La NASA alquila Cabo Cañaveral

El Centro Espacial Kennedy, situado en Cabo Cañaveral, y desde el que EEUU ha lanzado las 165 misiones espaciales tripuladas de su Historia, se alquila. El año pasado acabó el programa del transbordador espacial, y la NASA no sabe qué hacer con todas las instalaciones que tiene. El Congreso, controlado en parte por la oposición republicana, no ha aprobado los fondos pedidos por Barack Obama para transformar el lugar en un centro de investigación público-privado sobre nuevas tecnologías, energía y espacio. Y ahí están las inmensas instalaciones que enviaron al ser humano al espacio exterior condenadas a pudrirse salvo que alguien decida usarlas.

Y eso es lo que la NASA quiere. La agencia espacial estadounidense ha colgado el cartel de ‘Se alquila’ a, entre otros activos, una pista de aterrizaje de 5 kilómetros de longitud y los dos monstruosamente grandes vehículos —cada uno pesa 3.700 toneladas— que transportaban los transbordadores por el trayecto de 8 kilómetros desde los hangares (que también buscan ocupante) a la torre de lanzamiento LC-39A (tambien en busca de arrendatario). Igual que el mayor almacén del mundo: un rectángulo de 160 metros de alto, 220 de largo y 170 de ancho. En él se preparaba para el lanzamiento el trasbordador.

Fuentes de la agencia estadounidense han señalado que esperan atraer empresas que buscan sacar provecho del mercado de los viajes de turismo espacial (que comenzarán en 2013) o del sector industrial.

http://www.elmundo.es/america/2012/02/2 ... 87986.html
http://www.europapress.es/sociedad/cien ... 42818.html
Te imaginas que lo alquilasen los Japoneses y enviasen desde allí sus cohetes? jajajajaja seria un PwNED en toda la cara...

Quitando el offtopic, es una pena la verdad, me siento como si hubiésemos dejado de mirar al cielo, parece como si los gobiernos nos estuviesen diciendo "allí afuera no ahí nada interesante y no vamos a derrochar mas dinero", y pienso que cuando el mundo recorta en investigación científica es cuando nos condenamos a ser mas "paletos" que nunca...

Los mayores cambios en la vida del ser humano se han investigado y llevado a cabo en investigaciones espaciales, y ahora estamos "encerrados" en casa y papa gilito no nos deja prosperar.
Lo que ha pasado con la NASA es una vergüenza. En fin si no les dan dinero es lo que hay.

Salu2!
Guerra fria: "no no, si los cohetes sovieticos son una mierda, hahah"
Despues de la guerra fría "Nah, los cohetes rusos son una mierda, los nuestros son mejores"
Ahora "Ehh... Jhon, habla con los Rusos, que tenemos que ir a la ISS"

Fuera ya de coñas, una pena que cancelaran el programa del transbordador espacial, es una verdadera pena que se recorte en ciencia y se gaste tanto en armamento y cosas inútiles para el futuro de la humanidad
Hombre, es una gran pérdida, pero no como para decir que ya no se sale al espacio. Los rusos siguen yendo y China está poniéndose seria con su programa espacial.
Falkiño escribió:Lo que ha pasado con la NASA es una vergüenza. En fin si no les dan dinero es lo que hay.

Salu2!

no hay dinero para segun que cosas, en el rescate d elos bancos se ha gastado mas dinero que todo el presupuesto d ela NASA en toda su historia, incluyendo el costoso viaje a la luna(todos ellos)
Habia un grafico por ahi demoledor.
A mi me parece muy significativo y un terrible paso atras.
NaN escribió:
Falkiño escribió:Lo que ha pasado con la NASA es una vergüenza. En fin si no les dan dinero es lo que hay.

Salu2!

no hay dinero para segun que cosas, en el rescate d elos bancos se ha gastado mas dinero que todo el presupuesto d ela NASA en toda su historia, incluyendo el costoso viaje a la luna(todos ellos)

Es lo que yo pienso por eso dije que es una vergüenza lo que han hecho con una institución como la NASA. Y qie el ridículo que están haciendo y usan como justificante para no darles dinero es debido precisamente a esa falta de dinero.

Salu2!

Salu2!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hay cosas y cosas... lo que no es viable economicamente es montar un transbordador y toda la parafernalia simplemente para poner en orbita unos satelites. Un cohete es mucho mas económico

Y ojo, que Europa no se está durmiendo en los laureles
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ojala la alquilen los rusos.
Lo alquilaría yo, pero me falta el "cobete" para mandar a unos cuantos políticos, banqueros y empresarios a freír espárragos directamente al Sol [+risas]
El recorte de presupuesto de la NASA ha sido lamentable, sobre todo viendo el presupuesto que se gastan los USA en armamento. Pero el programa del transbordador espacial fue un despropósito en el que se derrochó una cantidad enorme de dinero para que murieran 2 tripulaciones y se consiguiera lo mismo que los rusos con un presupuesto muchísimo más reducido. Bueno, lo mismo no, porque el programa del transbordador no aportó nada, mientras que de los viajes y las estancias rusas en la MIR está viviendo ahora la ISS.
Pero no es el fin de la NASA. En la Investigación y Ciencia de febrero hay un artículo de un comité de trabajadores de la propia NASA que ha dicho lo siguiente: "no podemos plantearnos una meta como ir a Marte porque es algo poco flexible y representa un todo o nada, hay que ir escalonadamente". Ellos proponen dividir la exploración espacial en etapas. Primero habría que ir a la Luna, luego aterrizar, después a un asteroide, construir una nave reutilizable que esté permanentemente en órbita y que sea capaz de viajar sin tripulación.

