¿La oferta más baja que te han hecho en tiendas Cash Converters, GAME, GameStop ...?

1, 2, 3, 4
http://www.meneame.net/story/practicas-cash-converters
http://lodemasessiemprelodemenos.blogsp ... rters.html

Viendo los comentarios de uno al que le ofrecieron 3€ por su Dreamcast + 8 juegos, cuando intentó venderla antes de que saliera la Playstation 2, ya tengo la duda de si se puede superar su experiencia. Pero por intentarlo que no quede, comentad las vuestras :D
Por un GRAW en el game no se si me dieron 3 €. Como me había costado 10 € y no lo quería vender por internet pues lo vendí ahí.

No acabo de entender muy bien a la gente que se escandaliza con esto. Ellos te dicen un precio; te parece poco? Pues no lo vendas, pon un anuncio en internet y sácale el doble. Yo cuando vendí ese juego junto con otros en el GAME ya sabía que me iban a dar una mierda pero quería sacármelos de encima y no me apetecía estar varios días pendiente de venderlos en internet, esperar al pago y luego enviarlos y esperar que llegara todo bien.
Si en Game y GameStop ya te dan muy poco por tus juegos y consolas, en Cash Converters simplemente se ríen en tu cara.
un colega vino diciendo que iba a ir a vender cosas a un cash converter me dijo si queria irme con el , saque 4 libros de lectura del colegio , a ver lo que daban (no queria los libros xd) y dieron 5 centimos por cada libro xD.

si te vale ....
Sinceramente,antes prefiero tirar los juegos por la ventana(primero el disco y luego la carátula)y luego las consolas, que venderlas al Game,Gamestop o Cash converters

Me refiero a cosas antiguas,como por ejemplo las consolas,que por poco no me rio en la cara del de la Game cuando me dijo que daban 15 euros en vale por la PS2...¬¬
Te dan 50 centimos en Cash Converter por cualquier juego de PC, sea el juego que sea, como si es un juego recién salido que cuesta 40€
En GameStop me daban 50 centimos por el Phantasy Star Universe de 360. Me costó nuevo a desprecintar 5 euros, pero ni de coña lo vendo por esa miseria, para eso se queda en la estantería esperando a que un día tenga ganas de darle.
A una señora que he visto hoy trajo una PSX completa y nueva con su caja y todo, ha preferido regalársela al dependiente de GAME que directamente le dijo que no le daba un duro a que se la comprase yo, flipante [carcajad]
solbadguy0308 escribió:A una señora que he visto hoy trajo una PSX completa y nueva con su caja y todo, ha preferido regalársela al dependiente de GAME que directamente le dijo que no le daba un duro a que se la comprase yo, flipante [carcajad]


Joder,preferir darsela a una cadena de tiendas gratis que vendérsela a alguien interesado ¬_¬
manologod2 escribió:
solbadguy0308 escribió:A una señora que he visto hoy trajo una PSX completa y nueva con su caja y todo, ha preferido regalársela al dependiente de GAME que directamente le dijo que no le daba un duro a que se la comprase yo, flipante [carcajad]


Joder,preferir darsela a una cadena de tiendas gratis que vendérsela a alguien interesado ¬_¬



¿Ein? Que se pensaba, que el game es una ong o algo asi? Que la iban a convertir en comida para los pobres de africa?

La unica vez q me intereso vender algo fue un fallout 3 (tengo ya 3 fallout 3) que me daban 3 euros, el propio dependiente me dijo, mejor quedatelo y regalaselo a alguien :P
solbadguy0308 escribió:A una señora que he visto hoy trajo una PSX completa y nueva con su caja y todo, ha preferido regalársela al dependiente de GAME que directamente le dijo que no le daba un duro a que se la comprase yo, flipante [carcajad]

