La odisea de renovar el DNI

Bueno, pues resulta que en Junio se me caduca el DNI tras cinco años en los que me lo han pedido dos veces... y resulta que como no, en toda mi región (Murcia) la única oficina que está a reventar y sin citas previas disponibles es la de mi ciudad, como es lógico no me voy a hacer tropeciendos kilómetros para renovarme el DNI... que me recomendáis, ¿que diga que lo he perdido o robado o algo por el estilo?, o ¿me espero a que se abra un nuevo plazo de citas que supongo que será en Septiembre y arriesgarme a que me pillen con el DNI caducado durante este verano?. Que con la suerte que suelo tener, seguro que en ese tiempo que lo tenga caducado me lo piden más veces que si en todos estos años.
Freeddie escribió:Bueno, pues resulta que en Junio se me caduca el DNI tras cinco años en los que me lo han pedido dos veces... y resulta que como no, en toda mi región (Murcia) la única oficina que está a reventar y sin citas previas disponibles es la de mi ciudad, como es lógico no me voy a hacer tropeciendos kilómetros para renovarme el DNI... que me recomendáis, ¿que diga que lo he perdido o robado o algo por el estilo?, o ¿me espero a que se abra un nuevo plazo de citas que supongo que será en Septiembre y arriesgarme a que me pillen con el DNI caducado durante este verano?. Que con la suerte que suelo tener, seguro que en ese tiempo que lo tenga caducado me lo piden más veces que si en todos estos años.

Puedes mirar lo de las citas por internet.
De todas formas, yo he llevado el DNI caducado dos años y me lo han pedido y no he tenido ningún problema...
ghod escribió:
Freeddie escribió:Bueno, pues resulta que en Junio se me caduca el DNI tras cinco años en los que me lo han pedido dos veces... y resulta que como no, en toda mi región (Murcia) la única oficina que está a reventar y sin citas previas disponibles es la de mi ciudad, como es lógico no me voy a hacer tropeciendos kilómetros para renovarme el DNI... que me recomendáis, ¿que diga que lo he perdido o robado o algo por el estilo?, o ¿me espero a que se abra un nuevo plazo de citas que supongo que será en Septiembre y arriesgarme a que me pillen con el DNI caducado durante este verano?. Que con la suerte que suelo tener, seguro que en ese tiempo que lo tenga caducado me lo piden más veces que si en todos estos años.

Puedes mirar lo de las citas por internet.
De todas formas, yo he llevado el DNI caducado dos años y me lo han pedido y no he tenido ningún problema...

Ya, pero si tienes que salir del pais o algo... lo necesitas. A mi me surgio un conicerto en portugal y aunque al final no fui tuve que pedir favores para renovarlo a tiempo.

salu2
Varias veces me han pedido el dni que lo tengo caducado hace como 6 años y aquí sigo. No es ilegal. Aunque sí, para salir del país es otro tema.
Yo lo hice con cita previa y en 20 minutos tenía el tema liquidado.

Eso sí, la cita la pedí con mes y pico de antelación.
Pues yo juraría que antes si te lo pillaban caducado te metían un multazo. Respecto a lo de la cita previa... como ya he dicho (para el que no lea todo lo que he puesto antes), no quedan citas previas en mi oficina en este plazo abierto (hasta junio)
Aprovecho el hilo para preguntaros algo sobre el pasaporte. Vereis, tengo que sacrme el pasaporte para empezar todo el papeleo de permiso de residencia en USA, y he visto que tengo dos opciones, llamar o pedir cita por internet, me da igual cualquiera de las dos, el caso es si me podriais decir el tiempo de espera, quiero decir, si pido hoy la cita, para que dia me daran dicha cita? 1 mes? Mi ciudad no es muy grande asi que no creo que haya mucho problema. Gracias
Flamígero escribió:Varias veces me han pedido el dni que lo tengo caducado hace como 6 años y aquí sigo. No es ilegal. Aunque sí, para salir del país es otro tema.

