La novela gráfica The Last Ronin de las Tortugas Ninja se convertirá en un RPG de acción inspirad...

Los entusiastas de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin posiblemente se alegrarán de saber que actualmente se está desarrollando un videojuego basado en la novela gráfica, que adoptará la forma de RPG de acción en tercera persona inspirado en títulos como God of War. El juego aún no ha sido formalmente presentado, se desconoce qué estudio está detrás del proyecto y su lanzamiento se encuentra a años de distancia. A pesar de todo, el anuncio de la adaptación ha levantado una gran expectación debido a que The Last Ronin (El último Ronin en España), es un producto muy diferente que ha entusiasmado a crítica y público.

Al igual que la novela gráfica, la adaptación en forma de videojuego de The Last Ronin será una versión más oscura y madura de las habitualmente coloridas Tortugas Ninja (o TMNT por sus siglas en inglés). Doug Rosen, vicepresidente senior de videojuegos y nuevos medios de Paramount Global, compara el RPG de acción en tercera persona con los recientes God of War de Santa Monica Studios, y añade que el proyecto seguirá de forma fiel el arco narrativo que se desarrolla a lo largo de los cinco tomos que componen la novela gráfica.

Las Tortugas Ninja: El último Ronin se ambienta en la Nueva York del futuro, una ciudad que se ha transformado en un campo de batalla urbano de alta tecnología controlado por el Clan del Pie y sus soldados cibernéticos. “Pero desde los terrenos baldíos de más allá de las murallas acecha una Tortuga que sobrevive en solitario, el Último Ronin, que emprende una misión desesperada para terminar con el feudo de sangre de su familia de una vez por todas”, dice la sinopsis. “Llevando con él tan solo los recuerdos de los que dejó atrás, se unirá a nuevos y viejos aliados para reclamar las alcantarillas... o morir en el intento”.

La campaña de The Last Ronin estará protagonizada por una sola tortuga, la única que ha sobrevivido de las cuatro, pero Rosen no descarta que haya otros personajes jugables en secuencias de flashback. La identidad de esta tortuga ninja no se revela hasta el final del primer número (y nosotros no lo descubriremos aquí). Al inicio lo único que se sabe de ella es que se esconde tras una máscara negra y lucha usando las características armas de las cuatro tortugas ninja: nunchaku, sai, bō y dos katanas. Esta última tortuga parte con el objetivo de buscar justicia por la muerte de sus hermanos y el Maestro Splinter.

Veremos si la inspiración en God of War también incluye el presupuesto. Lo que sí podemos afirmar es que este RPG de acción será una propuesta muy diferente a los juegos basados en las Tortugas Ninja que hemos visto recientemente, incluyendo el colorido y pixelado beat ‘em up Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge.

Fuente: Polygon
Uuufff pinta muy muy bien
Desafortunada elección de la tortuga superviviente. Cosas del cómic aparte, la premisa del juego pinta mucho mejor que todo lo que se ha hecho últimamente con las mutantes.
Pues puede molar y mucho, a ver qué termina saliendo de aquí
Benzo escribió:......
Al igual que la novela gráfica, la adaptación en forma de videojuego de The Last Ronin será una versión más oscura y madura de las habitualmente coloridas Tortugas Ninja (o TMNT por sus siglas en inglés)
.....

Bueno, en realidad los comics de las Tortugas Ninja son casi siempre más oscuros que las series y películas, en el original las tortugas se cargan a Shredder (si si, tal cual, lo matan, aunque después vuelve, por supuesto) en venganza por el asesinato del maestro Splinter.

Por qué algún ejecutivo eligió un comic indie, poco conocido y, siendo sinceros, bastante regularcejo, para convertirlo en una serie animada para críos es un misterio que aún hoy me sorprende XD.
Si lo hacen bien, va a ser un antes y un después. La historia es la leche.
"Tortugas adolescentes ronin"

Ignorando ese detalle que en vez de ser ninjas son ronin pues me gusta la estética y madurez de la trama.
"será una versión más oscura y madura de las habitualmente coloridas Tortugas Ninja" decir eso es no saber que fueron los dibujos animados los que hicieron las tortugas coloridas e infantiles, ya que su comic original no distaba mucho en oscuridad y madurez a dicha novela grafica, eso si, lo mas gracioso es que el origen de las tortugas no dejaban de ser una parodia del Daredevil de Frank Miller (y con algo de Ronin del mismo autor), y las curiosidades de dicha parodia:
- De entrada estaba el origen del potingue verde y como llego a las alcantarillas, un chico salvaba a un ciego de ser atropellado del camion que llevaba dichos productos....vamos el accidente que dejo ciego a Matt Murdock
- Pero la guasa es el nombre del clan de los enemigos, ya que el clan de enemigos de Daredevil (y Elektra que fue creada por Frank) era el clan de la mano, las tortugas le pusieron el clan del pie
silfredo escribió:"será una versión más oscura y madura de las habitualmente coloridas Tortugas Ninja" decir eso es no saber que fueron los dibujos animados los que hicieron las tortugas coloridas e infantiles


Yo diría que decirlo es, precisamente, conocer ese hecho, ya que recalca que son conocidas habitualmente de esa manera. Pero bueno, está bien que lo expliques, no mucha gente sabe esto y esos comics eran geniales.
Pues sí que pinta bien, habrá que estar al acecho :)

shiva2004 escribió:
Benzo escribió:......
Al igual que la novela gráfica, la adaptación en forma de videojuego de The Last Ronin será una versión más oscura y madura de las habitualmente coloridas Tortugas Ninja (o TMNT por sus siglas en inglés)
.....

