La muerte

Perdonar este post,pero viendo el hilo de no te olvido en el que no se puede comentar nada,quería si quereis y si no es muy chungo para vosotros que expliqueis un poco del tema.
Yo nunca he perdido a nadie cercano,cercano y con mucho roze,perdi a mi abuela,pero la veia 1 vez cada año o dos y bueno te apena claro,pero cuando sea alguien con mucho más roze amigo,familia, no sé si llegaré a comprender la muerte y diré vaya mierda para eso nace uno para morir,si eso se supera etc,debe ser muy chungo y como el amor hasta que no te pasa no lo comprendes.
Yo alguna vez lo he pensado y he dicho porque tienen que morir en fin...y más cuando es una muerte que no es en la vejez.
En junio perdi un familiar muy cercano y en julio en dos dias dos familiares mas, uno muy cercano y otro un pelin mas lejano. Se intenta llevar.
abarth escribió:En junio perdi un familiar muy cercano y en julio en dos dias dos familiares mas, uno muy cercano y otro un pelin mas lejano. Se intenta llevar.


No quiero apretar la herida,pero que es un sentimiento de impotencia?,¿de incompresión?,¿es mejor hablarlo de vez en cuando o olvidarlo y quitarse todos los recuerdos?
La muerte es algo que está ahi.
Cuanto antes lo aceptemos, mejor.
Yo prefiero recordar lo mejor con ellos, pensar que ya me reunire algun dia quizas. Y tambien impotencia, ya que no pude hacer nada. :(
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hace exactamente 4 años y 2 dias que murio mi abuelo, que era mas que un padre para mi, el me enseño todo lo que se y se que me habria enseñado mas si no hubiera sido un imbecil y hubiera pasado de el como a veces hacia, ahora le echo mucho de menos.

Y dentro de 2 meses hara 4 años de la muerte de mi madre, nunca nos llevamos bien, pero joder, era mi madre y yo no soy ningun desarrapado.

A los 2 los echo mucho de menos, llevo fatal estas fechas, asi que si leeis alguna borderia mia, sed pacientes.
Por cierto vinium, si es tu caso (que espero que no) llevalo lo mejor que puedas, intenta no pensar, ya que es peor .
abarth escribió:Por cierto vinium, si es tu caso (que espero que no) llevalo lo mejor que puedas, intenta no pensar, ya que es peor .


No gracias abarth,no justamente escribo porque no conozco ese sentimiento y debe ser un sentimiento más dificil de entender que el enamoramiento ,mucho más jodido.

En fin animo ,aunque no os guste hablar,pero más que nada para entenderlo un poquillo,porque yo pensé eso porque estas personas se tienen que morir,buf cuando me pase.
Pues espero que no tengas ese sentimiento en mucho tiempo;), pero ya sabes, es ley de vida :( .

Piensa en positivo y no esperes a ese dia;)
pos a mi me da miedo pa k nos vamos a engañar!!! :( :( :( yo no kero morir !!!!!!!
ridernakel escribió:pos a mi me da miedo pa k nos vamos a engañar!!! :( :( :( yo no kero morir !!!!!!!


No seas cobarde...,

que mas te dará si una vez muerto no te vas a enterar de ello. Si yo le tengo miedo a la muerte es más que nada por la tristeza de mis familiares y cercanos.

Mi más sincero pésame a aquellos que han perdido a alguien.
ridernakel escribió:pos a mi me da miedo pa k nos vamos a engañar!!! :( :( :( yo no kero morir !!!!!!!
Eso es normal, yo cuando era humano tambien me pasaba, intenta no pensar en ello y vive la vida, no penseis en ello que a no ser que seais unos Clinchos de cojones os pondreis muy mal.
Como dice Yusep, la muerte esta ahi, asi q hazte a la idea ya q tarde o temprano tu, tus familiares y todos nosotr@s moriremos, asi q no le busqes mucha explicacion.
Eso si, hablo de la muerte natural, piensa q ya ha vivido su vida esa persona, y no hay nada q se pueda cambiar ya, asi q hay q vivir intentando disfrutar lo mejor posible, vivir lo mejor q puedas y aprobechar durante las etapas d la vida para hacer esas cosas que te gustaria hacer, que vida solo hay 1 (bueno algunas creencias creen en la reencarnacion XD)

Como bastante gente, ha habido momentos en nuestras vidas q nos ha dado ganas d morirnos realmente, por problemas dificiles d afrontar, y tal. Personalmente no me da miedo la muerte la verdad (causa natural eh :S, accidente no thx XD), no tengo nada que perderia ahora, asi q podria ser buen momento antes q morir cuando tienes una familia a la q qieres.

