La nueva oleada de juegos indie para Switch incluye CrossCode, Wargroove y Double Kick Heroes

Nintendo ha colgado en YouTube una nueva entrega de la serie Indie Highlights donde se repasan algunos de los juegos desarrollados por estudios independientes que estarán disponibles durante el 2019 en Nintendo Switch. No es la primera vez que la compañía nipona apadrina de esta forma juegos indie, un tipo de producciones que gozan de gran popularidad entre los usuarios de la consola híbrida.

Entre la nueva remesa de títulos indie para Nintendo Switch destacan algunos nombres como CrossCode, un juego de rol y acción en 2D con inspirado en los clásicos de SNES que estará disponible a lo largo de 2019; Wargroove, un juego de estrategia con combates por turnos para hasta 4 jugadores desarrollado por Chucklefish (Starbound) que se pondrá a la venta el 1 de febrero; y Double Kick Heroes (verano de 2019), una mezcla shoot'em up con juego de ritmo donde el protagonista conduce un “gundillac” mientras va eliminando enemigos por la autopista.

Además, durante el Indie Highlights se ha presentado SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, un RPG de cartas con combates por equipos “ambientado en una historia épica sobre qué significa ser un héroe”. Tal y como indica el nombre del juego sus creadores son Image & Form, responsables de la franquicia SteamWorld que históricamente ha estado íntimamente ligada a las plataformas de Nintendo.


La lista completa de juegos mostrados durante el Indie Highlights y su respectiva fecha o ventana de lanzamiento es la siguiente (por orden de aparición en el tráiler).

Algunos son buenos juegos, como el cross code, pero están tirados de precio en Pc la mayoría en webs de keys.

El unruly heroes lo he probado hoy mismo en la GPD win 2 y está curioso.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para cuando un Direct ??? :-| [jaja]
A falta de pan ...
Nintindi switch
Vaya lanzamientos triple AAA en 2019 para Switch...... La mayoría de juegos podrían pasar por juegos de 3ds [sati]
@Veratron y los puedes jugar en la PC más cara del mundo o la consola más barata. Son complementos de catálogo.
No es un direct, es un indies highlights, solo para Europa, esto ni siquiera se emite en las cuentas de America o Japon
El nindies direct para todo el mundo seguramente sea la semana que viene, como ya ocurrió en agosto que primero fue indies highlights solo para europa, la semana siguiente indies direct y la siguiente direct general

Asi que nadie se asuste diciendo "mas indieeees" cuando en una o dos semanas anuncien el verdadero nindies direct para todo el mundo. Ya luego de ese vendrá el direct tal y como dijo King Zell.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Biologist escribió:@Veratron y los puedes jugar en la PC más cara del mundo o la consola más barata. Son complementos de catálogo.


... repito yo ahora, y mas caros que en Pc ... :-|
¡Por fin Wargroove! [plas]

P D.: Algunos tenéis que explicarme cómo puedo llevar mi torre, monitor, etc., en la mochila porque por ahora sólo puedo llevarme la Switch. [fiu]
Espero un direct pronto, que en la epoca de Wii U tenian la excusa de que teniamos tambien 3DS y ahi salian juegos, pero ahora con Switch (y 3DS practicamente ya abandonada) pues no hay nada.
Me llaman la atencion la mayoria y se que estaran mas barato en PC pero cuando se estreno the Messenger al menos en la eshop de Mexico tenia un precio menor al que ha estado en oferta en steam.
En serio van a sacar crosscode? [flipa]

Pero si hace un mes dijeron que era casi imposible!!! https://steamcommunity.com/games/368340 ... 2167245946 en un mes han cambiado de opinión. Poderoso caballero es don dinero, supongo
Gente que no tiene la consola quejándose y preocupándose por el dinero de los demás.

Grandes! [plas]
docobo escribió:Gente que no tiene la consola quejándose y preocupándose por el dinero de los demás.

Grandes! [plas]

Tengo la consola y me quejo.
Ya tengo el pc para eso... y no, no me llevo la consola fuera de casa nunca, por que cuando salgo es para trabajar, entrenar, gimnasio y dibertirme con mis hijos para ir al cine o donde sea.
Tengo fe en Nintendo y que diga algún día un juegazo tipo bloodborne. Dark Souls remastered no me vale que ya está y lo tengo
Antes de queme digais eso está en ps4... tengo ya ps4
Pero que costaría ver un seriko o algo de por el estilo en Nintendo joer, ya he me pasado los Mario y zelda, quiero algo mas en mi portátil de sofá coño

Claro los índie caros son lo más Nintendo
Veremos que van sacando
Pues muy contento, Wargroove y el nuevo Steam World me los han vendido a la de ya.

