La NSA anuncia el fin y eliminación de los registros telefónicos para el 29 de noviembre

A través de un comunicado de prensa del director de la agencia, la NSA ha puesto por fin fecha exacta para el fin de la vigilancia y recopilación de registros telefónicos. Será el 29 de noviembre, fecha desde la que también comenzarán a destruir y borrar los millones de archivos en su poder.

La noticia es la confirmación esperada tras la votación del Congreso que tuvo lugar en el mes de junio en Estados Unidos. En ese momento se aprobaba el fin de la recopilación masiva de datos por parte de la NSA, aunque se aplicaba un período de seis meses como transición en el proceso.

La principal duda radicaba en saber qué se haría con los metadatos ya recopilados, registros que databan de hace cinco años, desde el 2001, momento en el que el programa se puso en marcha tras los atentado del 11S. Ahora y tras el comunicado de la agencia esos datos tienen fecha de defunción, aunque a partir del 29 de noviembre habrá un período extra de tres meses en el que los datos irán siendo eliminados paulatinamente, obviamente, poniendo fin a la llegada de nuevos paquetes de metadatos.

Con la nueva ley, la NSA podrá solicitar nueva recopilación de información, pero para ello necesitará antes la aprobación de un juez.
Solo para ciudadanos estadounidenses supongo.
De cara a la galería, claro.
De esta gente que quitan y ponen presidentes en su propio país cuando se les antoja me creo lo justito, bueno, en realidad nada! :)

Edito: Bueno, también los quitan y ponen en el resto del mundo, para qué nos vamos a engañar...
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

joker anuncia a batman que va a dejar de robar ...

vamos y los ingenuos se lo creen...
La NSA ha puesto por fin fecha exacta para el fin de la vigilancia y recopilación de registros telefónicos. Será el 29 de noviembre, fecha desde la que también comenzarán a destruir y borrar los millones de archivos en su poder.



Claro claro y yo me pasare a windows 10 xD, no te digo...
Si la NSA no recopila datos y los destruye entonces no hay necesidad de su existencia. Estoy seguro que eso de destruir datos se deben referir a datos de hace 50 años o más y solo de paginas y telefonos que ya no existen.
Claro, lo que harán sera cambiarse el nombre como mucho xD.
No se lo cree ni el tato.
Que cachondos :p

Encima les tendremos que estar agradecidos ¬_¬
claro, claro.... por qué vamos a dudar de su palabra ?? xD
Tails escribió:De esta gente que quitan y ponen presidentes en su propio país cuando se les antoja me creo lo justito, bueno, en realidad nada! :)

Edito: Bueno, también los quitan y ponen en el resto del mundo, para qué nos vamos a engañar...


En su pais y en los paises de los demás...
mmiiqquueell escribió:
La NSA ha puesto por fin fecha exacta para el fin de la vigilancia y recopilación de registros telefónicos. Será el 29 de noviembre, fecha desde la que también comenzarán a destruir y borrar los millones de archivos en su poder.



Claro claro y yo me pasare a windows 10 xD, no te digo...
Si la NSA no recopila datos y los destruye entonces no hay necesidad de su existencia. Estoy seguro que eso de destruir datos se deben referir a datos de hace 50 años o más y solo de paginas y telefonos que ya no existen.

Como si Windows 10 fuese a ser menos seguro que cualquier otro SO venga de dónde venga este... XD

Todas las tecnologías, sistemas operativos y software de seguridad de cualquier tipo para uso doméstico y empresarial lo tienen superado las agencias de muchos países desde mucho antes de que éstos salgan. Así que de la NSA y la CIA qué cabe esperarse?
Como que 5 años desde 2001?? serán 15 años de información, salvo que el 11S fuera en el 2010 no me cuadran los números de la noticia... pero bueno eso de que van a destruir, si, seguro [carcajad]
Y yo tengo un master del universo... en fin.. habrá gente que se lo crea y todo.

Ya de paso podrían decir también que están destruyendo todo su armamento y que no van a volver a entrar en guerra con nadie [carcajad]
Che que chiste mas bueno.
lo mejor de estas noticias es pasar directamente a los comentarios
biohaxor escribió:lo mejor de estas noticias es pasar directamente a los comentarios

Certeros en su mayoría. ;)
Lo dicen para que estemos calladitos, pero ni de coña van a dejar de espiar todo lo que puedan.
Tails escribió:Como si Windows 10 fuese a ser menos seguro que cualquier otro SO venga de dónde venga este... XD


Windows 10 lleva un software llamado WiFi Sense que lo primero que hace una vez se inicia es vincular todas tus cuentas de (Facebook, Skype, Outlook, etc....) y tras ello lo primero que hace es COMPARTIR tu contraseña WiFi para que tus amigos se conecten a tu red cuando vengan a tu casa. Eso es un mega FACEPALM ya que ahora hay cientos de miles de personas que agregan gente por agregar y basta que alguien sepa donde vives para robarte el Wifi y hacer trapicheos. Esto es un fallo de seguridad muy grave. Si eres informático como yo y sabes del tema de seguridad sabrás que puedes joderle la vida a una persona si no tiene ni idea de esto y sabiendo que la gente no suele cambiar las cosas como están pues peor aun. Windows comparte automáticamente carpetas de fotos, vídeos y música (ademas de otras carpetas) donde la gente suele meter los datos alli, tampoco cambian el nombre de usuario y contraseña del router asi como la IP donde se encuentra. Por eso cuando Windows 7 este obsoleto me paso a Linux, Windows 10 se lo va a meter Microsoft por el cu.....
amchacon escribió:Solo para ciudadanos estadounidenses supongo.