Mas miedo me da vivir toda la vida solo, o peor, tener un accidente y qedarte paraplejico, inmovil o "sobreviviendo" con maquinas, yo en un caso asi prefiero morir aun q pueda usar la cabeza perfectamente.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
No se quien escribio esto (mas o menos):

"La muerte es nuestra mejor amiga, nos ve nacer, esta con nosotros durante nuestra vida y nos espera al final de esta"

Yo no le tengo miedo a la muerte, sera por eso que no valoro para nada mi vida y he estado varias veces a punto de perderla (nunca hagais puenting con cuerdas de tender desde una terraza...).
Yo el miedo no es a la muerte, si no a lo que pierdo si me muero, morir.. pues es un ciclo más.

Un Saludo ;)
Nose si es normal, pero a veces preferiria morirme yo que cualquier persona de mi familia cercana (madre,padre, hermanos etc..), y aunque parezca mentira no tengo miedo a la muerte (si no duele claro xD)
Glamdirg escribió:(nunca hagais puenting con cuerdas de tender desde una terraza...).

ya me has dado una idea [idea]

Yo de perder mi propia vida solo tengo miedo de que me pierdan mis seres queridos, nada mas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
SaSuKe-SaMa escribió:Yo el miedo no es a la muerte, si no a lo que pierdo si me muero, morir.. pues es un ciclo más.

Un Saludo ;)


Y que perderias al morir?? No lo sabes, asi que no veo por que tener miedo a perder algo que ni tienes ni sabes si tendras.
Es inevitable, [oki]

Como bien han dicho asumelo, y si es antes de q llegue mejor.
El miedo a la muerte yo lo veo como una reaccion instintiva del instinto de supervivencia del ser humano, o tal vez, el tipico miedo hacia lo desconocido. Sobre el sentimiento de perder a alguien cercano, en mi caso hace como 5 años que la novia de mi hermano murio por una enfermedad, era una persona la cual quise mucho y bueno, lo que se siente pues es tristeza (cuanto mas cercana es la persona, mas te duele) y bueno, te sientes de bajon durante unos dias, luego depende de como lo asimiles, lo puedes sobrellevar mejor o peor, yo por mi parte aunque la echo en falta, solo me queda resignarme sabiendo que la muerte es la ultima etapa en esta vida y que nadie es inmortal.
Saludos.
Glamdirg escribió:
Y que perderias al morir?? No lo sabes, asi que no veo por que tener miedo a perder algo que ni tienes ni sabes si tendras.


Sin ir más lejos, miedo a perder a la gente que quiero, al derecho a poder verlos todos los dias por ejemplo.

Un Saludo ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
SaSuKe-SaMa escribió:
Sin ir más lejos, miedo a perder a la gente que quiero, al derecho a poder verlos todos los dias por ejemplo.

Un Saludo ;)


Pero no los pierdes tu, te pierden ellos a ti.


Eres tu el que se va, no ellos.

El concepto de muerte y el sentimiento que despierta varia dependiendo de la persona, para mi la muerte es algo normal, me explico: es algo inevitable, no puedo hacer nada por evitar que ocurra, por lo tanto no sirve de nada sentirme mal por ello, puedo echar de menos a esa persona, pero el hecho que ya no este no me causa nada mas que un sentimiento de vacio momentaneo, no esta, no volvere a verla, pero recuerdo todo lo que he pasado junto a esa persona y el sentimiento de "presencia" vuelve.

La muerte fisica es inevitable, no a si la del recuerdo.
No quiero apretar la herida,pero que es un sentimiento de impotencia?,¿de incompresión?,¿es mejor hablarlo de vez en cuando o olvidarlo y quitarse todos los recuerdos?

Es impotencia y es mejor hablarlo con quien tengas confianza, claro.
Fijaos si la muerte esta tan segura de su victoria que nos deja toda la vida de ventaja.

La muerte forma parte de la vida, cuando nos llegue la hora nos ha llegado y no habra forma de arreglarlo (¿una transmutación humana? :P ) y lo que hay al otro lado, nadie lo sabe pero bueno, pasaremos mucho tiempo alli y nos acostumbraremos...

