caracteristicas premium y salvo la opcion de compartir contraseñas pero con opcion self-hosted (incluso en la version gratuita) por 10$ año
Pero esto de guardar las contraseñas no te lo hace ya el Chrome? :-?
trevorbelmont escribió:En internet lo que parece bonito corre peligro de extinguirse. Con estos servicios pasa lo mismo, yo uso lastpass free y me parecía demasiado bonito tener acceso desde el pc y el móvil a la vez. O nos pusieron el caramelo en la boca o se han dado cuenta de la historia. El caso es pagar y pagar. Y si no saben como hacerte pagar te van quitando prestaciones hasta hacer la modalidad free algo insulso. Algunos diréis que no es mucho dinero y tal, pero no es eso es la manera que tienen de hacerte pasar por el aro.


¿Tu trabajas gratis? Porque el resto de cosas, comida, coche, restaurantes, bares, cines, videojuegos, etc hay que pagarlos. Y esta gente supongo que querra tener lo mismo que los demás, para lo que necesitan dinero, como los demás.

Saludos
El problema que veo es que todo es una suscripcion, adobe, office, netflix, TODO, a este paso sera imposible mantener este modelo, ya no hay el compra y listo.
El bloc de notas sigue siendo mas barato.
Una gran alternativa, open source, con posibilidad de auto hospedaje y con una version gratuita bastante potente es Bitwarden

Imagen

https://bitwarden.com/products/
issus escribió:
trevorbelmont escribió:En internet lo que parece bonito corre peligro de extinguirse. Con estos servicios pasa lo mismo, yo uso lastpass free y me parecía demasiado bonito tener acceso desde el pc y el móvil a la vez. O nos pusieron el caramelo en la boca o se han dado cuenta de la historia. El caso es pagar y pagar. Y si no saben como hacerte pagar te van quitando prestaciones hasta hacer la modalidad free algo insulso. Algunos diréis que no es mucho dinero y tal, pero no es eso es la manera que tienen de hacerte pasar por el aro.


¿Tu trabajas gratis? Porque el resto de cosas, comida, coche, restaurantes, bares, cines, videojuegos, etc hay que pagarlos. Y esta gente supongo que querra tener lo mismo que los demás, para lo que necesitan dinero, como los demás.

Saludos


No me vengas con esas que no estoy criticando que tengan que trabajar como todos. Lo que critico es la manera de atar en corto que tienen estas empresas. No es que te estén innovando para ganar usuarios sino que están cerrando el grifo para obligarles a pasar por el aro.
Contraseñas?

Siempre la misma, en asuntos no importantes....

Pagar..... [poraki]
nerjamartin escribió:Una gran alternativa, open source, con posibilidad de auto hospedaje y con una version gratuita bastante potente es Bitwarden

Imagen

https://bitwarden.com/products/


En internet, cuando algo es gratis, el producto eres tú.
FJTR escribió:Pero esto de guardar las contraseñas no te lo hace ya el Chrome? :-?


Pregunto lo mismo, que problema tiene la solución integrada en navegadores y android?
Akagami_Shanks escribió:
NeDark escribió:Yo pagaré la suscripción ya que probé varios y éste es el que me gusta más. Por lo menos no es cara. A ver si hay algún plan anual que salga más barato, pues mejor.

Prueba Bitwarden, las mismas caracteristicas premium y salvo la opcion de compartir contraseñas pero con opcion self-hosted (incluso en la version gratuita) por 10$ año


Además olvidaste lo más importante, que Bitwarden es open source, en lastpass no tienes forma de saber que están haciendo con tus contraseñas, en cambio con bitwarden el código está accesible para todo el mundo para que lo pueda ver.

A parte de eso, yo cambié de lastpass a bitwarden hace un par de meses y estoy encantado. El autocompletar en android funciona muchísimo mejor y desde mi punto de vista todo va algo mejor en general.

boquetipo escribió:
nerjamartin escribió:Una gran alternativa, open source, con posibilidad de auto hospedaje y con una version gratuita bastante potente es Bitwarden

Imagen

https://bitwarden.com/products/


En internet, cuando algo es gratis, el producto eres tú.