Dios mío, yo me cargo a la vieja y me llevo el botín, vamos xDDDDDD
Bueno, la mas alta fueron 90 euros por mi psp 3000... (y la cambie por una PSP go :-| )

pero en el tiempo del paro de PSN pretendia vender la ps3 de 320GB y me daban..100 euros creo, el tio g*** no miró ni el HDD ni nada, luego por el pack de move me daba 12 y por black ops 20

No me gusta nada vender nada a a esta gentuza, encima te miran con superioridad a ofrecerte cualquier mierda por juegos.
manologod2 escribió:
solbadguy0308 escribió:A una señora que he visto hoy trajo una PSX completa y nueva con su caja y todo, ha preferido regalársela al dependiente de GAME que directamente le dijo que no le daba un duro a que se la comprase yo, flipante [carcajad]


Joder,preferir darsela a una cadena de tiendas gratis que vendérsela a alguien interesado ¬_¬


Sí o un tío vender a un Cash Converters de aquí una colección de juegos de N64 completos y en perfecto estado por un euro y que no aparecieron a la venta en la tienda, vamos, que fueron directos a Ebay.
Yo recuerdo cuando aún estaba la n64 viva que fui a ver cuánto me daban por mis juegos a un cash converters. Me ofrecían 300 pesetas por cada juego completo. Lógicamente me negué e intentaron subir a 500 pesetas, pero vamos yo iba con la intención de que me ofreciesen algo como 2500 pesetas por juego ya que nuevos la mayoría superaban las 10.000.

Luego entrabas en la tienda y los veías a 5000 pesetas...

En game antes de que saliese Wii intenté vender juegos de Gamecube y los que no eran marios o zeldas no pasaban de 1 euro en vales xD
Lo que no se es por que dicen de estafas si no obligan a vender nada ahí.
Scatsy escribió:Lo que no se es por que dicen de estafas si no obligan a vender nada ahí.

Hombre,por esa regla de tres los vendedores de copias chinas de marcas caras no son estafadores,ya que nadie te obliga a comprarles,por ejemplo.
Scatsy escribió:Lo que no se es por que dicen de estafas si no obligan a vender nada ahí.

+1

"hola vengo a vender el Final Fantasy VII precintado en castellano ed no platinum para PSX"
"Te ofrecemos este folleto de publicidad a cambio"
"No me interesa"
"y si te ofreco 2?"
"no, gracias, me voy"

No se que problema hay.

manologod2 escribió:
Scatsy escribió:Lo que no se es por que dicen de estafas si no obligan a vender nada ahí.

Hombre,por esa regla de tres los vendedores de copias chinas de marcas caras no son estafadores,ya que nadie te obliga a comprarles,por ejemplo.

Depende, lo estas comprando en un topmanta o en una tienda que se supone que es legal? En el primer caso sabes que te estan tangando, en el segundo se supone que te tienes que fiar de ellos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Scatsy escribió:Lo que no se es por que dicen de estafas si no obligan a vender nada ahí.

Porque es una tomadura de pelo que intenten engañar a la gente que no entiende como esta el mercado con esos precios.Es muy poco etico que les llegue un tio con un final fantasy 7 por ejemplo y le digan "2 euros,que es muy viejo".A eso se refiere la gente
De todas maneras, nadie a lo largo del hilo ha dicho que sea una estafa literalmente,no?
Tampoco ellos son muy espabilaos, que alguna joyita he encontrado yo en algun cashconverter y costaba 4 duros.
En el game a lo mejor no pero los que curran en los cash no tienen ni papa si un juego merece la pena o no, les ponen a todos el mismo precio y arreando.

salu2.
manologod2 escribió:
Scatsy escribió:Lo que no se es por que dicen de estafas si no obligan a vender nada ahí.

Hombre,por esa regla de tres los vendedores de copias chinas de marcas caras no son estafadores,ya que nadie te obliga a comprarles,por ejemplo.


Si te los venden dejando claro que son copias no, si te los venden diciendo que son las originales si, pero vamos la comparación no tiene mucho sentido ya que en el cash no engañan a nadie.

