La odisea de comprar una CANDY

Buenas, llevo un par de años pensando pillar una Candy de SEGA, uno de los 2 o 3 modelos títpicos, Blast, New Astro City etc.

El caso es que conforme pasa el tiempo es mucho MÁS difícil encontrar una en buen estado y a buen precio. Imposible pillar ya una por 600-800€ en estado decente.

El caso es que tengo 2 en el punto de mira. Para comprar cualquiera de las 2 tengo que viajar unos 300-400 km. Por lo que me gustaría que alguien con conociemiento supiera recomendarme QUÉ mirar de la máquina una vez allí para decidirme.

Salud!
Si es una Blast City y la quieres para poner placas JAMMA o utilizar una interfaz JAMMA-PC, mira que tenga ese cableado y no el específico de Sega Model X.
Si el monitor es un NANAO, MS 2931 (lo pone en el chasis) fíjate que no tenga una especie de grumo negro en la parte que une el chasis con el tubo.

Por lo demás, mira que no tenga plásticos rotos (son muy chungos de reparar) y pide que te encienda la máquina despues de revisarla visualmente, mira como se ve el monitor y comprueba cómo evoluciona hasta una media hora despues, que es cuando mostrará su verdadero estado.
Hola.
Yo tengo algunas new astro city, que compre a un operador.
Lo mas importante es el monitor que funcione bien, o no este el tubo muy quemado.
Como te ha dicho el otro companyero, mira que te la enciendan, el monitor en unos 10 segundos debe verse.
Si tardase un minuto o dos en coger la intensidad de colores , riene un problema de condensadores.
Si ves que la pantalla no es estatica con vibraciones o parpadeos raros, tiene una averia escondida el minitor.
Uno de los mios tiene esa vibracion y he probado de todo es muy dificil reparar esos fallos.
Lo vital es el monitor mas que el estado estetico que tambien importa.
Los monitores de las maquinas de sega de coches suelen servir para poner en las astros, suelen llevar los mismos monitores.

A su favor te dire que los monitores nanao ms9 son una roca son muy fiables de los monitores arcade mas resistentes que hay.
Los hantarex se averian muchisimo mas.

La recomendacion que te hago si la compras es usarla regularmente, estos monitores cuando fallan es al dejarlos largo tiempo sin usarse,
Antes de nada,
ENHORABUENA por tu decisión. Ya no mirarás atrás cuando la dejes a tu gusto.
Rklok sigue teniendo el mejor precio y no has de moverte de casa para recibirla, aunque si puedes ir a por ella es siempre mejor (o no, porque desplazarte y que no cuadre el tema puede ser un gasto añadido)

Comprar sin saber es siempre una lotería porque no vas a saber (valga la redundancia) en qué estado se encuentra.
No tienes algún amigo que entienda?
Yo estoy desde hace bastante en un grupo de usuarios de Candys e igual podemos echarte una mano si a alguno nos pilla cerca.
A donde piensas ir?
A quien tienes intención de cogerla ?
Buenas! agradezco mucho que respondáis @dlabo @bernardon @badwhite la verdad que estoy bastante pez en este sentido más allá de algo de teoría de conexiones y emulación.

Ahora mismo me ha fallado el contacto que tenía en Valencia, ya no da señales y suongo que la Candy ya no está a la venta, así que de esa nada de nada. Luego tengo a un tipo de Huelva que puso una en wallapop y al poco la quitó por no estar en España por temas de curro, así que tengo el contacto pero estoy esperando a que vuelva y siga con la venta. Yo vivo en Granada, y entre los colegas jugones la verdad que no hay nadie que entienda del tema, lo típico, bartops, emulación, clásicas pero nada de placas.

El caso es que no pienso mirar atrás, voy a por la Candy sí o sí, llevo demasiado tiempo dejándolo y sería cojonudo encontrar algo que merezca la pena en los próximos 3 meses. Que no encuentro? seguiré en la búsqueda. Si conocéis de asociaciones o gente que esté metida os lo agradecería mucho.

Salud!
Ya te lo han dicho, Rklok es de lo mejor, con mucha paciencia.

Puedes probar suerte en arcadebelgium o arcadeotaku. Y prepara 1000€.

El contacto de Valencia es este http://p.wallapop.com/i/207191695?_pid= ... =s_android ?
Tambien tienes nozomi, de vez en cuando sale alguna.
Pero primera opción, pregunta a rklok
javiertoti escribió:Ya te lo han dicho, Rklok es de lo mejor, con mucha paciencia.

Puedes probar suerte en arcadebelgium o arcadeotaku. Y prepara 1000€.

El contacto de Valencia es este http://p.wallapop.com/i/207191695?_pid= ... =s_android ?


No, no, no es de internet ni tampoc una naomi
7 respuestas