Bueno, en realidad los comics de las Tortugas Ninja son casi siempre más oscuros que las series y películas, en el original las tortugas se cargan a Shredder (si si, tal cual, lo matan, aunque después vuelve, por supuesto) en venganza por el asesinato del maestro Splinter.

Por qué algún ejecutivo eligió un comic indie, poco conocido y, siendo sinceros, bastante regularcejo, para convertirlo en una serie animada para críos es un misterio que aún hoy me sorprende XD.


Hay un documental de Netflix llamado "The toys that made us" que habla de ello 😁
    Editado por [erick]. Razón: faltas de repeto
    Desde luego pinta bien la cosa
    Vaya, esto sí que me interesa.
    Tetsäko escribió:Desafortunada elección de la tortuga superviviente. Cosas del cómic aparte, la premisa del juego pinta mucho mejor que todo lo que se ha hecho últimamente con las mutantes.


    Es como El Viejo Logan, el comic que fue llevado a película titulada Logan, y Raphael era quien más encajaba con el carácter de Lobezno. XD
    shiva2004 escribió:Por qué algún ejecutivo eligió un comic indie, poco conocido y, siendo sinceros, bastante regularcejo, para convertirlo en una serie animada para críos es un misterio que aún hoy me sorprende XD.


    Era una práctica bastante habitual por la época. Sacaban juguetes de Rambo, Robocop, Toxic Avenger... También hacían series animadas de estas cosas.

    Toxic Avenger por ejemplo era una película totalmente gore, que parodiaba el género de super héroes e incluso te ponía de protagonista a un retrasado mental (sin ánimo ofensivo, era realmente un disminuido psíquico el personaje). Después sacaron una serie animada infantil de Toxie y sus amigos, con el propósito de sacar juguetes.

    Era una práctica más que habitual.

    PD: Vale, he escrito un poco sin leer xD; destacas la calidad de los cómics y no el público al cual iba dirigido, no hagas mucho caso a mi comentario.
    God of War es un RPG de acción?
    ....Pues sí, habéis captado mi atención.

    Me apetece mucho algo más serio, después de pasarme el último, versión para móviles, cortesía de Netflix, que, aunque es muy arcade, viene bien para machacar un rato los "botones".

    El universo de las tortugas ninja me tiene cautivo desde la serie de dibujos de TeleMadrid, y sus raras voces. jajja
    ya decía yo que últimamente le estaban dando mucho bombo a este comic.... no me lo esperaba, igual es un pasote. Ganas de ver que hacen con esto
    Con ganas de ver algo cuanto antes. [amor]
    Drowan escribió:
    shiva2004 escribió:Por qué algún ejecutivo eligió un comic indie, poco conocido y, siendo sinceros, bastante regularcejo, para convertirlo en una serie animada para críos es un misterio que aún hoy me sorprende XD.


    Era una práctica bastante habitual por la época. Sacaban juguetes de Rambo, Robocop, Toxic Avenger... También hacían series animadas de estas cosas.

    Toxic Avenger por ejemplo era una película totalmente gore, que parodiaba el género de super héroes e incluso te ponía de protagonista a un retrasado mental (sin ánimo ofensivo, era realmente un disminuido psíquico el personaje). Después sacaron una serie animada infantil de Toxie y sus amigos, con el propósito de sacar juguetes.

    Era una práctica más que habitual.

    PD: Vale, he escrito un poco sin leer xD; destacas la calidad de los cómics y no el público al cual iba dirigido, no hagas mucho caso a mi comentario.


    Yo de niño tuve un muñeco de Terminator y otro de Robocop, lo que es irónico porque son películas +18. XD
    shiva2004 escribió:Por qué algún ejecutivo eligió un comic indie, poco conocido y, siendo sinceros, bastante regularcejo, para convertirlo en una serie animada para críos es un misterio que aún hoy me sorprende XD.

    Yo tampoco lo sé, pero desde luego acertaron con ella. A muchos nos marcó la infancia.

    Aunque no me sorprendería que lo hayan hecho porque se dieron cuenta de que con el mismo molde podían hacer los muñecos de las 4 tortugas ninja, teniendo solo que cambiar la pintura del antifaz. Así vendían 4 veces el mismo juguete a un porrón de niños, lo que supone vender un gritón de juguetes iguales con sus correspondientes beneficios.

    Los 80 fue una época muy loca 🤪
    Es, con diferencia, la mejor historia de las tmnt.

    Lo de evitar el spoiler de que tortuga es esta bien, pero es tan vox populi como la paternidad de vader o lo de bruce willis en el sexto sentido…
    23 respuestas