A la espera de un direct de los grandes.



loli777 escribió:
docobo escribió:Gente que no tiene la consola quejándose y preocupándose por el dinero de los demás.

Grandes! [plas]

Tengo la consola y me quejo.
Ya tengo el pc para eso... y no, no me llevo la consola fuera de casa nunca, por que cuando salgo es para trabajar, entrenar, gimnasio y dibertirme con mis hijos para ir al cine o donde sea.
Tengo fe en Nintendo y que diga algún día un juegazo tipo bloodborne. Dark Souls remastered no me vale que ya está y lo tengo
Antes de queme digais eso está en ps4... tengo ya ps4
Pero que costaría ver un seriko o algo de por el estilo en Nintendo joer, ya he me pasado los Mario y zelda, quiero algo mas en mi portátil de sofá coño

Claro los índie caros son lo más Nintendo


Entiendo que quieres que Nintendo te ofrezca lo mismo que te ofrecen las demas teniendo ya las demas, y que quieres triples AAA de la actual generación en una consola con Hardware de bajo consumo alimentado por una bateria, y supongo que si te pidieran 900 por ello seria una locura.

Eso que pides es muy complejo, Nintendo en menos de 2 años esta formando un catalogo que yo jamas habría imaginado en el primer año y pico de una maquina. Tengo mas títulos de los que suelo tener a finales de una generación y solo para 2019 hay bastante chicha en camino cuando aun no hemos visto ni el primer direct.

Si no estas conforme con lo que hay, probablemente te hayas equivocado de consola.
Nintendo marcando diferencias,eso me encanta.
loli777 escribió:
docobo escribió:Gente que no tiene la consola quejándose y preocupándose por el dinero de los demás.

Grandes! [plas]

Tengo la consola y me quejo.
Ya tengo el pc para eso... y no, no me llevo la consola fuera de casa nunca, por que cuando salgo es para trabajar, entrenar, gimnasio y dibertirme con mis hijos para ir al cine o donde sea.
Tengo fe en Nintendo y que diga algún día un juegazo tipo bloodborne. Dark Souls remastered no me vale que ya está y lo tengo
Antes de queme digais eso está en ps4... tengo ya ps4
Pero que costaría ver un seriko o algo de por el estilo en Nintendo joer, ya he me pasado los Mario y zelda, quiero algo mas en mi portátil de sofá coño

Claro los índie caros son lo más Nintendo


Véndela, lo que esperas, no saldrá.
No só si reír o llevarme las manos a la cabeza [facepalm] cada vez que leo lo del peazo catálo que tiene Swich en lugar de las otras consolas. Y es que me pregunto en qué mundo viven cuando en Switch solo sacan a precios más caros los indis que ya están en las otras, no sacan los third AAA que sí salen en las otras y de exclusivos que made in Nintendo que no sean ports poquitos.

Y ahora vendrá algún espabilado a decir que no tengo Switch, cuando precisamente tengo 2 (una de ellas, la ed Pokémon, solo por coleccionismo y frikismo, pero no precisamente para jugar indis).
Genial, así podrán seguir diciendo que para Switch salen chorrocientos juegos al años y que en apenas dos años tiene ya 500 juegos... [360º]
La verdad es que ha habido un par que me han encantado.

El Double Kick Heroes me ha encantado hasta que me he dado cuenta que era una especie de Guitar heroes... lástima, pensaba que sería más rollo matar bichos con tus propias habilidades y no siguiendo un patrón.

El Inmost es una delicia a simple vista sin dejar de lado el Unruly Heroes que menuda currada visual también.

Lástima del CrossCode porque su pixel art me ha encantado, lástima del tipo de juego.
Solo me interesa wargroove, porque parece que nintendo se ha olvidado prácticamente de que tuvieron un juego similiar cof advance wars cof
docobo escribió:
loli777 escribió:
docobo escribió:Gente que no tiene la consola quejándose y preocupándose por el dinero de los demás.

