La MPAA se atribuye el cierre de YIFY y Popcorn Time

La asociación de los principales estudios cinematográficos, la MPAA, ha lanzado un comunicado donde aseguran que los esfuerzos en los últimos meses han permitido el cierre del sitio de torrents YTS, asociado a YIFY, y de PopcornTime.io.

El pasado 23 de octubre cerraba el dominio principal de Popcorn Time, Popcorntime.io, y lo hacía citando problemas internos. Ahora la MPAA asegura que sus problemas han sido las presiones legales ejercidas sobre sus actividades.

Según el comunicado, los grandes estudios de cine han demandado a tres desarrolladores de Popcorn Time en Canadá. También obtuvieron una orden judicial el 16 de octubre que ordenaba el cierre del sitio web. La demanda acusa a los desarrolladores de diversos actos de infracción de los derechos de autor y además nombra al proveedor que operó con dos de los desarrolladores de Popcorn Time.

La acción legal en Canadá no fue un incidente aislado. Al mismo tiempo, representantes de la industria avisaban de que tenían una acción legal contra el operador de YTS/YIFY en Nueva Zelanda. Se le avisaba de que la demanda podía ser millonaria y que por lo tanto debía colaborar.

El estado de las demandas en Canadá y Nueva Zelanda no está claro y se cree que en estos momentos los acusados están trabajando en un acuerdo para minimizar el daño, posiblemente a cambio de información.

Lo que sí es cierto es que YTS dejó de funcionar hace dos semanas como consecuencia de los problemas legales y no parece que vaya a volver. La MPAA por su parte tiene muy claro que ellos han sido los causantes de ambos cierres. Según dice Chris Dodd, jefe de la MPAA, en el comunicado:

Esta acción legal coordinada es parte de un enfoque global más grande que está adoptando la MPAA y sus filiales internacionales para combatir el robo de contenido. Popcorn Time y YTS son plataformas ilegales que existen por una razón clara: distribuir copias robadas de las últimas películas y series de televisión sin compensar a las personas que trabajaron duramente para hacerlas.
NewDump escribió:Saldran muchos mas


Totalmente de acuerdo, me jode porque yo me nutría de esas dos fuentes precisamente pero bueno ya encontraré otras vías XD
Yo nunca los usaba, hay otras opciones igualmente validas y lo único que consiguen con estas fantasmadas es que salgan mas cada vez, donde cierran una se produce una escisión y salen tres.

Un saludo
Volvemos al mismo debate de siempre con respecto a la pirateria.... uso, abuso, ley....

No me averguenza reconocer que he visto varias peliculas por YIFI torrents en streaming y lo he disfrutado.... del mismo modo que también sigo comprando peliculas, y yendo al cine cada vez que puedo....

Ahora mismo es la fiesta del cine, y la entrada es a 2,5 euros.... si tuviera tiempo, me vería la cartelera entera... a ese precio es una ganga.

¿Comprar peliculas? pues sigo comprando cuando están a 10 euros.... o compro de segunda mano....

Pienso que servicios como Netflix son la verdadera solución para que todos estén contentos, y aún así, habrá contenido que Netflix no te ofrezca, y tendré que tirar de un torrent para poder ver la pelicula de El Golpe con Paul Newman, y Robert Redford... porque en ese momento no la veo en Yomvi, ni en Netflix, ni en el centro comercial está a la venta esa pelicula.... pues miro un torrent, y disfruto esa noche de una buena pelicula, la que yo quiero, y cuando quiero.

Y tal vez algún día me acuerdo del buen momento que pasé viéndola, y si si está de oferta... pues la compro...

Ahora demos la vuelta al debate, y pensemos desde el punto de vista del productor, distribuidor, etc... una pelicula que te ha costado 100 millones de dólares, y en taquilla has ganado 1000 millones de dólares.... ¿No es un abuso querer venderla por 30 euros?