Salu2
Yo no tengo miedo ala muerte, se que tiene que llegar i ahi esta ,lo unico que temo a como morir no me gustaria morir ahogandome pq me falta el aire o cosas por el estilo, por lo demas....
En como sobrellevar la perdida de alguien querido, simplemente se lleva. No se supera del todo pero se lleva... ami se me han muerto algun conocido, tio, abuelo, pero si se me muriese un amigo cercano nse k pasaria, prefiero no pensarlo
Yo ace nada perdi a un amigo y a un tio de otro amigo mio......vaya temporada llevo...

Dicen ke la muerte es el principio de la vida....esperemos ke sea verdad porke yo pienso en el vacio y sinceramente me asusto mucho....
Yo he tenido problemas muy graves este año con respecto a eso... pensamientos muy turbios que te niegas a aceptar. He pasado noches interminables con sudores frios, incapaz de conciliar el sueño, y el estomago revuelto... ha sido un año muy malo, en el que he pensado mucho, y me ha arrasado completamente.

Por fortuna, ahora veo tranquilamente que no me he vuelto loco, viendo al nivel al que me había afectado, ya pensaba que me iba a quedar tocado, pero aunque he tardado muchos meses, ya vuelvo a ser el mismo. Se que no voy a volver a pasar por lo mismo, ni si quiera cuando se trate de la mia misma, en estos meses he pasado por todas las etapas, hasta llegar finalmente a la aceptación (ultima etapa). Por fin respiro tranquilo, pero sigue siendo horrible ver como gente tan cercana se te va y no puedes hacer nada, en fins...
Thiros escribió:Nose si es normal, pero a veces preferiria morirme yo que cualquier persona de mi familia cercana (madre,padre, hermanos etc..)


Hombre, yo creo que es igual de normal al aprecio/amor/sentimientos que tengas hacia esas personas.

Glamdirg escribió:La muerte fisica es inevitable, no a si la del recuerdo.


Eso me recuerda a algo que dijo hace tiempo mi profe de sociales, de cuando iba a la escuela.

Él decia que la verdadera inmortalidad recae en mantener vivo el recuerdo de una persona.
k mal rollo de verdad!!! :-? :-? :-?
También recuerdo algo que nos comentó el profesor de filosofia en el bachillerato.. y no se me ha olvidado!

Mi profe de filosofia, Germán escribió:Nosotros no sabemos cuando vamos a morir, puede que sea dentro de 50 años, dentro de un mes, o mañana mismo. Es por eso que deberíamos vivir cada día como si nos fuesemos a morir dentro de poco (no con el temor, sino disfrutando la vida al maximo).


Es verdad que deberiamos vivir la vida al maximo, intentar disfrutar de todo, hacerlo lo mejor posible para que no tengamos que arrepentirnos.

Esto es de mi cosecha:

Itenta acabar el dia bien con todos tus seres queridos, hasta dandoles las buenas noches y recordandoles lo mucho que les quieres. Ya que al igual que se te puede acabar la vida de un momento a otro, tambien puede que se les acabe a ell@s. No quiero ni imaginarme el: "se ha ido sin que hicieramos las paces", "lo ultimo que le he dicho ha sido vete a la mierda", etc...

Creo que seria bastante dificil de llevar durante el resto de tu vida esa espina clavada, una espina que no tiene solución... :(

Así que chic@s, vivid la vida! disfrutadla al maximo y no os enfadeis con vuestros seres queridos! [ginyo]
Yo quizás tengo mas miedo a saber de que y como voy a morir, que de la muerte misma.

La muerte es lista y sabe que ganará, por eso nos da toda una vida de ventaja
¿Habeis visto Alatriste?

Sé que no viene al caso (y por cierto es malísima, o a mi me lo pareció, al menos), pero hay un momento en esa película en la que un personaje antes de matar a otro le pregunta:

-Sabes que después no hay nada, ¿verdad?

A lo que la victima responde:

-Eso es lo malo.




Eso resume TODO lo que me aterroriza de la muerte.
lo peor d la muerte es saber q nunca más volverás a ver a un ser querido . Y q tendras q conformarte (sí o sí) con las fotos, videos y recuerdos...
darkbarrabas escribió:¿Habeis visto Alatriste?

Sé que no viene al caso (y por cierto es malísima, o a mi me lo pareció, al menos), pero hay un momento en esa película en la que un personaje antes de matar a otro le pregunta:

-Sabes que después no hay nada, ¿verdad?

A lo que la victima responde:

-Eso es lo malo.




Eso resume TODO lo que me aterroriza de la muerte.