Eso justamente no creo que seal el caso para bitwarden, como digo es open source, por lo que puedes ver todo lo que hacen. Y si no te fias te puedes hostear tu propia instancia (yo uso este fork). Basicamente, los usuarios de pago cubren los costes de los usuarios gratuitos.
Crápula escribió:
FJTR escribió:Pero esto de guardar las contraseñas no te lo hace ya el Chrome? :-?


Pregunto lo mismo, que problema tiene la solución integrada en navegadores y android?


En cierto modo sí, en cuanto a Bitwarden, es multiplataforma, con cualquier navegador, da igual iOS que Android, te permite ordenar mejor

Si pagas los 10$ anuales tienes contraseñas TOTP integradas y un pequeño espacio para subir cosas.

Si usas "sus servidores", ellos utilizan Azure así que la seguridad la tienes por ese lado (Microsoft).
KeePass (Linux/MAC) + KeePass2Andoid (IOS) + la base guardada en ondrive.
trevorbelmont escribió:En internet lo que parece bonito corre peligro de extinguirse. Con estos servicios pasa lo mismo, yo uso lastpass free y me parecía demasiado bonito tener acceso desde el pc y el móvil a la vez. O nos pusieron el caramelo en la boca o se han dado cuenta de la historia. El caso es pagar y pagar. Y si no saben como hacerte pagar te van quitando prestaciones hasta hacer la modalidad free algo insulso. Algunos diréis que no es mucho dinero y tal, pero no es eso es la manera que tienen de hacerte pasar por el aro.

El tema es que al final las cosas cuestan dinero y nadie puede ofrecer las cosas gratis para siempre.
boquetipo escribió:
nerjamartin escribió:Una gran alternativa, open source, con posibilidad de auto hospedaje y con una version gratuita bastante potente es Bitwarden

Imagen

https://bitwarden.com/products/


En internet, cuando algo es gratis, el producto eres tú.


Pues mira tú por donde que en este caso pago mi suscripción anual con mucho gusto por el impecable servicio que me ofrecen.

Por cierto, vaya frase más buena tío, te la has inventado tú ? nunca la había escuchado...

Me imagino que no usarás ninguno de los servicios de Google verdad ? ni de Microsoft ? no osarás usar Google para tus búsquedas ?
Estás navegando desde Firefox espero... porque ya sabes, Chrome es gratis... no seas producto!!

:Ð
Yo rompo una lanza por KeePass. Un software también de código abierto, con lo que ello implica. Lo utilizo en casa para asuntos personales y en la oficina. Alojo el fichero cifrado en una raspberry con nextcloud y puedo acceder a él desde PC, móvil o patinete...
No entiendo eso de usar una web externa para almacenar contraseñas, donde dependes de SU seguridad y, sobretodo, de la confianza que tengas en esa web. Pudiendo usar KeePass, como comenta un user más arriba, donde TU controlas, no veo motivo para usar y pagar estos servicios.
lovechii5 escribió:No entiendo eso de usar una web externa para almacenar contraseñas, donde dependes de SU seguridad y, sobretodo, de la confianza que tengas en esa web. Pudiendo usar KeePass, como comenta un user más arriba, donde TU controlas, no veo motivo para usar y pagar estos servicios.

Keepass es muy bueno, el problema esta en que si quieres utilizar Keepass en android o usarlo en el navegador, ya que no tiene aplicaciones oficiales y todo lo bueno que tiene Keepass depende de terceros.
Me quede anticuado en esto de las contraseñas, yo memorizo las que tengo que usar, me sorprende esta noticia; aunque pensándolo bien los administradores e informáticos deben manejar muchas contraseñas con combinaciones alfanuméricas y símbolos por seguridad y esto debe ser necesario.
Llevo años usando keepass en todos mis dispositivos, con la base de datos alojada en google drive, y ningún problema.
Todo gratis pero a mí que me suban el sueldo

Todo es un derecho hoy día xD


Te tienes que reír...


