GXY escribió:la mayoria disponeis de un irradiador portatil y fiable en casa
y seguis vivos y en buen estado de salud. verdad?
joseyvero escribió:GXY escribió:la mayoria disponeis de un irradiador portatil y fiable en casa
hay una diferencia entre microondas, producido eléctricamente por un magnetrón, y radiación de rayos gamma radiactivos, o si no, pásale un contador geiger al microondas, y por cierto, se lo pasan todos los dias a la piscina radioactiva...
p.d. ¿te puedes hacer las radiografías que quieras? (los rayos x son de menor intensidad)¿no? ¿por qué?

GXY escribió:irradiaciones son irradiaciones. tambien una bombilla irradia, y con algunas hasta se cocina.
abonillo2002 escribió:No tenia ni idea.
Acabo de "investigar" un poquillo, en España está permitido, incluso hay una de estas instalaciones en Madrid que se dedican a irradiar alimentos.
Tanto rollo la OMS con las carnes rojas procesadas y esto le parece bien, acojonante.
dark_hunter escribió:abonillo2002 escribió:No tenia ni idea.
Acabo de "investigar" un poquillo, en España está permitido, incluso hay una de estas instalaciones en Madrid que se dedican a irradiar alimentos.
Tanto rollo la OMS con las carnes rojas procesadas y esto le parece bien, acojonante.
Es que comida irradiada no es lo mismo que comida radiactiva.
abonillo2002 escribió:Lo dicho, hacen falta estudios serios, autorizar de base este método sin tener toda la información me parece una imprudencia.
dark_hunter escribió:abonillo2002 escribió:Lo dicho, hacen falta estudios serios, autorizar de base este método sin tener toda la información me parece una imprudencia.
Hombre, dudo que se haya aprobado sin estudios, eso más bien lo dice el documental. Luego miro algo.
GXY escribió:que se informe y se marquen si. que se prohiba si se demuestra que tienen cualquier clase de peligro, tambien.
pero alarmar por maguferio no. eso lo meto en la misma categoria de "nos meten fluor en el agua y nos convierten en borregos catetos" y otras pollardadas similares.
Like te retratas tu mismo, dando opinión sin conocer los datos (como 13tv). pero quita vitaminas y añade una proteína procancerigena, y si se irradia en exceso y infórmate porque es ilegal irradiar comida de gatos en Australia... y sobre todo, me quitan mi derecho a elegir, pues no informan cual si y cual no.Jack6 escribió:Sin ver el documental, pero qué ignorancia viendo el hilo... Igual que con los malvados edulcorantes y transgénicos comeniños.
En fin, la comida irradiada con gamma no la vuelve radiactiva, la vuelve estéril, lo que evita que uno se coja una intoxicación alimentaria y acabe en el hospital.
abonillo2002 escribió:Que yo sepa el microondas no lleva cobalto 60 derivado de desechos nucleares, no me jodas.
El problema es que no hay estudios de ningún tipo que aseguren que es seguro consumir estos alimentos (y al contrario tampoco, vamos, que no hay estudios), y además podrían estar comercializados en España y no estar debidamente etiquetados, ni siquiera lo sabríamos.
marcotin escribió:.
No se le echa cobalto a nada
GXY escribió:joseyvero escribió:GXY escribió:la mayoria disponeis de un irradiador portatil y fiable en casa
hay una diferencia entre microondas, producido eléctricamente por un magnetrón, y radiación de rayos gamma radiactivos, o si no, pásale un contador geiger al microondas, y por cierto, se lo pasan todos los dias a la piscina radioactiva...
p.d. ¿te puedes hacer las radiografías que quieras? (los rayos x son de menor intensidad)¿no? ¿por qué?
tambien te pueden hacer una gammagrafia, y te dicen que durante 24 horas no toques embarazadas
irradiaciones son irradiaciones. tambien una bombilla irradia, y con algunas hasta se cocina.
RMB escribió:Pues lo he visto un me he quedado impactado, no sabía que eso se hacía,y menos que no se quería investigar.
