La NSA defiende el uso de "puertas traseras" en empresas tecnológicas

Si creíamos que la NSA iba a cambiar su ideario de cara al público tras las revelaciones de Snowden estábamos equivocados. El propio presidente de la agencia de seguridad norteamericana, Mike Rodgers, explicó ayer que en sus planes se mantiene la idea de "puertas traseras" para acceder a los datos de las empresas tecnológicas.

No sólo eso, en su locución queda claro que buscarán un marco legal que les exima de la polémica actual para actuar así. Según Rodgers, el modus operandi de la NSA está lejos de intentar perjudicar la privacidad en la red, comprometer el cifrado o de arruinar los mercados internacionales. Sus palabras fueron una elaborada defensa de la estrategia de seguridad en la red en conjunto con las propuestas del presidente Obama:

Si nos fijamos en la topología del ataque de Corea del Norte contra Sony Pictures Entertainment, literalmente rebotó por todo el mundo antes de llegar a California. La infraestructura se encontraba en varios continentes, en múltiples regiones geográficas diferentes.

Una teoría que, aun siendo cierta, seguía dificultando la explicación de cómo las protecciones legales podrían ponerse en marcha para garantizar que el acceso del gobierno a los datos de las empresas de tecnología en Estados Unidos no daría lugar a abusos por parte de la NSA. El presidente de la agencia explicó que la Casa Blanca está tratando de llegar a un acuerdo o marco legal con empresas como Apple, Google o Yahoo para asegurarse una manera de acceder a los datos móviles o en la nube:

“Puerta trasera" no es el contexto que yo usaría, porque cuando escucho la expresión "puerta trasera" pienso: 'Bueno, esto es una especie de sombra, ¿por qué no quieres ir por la puerta principal de manera pública?' Debemos crear un marco jurídico para la forma en que hacemos esto.

En cuanto a la preocupación por la infiltración del gobierno en los datos de las empresas del país y cómo podrían representar un riesgo de negocio para las compañías, se defendió sugiriendo que la mayor amenaza eran los ataques cibernéticos.

Una lucha actual que libran las propias compañías estadounidenses en oposición al gobierno. Mientras la administración presiona para introducir pequeñas brechas en los sistemas de cifrado que garanticen el acceso al flujo de datos a las agencias de seguridad, las empresas intentan blindarse. El propio CEO de Apple, Tim Cook, advirtió la semana pasada que este tipo de “cooperación” tendría consecuencias nefastas porque sacrificaría el derecho a la privacidad online.
WiiBoy escribió:vaya jeta xD


Viven en una realidad paralela como nuestros gobernantes... para ellos todo lo que hacen está bien y es lo correcto
Se permiten ser descarados y todo, eso es señal de que lo tienen todo bien atado para nuestra desgracia.

También es verdad que todo lo que hacen lo hacen porque la mayoría lo consentimos.
Jolap:
Después pasa lo que pasa, los hackers entran por esas mismas puertas traseras y....
ElHobbit escribió:
WiiBoy escribió:vaya jeta xD


Viven en una realidad paralela como nuestros gobernantes... para ellos todo lo que hacen está bien y es lo correcto


Para nada, saben que no es correcto pero les interesa tener controlada a la población

La excusas, como siempre, decir que es por el bien de la gente ¿no nos creen? hacemos el paripé como el supuesto ataque de corea del norte y
ya tenemos excusa para espiar a la población y el dia de mañana atacar corea del norte(ademas de una magnifica campaña de marketing para la
basura de pelicula que hizo Sony)

Hoy en dia lo que hacen es ilegal, espian a la población mundial sin consentimiento y usando puertas traseras, aun así no se les condena, quedan
totalmente impunes, miedo me da cuando se cumpla lo de la noticia, cuando sea algo legal y permitido, cuando tengamos que acatar las ordenes
e incluso lleguen a castigarnos por oponer resistencia a este espionaje

Muy mal pinta la cosa

Imagen
Claro, no es para atacar el mercado internacional....

http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON (red de radares de la NSA)

Echelon en España

La red Echelon espió al ingeniero español, José Ignacio López de Arriortúa, grabando la NSA una videoconferencia entre éste y su superior de la empresa alemana Volkswagen entregando a los EEUU la información a la norteamericana General Motors.
La actividad fue motivo de pregunta parlamentaria por parte de la diputada Begoña Lasagabaster (Eusko Alkartasuna).


