La NASA muestra sus imágenes más nítidas de la Tierra

La NASA ha conseguido elaborar, con mucha paciencia las imágenes más reales y claras de toda la Tierra y las muestra en su página web. Las imágenes del proyecto "Blue Marble" muestran hasta el más mínimo detalle todos los rincones del planeta durante este año en curso.

Las imágenes son fruto de una legión de satélites que ha retratado la Tierra palmo a palmo durante todo el año, logrando captar los cambios provocados por las distintas estaciones en cada uno de los cinco continentes.

SemanalDigital.com

Invierno

Imagen

Alta resolución (5400x2700)

Verano

Imagen

Alta resolución (5400x2700)

+ Fotos

Comparad estas imagenes con alguna de las primeras que captaron por los 60 [tomaaa]:

Imagen
realmente han mejorado las opticas una barbaridad [qmparto]

seria curioso comparar unos cuantos años a ver asta donde llegan los hielos
Diossss, Canadá, los paises escandinavos y Rusia están completamente nevados en invierno. Tiene que hacer un frío de cojones.

No han mejorado las imágenes desde los 60 hasta ahora ni na.
me parece que esa de alta resolución me la quedo para fondo de escritorio.
conseguis ver la muralla china?

yo en australia consigo discenir en que zona esta ayer's rock(la roca esa roja), obviamente en una estepa roja que se ve muy bien xDDD
De puta madre las imagenes.

Pero, no deberia verse levemente alguna mancha gris en representacion de ciudad?

Habeis visto los videos del link?
q calidad jeje si dentro de poco podran vernos hasta en nuestras casas...jejejej
FraN666 escribió:q calidad jeje si dentro de poco podran vernos hasta en nuestras casas...jejejej

Ya pueden.
Que bonita es la tierra!!! [tomaaa]
que bonitoooo
Con el Google Earth también podeis ver imagenes de la tierra y acercarlas con el zoom
uff que espectaculares las imagenes. Me encantann
No las hay en algún sitio con la misma calidad, pero de noche? Para distinguir las ciudades por las lucecitas y eso, como si fuesemos en un avión [beer]
Si, que bonita esta, de momento.. a ver como son las fotos de dentro de unos años.. xDD
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo sé que esas imágenes aun no son lo realmente nítidas que deberían de ser.

Me explico, los de la NASA a lo mejor, realmente para ver la imagen exactamente como la han puesto a lo mejor ellos en internet, les hace falta un superordenador con 10 gigas de RAM.

Y no bromeo con las cantidades. Ya de años que están en los zettabyte.
Si, como que la habran tenido que "retocar" para conseguir ese resultado, porke las nuves no creo que se hayan apartado para sacar la foto.. xD y como k la tierra plana no es..
Nos quedamos sin capa vegetal por la desforestación (tala masiva de árboles, incendios) también destrozamos la vegetación con los productos químicos elaborados para el mantenimiento, la productividad y protección de aquello que se cultiva y con esto un largo etc de consequencias. Las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera por combustibles fósiles continua.. el efecto hivernadero va a más.

Yo veo un desierto en expansión en esas imágenes.
PeN escribió:Si, como que la habran tenido que "retocar" para conseguir ese resultado, porke las nuves no creo que se hayan apartado para sacar la foto.. xD y como k la tierra plana no es..

No me habia dado cuenta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parecía raro no divisar alguna mega ciudad ni na.., a ver si va a ser todo ordenador... XDXDXD
Yo creo k es todo ordenador..
veo raro k no se aprecie ninguna delgada linea a motivo d carretera, mancha gris a modo d ciudad, agujero en la tierra por causa de la extraccion de minerales..

yo de la nasa no me creo ninguna foto, o las primeras fotos d la luna os parecen reales? ¬¬
Soy el único que las fotos no le parece nada espectacular? Ni son muy grandes (4096x4096 en este contexto es bastante pequeño), ni muy detalladas.
PeN escribió:Yo creo k es todo ordenador..

[reojillo]

Según la NASA han montado esas imagenes con fotografías captadas por 18 de los más avanzados satélites especializados en "oberservar" la tierra a lo largo de 12 meses bajo el nombre de proyecto Blue Marble.

Vamos, que se han dejado una pasta en investigación espacial para llevar a cabo esto.

Yo tampoco me explico como no se pueden divisar las ciudades pero en fin.Y viendo esto todavía le doy más mérito a Google maps [tomaaa]
que nitidez.
Lo que me resulta curioso es q no se aprecie el tono gris de las ciudades
Dios, casi me explota el pc con esa imagen xD
coño...

21600 x 10800 píxeles

20.0 MB
hiuston escribió:coño...

21600 x 10800 píxeles

20.0 MB

Pffffff 233 megapixels, eso no es nada. Mira la que tengo en mi HD (ocupa 189MB):

Imagen

450 megapixels [+risas]
Hombre, creo que las nubes no se habran apartado, pero es que esta foto esta compuesta por miles de fotos, a mayor resolucion y mas cercanas....que un dia hay nubes, pues no pasa nada, ya se pasara otro dia...

Es extraño tb lo de las ciudades...

Oye, la foto esa de megas dice que tiene errores y no se puede cargar... [buuuaaaa] [buuuaaaa] y me hace curiosidad verla!
Musice escribió:Dios, casi me explota el pc con esa imagen xD

A mi me a petao XDXD
Aki toy descargándola después de haber reiniciado.. XDXDXD
NiLbReTh escribió:conseguis ver la muralla china?

yo en australia consigo discenir en que zona esta ayer's rock(la roca esa roja), obviamente en una estepa roja que se ve muy bien xDDD

La gran muralla no se puede ver a simple vista (es larga pero muy fina como
para poder verla)

Lo que si que se ve en forma de mancha blanca son los invernaderos de
Almería el "mar de plastico"
Yo he intentao cargar la "imagencita" de 20 MB con el Firefox y un poko mas i reviento la Ram, diosmio vaya manera de dejar colgao un Win2k jejeejej
Harl escribió:
La gran muralla no se puede ver a simple vista (es larga pero muy fina como
para poder verla)

Lo que si que se ve en forma de mancha blanca son los invernaderos de
Almería el "mar de plastico"
Joder, que venía a postearlo :P Que esta mañana me ha dicho un colega al que le pasé las urls que se ven los invernaderos de nuestro pueblo... y coño, es verdad! :O (hace ilu [sonrisa])

Saludos!
joer que mar mas clarityoen el caribe no?
el^druida escribió:joer que mar mas clarityoen el caribe no?

Ostia es verdad, nunca me había fijado en eso
Lo que más se nota en la imagen es que en verano no hay más nieve en el hemisferio sur que en invierno. Curioso.
ohhhh q bonitaaaaaaaa

Dentro de nada nos la cargaremos^^

Que bien, yuju
Se supone que cuando aquí es invierno allí es verano y viceversa, y yo no veo nieve en el hemisferio sur [tomaaa]

Edito: Tampoco veo nubes¿?
Venga, vamos a hacer una porra. ¿Qué zona desaparecerá antes? Yo creo que unos trozos de basura espacial en Siberia y un Tercer Impacto en Neo Tokyo 3 y se acabó. [jaja] [jaja]

PD: Se podría comparar la supoerficie de los polos con las de hace unos años. [bye] [bye]
Johny27 q hay en el interior de ese mostrenco? [mad]
ElChabaldelPc escribió:Johny27 q hay en el interior de ese mostrenco? [mad]

Una foto del planeta. Tambien tengo una foto de la ciudad de madrid a 11733x11733.
39 respuestas