La NSA ya no está autorizada a espiar a los ciudadanos estadounidenses

El pasado 14 mayo ya habíamos hablado del posible fin de la recolección de datos a los ciudadanos estadounidenses por parte de las agencias de inteligencia (como la NSA). Un paso ahora confirmado tras la votación del Senado que tuvo lugar ayer domingo.

La noticia significa que las agencias de espionaje en Estados Unidos ya no podrán recopilar datos sobre las comunicaciones de los ciudadanos en el país. También se ha bloqueado una extensión de la Patriot Act, de esta forma la NSA ya no está autorizada a llevar a cabo registros telefónicos de la ciudadanía y obtener metadatos de ellos.

El vencimiento de tres disposiciones claves de la controvertida Patriot Act también significa que el FBI no puede “invocarla” para obtener órdenes de escuchas a sospechosos de terrorismo que no estén vinculados a una orden judicial.

Desde luego, se trata de una gran noticia para los defensores de la privacidad y las libertades civiles, aunque no todo está ganado todavía. Y es que el Departamento de Justicia sí podría invocar una cláusula de exención con el fin de extender estos poderes para aquellas investigaciones que habían comenzado antes del 1 de junio de este año.

A la Patriot Act es muy posible que le suceda la denominada USA Freedom Act, es decir, una nueva ley que no permite la recopilación de metadatos. Por el contrario, esta nueva regulación sí permitiría a las agencias como la NSA la solicitud a las empresas de los datos de una persona siempre que puedan demostrar que están vinculados a una organización terrorista.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto]
Ahora lo hará "caralibro" y "gugol" por ellos
No he leido el articulo, pero vamos... el titulo lo dice todo.Por fin estan seguros los ciudadanos del mundo. [boing]
CLARO CLARO...
Esto parece Person of Interest.
A los del resto sin problemas espiarles, ¿no?
NSA espia a todo el mundo menos ellos.
La NSO "o algo asi" en "otro pais" espiara a los americanos, sin tener
nada que ver con la NSA claro, [carcajad]
Hecha la ley hecha la trampa
La NSA ya no está autorizada. Así que ahora lo hará sin autorización XD
Yeah!
Ahora van a espiar a ciudadanos de eeuu ilegalmente.
Al resto han de atenerse a las leyes del pais espiado, si les pillan claro.
Ya no está autorizada. Pero lo hará igualmente XD
¡pero si todavía quedan meses para el 28 de diciembre!
Riwer escribió:La NSA ya no está autorizada. Así que ahora lo hará sin autorización XD


No lo hará. Ya se encargarán Google y Facebook de hacer el trabajo sucio por ellos.
Y al principio, cuando E.Snowden descubrió todo el pastel si estaba autorizada para espiar? y si no lo estaba les hicieron algo? algún tipo de castigo?

Supongo que no, con haber dicho las palabras mágicas "lucha contra el terrorismo" y "por nuestro bien" asunto arreglado.

Pues eso....que vayan a vacilar a su p*** madre.
Eso es mentira. Siguen autorizados a espiar a quien quieran y encima con un aumento de presupuesto.
Lo de que no estan autorizados es la pantomima que le dicen a la gente para desviar la mirada a otro lado.
Internet se hace eco de el teatro y la gente se lo cree.
Viva la hipocresia.... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
y yo me lo creo jajajajajaja

hay una ley PATRIOTA que dice que el gobierno puede hacer lo que le salga del NABO contigo, sin derecho a nada, si ELLOS deciden que eres peligroso/terrorista, no tiene ni derecho a un abogado ni a un juez y te pueden retener todo el tiempo que quieran

ademas de mas de mas cosas...