Julepe eso no es engañar, yo puedo decir también que no pagaría mas de 5€ por el FFVII y no estaría engañando a nadie.
Scatsy escribió:
manologod2 escribió:
Scatsy escribió:Lo que no se es por que dicen de estafas si no obligan a vender nada ahí.

Hombre,por esa regla de tres los vendedores de copias chinas de marcas caras no son estafadores,ya que nadie te obliga a comprarles,por ejemplo.


Si te los venden dejando claro que son copias no, si te los venden diciendo que son las originales si, pero vamos la comparación no tiene mucho sentido ya que en el cash no engañan a nadie.

Julepe eso no es engañar, yo puedo decir también que no pagaría mas de 5€ por el FFVII y no estaría engañando a nadie.


lo veo similar , por que la gente que vende estas cosas no sabe el valor real que tienen y el que lo compra si.
Y? sigue sin ser estafa, siempre puedes decir que no e informarte un mínimo.
bueno yo sigo pensando que eso es unn estafa , aunque sea legal y no hagan nada ''malo'' lo sigo viendo asi.
tony stonem está baneado por "Troll"
ruben16 escribió:bueno yo sigo pensando que eso es unn estafa , aunque sea legal y no hagan nada ''malo'' lo sigo viendo asi.

Esta claro,esto es como los que te venden un piso que tiene deudas sin decirte nada y luego te las comes tu.Pues esto lo mismo pero salvando las distancias,estafadores y punto.
Lo de FFVII no es valor real. Es valor especulativo puro y duro. Un juego con la tirada que llegó a tener ese en su día no debería costar más de 10€. Si me dijeses que tuvo una tirada de 15.000 unidades como el Panzer Dragoon Saga pues aún...

Y quien vende en estos lugares es o porque no sabe o porque tiene una gran necesidad del dinero. Nunca, nunca puedes vender un juego en estos sitios y salir con una sonrisa de oreja a oreja pensando que has hecho un buen negocio. Siempre pierdes tú.
ruben16 escribió:lo veo similar , por que la gente que vende estas cosas no sabe el valor real que tienen y el que lo compra si.

¿Y cuál es el valor real? Los productos cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos.
Para mi un FF VII puede valer 100 € y para mi madre 2 €.
Si quieres vender algo y no te apetece buscar a un comprador que pague más de lo que te ofrecen será porque para ti ese producto no tiene valor. Y a lo mejor luego lo ponen otra vez a la venta y va otra persona y paga el triple.
tony stonem está baneado por "Troll"
Aldehido escribió:
ruben16 escribió:lo veo similar , por que la gente que vende estas cosas no sabe el valor real que tienen y el que lo compra si.

¿Y cuál es el valor real? Los productos cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos.
Para mi un FF VII puede valer 100 € y para mi madre 2 €.
Si quieres vender algo y no te apetece buscar a un comprador que pague más de lo que te ofrecen será porque para ti ese producto no tiene valor. Y a lo mejor luego lo ponen otra vez a la venta y va otra persona y paga el triple.

No,vamos a ver,las cosas no funcionan asi.
Por esa regla de 3,vete a un niño de 5 años y dile si prefiere un feo y arrugado billete de 500 euros o una moneda reluciente y dorada de 20 centimos...
Las cosas tienen un valor,independientemente de lo que la gente quiera pagar.Por eso existe la ley de la oferta y la demanda.El principal fallo del que va a vender es no documentarse antes de que le estafen,asi que la culpa es de los 2,pero evidentemente es mas culpable el que estafa,(aunque como ya hemos dicho antes es legal y no pueden tomarse ninguna clase de medidas al estar los 2 de acuerdo)
tony stonem escribió:Por esa regla de 3,vete a un niño de 5 años y dile si prefiere un feo y arrugado billete de 500 euros o una moneda reluciente y dorada de 20 centimos...