Supones perfectamente. No en vano la llamada "USA Freedom Act" aprobada hace poco, a los extranjeros ni nos va ni nos viene. Ya que siguen pudiendo espiar como les da la gana.

Salu2
mmiiqquueell escribió:
Tails escribió:Como si Windows 10 fuese a ser menos seguro que cualquier otro SO venga de dónde venga este... XD


Windows 10 lleva un software llamado WiFi Sense que lo primero que hace una vez se inicia es vincular todas tus cuentas de (Facebook, Skype, Outlook, etc....) y tras ello lo primero que hace es COMPARTIR tu contraseña WiFi para que tus amigos se conecten a tu red cuando vengan a tu casa. Eso es un mega FACEPALM ya que ahora hay cientos de miles de personas que agregan gente por agregar y basta que alguien sepa donde vives para robarte el Wifi y hacer trapicheos. Esto es un fallo de seguridad muy grave. Si eres informático como yo y sabes del tema de seguridad sabrás que puedes joderle la vida a una persona si no tiene ni idea de esto y sabiendo que la gente no suele cambiar las cosas como están pues peor aun. Windows comparte automáticamente carpetas de fotos, vídeos y música (ademas de otras carpetas) donde la gente suele meter los datos alli, tampoco cambian el nombre de usuario y contraseña del router asi como la IP donde se encuentra. Por eso cuando Windows 7 este obsoleto me paso a Linux, Windows 10 se lo va a meter Microsoft por el cu.....



Primera noticia, aunque digo yo que habrá forma de inhabilitar el servicio o dejarlo tonto, ¿no?
DeFT escribió:
Primera noticia, aunque digo yo que habrá forma de inhabilitar el servicio o dejarlo tonto, ¿no?


Yo tampoco lo sabia, lo vi por Gizmodo, y si hay forma de desactivarlo pero para eso hay que entrar en la zona de configuracion iniciando el programa de forma que igualmente comparte la contraseña. Asi que hay que dejar que se vea la contraseña, deshabilitar la opción y cambiar la contraseña.

Supongo que al buscar "Wifi Sense" en google te habrás dado cuenta que salen tutoriales en Ingles para desactivar lo de compartir la contraseña wifi.
Tails escribió:Todas las tecnologías, sistemas operativos y software de seguridad de cualquier tipo para uso doméstico y empresarial lo tienen superado las agencias de muchos países desde mucho antes de que éstos salgan. Así que de la NSA y la CIA qué cabe esperarse?

¿Que me dices de Linux?

SI eres un paranoico total, te descargas el código de linux. Te lo revisas de cabo a rabo y te lo compilas (habrá quien lo habrá hecho XD).
y se supone que les debo de creer
amchacon escribió:
Tails escribió:Todas las tecnologías, sistemas operativos y software de seguridad de cualquier tipo para uso doméstico y empresarial lo tienen superado las agencias de muchos países desde mucho antes de que éstos salgan. Así que de la NSA y la CIA qué cabe esperarse?

¿Que me dices de Linux?

SI eres un paranoico total, te descargas el código de linux. Te lo revisas de cabo a rabo y te lo compilas (habrá quien lo habrá hecho XD).


Yo que pensaba que todos hacian eso 0.o .... y no me considero un paranoico total, pero mira que los conspiromaniacos han tenido la razon ya en muchas cosas .....
http://www.infobae.com/2015/06/22/1736894-la-nasa-confirmo-que-el-area-51-si-existe
protoo escribió:
amchacon escribió:
Tails escribió:Todas las tecnologías, sistemas operativos y software de seguridad de cualquier tipo para uso doméstico y empresarial lo tienen superado las agencias de muchos países desde mucho antes de que éstos salgan. Así que de la NSA y la CIA qué cabe esperarse?

¿Que me dices de Linux?

SI eres un paranoico total, te descargas el código de linux. Te lo revisas de cabo a rabo y te lo compilas (habrá quien lo habrá hecho XD).


Yo que pensaba que todos hacian eso 0.o .... y no me considero un paranoico total, pero mira que los conspiromaniacos han tenido la razon ya en muchas cosas .....
http://www.infobae.com/2015/06/22/1736894-la-nasa-confirmo-que-el-area-51-si-existe

Pero si esa noticia precisamente desmiente a los conspiromaniacos XD
el Área 51, la supuesta base ultrasecreta donde el gobierno norteamericano tendría escondidos extraterrestres, sí existe. Pero no es un depósito de cadáveres alienígenas o naves espaciales estrelladas en nuestro planeta, sino un centro de investigación y desarrollo aeronáutico.
Bueno, mas alla de que sea verdad o mentira, creo que es una buena noticia y que van siendo conscientes de que hay que limitar esta supuesta "seguridad" por ganar libertades.
No! Por favor! NSA, con la de cosas interesantes que me quedan por decir! Ni vosotros me vais a hacer caso? :(
Ja Ja ja jaaaaa !!
No te lo crees ni tú !! [poraki]
30 respuestas