La ONU admite que miembros suyos cometieron abusos sexuales en el Congo

DENUNCIAS CONTRA MIEMBROS DE LA MISIÓN DE PAZ
La ONU confirma 20 casos de abuso sexual por parte de su personal en República Democrática del Congo

EFE


NACIONES UNIDAS.- Las investigaciones de la ONU de denuncias de abuso y explotación sexual contra miembros de la misión de paz en República Democrática del Congo (RDC) han permitido confirmar 20 de las denuncias recibidas, pero sólo siete casos han resultado completamente fundados.

Los resultados de la investigación y la situación en general en RDC fueron presentados en rueda de prensa por responsables de operaciones de paz de la ONU, que subrayaron las medidas adoptadas para prevenir comportamientos contrarios a la normativa y el código de conducta de la ONU.

Los funcionarios rehuyeron dar cualquier detalle sobre los sospechosos y ni siquiera revelaron su nacionalidad, pero reconocieron que es un problema "serio, que continúa".
pero mira k eres pesao, porke sera k nunca pones noticias como esta?
http://diariodeguerra.terra.com.ar/canales/internacionales/89/89712.html

luego dicen de zibergazte...
No mezcles la velocidad con el tocino, por muy rápido que vayan unos, y muy gordos que sean otros.
retroakira, es que tú no ves la realidad y nos la está enseñando a todos.

Es que no os enteráis...
Esto lo hace simplemente por que EEUU esta picada con la ONU por no hacer lo que exigen (en su caso apoyar la guerra de IRak).

Para que veas a que dictadura nos referimos con EEUU. Todos los que no bailen su salsa (negra, por lo del petroleo :-p ) son malos.

Que no miren tanto la paja en el ojo ajeno que todavia estan los de Gauntanamo esperando, etc....
Esta claro que cada uno barre pa su kasa.Pero lo paradójico es que el que edita el post haga una critica referente a los abusos sexuales por parte de la ONU, y tenga un avatar de un señor llamado Bush, el cual lleva la insignia de las torturas y vejaciones sexuales en las carceles de abu graib por parte de sus mercenarios americanos. Realmente contradictorio, que dices jay?
Retroakira escribió:pero mira k eres pesao, porke sera k nunca pones noticias como esta?
http://diariodeguerra.terra.com.ar/canales/internacionales/89/89712.html

luego dicen de zibergazte...


Por eso quiero más, de lo que tú me das, que siempre es el "y tú más"

Posteo una noticia de hoy y me viene uno a poner una de hace 8 meses.Juas juas.
Es realmente triste pensar que ni las misiones humanitarias están exentas de estas aberraciones... está claro que allá donde hay una autoridad que no está sujeta a control se acaba desmadrando.

Yo no voy a entrar en el juego de "y tú más", pero sí pienso que la actitud de EEUU con estas cosas es bochornosa. Me acuerdo del cabreo que pillaron cuando perdieron su plaza en el comité de derechos humanos de la ONU, pero alguien que hace lo que hace en Guantánamo y en Irak, con las torturas a los presos y los asesinatos de combatientes enemigos desarmados (absolutamente prohibidos por la convención de Ginebra) no puede tener el morro de pregonar que defiende los ¿derechos? humanos.
Creo que dije algo acerca de los que sólo entran a hacer de menos al "bando contrario" ¿no?

Ay, sí.
Por eso quiero más, de lo que tú me das, que siempre es el "y tú más"


Ya sabemos que a ti te va màs el "Y tù tambièn".
En tanto el hilo no se enderece no postearé más en él. Mi opinión ya la conocéis: mal por los responsables de las violaciones en el Congo, igual de mal por los atropellos americanos a los derechos humanos. Una cosa no excluye a la otra. Sigo pensando que ambas cosas no son más que la consecuencia de que exista una persona o un grupo con un cierto poder sin control ni limitación suficiente. El eterno problema: Quid custodiat custodes?

A ver si es posible que reconduzcáis el hilo hablando un poco del tema que JayLeNo ha propuesto, por mucho que haya ido con segundas, pero si queréis seguir jugando al "y tú más", y que el hilo acabe chapado, vosotros mismos, pero antes de que ocurra eso me largo.
mi opinion sobre el tema es bastante evidente... tan hijo de puta es el k viola a un indefenso, tanto si es yankee como si es de la ONU, tal vez mas hijoputa en el caso de la ONU porke encima se supone k son protectores de los derechos humanos.

Lo k pasa es k, k venga rasgandose las vestiduras un tio como Jayleno, k lleva mucho tiempo justificando los asesinatos de Israel, las torturas de EEUU en Irak, guantanamo y demas... pues no deja de ser rematadamente cinico

un saludo
Personalmente creo que hay dos Jaylenos, . El primerol es un posteador absolutamente normal, que denuncia cosas denunciables y que tiene una postura defendible.
El otro es el facha imaginario que esta en la cabeza de determinados participantes de estos foros que odian que haya personas que no se unan a la teoria del pensamiento unico.
Alejo I escribió:Creo que dije algo acerca de los que sólo entran a hacer de menos al "bando contrario" ¿no?

Ay, sí.


Creo que iban a llevar una galletita con forma de oso [borracho]

Salu2
Miembros de la ONU han cometido estas violaciones, cosa que puede suceder en cualquier organización.

PERO lo grave del asunto es la ocultación que ha hecho Kakofi de estos abusos.
JayLeNo escribió:Miembros de la ONU han cometido estas violaciones, cosa que puede suceder en cualquier organización.

PERO lo grave del asunto es la ocultación que ha hecho Kakofi de estos abusos.


Toda la razòn.Tenìan que haber sacado una buena tirada de fotos y algùn vìdeo como hicieron los soldados estadounidenses.Entonces hubiera sido pasable.

;-)
¿Y que hubiese ganado/perdido Kofi Annan sacando a la luz estos asuntos?

Creo que es tán relevante que lo hayan hecho miembros de la ONU como cualquier otra persona. Ahora serán juzgados y absueltos/condenados.

Más allá no le veo demasiado sentido ni a la estúpida polémica que se ha formado en el hilo, ni lo que se intentaba exponiendo la noticia, si es que se intentaba algo.

Salud
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)