A los cinco años ya se van por el billete sin dudar... o al menos mis sobrinos y primitos de esa edad ya saben que un billete suele valer más que una moneda por default [carcajad] los muy listos.

Volviendo al tema, no creo que esa practica sea legalmente una estafa pero de que tratan de aprovecharse de la ignorancia o urgencia del cliente esta claro.
En el Cexx de Barcelona, hace unos 6 años me ofrecieron 5€ por el Shenmue (en perfecto estado).
Supongo que hoy en dia me darian 6€ (por aquello de que se revalorizan estas joyas y tal...) [+risas]
tony stonem escribió:Las cosas tienen un valor,independientemente de lo que la gente quiera pagar.Por eso existe la ley de la oferta y la demanda.El principal fallo del que va a vender es no documentarse antes de que le estafen,asi que la culpa es de los 2,pero evidentemente es mas culpable el que estafa,(aunque como ya hemos dicho antes es legal y no pueden tomarse ninguna clase de medidas al estar los 2 de acuerdo)

El problema es que el mercado no es transparente en la vida real. Si lo vendes por debajo de su precio real de mercado (o por debajo del punto de corte entre oferta y demanda) estás actuando así por que el coste de buscar un comprador por tu cuenta supera los beneficios (subjetivos) que esperas obtener de ello. O bien actúas así por que desconoces el mercado y el valor real del producto en ese momento.
De la misma forma que si lo vendieses a alguien que no conoce su valor real pero está dispuesto a pagar más y lo vendes con sobreprecio aprovechando que actúas en un mercado poco transparente.

En cualquier caso la culpa no es de nadie, un acuerdo entre dos partes solo se cierra si ambas están de acuerdo.
En una estafa debe existir una voluntad premeditada de engañar a la otra parte. Lo cual no es el caso, te ofrecen un precio y puedes aceptarlo o no. Suelen ser tan bajos por que parte de lo que compran no lo van a vender nunca, además tienen que aplicar sus márgenes etc.
SkayNeT_X escribió:En una estafa debe existir una voluntad premeditada de engañar a la otra parte. Lo cual no es el caso, te ofrecen un precio y puedes aceptarlo o no. Suelen ser tan bajos por que parte de lo que compran no lo van a vender nunca, además tienen que aplicar sus márgenes etc.


This, por no mencionar la devaluación que sufren los productos que se les acumulan.
Por el GTA IV de PS3 a las 2 semanas de salir me ofrecieron 18€, pensé que estaban fumados o algo, pero me lo decían en serio [+risas]
50 centimos me daban por un fifa 09 y le dije trae que me haré coleccion de fifas XD ahi estan el 08 09 10 y 11 XD
Esta la tengo que contar.

Hace ya un tiempo, hara un par de años estaba en un game mirando juegos. En esto que entra un chaval con varios juegos para vender (no llegué a ver cuales eran, pero es lo de menos), los coge el dependiente y los va pasando por el lector diciéndole uno a uno el precio que le daban. Y en uno de ellos salía que le daban 1€ por el juego, entonces lo abre y mira el disco y le dice al chaval que tiene muchas marcas y que lo tienen que pulir para poder venderlo y como el pulido cuesta 3€ le pedía al chaval 2€ por dejar ese juego.

Vamos que por un juego que quería vender no sólo no le daban nada sino que tenia que pagar por dejarlo en la tienda [360º] me quedé muy loco y os aseguro que es totalmente cierto.

Lo peor de todo es que el chaval como llevó varios al final los vendió, sacó una miseria evidentemente, pero por dejar uno de esos juegos tuvo que pagar.

Y luego voy yo y pienso, pero si compro juegos aquí de segunda mano y muchos de ellos están con marcas de uso, vamos que no los pulen para venderlos, si lo quieres pulir tienes que pagar tus 3€.

Pues esta es mi aportación al hilo, va a vender un juego y tiene que pagar por ello. Muy grande.

