¿La Ngage tiene pila interna o algo así?

Buenas, llevo unos 18 meses con mi NGage clásica (La compré nueva), y ultimamente me ocurre algo que es nuevo para mí. Cada vez que saco la batería y la vuelvo a meter me dice que introduzca fecha y hora...
Antaño hacía lo mismo, pero me iba como la seda, podía tener incluso tiempo la batería quitada que la fecha se guardaba y el reloj seguía corriendo.

He de decir también que uso NGage diariamente y tiene mucho uso (y cargas) a sus costillas, que no se sí influirá en algo.


Saludos!
No tengo ni idea, pero a mi me pasa exactamente lo mismo [reojillo] , a ver si alguien nos ilumina...

SaluDos!!
La qd desde q la compre, siempe que quito la bateria pierde la fecha y hora.
A mí también me pasa y no tengo ni idea de por qué, pero sólo con la original, con la QD de momento no.
Os sorprendéis? Si ésto pasaba desde el 3310 (y antes)... Simplemente las baterias que usan no tienen función memoria y ya está.



Saludos!
Que fuerte a mi me está empezando a pasar lo mismo con mi Ngage clasica y antes nunca me habia pasado cambiando la bateria aun dejando un rato la ngage sin bateria como es posible?
:Ð

Pero vamos a ver, hombre. ¿Vosotros creéis que sería posible tener un circuito electrónico que funcionara sin electricidad? ¿Cómo va a tener la Ngage (ni nada) un reloj que funcione sin necesitar de energía?

Pues claro que debe tener algún tipo de batería interna que mantenga el reloj. No tengo ni idea de cómo será, pero puede ser una pila de litio que dure la de dios (un par de años, o 3, ni idea) que funcione cuando la ngage no tenga batería, y que al cabo del tiempo se gasta. A mí todavía no me pasa, pero es normal.

Venga, un saludo gente.
es cierto, yo también me he dado cuenta. Es posible que sí tenga una especie de pililla, talvez en el sat os la puedan cambiar. La cosa es que tampoco se acaba el mundo por eso, no quites la batería y ya está. Ostia, que la clásica no tiene hot swap! Ahora me acuerdo... cuando tenía la vieja (antes la llamaba clásica, pero ahora que me he pasado a QD...) tenía que quitar la batería en plan hiper rápido para sacar la MMC, y ponerla pitando, y creo que tampoco funcionaba siempre. Creo que me pasaba desde que la estrené.
iTor escribió:

Pero vamos a ver, hombre. ¿Vosotros creéis que sería posible tener un circuito electrónico que funcionara sin electricidad? ¿Cómo va a tener la Ngage (ni nada) un reloj que funcione sin necesitar de energía?

Pues claro que debe tener algún tipo de batería interna que mantenga el reloj. No tengo ni idea de cómo será, pero puede ser una pila de litio que dure la de dios (un par de años, o 3, ni idea) que funcione cuando la ngage no tenga batería, y que al cabo del tiempo se gasta. A mí todavía no me pasa, pero es normal.

Venga, un saludo gente.


Hombre, es evidente que tiene una pila interna, pero creo que se gasta muy rápido. Lo normal es que fuera recargable mientras la principal está introducida.
Venga, ha ver quien es el valiente que primero destripa la empanadilla X-D

Lo que dices MaQy de recargarla no se yo... mi ngage ya chupa bastante bateria como para que le pongas mas ahi tirando :/

Salu2!
Yo creo que existen tres opciones:
A) tiene una pila interna que una vez gastada hay que cambiarla, en su caso habra que cambiar la pila.
B) tiene un condensador que se carga y se descarga cuando no está alimentado por la bateria, para mantener la hora. Si el problema fuera este no bastaria con cambiarlo puesto que podria no ser de el fallo, podria ser que el circuito que se encarga de mantener la hora consumiera mas de lo previsto ( a veces es por el envejecimiento de los componentes )
C) la hora se mantiene con un minimo de tension en la bateria, en cuyo caso cada vez que desconectases la bateria mas o menos por unos 5 segundos se iria la hora.
Pero os recomiendo que no la habrais solo para eso, a no ser que ya tengais rota la Ngage
La opcion C yo la descartaria, ya que al quitar la bateria la hora se iria, y a mi (entre otros) no se nos va

Salu2!
Yo opto por la b, de hecho, a mi 6230 le pasa tb antes me guardaba la hora, y ahora saco la bateria para cambiar de sim, y pierde la hora.

Por alguna razon, o el condensador no se carga al 100%, o directamente el condensador se descarga corriendo al quitar la bateria. Nose
yo ya la e destripado unas cuantas veces, si lleba bateria interna, pero ni tiene forma de bateria ni es facil de cambiar :Ð
13 respuestas