La noticia del día, o tal vez del año: todavía queda gente buena en este mundo

Os voy a contar algo que me ha sucedido y que me ha conmovido, no tanto por la historia de la protagonista, que es como muchas otras que hemos oído tantas veces, como por la reacción de la gente.

Hoy había salido y ya iba de vuelta a mi casa por las calles de mi barrio. Tiré por una no muy frecuentada para acortar camino y me encontré a un grupo de cuatro personas con una señora que estaba sentada en el hueco de un árbol.

Les pregunté si alguien necesitaba ayuda, y me contaron que la señora del árbol estaba bebida (como atestiguaba la botella de vodka vacía que había a su lado) y no podía ni levantarse, y que llevaba allí, bajo la lluvia, al menos cuatro horas.

Habían llamado a la policía, y sorpresa, los locales no hicieron nada. Allí la dejaron.

La señora pesaba más de 100 kilos, y no podía ni andar. Los que estaban allí suponían que era de Europa del Este, por el acento, aunque no sabían nada más de ella porque no hablaba.

Cuando se fue despertando se quiso poner en pie. Una señora de edad avanzada le trajo una silla de su casa, para que pudiera sentarse mientras se recuperaba. Después le hizo un café, al que le echó sal, que era el remedio casero que usaba su madre para las borracheras. La verdad es que le hizo efecto.

La extranjera seguía sin hablar, pero ya nos miraba de otro modo. Antes había desconfiado, no quería que la tocasen ni que le cogieran sus cosas. Empezó a dar las gracias y a pedir perdón. Me puse a hablar con ella, y me contó que era de Ucrania, que había dejado allí a su hija y a su madre. Otra persona que estaba allí le dijo: "Y por eso bebes", y ella asintió.

Detalles aparte, hoy he visto a un tío flaco que pesaba menos de sesenta kilos sujetando a la ucraniana para que no se cayera, a una anciana haciéndole café y quedándose con su bolsa para que pudiera irse caminando sin estorbos y que luego pudiera volver a por sus cosas, a dos personas dispuestas a acompañar a esta persona a la estación de autobuses para que pudiera llegar a su casa. Incluso la anciana intentó ayudar a levantar a la enorme ucraniana (no la dejamos, pero ella estaba dispuesta).

En fin, que he visto algo que pocas veces se ve. Y no creáis que por esa calle pasa mucha gente, así que se pararon muchas personas teniendo en cuenta los pocos que pasan por allí.
Y tu misma ,no muxos harian lo ke tu has exo ..

Salu2!
Cada vez nos hemos vueltos más fríos y egoístas. Si vemos a alguien tirado en el suelo, que ahí se quede, lo cual me parece muy inhumano.
En fin, todo un ejemplo la historia, sí señor.
Pues si, siempre queda buena gente por el mundo :)
Bueno leyendo estas cosas te hacen sentir bien,de saber q hay gente q no solo piensa en si misma.

Me alegro de haber leido eso,y mas de lo q habra sentido la señora al ver a ese gente preokupada,algo de animo seguro q le dio.
Link escribió:Y tu misma ,no muxos harian lo ke tu has exo ..

Pero aun así, yo no hice prácticamente nada, sólo hablé con ella un poco. Encima te quedas con la cosa de que no has hecho lo suficiente.
DYLAN_X escribió:Me alegro de haber leido eso,y mas de lo q habra sentido la señora al ver a ese gente preokupada,algo de animo seguro q le dio.

Pues eso sí que es verdad, empezó a decir "Me gusta España, me gustas tú, y tú, y tú" mientras nos miraba a cada uno.
joe es cierto...alegra leer estas cosas. no es normal encontrar personas asi...pero, haberlas haylas!! creo que todos podemos cambiar nuestro trocito de mundo, con un poco de amabilidad y constancia....