Un saludo.
Bueno a mi me paso algo por el estilo, fui a vender el Prey y el Timeshift de 360 a un gameshop, me daban 4 y 3 euros respectivamente, pero como no era socio me tenían que cobrar 3 euros para hacerme socio, siendo que llevaba como dos años intentando venderlo por 10 lerus cada uno y no había manera pues dije "tira los vendo" y ale XD.

Me costaron en su momento 6 y 9 euros así que tampoco es que perdiera gran cosa.
8€ por un Metal Gear Solid Portable Ops al mes de salir a la venta. Me quedé con cara de "¿Te quedas conmigo?" xD
No es exáctamente lo mismo, pero el otro día fuí al Game, y ví no se que juego de segunda mano a 29,90, no es que lo quisiese, pero se me quedó el precio, y al irme, pasé por la estanteria de los juegos nuevos y vi el mismo juego pero nuevo a 25€.
Por pura curiosidad volvi al cajón de segunda mano, coji el juego y fuí a caja, diciendo que suponia que el precio estaba desfasado y preguntando que a cuanto estaba de verdad de segunda mano, ya que nuevo tenia un precio marcado más barato.
Lo mira y me dice que no, que estaba bien, que por política de la empresa, aunque el juego nuevo estubiese a 25, el de 2º mano no lo iban a bajar
Oooh
Pesado escribió:No es exáctamente lo mismo, pero el otro día fuí al Game, y ví no se que juego de segunda mano a 29,90, no es que lo quisiese, pero se me quedó el precio, y al irme, pasé por la estanteria de los juegos nuevos y vi el mismo juego pero nuevo a 25€.
Por pura curiosidad volvi al cajón de segunda mano, coji el juego y fuí a caja, diciendo que suponia que el precio estaba desfasado y preguntando que a cuanto estaba de verdad de segunda mano, ya que nuevo tenia un precio marcado más barato.
Lo mira y me dice que no, que estaba bien, que por política de la empresa, aunque el juego nuevo estubiese a 25, el de 2º mano no lo iban a bajar
Oooh



eso normalmente se hace cuando son rebajas puntuales aun me acuerdo uncharted 2 , que habia bajado a 40 nuevo y estaba a 45 seminuevo , lo pregunte y me dijo que eso era por que al ser una oferta temporal pues los seminuevos no lo bajaban , en efecto el uncharted 2 volvio a su precio de 70 euros pero duro poco por que todas las cadenas lo vendian a 40 euros y game tuvo que bajar el precio permanentemente y bajando tambien el del seminuevo.
ruben16 escribió:
eso normalmente se hace cuando son rebajas puntuales aun me acuerdo uncharted 2 , que habia bajado a 40 nuevo y estaba a 45 seminuevo , lo pregunte y me dijo que eso era por que al ser una oferta temporal pues los seminuevos no lo bajaban , en efecto el uncharted 2 volvio a su precio de 70 euros pero duro poco por que todas las cadenas lo vendian a 40 euros y game tuvo que bajar el precio permanentemente y bajando tambien el del seminuevo.


Pero eso para mi no es una excusa! si el pobre inocentón coge el juego de segunda mano y se va a la caja directamente, dudo mucho que el dependiente le diga, oye! que nuevo es más barato...
No se, cosas asi me indignan
No es excusa ni para ti ni para nadie.

De hecho, es una simple explicación.
Pesado escribió:
Pero eso para mi no es una excusa! si el pobre inocentón coge el juego de segunda mano y se va a la caja directamente, dudo mucho que el dependiente le diga, oye! que nuevo es más barato...
No se, cosas asi me indignan