Por supuesto, que no se usa para robo empresarial :-|

Para cuando misiles sobre estas redes de espionaje? No se a que esperan los rusos.... [carcajad]
Ya ni se molestan en ocultarlo. De todas maneras van a hacer lo que les de la gana.

Un saludo.
Con sus santos cojones... [facepalm]
Mi comprensión lectora debe estar bajo mínimos. Esto es lo que he entendido yo:

"No quieres que te entren a robar a casa? Deja que te robemos nosotros primeros, así no quedara nada que se lleven"

Estos tipos de la NSA son unos genios [buaaj]
si muy bien puertas traseras.. y así cualquiera puede saltarse cualquier protocolo...

solo necesitas a uno con los suficientes conocimientos y un script.

¿más seguridad? yo veo más inseguridad
al final pueden hacer lo que les de la gana, que lo sigan haciendo ilegal y ya. Privacidad mis calzones, yo se que no tengo privacidad apenas me conecto a la red.
Vaya mierda de redacción de noticia y de todo.

Cual es su defensa? la parte contratante?

Esto se llama espionaje industrial mundial y quien no quiera o no sepa verlo... es su problema.
Como siempre EEUU mientras consigan lo que quieren les dam igual los daños colaterales.
La Nasa siempre con historias para nunca acabar [carcajad]
Pues yo estoy de acuerdo con que lo hagan y me explico.

Ahora mismo andan usando bugs y puertas traseras REALES para poder acceder a todo eso lo cual conlleva el riesgo de que otros que no sea la NSA tambien lo hacke y acceda.

Con esto la NSA lo que quieres es un: "oye google/facebook/microsoft/etc dame tu usuario y contraseña de administrador"

De esta forma digamos la NSA seria como un "trabajador" mas con X derechos y no habra necesidad de andar explotando bugs. Total, si la NSA va hacer lo que le plazca, al menos le cerramos un poco mas las piertas a los hackers.
Estos americanos se estan conviertiendo en el peor pais del mundo (ya lo eran hace tiempo, pero vaya, ahora es cuando se les esta viendo el plumero claramente)

Ya no vivimos en un mundo sin censura y las cosas que hace un pais llegan a oidos de todo el mundo, no es posible ocultar basura como siempre han hecho bajo el argumento de "patriotismo americano" o estupideces como "el derecho a defender a tu familia" (argumento que se usa para defender la posesion de armas por civiles) que al resto del mundo solo nos causan ganas de vomitar y verguenza ajena, y otra basura como la otan, que nos obliga a alojar bases de misiles americanos en posiciones estrategicas europeas (asi tienen a tiro a los paises sovieticos y a los arabes)

Estados unidos de america, un pais creado por todos los buscavidas y trepas que salieron de europa a buscar negocios basados en la explotacion de los recursos naturales, esclavismo, robo de tierras de sus legitimos dueños (me refiero a los indios americanos como los apaches, mohicanos, etc que casi los exterminaron), etc...
Asi se construyo america y asi sigue siendo, el mayor pedazo de mierda construido por la peor calaña de la epoca (no olvidemos que son descendientes de varios paises europeos, como inglaterra, portugal, españa, pero tambien francia, holanda, etc...)
De ahi salio lo de "el pais de las oportunidades" y "el sueño americano" que consiste basicamente en llegar a una tierra nueva, poner tu banderita en el suelo y decir esto es mio y punto y voy a hacer lo que me salga de los cojones y al que no le guste le mato
La verguenza del mundo... algun dia pagaran por sus errores, en realidad ya estan pagando pero les queda mucho por recorrer hasta que vuelvan a la posicion que les corresponde

P.D:
Me gustaria preguntarle a obama que opina de que alguien use una "puerta trasera" en los pcs del pentagono.... o si yo encuentro un backdoor en las bragas de su mujer michelle y le hago un exploit... ahi seguro que no estaria tan contento

Ahi queda eso... yo por mi parte no parare de explicarle a mis amigos americanos (tengo unos cuantos y son buena gente, aunque a veces creo que les han lavado el cerebro) que opinamos de ellos el resto del mundo (con respeto si, pero sin contemplaciones, que ya estoy cansado de su arrogancia)
16 respuestas