¿Porqué no bajas la entrada del cine a 2 euros una vez has recuperado la inversión y todos tus trabajadores han cobrado su esfuerzo? ¿No es un abuso esto?
ahora mismo el torrent y las páginas de descargas son un nicho de mercado en el que no tienen competencia. Como en cualquier otro ámbito laboral, si cierras una empresa y hay negocio, vendrá otra a ocuparla.
Mientras no haya alternativas, cerrar una web es una estupidez descomunal.
Pues nada, ahora mismo voy corriendo al cine y mas tarde a por las ediciones coleccionista en Bluray :sisi3:
Atjantis escribió:Volvemos al mismo debate de siempre con respecto a la pirateria.... uso, abuso, ley....

No me averguenza reconocer que he visto varias peliculas por YIFI torrents en streaming y lo he disfrutado.... del mismo modo que también sigo comprando peliculas, y yendo al cine cada vez que puedo....

Ahora mismo es la fiesta del cine, y la entrada es a 2,5 euros.... si tuviera tiempo, me vería la cartelera entera... a ese precio es una ganga.

¿Comprar peliculas? pues sigo comprando cuando están a 10 euros.... o compro de segunda mano....

Pienso que servicios como Netflix son la verdadera solución para que todos estén contentos, y aún así, habrá contenido que Netflix no te ofrezca, y tendré que tirar de un torrent para poder ver la pelicula de El Golpe con Paul Newman, y Robert Redford... porque en ese momento no la veo en Yomvi, ni en Netflix, ni en el centro comercial está a la venta esa pelicula.... pues miro un torrent, y disfruto esa noche de una buena pelicula, la que yo quiero, y cuando quiero.

Y tal vez algún día me acuerdo del buen momento que pasé viéndola, y si si está de oferta... pues la compro...

Ahora demos la vuelta al debate, y pensemos desde el punto de vista del productor, distribuidor, etc... una pelicula que te ha costado 100 millones de dólares, y en taquilla has ganado 1000 millones de dólares.... ¿No es un abuso querer venderla por 30 euros?

¿Porqué no bajas la entrada del cine a 2 euros una vez has recuperado la inversión y todos tus trabajadores han cobrado su esfuerzo? ¿No es un abuso esto?


Yo trabajo en el sector (no voy a decir industra) y no se puede poner el cine a 2 euros. Ahora mismo pocas películas son plenamente rentables, pero a ese precio no lo sería ninguna.

Podemos echar las cuentas, pero si de 7 euros El estado se queda 1,5, la sala se queda 2 (Y la luz y el personal hay que pagarlo) ya tenemos que distribuidora y productora se lleva alrededor de 4. Entiendo que se puede recortar de distribuidora, pero las infraestructuras son importantes, y además éstas suelen adelantar el dinero de la película y asegurar sus infraestructuras para la distribución de la película, algo fundamental en el proceso de financiación.

Además son las distribuidoras las que se suelen encargar de los acuerdos televisivos y la distribución en DvD, y habitualmente del doblaje y la localización. Distribuir una peli no es llevar las latas a la sala o subir el "torrent" (Vamos a dejar de lado que un DCP no es un archivo normal y corriente).

Estoy seguro que las salas se llenan con el cine a 2€, pero porque es una oferta puntual. Si el cine se mantuviese a ese precio, las salas no llegarían a duplicar su volumen, pero los ingresos caerían en un 66%.

Ten en cuenta que es una industria que mueve miles de millones, y aunque nosotros nos creamos los más listos, los análisis de mercado que se hacen año a año dicen muy poco a favor de la rentabilidad de esa medida.
Si fuese rentable, hace años que estaría así.
Según los datos que facilitas, y que yo desconozco, porque no entiendo del tema.

Podemos echar las cuentas, pero si de 7 euros El estado se queda 1,5, la sala se queda 2 (Y la luz y el personal hay que pagarlo) ya tenemos que distribuidora y productora se lleva alrededor de 4. Entiendo que se puede recortar de distribuidora, pero las infraestructuras son importantes, y además éstas suelen adelantar el dinero de la película y asegurar sus infraestructuras para la distribución de la película, algo fundamental en el proceso de financiación.


el 1,5 euro del estado lo deberíamos quitar... ¿Qué le importa al estado si voy al cine o no voy?, los 2 de la sala, los dejamos, genera trabajo, y de los 4 euros de la distribuidora, pues los dejamos en 2, que muevan menos miles de millones.... esto nos dejarían las entradas a 4 euros.

