La ONU se baja los pantalones

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=325708&idseccio_PK=174&h=060727

Alguien pensaba que pasaria lo contrario?

Pasa igual que en la Guerra Civil española, Una guerra contra civiles y el resto del mundo haciendo la vista gorda.
La cosa es cuanto tiempo hace que los tiene abajo...

Un saludo.
La ONU es un poco como el enlace sindical de una empresa pequeña. No te pondrás en contra del que te paga el pan, no? pos eso... si fuera una organización independiente de verdad , entonces no tendría ni el más mínimo poder. Y como no es una organización independiente solo tiene un poder mínimo. Justo el que le conviene a los que pagan.

Salu3.
El unico problema de la ONU es el dichoso derecho a veto de esos 5...
Derecho a veto que anula su poder de raiz ;)
No se algunos que se creen que es la ONU. La onu solo sirve para poder declarar guerras legales y poco mas. Nadie le da respeto, es una mierda que debio haberse ido al peo hace muucho tiempo.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
No sé cómo puede haber gente tan pánfila como para tomarse en serio a la ONU. Ni para reivindicar sus resoluciones.
Es un organismo inútil que da trabajo a funcionarios que no hacen nada.
Pues es gracioso, porque la ONU mueve unas pelas alucinantes, entre seguridad, personal y salarios...

Solo hay que ver el lujo que tienen en las reuniones, lo coches que usan entre otras cosas.

Alguien sabe de donde sale ese dinero? Espero que no de los impuestos...
la ONU funciona tanto como la socidad de naciones de la primera mitad de siglo, con la diferencia de que ésta ha durado más, a ver cuando nos dejan de tomar el pelo.
La ONU se creo despues de la II G.M. para evitar una tercera, entre otras cosas, y es un organismo q si funcionara adecuadamente seria muy respetable. El problema es el susodicho derecho a veto, entre otras muxas cosas. Es cierto q a todos nos gustaria q funcionara en condiciones, y q a dia de hoy no sirve de muxo, pero de ahi a decir q es una mierda pincha en un palo.....
SPINAKER escribió:
Alguien sabe de donde sale ese dinero? Espero que no de los impuestos...

Pues supongo que tendra unos presupuestos que tendran que salir de los paises miembro, que a su vez recaudan de los impuestos. [sati]
Parece más que EEUU e Israel les hayan hecho un par de apañitos en su cuenta corriente por lo visto...

hay que tomarselo a guasa ya, por que si no, no se que nos queda xD
Estoy totalmente de acuerdo con que la ONU es una organización inútil, pero de forma ideal podría ser un valioso instrumento diplomático entre países. Si desapareciera, la idea de una ONU sin vetos, igual y respetada desaparecería, mientras exista siempre existirá esa posibilidad.
kyubi-chan escribió:Estoy totalmente de acuerdo con que la ONU es una organización inútil, pero de forma ideal podría ser un valioso instrumento diplomático entre países. Si desapareciera, la idea de una ONU sin vetos, igual y respetada desaparecería, mientras exista siempre existirá esa posibilidad.

totalmente de acuerdo [oki]
mienstras exista esta onu jamas existira la otra

si desapareciera y se hiciese otra desde 0 habria esperanza
hombre, digo yo q bastara con hacer una reforma de la q ya hay. Te recuerdo q dentro de la ONU se engloban organizaciones como la UNICEF o la UNESCO q segun creo cumplen con su labor mas q dignamente.
La ONU no se ha bajado los pantalones, simplemente EEUU ha dicho que a su manera o no se decia nada, gracias al derecho a veto ese.
Lo que tambien la ONU es un poco la forma de los paises de recriminar las cosas a otros sin haber una queja directa, y por tanto evitando las consecuencias.
No es lo mismo que Francia haga un comunicado publico pidiendo a israel que deje de hacer el bestia, que vote en la ONU a favor. En el primer caso es de esperar una contestación y algun tipo de represalia diplomatica, en el segundo no.
De todas formas, si de verdad quisieran quejarse el resto de paises de la actitud de israel y EEUU no les dejase a traves de la ONU, no se que problema tendrian de hacer un comunicado conjunto al margen de la ONU, dejando fuera a EEUU.
Nadie quiere llevarse mal con EE.UU, las represalias, sobre todo economicas pueden ser importantes...
SPINAKER escribió:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=325708&idseccio_PK=174&h=060727

Alguien pensaba que pasaria lo contrario?

Pasa igual que en la Guerra Civil española, Una guerra contra civiles y el resto del mundo haciendo la vista gorda.

Una Guerra Civil con la población dividida, un país lanzando misiles a saco a un vecino... lo mismito.

Dos cosillas más:
- Para ver el enlace a la noticia hay que estar registrado (lo cual me lleva a plantearme si todos han leido la noticia)

- Como explica keo01 no es que la ONU se haya bajado los pantalones: es que EEUU, gracias a esa maravilla llamada vetos, hace que la ONU siga siendo casi inservible en las cosas que la gente ve y que salen en los periódicos.

Edito: Por cierto, Hizbulá ya está mandando misilies contra Israle. Supongo que no irán contra poblaciones y serán ataques selectivos...
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/28/internacional/1154098967.html
18 respuestas