Creo que eso que dices me pasó una vez a mi, no recuerdo muy bien, pero creo recordar que fuí a por el Brutal Legend, lo pillé de segunda mano y me preguntaron que si lo prefería nuevo que no estaba mucho mas caro, al final resultó que el nuevo estaba mas barato que el de segunda mano, poco mas pero mas barato. Al menos el dependiente se dió cuenta y comentó algo al respecto de los precios del Game xDDDD, casi como cuando un encargado del Game de Principe Pio le dijo a un amigo literalmente que "uno de los requisitos de entrar en Game es no saber diferenciar los juegos de PS2 de los de Xbox" por que pilló un juego de segunda mano y le metieron el juego y contenido del de PS2, menos mal que nos dimos cuenta al salir y no nos pusieron ninguna clase de pegas.
Juas pues yo estaba un dia en un cash y vi un FFVII a 4€ se me adelanto un chaval y cuando va a pagar salr un dependiente lame-culos a hablar con el jefe (apartandose del chaval claro esta) y empueza a decir que estaba a un precio irriosorio terminan de hablar y el lame culos este le dice al chaval que era un juego raro y de coleccion y que si se lo dejaba a 25€ le estaba haciendo un gran precio y al final el chaval se lo queda en fin.... a saber que miseria le habrian dado al vendedor.....
alkxx escribió:Juas pues yo estaba un dia en un cash y vi un FFVII a 4€ se me adelanto un chaval y cuando va a pagar salr un dependiente lame-culos a hablar con el jefe (apartandose del chaval claro esta) y empueza a decir que estaba a un precio irriosorio terminan de hablar y el lame culos este le dice al chaval que era un juego raro y de coleccion y que si se lo dejaba a 25€ le estaba haciendo un gran precio y al final el chaval se lo queda en fin.... a saber que miseria le habrian dado al vendedor.....

A mi me pasó algo muy parecido en un GAME

vi que tenian de 2º wiimote de la edición roja especial de mario, le pregunto a la chica que a cuanto estaba ese wiimote, y me dice los wiimotes de 2º mano están a tanto ( no se si eran a 10 o 15), le insistí que me referia al rojo concretamente y me dice: si, si es lo que valen los de 2º mano!
y cuando ya estaba apunto de cojer el billete que le estaba extendiendo, el compañero de la chica salta derrepente: espera espera! que este lo deben haber etiquetado mal, este son tanto ( 5€ mas que los otros)
Me lo acabé llevando, pero no se que puñetas ganaba el tipo fastidiandome asi, cuando no era ni el encargado ni nada, solo un dependiente más!
Pesado escribió:Me lo acabé llevando, pero no se que puñetas ganaba el tipo fastidiandome asi, cuando no era ni el encargado ni nada, solo un dependiente más!
Que qué ganaba? A lo mejor hacer bien su trabajo?
PeReA escribió:
Pesado escribió:Me lo acabé llevando, pero no se que puñetas ganaba el tipo fastidiandome asi, cuando no era ni el encargado ni nada, solo un dependiente más!
Que qué ganaba? A lo mejor hacer bien su trabajo?

por decididr que habian ticado mal el precio? si lo habian comprado a precio normal no se porque tenian que vendermelo 5€ más caro
creo que nunca vas a saber a que precio se lo han comprado ni como se lo han valorado
Pero si yo etiqueto mal un articulo es culpa mia y no del cliente que lo ha visto a el precio que yo marque.
ruben16 escribió:creo que nunca vas a saber a que precio se lo han comprado ni como se lo han valorado

Pero la cosa es esa, que si que lo se, pq la etiqueta con codigo de barras ponia eso, "wiimote rojo" y lo ticó en la máquina. Y la conversación con el dependiente fue de tal guisa, si hasta se regodeó el tipo pq dijo: vaya, te llevas una ganga! se ve que mi compañera se equivocó al comprarlo" y luego fue cuando le dió la revelación de subirle 5€ por su santa clarividencia

Ojo, que no soy de los que intentan aprovecharse de fallos de imprenta o cosas asi con tal de conseguir gangas a costa de establecimientos, pero es que esta vez cantó tanto que lo hiciese en mis narices que he tenido que contarlo xD
1 céntimo por un libro, en el cash...
176 respuestas
1, 2, 3, 4