Yo iría al cine cada semana a este precio.

Pero ni estado, ni distribuidoras querrán dejar de cobrar ni reducir la parte que les toca.... como es normal.

Yo por mi parte, lo único que puedo hacer es no ir al cine, porque no me lo puedo permitir al precio que está. Iré las veces que pueda.

Aunque sigo pensando, que un delincuente que se ha descargado Vengadores 1, y Vengadores 2, es más probable que asista al cine para ver Vengadores 3... que otra persona que no conozca de nada la saga, y tenga dudas de si verla o no....

No todo es blanco o negro.... yo creo que está mal tanto el que no invierte ni un euro en las aficiones que le gustan, y se aprovechan sistematicamente de obtenerlo gratis, como aquel que es criminalizado a nivel de delincuente por bajarse una pelicula a la semana.... hay que saber poner cada cosa en su contexto, y no generalizar.
Porntime aún funciona, pero es cuestión de tiempo antes de que muera :(
Lo de la piratería es una cuestión bastante interesante:

¿Cuantas personas de las que se descargan los torrents de verdad pagarían por ver esa película? Ese es el verdadero porcentaje de piratería que se debe tener en cuenta.

Es decir, hay peliculas que son de ir al cine, si o si, por ejemplo las de Marvel o Star Wars y cualquiera espectacular o en buen 3D (curiosamente estas tienen beneficios brutales, que raro)... y luego están las que te da igual y te esperas a que salgan en la tele y no piensas pagar por ellas. Pero si las encuentras en torrent, pues las coges y cuando puedas las verás (por ahorrarte los anuncios mas que nada).

Para la 'industria' esto cuenta como perdidas (cágate lorito) y se basan en ello para presionar. El porcentaje de verdaderas perdidas será muchísimo menor del que alegan, pero esto es complicado de calcular.
lo malo que las distribuidoras solo piensan en sacar dinero a lo bestia y eso es lo malo. Porque si una pelicula vale 100 millones Y pones a 1€ solo el beneficio que tienen que sacar, se llenarian mas los cines. Porque no es lo mismo 1,5€ del gobierno, 2€ del cine y 2€ de la distribuidora y hasta 1€ podrian poner.

Porque poner 5€ o 4€ de precio, no es lo mismo que 7€. Porque con 1€, multiplicandolo por 100 millones de espectadores, ya sacan la pelicula y despues lo que saquen de mas. Y mil millones de espectadores, son mil millones de lo que cueste la pelicula, con beneficios. Y eso que hay peliculas que ni cuestan 100 millones y con menos, sacan mas.

Ademas, con lo que cobran a cada plataforma de pago, cuando esta en ppv, despues en canales fijos de pago, ya sacan beneficios tambien. Y despues, pueden poner un precio bajo en plataformas de pago por internet, y a lo mejor se venderia un bluray o dvd y sacan mas.

Pero lo quieren todo ya y asi pasa lo que pasa. Yo con netflix y wuaki.tv, voy mejor que las paginas webs, metidas en kodi, que ultimamente cierran, o van de pena y ya no son lo que eran.
CaronteGF escribió:
Atjantis escribió:Volvemos al mismo debate de siempre con respecto a la pirateria.... uso, abuso, ley....

No me averguenza reconocer que he visto varias peliculas por YIFI torrents en streaming y lo he disfrutado.... del mismo modo que también sigo comprando peliculas, y yendo al cine cada vez que puedo....

Ahora mismo es la fiesta del cine, y la entrada es a 2,5 euros.... si tuviera tiempo, me vería la cartelera entera... a ese precio es una ganga.

¿Comprar peliculas? pues sigo comprando cuando están a 10 euros.... o compro de segunda mano....