LadyStarlight escribió:Pues eso sí que es verdad, empezó a decir "Me gusta España, me gustas tú, y tú, y tú" mientras nos miraba a cada uno.


casi siempre, la recompensa es mucho mayor que el propio acto de cada uno.
LadyStarlight escribió:Pero aun así, yo no hice prácticamente nada, sólo hablé con ella un poco. Encima te quedas con la cosa de que no has hecho lo suficiente.


Suficiente es haberte parao a preguntar ,ya te digo ke muxos ni se hubieran parao..

Salu2! ;)
Esas pequeñas cosas son las que mas valen, desde mi humilde opinion, claro. Ojala todos nos arrimasemos mas para que todo funcione mejor y no estemos tan mal y con tanto odio hacia todo.

Enhorabuena a LadyS y toda esa gente
empezara a florecer el espiritu navideño en nuestras calles? si esto es asi, ojala permaneciese ese espiritu todos los dias del año.
Lo triste es tener que leer estas cosas y que nos soprendan, ya que nos hemos acostumbrado a lo contrario, en un mundo cada vez mas egoísta y falto de muchos valores que se van perdiendo con el paso del tiempo.

Leyendo el post recuerdo que a mi me paso algo parecido, pero por el lado de la ucraniana ( el que iba borracho era un amigo). Si mal no recuerdo estabamos en feria y tuve que salirme del bar con un amigo que digamos se sentía demasiado indispuesto.
Eran las 8 o las 9 de la tarde y pasaba poca gente por la calle. Mi amigo estaba bastante ciego y yo me di cuenta que alguien nos observaba desde un balcón. De repente salió una muchacha joven del portal diciendome que si necesitaba ayuda, era la hija de la mujer que estaba asomada . Me ofrecieron agua, tonica y se quedó conmigo hasta que aparecieron conocidos para llevarlo a su casa. Me sorprendió mucho la reaccion de aquella mujer y de su hija ( muy guapa por cierto ), ya que me esperaba la tipica bronca por la ventana de borrachos, sinverguenzas y demás... Bueno siento el rollo pero me ha recordado mucho la escena.

Pd: También me ha traido a la mente la vez que me estampé con la bicicleta y yo todavia estaba tirado en el suelo y la gente pasaba por al lado como si nada....aunque la pena es que no me sorprende ya....
Hola, la verdad es que ya nos estabamos acostumbrando al mundo egoista, pero por suerte quedan gente que se disponen a ayudar como LadyStarlight y esas personas que ayudaron a esa pobre ucraniana, a mi me paso algo parecido, no era yo la victima, iba por la calle y una xika se puso muy mala, se fue a caer y me sente a su lado a darle aire y ayudarla, estaba el novio y 1 amiga, hasta que llegaron mas conocidos de ella y la ayudaron y la llevamos hasta el ambulatorio para que le diesen algo, la verdad lo pase mal y no la conocia de nada.
Esperemos que ahora que llegan las fechas mas bonitas del año nuestros corazones se ablanden mas, aunque con un poco de esfuerzo por parte de todos, podemos hacer que todos los dias sean las fechas mas bonitas del año :):):)

salu2
LadyStarlight escribió:Pero aun así, yo no hice prácticamente nada, sólo hablé con ella un poco.


No te imaginas lo que pueden aliviar unas simples palabras de alguien que no está en tu situación cuando estás pasando por momentos realmente duros...

Y sí, teneis razón da pena sorprendernos de ver estas cosas cuando deberían ser lo más normal del mundo... afortunadamente aún queda gente dispuesta a ayudar a los demás...
la verdad, un óle por tí y weno eso, que maveis exo saltar las lagrimas y too, aix [mamaaaaa] viendo gente asi, a uno se le alegra l día! [beer]
Hay gente de to tipo, gente que se reiría al pasar x al lado, gente que la miraría mal, gente que ni miraría x si acaso.... y gente que la ayudó. Me daría verguenza ajena ver ese panorama y que nadie la hubiera ayudado, ya que si me sucediera a mi algún día (x cualquier circunstancia) me gustaría que me echaran una mano.
14 respuestas