Y soy el tío que se lee la etiqueta de todo lo que entra en el carro, y si tienen aceite de palma, o aceites vegetales, no entran, y créeme cuando digo que muchos productos han cambiado su receta en favor de aceites más baratos y menos sanos.
Pd. Sólo fijaros en la patata, ¿como es posible que no le salga ni moho?
Monowar escribió:
No es exactamente como lo dices y me refiero a lo de "irradiaciones son irradiaciones".
Y en el documental hablan de radiaciones ionizantes,las cuales son carcinógenas,por lo que no hay científico en este mundo que pueda asegurarte que esos alimentos esterilizados con radiaciones ionizantes están libres de células cancerígenas.
Yo mismo he irradiado bolsas de sangre que posteriormente iban a ser transfundidas pero en este caso si está justificado:el riesgo que se corre con esa sangre irradiada es menor que el riesgo que se corre por no hacer la transfusión.
Con el tema de los alimentos creo que hay otras opciones de higiene más adecuadas...imagino que irradiar es más barato y más rápido.
Pd:No he visto el docu entero,quizás me trague un owned de órdago...
Akiles_X escribió:
Leeras muchas etiquetas pero de procesos de esterilizacion no tienes ni idea y luego te crees un documental porque sale en la tele.
RMB escribió:De alimentación se bastante, se que un humano hoy tarda más en descomponerse que uno hace 100 años de todos los conservantes que nos metemos en el cuerpo con la comida
. RMB escribió:Akiles_X escribió:
Leeras muchas etiquetas pero de procesos de esterilizacion no tienes ni idea y luego te crees un documental porque sale en la tele.
Seguro que un HINJENIERO como tu me lo explica.
De alimentación se bastante, se que un humano hoy tarda más en descomponerse que uno hace 100 años de todos los conservantes que nos metemos en el cuerpo con la comida. También de la molécula que el investigador encontró y sólo es posible encontrarla en los alimentos irradiados, no aparece si se somete la comidas a tratamientos térmicos ni a variaciones de presión, pero ojo.... Tu sabes mucho más que el resto, (hay un estudio científico y se deberían hacer más).
Tampoco entramos a hablar que ahora mismo no hay forma de saber si un alimento se ha irradiado de más de la cuenta o no.
Pero seguro que tu tienes el curso de manipulador de alimentos y me lo explicas.
Luneck_23 escribió:RMB escribió:De alimentación se bastante, se que un humano hoy tarda más en descomponerse que uno hace 100 años de todos los conservantes que nos metemos en el cuerpo con la comida
Lamame loco, pero igual eso es porque los embalsaman y los arreglan un poquitin antes de enterrarlos.
dark_hunter escribió:Monowar escribió:
No es exactamente como lo dices y me refiero a lo de "irradiaciones son irradiaciones".
Y en el documental hablan de radiaciones ionizantes,las cuales son carcinógenas,por lo que no hay científico en este mundo que pueda asegurarte que esos alimentos esterilizados con radiaciones ionizantes están libres de células cancerígenas.
Yo mismo he irradiado bolsas de sangre que posteriormente iban a ser transfundidas pero en este caso si está justificado:el riesgo que se corre con esa sangre irradiada es menor que el riesgo que se corre por no hacer la transfusión.
Con el tema de los alimentos creo que hay otras opciones de higiene más adecuadas...imagino que irradiar es más barato y más rápido.
Pd:No he visto el docu entero,quizás me trague un owned de órdago...
Las células están muertas, ya te aseguro yo que no hay ninguna cancerígena, aparte de que comiendo células cancerígenas es muy difícil que pilles cáncer, prácticamente ninguno se disemina así.
Tiene más peligro esa sangre que lo de la comida, pues ahí aún quedan células vivas. Que si son glóbulos rojos tampoco, pues no tienen núcleo. Sobre el tema esterilidad, pocas opciones más hay, no es nada fácil esterilizar materia orgánica, si fuesen líquidos todavía.