Pienso que servicios como Netflix son la verdadera solución para que todos estén contentos, y aún así, habrá contenido que Netflix no te ofrezca, y tendré que tirar de un torrent para poder ver la pelicula de El Golpe con Paul Newman, y Robert Redford... porque en ese momento no la veo en Yomvi, ni en Netflix, ni en el centro comercial está a la venta esa pelicula.... pues miro un torrent, y disfruto esa noche de una buena pelicula, la que yo quiero, y cuando quiero.

Y tal vez algún día me acuerdo del buen momento que pasé viéndola, y si si está de oferta... pues la compro...

Ahora demos la vuelta al debate, y pensemos desde el punto de vista del productor, distribuidor, etc... una pelicula que te ha costado 100 millones de dólares, y en taquilla has ganado 1000 millones de dólares.... ¿No es un abuso querer venderla por 30 euros?

¿Porqué no bajas la entrada del cine a 2 euros una vez has recuperado la inversión y todos tus trabajadores han cobrado su esfuerzo? ¿No es un abuso esto?


Yo trabajo en el sector (no voy a decir industra) y no se puede poner el cine a 2 euros. Ahora mismo pocas películas son plenamente rentables, pero a ese precio no lo sería ninguna.

Podemos echar las cuentas, pero si de 7 euros El estado se queda 1,5, la sala se queda 2 (Y la luz y el personal hay que pagarlo) ya tenemos que distribuidora y productora se lleva alrededor de 4. Entiendo que se puede recortar de distribuidora, pero las infraestructuras son importantes, y además éstas suelen adelantar el dinero de la película y asegurar sus infraestructuras para la distribución de la película, algo fundamental en el proceso de financiación.

Además son las distribuidoras las que se suelen encargar de los acuerdos televisivos y la distribución en DvD, y habitualmente del doblaje y la localización. Distribuir una peli no es llevar las latas a la sala o subir el "torrent" (Vamos a dejar de lado que un DCP no es un archivo normal y corriente).

Estoy seguro que las salas se llenan con el cine a 2€, pero porque es una oferta puntual. Si el cine se mantuviese a ese precio, las salas no llegarían a duplicar su volumen, pero los ingresos caerían en un 66%.

Ten en cuenta que es una industria que mueve miles de millones, y aunque nosotros nos creamos los más listos, los análisis de mercado que se hacen año a año dicen muy poco a favor de la rentabilidad de esa medida.
Si fuese rentable, hace años que estaría así.


Si no se manipulasen presupuestos, al menos en Hollywood, las "pérdidas" serían ridículas (lo pongo entrecomillado, porque las pérdidas son inexistentes o ridículas) pero claro cuando hacemos ingeniería económica y un estudio tiene una filial a la que le vende los derechos que luego son recomprados y puestos como algo distinto, para que en un presupuesto normal salga el doble, y luego se quejen de la piratería, pués normal.

Y el cine podría ponerse a bajo precio, salvo excepciomes, porque muchas cadenas de cines son de las propias distribuidoras.

También está esa manía de algunos de querer cobrar millones o creer que los deben cobrar, pero eso es otro tema, si bien relacionado.

Salu2
Nova6K0 escribió:
Si no se manipulasen presupuestos, al menos en Hollywood, las "pérdidas" serían ridículas (lo pongo entrecomillado, porque las pérdidas son inexistentes o ridículas) pero claro cuando hacemos ingeniería económica y un estudio tiene una filial a la que le vende los derechos que luego son recomprados y puestos como algo distinto, para que en un presupuesto normal salga el doble, y luego se quejen de la piratería, pués normal.

Y el cine podría ponerse a bajo precio, salvo excepciomes, porque muchas cadenas de cines son de las propias distribuidoras.

También está esa manía de algunos de querer cobrar millones o creer que los deben cobrar, pero eso es otro tema, si bien relacionado.

Salu2


No te puedo decir cómo es en Hollywood, pero aquí los chanchullos van más simplemente por inflar los presupuestos.
Las salas de las distribuidoras fueron la tónica durante algnos años, pero ya no es así. En españa las distribuidoras importantes aún tienen algunas salas, pero estas siguen generando gastos que hay que cubrir de 2 en 2€.
De nuevo, los sueldos millonarios no es algo que se tercie muchísimo por aquí. Por eso los directores fuertes (De la Iglesia, Almodovar, Segura) producen ellos sus propias pelis, para poder llevarse sus buenos pellizcos.