esto es un paripe

como que google intentaba lidiar con al NSA etc etc

google es PARTE de la NSA eso 1º = que la nasa es un ESTAMERNTO MILITAr bahjo mando militar y bajo mando NSA tb si esta lo decide

etc etc

los jefes de la nsa se reunen en el club bilderber todos los años, para coordinar

y a esta reunion tb entra facebook google danone monsanto, bayer etc etc etc

tb decir que si no lo sabeis que el "creador" de facebook, es SOBRINO de roquefeller, pro si no lo sabeis, y logicamente tiene acceso a DINERO ILIMITADO si hace falta

pero en fin.. ersto es solo un acto de galeria para la masa de la solciedad qeu esta totalmente dormida de lo que pasa REALMENTE, para que tenga una excusa para decir ves, la nsa no puede hacer lo qu quiera e gobierno le a dicho que no puede jajaja

que ingenua es la gente... que facil se la engaña
Veremos si hacen caso o no ...
Lo primero como bien dice es a "ciudadanos estadounidenses" lo segundo sólo afecta las llamadas telefónicas y no a los datos/metadatos de Internet. Y lo tercerto se le ha dado más presupuesto a la NSA y menos al NIST que es quien crea los estándares y algoritmos de cifrado, así que está bastante claro...

Salu2
decirselo a snowden :-| esta panda sigue haciendo y deshaciendo a sus anchas, y por desgracia siempre sera asi, cuanto mas avanzamos en la tecnologia mas nos controlan esta claro
Luego no es nada sospechoso que regalen Windows 10 incluso a los pirata. (es que acabo de llegar de ese post xD)
mmiiqquueell escribió:Luego no es nada sospechoso que regalen Windows 10 incluso a los pirata. (es que acabo de llegar de ese post xD)


A los pirata no les regalan windows 10.
mmiiqquueell escribió:
Riwer escribió:
A los pirata no les regalan windows 10.


noticia_microsoft-actualizara-gratis-a-windows-10-desde-copias-ilicitas-en-todo-el-mundo_26133


Esa noticia fue actualizada y desmentida poco despues, ademas de haber sido mil veces aclarada.

No van a dar dar ninguna copia de windows 10 a ningun windows pirata.

http://revoluteg2.blogspot.com.es/2015/ ... tuito.html
como que les interesará mucho a estos que les nieguen espiar a la gente.....
Riwer escribió:
mmiiqquueell escribió:
Esa noticia fue actualizada y desmentida poco despues, ademas de haber sido mil veces aclarada.

No van a dar dar ninguna copia de windows 10 a ningun windows pirata.

http://revoluteg2.blogspot.com.es/2015/ ... tuito.html



Primera noticia (no lo sabia) y no salio en EOL. Dejan actualizar pero dira que no es original, pues nada. Al final no son tan generosos, supongo que se dieron cuenta de que si lo daban gratis a todos la gente descargaria 7, 8 y 8.1 pirata y luego se pondria 10 gratis. Para ellos serian perdidas totales. Yo tengo mis windows 7 originales y alli se quedan para siempre. No me interesa el 10.
mmiiqquueell escribió:
Riwer escribió:
mmiiqquueell escribió:
Esa noticia fue actualizada y desmentida poco despues, ademas de haber sido mil veces aclarada.

No van a dar dar ninguna copia de windows 10 a ningun windows pirata.

http://revoluteg2.blogspot.com.es/2015/ ... tuito.html



Primera noticia (no lo sabia) y no salio en EOL. Dejan actualizar pero dira que no es original, pues nada. Al final no son tan generosos, supongo que se dieron cuenta de que si lo daban gratis a todos la gente descargaria 7, 8 y 8.1 pirata y luego se pondria 10 gratis. Para ellos serian perdidas totales. Yo tengo mis windows 7 originales y alli se quedan para siempre. No me interesa el 10.


Bueno, a unas malas puedes actualizar de un Win 7 a un Win 10 para testeo. Tu licencia de Windows 7 seguiria intacta para Windows 7 en caso de querer retroceder.

Porque imagino que lo dices unicamente por paranoias de privacidad, porque quitando eso, todo son ventajas sobre win7, sobretodo a nivel de rendimiento en todos los escenarios.
Riwer escribió:Imagino que lo dices unicamente por paranoias de privacidad.


En parte es por la privacidad, ya me basta con android que tengo que dar permisos de datos privados para poder instalar apps y que buscando en google es facil sacar datos personales. Mas que nada es por tema de que Microsoft es Americana y todos sabemos como actuan, siempre quieren estar en todo y saber todo. Por supuesto me interesa el rendimiento y estar al dia pero cada vez desconfio más de la tecnologia porque parece estar diseñado mas para sacar dinero y datos privados que dar ventajas.
Esto parece más un lavado de cara que otra cosa...
30 respuestas