En mi caso las memorizo todas. Sigo un patrón base que vale para cualquiera y todas son distintas, imposible de olvidar
Veo que ya se ha dicho pero Bitwarden, simplemente es la opción superior.
Como servicio de por si es una maravilla con muchas posibilidades, pero si quieres ir un paso más allá y lo hospedas tu mismo (en cualquier VPS de mierda en le que tengas otras cosas te lo aguanta, no consume nada) tienes todas las funciones "premium" gratis y control absoluto sobre el software. Encima código abierto. Para mí no tiene rival, ninguno ni se le acerca.

Un saludo.
Generan la dependencia con un servicio que lo tiene todo gratis, pero luego te fuerzo a pagar por caja. Lo que hacen muchos. Es muy ruín utilizar estos mecanismos para ganar suscriptores en lugar de dedicarse a aportar beneficios a quienes paguen sin reducir a los que no lo hacen una vez, como he dicho, generada cierta dependencia.
Voy a contratar esto para toda la familia, unas 20 cuentas me parece muy necesario y muy barato el servicio para todo lo que ofrece
Akagami_Shanks escribió:
lovechii5 escribió:No entiendo eso de usar una web externa para almacenar contraseñas, donde dependes de SU seguridad y, sobretodo, de la confianza que tengas en esa web. Pudiendo usar KeePass, como comenta un user más arriba, donde TU controlas, no veo motivo para usar y pagar estos servicios.

Keepass es muy bueno, el problema esta en que si quieres utilizar Keepass en android o usarlo en el navegador, ya que no tiene aplicaciones oficiales y todo lo bueno que tiene Keepass depende de terceros.

Bueno, yo es que uso KepassDX

https://f-droid.org/en/packages/com.kun ... ass.libre/
Me empieza a hartar un poco este modelo del "Tenemos un plan que..." llegará un mmoento en que JAMÁS lso programas serán tuyos porque ya te los habrán alquilado... cawento Tendré que probar la opción FREE de Bitwarden porque entre que el Lastpass ya me daba fallitos[no me auto-Completaba algunas Webs] y que se van a hacer Premium dentro de poco, me apetece entre nada y menos pagar.
lovechii5 escribió:
Akagami_Shanks escribió:
lovechii5 escribió:No entiendo eso de usar una web externa para almacenar contraseñas, donde dependes de SU seguridad y, sobretodo, de la confianza que tengas en esa web. Pudiendo usar KeePass, como comenta un user más arriba, donde TU controlas, no veo motivo para usar y pagar estos servicios.

Keepass es muy bueno, el problema esta en que si quieres utilizar Keepass en android o usarlo en el navegador, ya que no tiene aplicaciones oficiales y todo lo bueno que tiene Keepass depende de terceros.

Bueno, yo es que uso KepassDX

https://f-droid.org/en/packages/com.kun ... ass.libre/

Entonces ya no usas Keepass, estas usando una aplicacion de terceros no oficial que han contribuido a Keepass, por lo tanto ya no tiene la misma seguridad, quizas sea mejor o quizas peor pero tu no usas Keepass.
Yo ya he pasado todo el contenido de Lastpass a Bitwarden Free y de momento bien. Aun que la extensión en el navegador Brave no me hace el auto rellenado de manera automática, lo tengo que hacer manual.
Yo no entiendo para que sirven estos servicios ¿Alguien me lo explica? Yo tengo contraseñas que considero bastante seguras porque son de 10 a 15 caracteres con letras, números y símbolos. Tengo una agenda de papel donde anoto dichas contraseñas ¿Es insuficiente esto? Gracias.
Yo tengo keepass2android, es verdad que es una aplicación de terceros pero es código abierto así que creo que es 100% segura. Y el cliente de Windows aunque no tiene el mejor diseño, funciona perfectamente
Yo las tengo en papel con eso lo digo todo [qmparto] [qmparto]
Migrado a bitwarden, ha pasado los tests rápidos. Después de años con lastpass y hace poco quitar también el análisis de seguridad de la free, aparte de los fallos de la app que parece abandonada o los de la extensión en distintas resoluciones, el icono de los inputs de login que interfería en muchas paginas... si al menos usaran el dinero en arreglos, no solo en quitar cosas de la free..
boquetipo escribió:
nerjamartin escribió:Una gran alternativa, open source, con posibilidad de auto hospedaje y con una version gratuita bastante potente es Bitwarden

Imagen

https://bitwarden.com/products/


En internet, cuando algo es gratis, el producto eres tú.