A mi me pasa lo mismo. Pensar que despues de todo lo q as vivivo, todo lo que eres, lo q piensas y lo que sientes una vez mueras ya no va a haber nada la verdad es que me aterroriza.
El dejar de existir en todos los sentidos, porque no se porque ay un pensamiento que me dice que despues de morir no ay nada....
Y me entristece sobremanera que eso pueda ser asi :(
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo perdi con 16 años, dos dias antes del dia que cumplia 17 a mi mejor amigo, y la verdad me marco bastante, me hizo cambiar muuchas cosas en mi vida, y los primeros meses fueron horribles, pero te vas dando cuenta, todos los dias me acuerdo de el, pero por otro lado, tube que dejar de pensar tanto en el para "sobrevivir " en un momento dado, estaba todo muy reciente.
Impotencia, pensar porque tu no estabas tb o porque fue el y no tu, miles de veces, sueñar con el, etc, ahora soy una persona mucho mas insensible en este tema la verdad.
la muerte ami no me asusta, no me importaria morir, pero siempre estoy preocupado por la gente de mi alrededor cuando llega muy tarde o cosas asi. Y un dia pense en el suicidio pero solo con ver lo que paso con mi amigo, la de dolor en todo el mundo que habia, pues se te quita esa idea de la cabeza de por vida.

mucha impotencia, mucho dolor muchas comeduras de tarro, la verdad era mi primera experiencia con la muerte..

aveces cuando surge el tema y tengo ke kontar todo esto a alguien me siento mal, por hablar de el asi en plan de lo que paso y en mi punto de vista, lo que me causo, me siento egoista
Saludos
Yo perdí en abril de este año a mi abuela, un viernes por la noche.

Estube todo el fin de semana fatal, sentía que me pesaba el cuerpo más de lo normal, me sentía débil, sin ganas de hacer nada y con muchisimas ganas de llorar (cosa que hacía).

Lo mejor que hice fué salir por la tarde con una amiga a la feria el día anterior al entierro. Consiguió hacerme "olvidar" todo por unas horas, hasta que llegué a casa [snif] .

Realmente lo mejor es desahogarte con alguien que no conozca al muerto (en mi caso mi amiga), así no me tenía que preocupar por si al recordar hacía llorar a mi madre, hermana, etc.

La muerte de un ser querido es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo.

Lo duro es ponerte a pensar en que no lo volverás a ver nunca más, y soñar con él, despertar y ver que todo era un sueño... [decaio]
Yo perdí a mi padre con 12 años, y sí, se pasa mal en ese momento y si es un ser así de cercano tardas meses e incluso años en superarlo. A día de hoy ya lo tengo superado de sobra, pero en aquel momento te sientes como si te arrancaran una parte de tu cuerpo. También es cierto (por lo menos yo lo he podido comprobar) que conforme te haces mayor te vas haciendo más duro, asumiendo que la muerte es algo que llega. A unos les asusta, a otros les da que pensar y a otros como yo ya simplemente les da igual; cuando llegue pues nada, a asumirlo.
Yo cuando veo que se muere alguien cercano me fijo en la demás gente y veo que a ellos no les pasa nada nisiquiera conocen al amigo, abuelo, primo que ha fallecido y siguen su vida normalmente, mientras tu estas triste.No somos nadie.
yo el año pasado perdí a mi madre, y 2 meses despues a mi abuelo (su padre)

todavia lloro al recordarla, no creo que lo supere nunca, pero se lleva lo mejor posible (dentro de lo que cabe)

salu2
perdi a mi tio en enero de este año, le dijero en diciembre que tenia cancer de pancreas y ke le quedaba un mes de vida la verdad ke fue un palo saber ke de un mes para otro se tenia ke ir y con 40 y tantos años.......no te haces a la idea y no lo hemos superado, pero la vida sigue la verdad...
yo la verdad que la muerte me da un miedo espantoso, saber eso de que no estaras mas aqui en este mundo y dejar alas personas que quieres destrozadas. buff!! me da un mal rollo.
yo en abril del 2005 perdi a mi abuela! mi querida abuelilta. era la unica que tenia. y claro encima vivia cerca mia. y la veia todos los dias. recuerdo que sempre me preguntaba por la autoescuela que que tal lo llevaba.. el dia que se murio. se me cayo el alma, Hoy por hoy aun la recuerdo y no puedo evitar llorar, de hecho sueño muchas veces con ella con que aun esta a nuestro lado.pero claro es un sueño cuando despierto vuelvo ala realidad de la tristeza para decir.. solo era una sueño [triston]
asi que en mi opinion. la muerte si sera un paso de la vida, mas pero. .es muy doloroso y cuesta mucho. . superarlo..
40 respuestas