La NSA espió durante años los servidores centrales del fabricante chino Huawei

Cuando ya parece imposible que los documentos entregados por el exagente de la NSA Edward Snowden den más de sí, nuevas filtraciones aparecen para demostrar que la agencia norteamericana no deja títere con cabeza. Esta vez es el turno de la empresa china Huawei cuyos servidores centrales han sido objeto del espionaje de la NSA desde el año 2010 dentro de un programa denominado "Shotgiant".

Tal como informan The New York Times y Der Spiegel, el gigante chino se colocó en el punto de mira de la NSA después de cortar todas sus relaciones empresariales con EE.UU., levantando las sospechas de la agencia sobre la posible relación de Huawei con el Ejército Popular de Liberación chino. Las filtraciones revelan que la NSA consiguió acceso a los servidores de la oficina central de Huawei, obteniendo vía libre para vigilar todos sus datos e incluso lanzar ataques ofensivos en caso de que fuese necesario.

La revista Der Spiegel revela que el espionaje de la NSA a Huawei no seguía un carácter pasivo ya que la agencia habría copiado una lista de más de 1.400 clientes y de ensayos internos para ingenieros. La documentación adquirida permitiría explotar otras vulnerabilidades dentro de la estructura de la empresa que incluye cables submarinos, así como de los propios productos de la firma china en todo el mundo.

La respuesta de la empresa tecnológica a las filtraciones del fin de semana no se ha hecho esperar y hace unas horas condenaba la supuesta actividad de la agencia estadounidense: "Si las acciones de los informes son ciertas, Huawei condena tales actividades que invaden y se infiltran en nuestra red interna corporativa para vigilar nuestras comunicaciones".

El jefe de seguridad informática de la firma china ha defendido la total independencia de Huawei negando la disposición de puertas traseras o cesión de datos a cualquier gobierno. "Las redes corporativas están bajo constante vigilancia y ataque desde diferentes fuentes. Tal es el statu quo en la presente era digital".
y encima nadie puede hacer nada contra ellos , basta ya de tanta vigilancia [poraki] [poraki]
Madre mía, con la excusa se apropian de toda la información que les viene en gana.
Curioso que el ejército de EEUU alertase hace unos meses sobre el espionaje chino a través de las marcas Huawei y ZTE, y pidiera su prohibición. [ginyo]
podrian espiar a los partidos de españa, para saber donde envian el dinero ein?
Según la NSA no espía a nadie. Desde luego los Americanos están como una puta cabra, se creen que todos quieren conspirar contra ellos, como si fueran el centro del universo. Desde luego, basta con ver las películas que cuando pasa algo siempre pasa en EUA/USA xD. Ya el que expulsaran a un niño de un colegio porque mientras se comía una galleta le dio forma de casualidad (arma) ya todos perdieron la cabeza. A estos hay que darle una buena colleja a ver si se dejan de tantas gilipollas. Solo faltaría que todas las casas de todo el planeta tengan cámaras como lo de los Simpson con el Sr Burns. xD
Puta NSA habia q bombardearlos, como siempre los yankis por el medio de todo, no respetan nada esos hijos de puta.
Otra más, y van... La verdad es que nadie está seguro, nadie.
USA, la policía del mundo.
por fortuna yankilandia es un imperio en decadencia.
Lo jodido no es que les espiasen. Lo jodido es que tuviesen acceso a sus servidores, donde se almacenaran (digo yo) aquellos firmwares que después pondrán en sus dispositivos. A la larga esos dispositivos se esparcirán por todo el mundo y los de la NSA podrán espiar a diestro y siniestro.
Su aeropuerto en Miami es una loteria... lo mismo no pasa nada que te retienen inutilmente 4 o 6 horas para comprobar quien eres, haciendote perder el avion a lo que ellos solo responden que ese no es problema suyo, solo estan haciendo su trabajo y no se hacen cargo de nada.

Y olvidaros de derechos a la intimidad ninguno... seguramente comprueban con la NSA a ver que salta en su base de datos al meter los tuyos.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Disfruten lo espiado...
Lo he dicho muchas veces,yo creo que la tercera guerra mundial será tecnológica y de información,la cuarta,por desgracia,será con palos y piedras.
Lo dije antes pero.... putos yankis de.mierda los odio son el pais mas maulas q existe, todo les pasa a ellos, hipocondriacos de mierdaaaaa, mira como con rusia se.relajan los muy putas, llega a ser sudamerica en vez de rusia y.ya estaban desplegando tropa pero claro la madre russia tienen.potencia y nada de maula...

Pu tos yan kis de mi er da
Hasta las empresas Chinas [carcajad] [carcajad]
Y que con todo lo que han espiado sigan siendo el pais mas endeudado del mundo... [carcajad] bueno, supongo que ya se lo habran gastado todo en armas, ahora habrá que amortizar esas armas ;)
El día menos pensado nos daremos cuenta de que vivimos en un mundo no muy distinto al del libro 1984 de George Orwell
Imagen
pero no es ilegal el espionaje industrial? es decir tu desarrollas algo que te ha costado dinero y va otro y te copia, ¿que medidas se toman para que realmente no pasen esas filtraciones al sector industrial? eso solopor seguridad o se benefician? (es lo que parece)

hacen lo que les viene en gana, se pasan los derechos humanos por el forro, nadie les puede meter mano porque tienen pepinos atomicos que supuestamente son ilegales para otros pero ellos los tienen (armas de destrucción masiva y tal), cuando peten no lloraré por ellos.
Vergonzoso.
Miedo da ver hasta donde ha llegado la NSA.


Ho!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y a ver quien le dice algo a la NSA [facepalm]
Y se van de rositas sin que nadie haga nada?
Haber si les pueden meter un puro un día de estos aunque los demás quizás sean igual o peores.
solo les falta decir:

- "si, os estamos espiando hasta cuando vais a cagar, ¿que pasa? ¿que vais a hacer?, pues ale, a joderse, que nosotros seguimos espiando lo que nos sale de los kinders" -
No sé de qué os extrañáis al leer estas noticias es siempre más de lo mismo ellos son el culo del mundo y es lo que hay “y siempre los buenos “o es que no veis las películas
Podrian espiar a todos los politicos y empresarios con sospechas de corrupcion de aca de mi pais...pero no,no conviene.
yoyo1one escribió:Y a ver quien le dice algo a la NSA [facepalm]

A cada momento les dicen pero ellos lo NIEGAN siempre. LA solucion es olvidarse de todo sistema digital y ya no tendran acceso a nada de nada. Puesto que cifrar las cosas no sirve de nada porque ya estan metidos en nuestros sistemas y pueden saber la clave de cifrado incluso ya saben que estamos cifrando antes de que pase.

A mi me da igual que me espien y saquen datos, no encontraran nada por mi parte privada, lo importante lo guardo en mi cerebro JAJAJAJA. Lo que me preocupa realmente es que alguien consiga hacerles un HACK a ellos y saquen toda esa informacion que no me extrañaria que despues de estas ultimas noticias que dan no lo esten intentando un monton de hakers. Si ya con un simple Hack a una pagina web puede sacarnos las claves y poner en peligro muchas otras cuentas pues con esto.... vamos, si un politico se hace con tal informacion nos deja hasta sin huesos. A mi no me quitaran nada importante puesto que pongo cosas que a mi me interesan y no cosas privadas y contraseñas uso diferentes para cada pagina por seguridad cosa que la mayoria usa la misma para todo.
26 respuestas