Cando algo privado es gratuito, el producto eres tu.*
Yo también después de tantos años he echo las maletas a bitwarden y no solo por esta jugada que nos ha echo sino que también lastpass tenia algo que no me gustaba nada y es que en ciertas paginas donde tienen un ojo para poder ver las contraseñas que escribes lastpass tenia una especie de asterisco para cambiar entre cuentas que interfería con el ojo de descubrir contraseñas aparte que es mas simple de usar lastpass después de tantas actualizaciones para mi gusto ya se estaba volviendo muy complejo.
Visto lo visto, voy a preparar las maletas a Bitwarden, aunque creo que el final pasa por montar una BD online y usar Keepass

Los casi 1000 sitios que tengo almacenados me va doler pasarlos.... Pero aprovechare para eliminar toda la morralla que ya no funciona.
Keepass funciona de maravilla oyga!
nerjamartin escribió:
boquetipo escribió:
nerjamartin escribió:Una gran alternativa, open source, con posibilidad de auto hospedaje y con una version gratuita bastante potente es Bitwarden

Imagen

https://bitwarden.com/products/


En internet, cuando algo es gratis, el producto eres tú.


Pues mira tú por donde que en este caso pago mi suscripción anual con mucho gusto por el impecable servicio que me ofrecen.

Por cierto, vaya frase más buena tío, te la has inventado tú ? nunca la había escuchado...

Me imagino que no usarás ninguno de los servicios de Google verdad ? ni de Microsoft ? no osarás usar Google para tus búsquedas ?
Estás navegando desde Firefox espero... porque ya sabes, Chrome es gratis... no seas producto!!

:Ð


¿Has leído en algún sitio que ponga pegas a los productos gratuitos?
¿No puedo escribir frases de otra persona? ¿Me van a banear por no poner comillas?
Safeincloud

Por 4€ tienes la suscripción de por vida y funciona GENIAL.
boquetipo escribió:
nerjamartin escribió:
boquetipo escribió:
En internet, cuando algo es gratis, el producto eres tú.


Pues mira tú por donde que en este caso pago mi suscripción anual con mucho gusto por el impecable servicio que me ofrecen.

Por cierto, vaya frase más buena tío, te la has inventado tú ? nunca la había escuchado...

Me imagino que no usarás ninguno de los servicios de Google verdad ? ni de Microsoft ? no osarás usar Google para tus búsquedas ?
Estás navegando desde Firefox espero... porque ya sabes, Chrome es gratis... no seas producto!!

:Ð


¿Has leído en algún sitio que ponga pegas a los productos gratuitos?
¿No puedo escribir frases de otra persona? ¿Me van a banear por no poner comillas?


Sí, sí y no.

:Ð
:Ð[/quote]

¿Has leído en algún sitio que ponga pegas a los productos gratuitos?
¿No puedo escribir frases de otra persona? ¿Me van a banear por no poner comillas?[/quote]

Sí, sí y no.

:Ð[/quote]

Hostia, ¿dónde has leído que ponga pegas a los productos gratuitos?
boquetipo escribió:Hostia, ¿dónde has leído que ponga pegas a los productos gratuitos?


Imagen

boquetipo escribió:En internet, cuando algo es gratis, el producto eres tú.


Y aquí me bajo de esta conversación estéril.

Salud y buenos alimentos !! [beer]
Pues adiós, amigo. Pero sigo sin ver que lo que yo he puesto signifique una pega.
45 respuestas