También proponen "lanzaderas" no tripuladas impulsadas por un motor iónico que irían dejando tanques de combustible fósil en puntos estratégicos de la ruta Tierra-Marte para que fuesen usados por una misión tripulada que iría después.

Lo que yo creo es que deberían colaborar todas las agencias espaciales en continuar rompiendo las barreras de la exploración espacial mientras el sector privado les sigue a la zaga para pisar el terreno que dejan atrás las agencias espaciales.
Me imagino que aqui los españoles verian mas normal que unas instalaciones estubieran sin uso, o derrumbandose. Pero si en algo los americanitos nos dan 20 vueltas, es en cordura, si consiguen dinero en el alquiler de estas instalaciones, no se el problema que vemos por aqui, cuando lo mas parecido a un cohete que tenemos son las mascletás.

NaN escribió:

Salu2!

En esos graficos viene lo que han recuperado de vender las participaciones que compraron (porque alli no regalaron, compraron parte de los bancos para luego venderlas), y las multas que les van a meter a estos por conceder hipotecas a gente que no podia pagarlas??.

Cuiroso lo de la NASA... si hacen un descubrimiento, se habla de salto de la humanidad y blablabla, pero si les peta algo, ya es cosa de los americanos, inquietante...
NWOBHM escribió:El recorte de presupuesto de la NASA ha sido lamentable, sobre todo viendo el presupuesto que se gastan los USA en armamento. Pero el programa del transbordador espacial fue un despropósito en el que se derrochó una cantidad enorme de dinero para que murieran 2 tripulaciones y se consiguiera lo mismo que los rusos con un presupuesto muchísimo más reducido. Bueno, lo mismo no, porque el programa del transbordador no aportó nada, mientras que de los viajes y las estancias rusas en la MIR está viviendo ahora la ISS.

¿Para que investigar para en unos años mudarse de este planeta a otro, si pueden reducir el desgaste de este planeta matando lo que consideran que sobra?

hay tienes el cambio de mentalidad en los presupuestos.
vik_sgc escribió:Pero no es el fin de la NASA. En la Investigación y Ciencia de febrero hay un artículo de un comité de trabajadores de la propia NASA que ha dicho lo siguiente: "no podemos plantearnos una meta como ir a Marte porque es algo poco flexible y representa un todo o nada, hay que ir escalonadamente". Ellos proponen dividir la exploración espacial en etapas. Primero habría que ir a la Luna, luego aterrizar, después a un asteroide, construir una nave reutilizable que esté permanentemente en órbita y que sea capaz de viajar sin tripulación.

También proponen "lanzaderas" no tripuladas impulsadas por un motor iónico que irían dejando tanques de combustible fósil en puntos estratégicos de la ruta Tierra-Marte para que fuesen usados por una misión tripulada que iría después.

Lo que yo creo es que deberían colaborar todas las agencias espaciales en continuar rompiendo las barreras de la exploración espacial mientras el sector privado les sigue a la zaga para pisar el terreno que dejan atrás las agencias espaciales.

Si la NASA hubiera tenido ese planteamiento sobre la Luna, todavía estaríamos esperando. Estas cosas para bien o para mal, se arreglan con pasta, porque con la tecnología actual no se puede ir a Marte y para desarrrollar la necesaria hace falta inversión, no tiempo. Si algo se ha demostrado, es que con inversión, en un plazo cortísimo de tiempo, la tecnología avanza de forma impresionante, esperemos no necesitar otra guerra fría para el próximo salto. Lo demás son fantasías que no llevan a ningún sitio.
Estos hechos de la NASA es un episodio más entre la ciencia y la estupidez humana. Mientras, a seguir rescatando bancos y dando de comer a los miles de chupopteros que producen 0.

Igual que el que critica los 6000 mil millones gastados en la construcción del LHC, pero que aplaudió con las orejas el plan E dónde se derrochó más de 8000 mil millones para levantar zanjas y volver a poner las mismas baldosas
Una lastima comparado con todo lo que se lleva defensa en presupuesto aunque esten recortando tambien
goto escribió:Guerra fria: "no no, si los cohetes sovieticos son una mierda, hahah"
Despues de la guerra fría "Nah, los cohetes rusos son una mierda, los nuestros son mejores"

Fuera ya de coñas, una pena que cancelaran el programa del transbordador espacial, es una verdadera pena que se recorte en ciencia y se gaste tanto en armamento y cosas inútiles para el futuro de la humanidad

Lo mejor de todo (se en que tono lo dices pero uso tu comentario) es que los cohetes rusos son en realidad, mas fiables que los americanos XD.

No se si veo a las empresas de "Vuelos espaciales" alquilando ese sitio. O a otras agencias privadas que lancen cohetes... De hecho, estas últimas alquilan o tienen plataformas móviles en el mar.

Que lo compren los chinos y listos. xD
Estwald escribió:Lo alquilaría yo, pero me falta el "cobete" para mandar a unos cuantos políticos, banqueros y empresarios a freír espárragos directamente al Sol [+risas]

[+risas]
Adris escribió:
goto escribió:Guerra fria: "no no, si los cohetes sovieticos son una mierda, hahah"

Lo mejor de todo (se en que tono lo dices pero uso tu comentario) es que los cohetes rusos son en realidad, mas fiables que los americanos XD.

No se si veo a las empresas de "Vuelos espaciales" alquilando ese sitio. O a otras agencias privadas que lancen cohetes... De hecho, estas últimas alquilan o tienen plataformas móviles en el mar.

Que lo compren los chinos y listos. xD

Seguro que montan un negocio de vuelos al espacio para turistas más baratos que los de ahora.
19 respuestas