Pues a mi en el MM me echaron para atrás... ¬_¬ Desde ese día no he vuelto a comprar nada a esos tipos...
Yo lo hice por internet. Pedí la cita, fui y en 10 minutos tenía el DNI en la mano. 0 colas.
Yo tenía el dni caducado hace 6 años y el martes pasado lo renové con la cita previa de internet en un momento.
2 años caducado y nada han dicho salvo una vez de las tantas en Correos que me decían que el paquete no me lo daba aunque al final lo dio. El jueves toca ir que, por cierto, ¿además de foto y DNI viejo hace falta algo más habiendo pedido cita previa? Digo yo que me hará falta el documento que se imprime al pedirla para demostrar que tengo hora, ¿no?
subsonic escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros algo sobre el pasaporte. Vereis, tengo que sacrme el pasaporte para empezar todo el papeleo de permiso de residencia en USA, y he visto que tengo dos opciones, llamar o pedir cita por internet, me da igual cualquiera de las dos, el caso es si me podriais decir el tiempo de espera, quiero decir, si pido hoy la cita, para que dia me daran dicha cita? 1 mes? Mi ciudad no es muy grande asi que no creo que haya mucho problema. Gracias

Se tarda 2 min en mirarlo en internet! Yo me lo renove la semana pasada (el dni pero es lo mismo) y mas o menos era un mes o dos meses en casi todos los lados...

Freeddie escribió:Bueno, pues resulta que en Junio se me caduca el DNI tras cinco años en los que me lo han pedido dos veces... y resulta que como no, en toda mi región (Murcia) la única oficina que está a reventar y sin citas previas disponibles es la de mi ciudad, como es lógico no me voy a hacer tropeciendos kilómetros para renovarme el DNI... que me recomendáis, ¿que diga que lo he perdido o robado o algo por el estilo?, o ¿me espero a que se abra un nuevo plazo de citas que supongo que será en Septiembre y arriesgarme a que me pillen con el DNI caducado durante este verano?. Que con la suerte que suelo tener, seguro que en ese tiempo que lo tenga caducado me lo piden más veces que si en todos estos años

Que digas que te lo han robado o perdido no sirve para nada.. O esperas a que lo abran o vas a primera hora a la comisaria sin cita.. Yo cuando fui la semana pasada sobre las nueve y algo para pasaportes se habian acabado las citas para los que no tenian cita previa pero para dnis todavia daban numeros.
Caeolos escribió:2 años caducado y nada han dicho salvo una vez de las tantas en Correos que me decían que el paquete no me lo daba aunque al final lo dio. El jueves toca ir que, por cierto, ¿además de foto y DNI viejo hace falta algo más habiendo pedido cita previa? Digo yo que me hará falta el documento que se imprime al pedirla para demostrar que tengo hora, ¿no?

Una foto, dni viejo y 10,10€ Yo no lleve el documento de la web (tenia el sms en el movil por si acaso), cuando fui tenia que poner en una maquina mi dni y me dio otro papel con un numero y nada a mirar en una pantalla cuando salia ese numero y ver a que mesa te manda y listo, supongo que sera en todos los sitios parecido.
subsonic escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros algo sobre el pasaporte. Vereis, tengo que sacrme el pasaporte para empezar todo el papeleo de permiso de residencia en USA, y he visto que tengo dos opciones, llamar o pedir cita por internet, me da igual cualquiera de las dos, el caso es si me podriais decir el tiempo de espera, quiero decir, si pido hoy la cita, para que dia me daran dicha cita? 1 mes? Mi ciudad no es muy grande asi que no creo que haya mucho problema. Gracias

Yo pedí cita previa por internet con 3 días de antelación, una vez allí en 10 minutos estaba listo (te lo dan ese mismo día), debes llevar carnet (sin caducar) una foto y 20 eurazos. Era la primera vez que me lo sacaba si es para renovar supongo que deberás llevar el antiguo.

Un saludo!
A mi me gustaria saber por que coño tenemos que renovar el DNI (aparte de para darles pasta a ellos,claro xD).

deberia renovarse cuando se pierde,te lo roban o cambias de domicilio o algo asi.
pero renovarlo cada X tiempo? a cuento de que?
hyrulen escribió:A mi me gustaria saber por que coño tenemos que renovar el DNI (aparte de para darles pasta a ellos,claro xD).

deberia renovarse cuando se pierde,te lo roban o cambias de domicilio o algo asi.
pero renovarlo cada X tiempo? a cuento de que?

Porque no eres igual con 18 años que con 40! Otra cosa es que en vez de 5 años podria ser cada 10...
Imagino que es porque cambia tu apariencia física. Yo no me parezco en absolutamente nada a cómo era hace 5 años, cualquiera que vea mi DNI puede pensar que no soy yo.
a partir de los 30 es cada 10 años, y si, el tema de las apariencias es importante, es un elemento de seguridad, aunque no lo parezca.

salu2
15 respuestas