Repito que incluso las productoras de Hollywood, con todas sus malas prácticas, no son gilipollas. Si poner el cine a 3€ diese más beneficio, se pondría. La piratería es irremediable porque hay gente que nunca va a pisar una sala de cine.
Bajo mi punto de vista el problema está en querer acercar a todo el mundo a las salas en la era digital. A eso si que se tendrían que adaptar.
Mentira, y de las gordas. Simplemente se aprovechan de la confusión para agenciarse "el logro" de la caída de Popcorn Time.

YTS no tengo ni idea, pero PT cerró porque lo tumbaron la mayoría de sus propios desarrolladores. Esto es porque desde que se incluyó el servicio VPN Premium en el programa, los desarrolladores encargados de esta rama del proyecto (el VPN) empezaban a ganar dinero, algo totalmente contrario a la filosofía del proyecto, sin ánimo de lucro.

Aquí ya hubo una serie de sucesos en cadena. La caída de YTS haciendo inútil la API del programa, el desarrollador encargado de Android TV abandonó el proyecto y el dueño de la web de PT.io la cerró, todo esto por lo del VPN. Luego se decidió crear lo del Butter Project, empezar de nuevo y esta vez sin ganancias de por medio.
Ahora no solo asumimos que se comportan como un grupo terrorista, sino que ellos mismos lo gritan a los 4 vientos...
Esta claro que el cine independiente, o de pocos recursos, es el mas atacado del sector, era entrar en paginas, y ver peliculas mas vistas las de Coixet ,Julio Medem... y sobretodo cortometrajes...

Una medida absurda... Habria que ver, cuanto cine se consumiria, si no existiera el streaming/torrent de peliculas. Porque vamos, creo que no soy el unico, que despues de ver una pelicula que se convierte en saga, y haberme gustado, me he pillado la pelicula original, o ido al cine a ver lo siguiente del director o la siguiente saga. Cosa que me lo pensaria muy mucho, si no viera la pelicula previamente.

El cine sigue siendo caro, y la gente va a tiro fijo. Si no te abres al publico, lo que hara la gente, es ir a A,B,C y dejar de conocer nuevos directores, peliculas.

Yo todavia no entiendo estas estupideces, no se a quien beneficia, mas alla, de los Jurasic Park, Star Wars, Superheroes de turno...

Habiendo trabajado en un sector, similarmente parecido, hace muchos años (que no era, ni por asomo lo que es hoy internet) nos dimos cuenta, que sacando contenido abierto, sacabamos mas dinero, que de la forma tradicional. Porque o eres muy conocido/mediatico, o sin esta abertura, te comes un moco.

Ni que hablar del cine extrangero, que no llega a diferentes paises o que se yo...

Pero vamos, al vicio de cerrar... la virtud de abrir...
De pensadores y filosofos (ahora tambien politicos) esta el mundo lleno...

Yo todavia espero la evolucion a un cine F2P, en butacas con punzones, vs a cine Premium con una cuota mensual, con sillones acolchados.
Vale salen un alternativas. ¿Pero hay alguna alternativa real? Es decir que sea open source (para fiarnos de que no tenga malware), para Linux e igual de fácil que era el popcorntime.
Algo gratis ilegal sin publicidad y limpio no existe.
Y popcorntime no lo era precisamente.
Yo me parto con las grandes compañías cinematograficas. Que sí, están en todo su derecho de defender su negocio, pero coño, es que siempre lo hacen de la manera menos eficaz. A la hidra se le han cortado dos cabezas y ya vienen cuatro más de reemplazo.

Yo si fuera el dueño de Universal, Sony Pictures o Disney me dejaría de memeces y lo que haría sería poner todo mi catalogo entero en Youtube totalmente gratis, y el de los estrenos a los seis meses (que igual ya andarían desde el día uno en torrent). Ya verian la bestialidad de ingresos que recibiría por pura publicidad... en fin.
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