Yoshi's escribió:¿Cómo va a hacer cuello de botella una gráfica?
Una gráfica nunca hace cuello de botella, si me monto una 8600GT y un i7 945, no hay cuello de botella ninguno, simplemente me compro la gráfica que necesito para el ordenador en cuestión. Pongamos que ese ordenador es para resolver cálculos infinitesimales o para editar vídeo, seguramente no necesite más gráfica.
El cuello de botella se produce en el caso contrario, si me compro una gráfica muy potente y el procesador impide que ésta dé toda su potencia.
Al revés, en ningún caso: una gráfica necesita un buen procesador para funcionar, un procesador NO necesita buena gráfica para funcionar (un servidor, por ejemplo, puede tener varios Quad y una gráfica integrada).
Yoshi's escribió:El cuello de botella se produce si me compro una gráfica muy potente y el procesador impide que ésta dé toda su potencia.
Belphegor escribió:Prueba la GTX295 en un Athlon X2 que no llegue a 3.0Ghz y luego veremos el cuello xDD
Belphegor escribió:Yoshi's escribió:¿Cómo va a hacer cuello de botella una gráfica?
Una gráfica nunca hace cuello de botella, si me monto una 8600GT y un i7 945, no hay cuello de botella ninguno, simplemente me compro la gráfica que necesito para el ordenador en cuestión. Pongamos que ese ordenador es para resolver cálculos infinitesimales o para editar vídeo, seguramente no necesite más gráfica.
El cuello de botella se produce en el caso contrario, si me compro una gráfica muy potente y el procesador impide que ésta dé toda su potencia.
Al revés, en ningún caso: una gráfica necesita un buen procesador para funcionar, un procesador NO necesita buena gráfica para funcionar (un servidor, por ejemplo, puede tener varios Quad y una gráfica integrada).
Prueba la GTX295 en un Athlon X2 que no llegue a 3.0Ghz y luego veremos el cuello xDD
Por lo que dice el creador del post, no, nada de cuellos con ese micro.
Yoshi's escribió:Belphegor escribió:Yoshi's escribió:¿Cómo va a hacer cuello de botella una gráfica?
Prueba la GTX295 en un Athlon X2 que no llegue a 3.0Ghz y luego veremos el cuello xDD
Por lo que dice el creador del post, no, nada de cuellos con ese micro.
Suelo ser bastante claro con mis posteos, no te voy a repetir lo dicho porque sigo creyendo que está claro.
Pero es que en tu caso, lo gracioso es que no te enteras ni de lo que te están preguntando.
El autor del hilo pregunta si la gráfica hace cuello de botella, y tú le respondes justo lo contrario: "nada de cuellos con ese micro", él no te pregunta si hay cuello de botella con el micro, sino con la gráfica. Y no me digas que es lo mismo porque no lo es, no es lo mismo que la gráfica haga el cuello del botella al micro a que el micro haga cuello de botella a la gráfica. De hecho, es justo lo opuesto, lo contrario.
LordArthas escribió:primero, acalarar un poco el concepto de cuello de botella... una GPU no le hace el cuello de botella a la CPU, es al revés, la CPU hace cuello de botella a la GPU... esto traducido a algo que entendamos todos sería que la CPU sirve datos a la GPU para que ésta los procese, si la CPU no es capaz de proveer a la GPU de datos a la suficiente velocidad (la GPU estaría tocándose los webs a dos manos un buen rato), se produce el cuello de botella...
segundo, actualmente para cualquier CPU de las series Core 2 (incluidos los Pentium Dual Core) o Athlon X2 hacia arriba, no existe el fenómeno del cuello de botella como tal (la reducción brutal de rendimiento en la GPU por carencia de datos a procesar) y menos en un Ci7 que lo más bestia que hay ahora mismo en el mercado de procesadores (doméstico, obviamente)...
tercero, peeeeerooooo sí que existe un pequeño "cuello de botella" y es que con una configuración multiGPU (como es el caso, o bien con juegos que tiren bastante de CPU aunque tengamos una úna GPU) se pierde mucho rendimiento en función de la CPU que tengas (evidentemente por la frecuencia y la potencia de proceso del micro, no es lo mismo tener una GTX295 sobre un E2180@2.0GHz que sobre un 975-XE@3.33GHz)... ésto pasa hasta en los Core i7 y es fácil velo al practicarle OC al micro, pues el resultado de mover el juego con un 920@2.66GHz no es ni parecido al que se obtiene al ejecutarlo con el 920@4.0GHz... en resumen, las configuraciones multiGPU necesitan de OC en el micro para poder exprimir todo su potencial...
Belphegor escribió:Vamos a ver, lee lo que escribes majete, porque arriba dices que es IMPOSIBLE que una grafica haga cuello de botella y aqui dices que "no es lo mismo que la grafica haga el cuello al micro a que el micro haga cuello de botella a la grafica".
Fr0sht escribió:Pues eso, que si la NVIDIA GeForce GTX 295 hace cuello de botella en el i7???
Belphegorian escribió:Por lo que dice el creador del post, no, nada de cuellos con ese micro.
Yoshi's escribió:Que sí, que lo que pregunta como he dicho mil veces es imposible, pero hay que responder lo que te preguntan. Él cuando lo pregunta no sabe si es imposible o no, por eso yo le respondo para aclarárselo, no es tan difícil de entender.
Belphegor escribió:solamente te cite a ti Yoshi's por lo que decias que una grafica es "imposible" que haga cuello. Ademas, LordArthas ha respondido diciendo lo mismo que yo, leete su tercer parrafo!
ismael87 escribió:tranquilicemonos un poco hombre... buen royo.
ya que estamos con cuellos de botella...
me esta haciendo a mi mucho cuello de botella un athlon X2 4200+ 2.2ghz a una ati hd4850?
çismael87 escribió:osea que muuucho no? jajajajajaj me lo imaginaba.
menos mal que en 5 dias me agencio un phenom II 550 BE a 3.1 ghz