Grandes! [plas]

Tengo la consola y me quejo.
Ya tengo el pc para eso... y no, no me llevo la consola fuera de casa nunca, por que cuando salgo es para trabajar, entrenar, gimnasio y dibertirme con mis hijos para ir al cine o donde sea.
Tengo fe en Nintendo y que diga algún día un juegazo tipo bloodborne. Dark Souls remastered no me vale que ya está y lo tengo
Antes de queme digais eso está en ps4... tengo ya ps4
Pero que costaría ver un seriko o algo de por el estilo en Nintendo joer, ya he me pasado los Mario y zelda, quiero algo mas en mi portátil de sofá coño

Claro los índie caros son lo más Nintendo


Véndela, lo que esperas, no saldrá.

No la pienso vender ya que me gusta coleccionarlas :)
Que ganas del wargroove! Espero que no sea una decepción como el Tiny Metal...
Wargroove... ese y Witchbrook son los juegos por los que Chucklefish tiene abandonadisimo, con promesas de por medio, de que no se actualcie Starbound, y de que cancelasen la version 1.4 que llevaban anunciando semanas con nuevo contenido ¬_¬ al menos Witchbrook tiene muy buena pinta, aun que ese no está anunciado aqui, apostaria a que sale en Switch tambien.
Noticia de Nintendo = Los mismos de siempre quejandose de chorradas.

No falla. Nunca. Jamás.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
loli777 escribió:
docobo escribió:Gente que no tiene la consola quejándose y preocupándose por el dinero de los demás.

Grandes! [plas]

Tengo la consola y me quejo.
Ya tengo el pc para eso... y no, no me llevo la consola fuera de casa nunca, por que cuando salgo es para trabajar, entrenar, gimnasio y dibertirme con mis hijos para ir al cine o donde sea.
Tengo fe en Nintendo y que diga algún día un juegazo tipo bloodborne. Dark Souls remastered no me vale que ya está y lo tengo
Antes de queme digais eso está en ps4... tengo ya ps4
Pero que costaría ver un seriko o algo de por el estilo en Nintendo joer, ya he me pasado los Mario y zelda, quiero algo mas en mi portátil de sofá coño

Claro los índie caros son lo más Nintendo


gente que tiene todas las consolas y se queja que no están los mismos juegos para todas las plataformas y no poderse comprar 3 veces el mismo juego [facepalm]
Pues de lo presentado a priori me interesan, Wargroove, Double Kick Heroes, Inmos y quizas SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, nada mal.

Los que rajan sobre los indies supongo que no son aficionados a los videojuegos, yo no diferencio los juegos por el presupuesto sino por si me interesan y si son divertidos.
De los nuevos, y que no haya jugado ya antes en pc o en ps4, pues la verdad es que no me atrae ningún juego indie. Son de esos juegos que aparecen temporalmente gratis en pc en alguna promoción para descargarse en steam u otra plataforma digital y ni caso le haces. Se me ha hecho hasta aburrido el video y eso que sólo son 16 minutos. Habrá que esperar a mejores anuncios de Nintendo.
Yo de momento estoy esperando una rebajita a los Dragon's Lair porque, aunque parezca increíble, los pienso jugar por primera vez en mi vida en la Switch.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
docobo escribió:Gente que no tiene la consola quejándose y preocupándose por el dinero de los demás.

Grandes! [plas]


Gente opinando en un foro...que se supone es para ese tipo de cosas, opinar, debatir etc

Donde esta el problema?
akvari escribió:En serio van a sacar crosscode? [flipa]

Pero si hace un mes dijeron que era casi imposible!!! https://steamcommunity.com/games/368340 ... 2167245946 en un mes han cambiado de opinión. Poderoso caballero es don dinero, supongo


Echándole un vistazo al enlace, no dice que sea imposible portearlo, sólo que sería muy dificil porque el juego está programado en HTML5.

O cambiaron de opinión en 1 mes, o ya tenían planeado el port y mintieron para que su anuncio en el Direct fuese una sorpresa.

Lee la frase con la que cierra el post de hace un mes...

Sorry but CrossCode will be coming to Switch when Hedgehags learn to fly.


...y mira la escena final del trailer de Switch.

https://youtu.be/Hc2W6nVCMpA?t=64
33 respuestas