Falkiño escribió:Lo que ha pasado con la NASA es una vergüenza. En fin si no les dan dinero es lo que hay.
Salu2!
NaN escribió:Falkiño escribió:Lo que ha pasado con la NASA es una vergüenza. En fin si no les dan dinero es lo que hay.
Salu2!
no hay dinero para segun que cosas, en el rescate d elos bancos se ha gastado mas dinero que todo el presupuesto d ela NASA en toda su historia, incluyendo el costoso viaje a la luna(todos ellos)
Habia un grafico por ahi demoledor.
A mi me parece muy significativo y un terrible paso atras.
NaN escribió:Falkiño escribió:Lo que ha pasado con la NASA es una vergüenza. En fin si no les dan dinero es lo que hay.
Salu2!
no hay dinero para segun que cosas, en el rescate d elos bancos se ha gastado mas dinero que todo el presupuesto d ela NASA en toda su historia, incluyendo el costoso viaje a la luna(todos ellos)
Habia un grafico por ahi demoledor.
A mi me parece muy significativo y un terrible paso atras.
NWOBHM escribió:El recorte de presupuesto de la NASA ha sido lamentable, sobre todo viendo el presupuesto que se gastan los USA en armamento. Pero el programa del transbordador espacial fue un despropósito en el que se derrochó una cantidad enorme de dinero para que murieran 2 tripulaciones y se consiguiera lo mismo que los rusos con un presupuesto muchísimo más reducido. Bueno, lo mismo no, porque el programa del transbordador no aportó nada, mientras que de los viajes y las estancias rusas en la MIR está viviendo ahora la ISS.
vik_sgc escribió:Pero no es el fin de la NASA. En la Investigación y Ciencia de febrero hay un artículo de un comité de trabajadores de la propia NASA que ha dicho lo siguiente: "no podemos plantearnos una meta como ir a Marte porque es algo poco flexible y representa un todo o nada, hay que ir escalonadamente". Ellos proponen dividir la exploración espacial en etapas. Primero habría que ir a la Luna, luego aterrizar, después a un asteroide, construir una nave reutilizable que esté permanentemente en órbita y que sea capaz de viajar sin tripulación.
También proponen "lanzaderas" no tripuladas impulsadas por un motor iónico que irían dejando tanques de combustible fósil en puntos estratégicos de la ruta Tierra-Marte para que fuesen usados por una misión tripulada que iría después.
Lo que yo creo es que deberían colaborar todas las agencias espaciales en continuar rompiendo las barreras de la exploración espacial mientras el sector privado les sigue a la zaga para pisar el terreno que dejan atrás las agencias espaciales.
goto escribió:Guerra fria: "no no, si los cohetes sovieticos son una mierda, hahah"
Despues de la guerra fría "Nah, los cohetes rusos son una mierda, los nuestros son mejores"
Ahora "Ehh... Jhon, habla con los Rusos, que tenemos que ir a la ISS"
Fuera ya de coñas, una pena que cancelaran el programa del transbordador espacial, es una verdadera pena que se recorte en ciencia y se gaste tanto en armamento y cosas inútiles para el futuro de la humanidad
.Estwald escribió:Lo alquilaría yo, pero me falta el "cobete" para mandar a unos cuantos políticos, banqueros y empresarios a freír espárragos directamente al Sol
Adris escribió:goto escribió:Guerra fria: "no no, si los cohetes sovieticos son una mierda, hahah"
Despues de la guerra fría "Nah, los cohetes rusos son una mierda, los nuestros son mejores"
Ahora "Ehh... Jhon, habla con los Rusos, que tenemos que ir a la ISS"
Fuera ya de coñas, una pena que cancelaran el programa del transbordador espacial, es una verdadera pena que se recorte en ciencia y se gaste tanto en armamento y cosas inútiles para el futuro de la humanidad
Lo mejor de todo (se en que tono lo dices pero uso tu comentario) es que los cohetes rusos son en realidad, mas fiables que los americanos.
No se si veo a las empresas de "Vuelos espaciales" alquilando ese sitio. O a otras agencias privadas que lancen cohetes... De hecho, estas últimas alquilan o tienen plataformas móviles en el mar.
Que lo compren los chinos y listos. xD