La MPAA consigue el cierre de Loki Torrent

jasev nos ha avisado de que la conocida web de torrents Loki Torrent ha sido cerrada por orden judicial, tal y como podemos leer en un mensaje de la MPAA en la propia web. Algunos recordaréis la noticia que dimos hace un par de meses sobre las intenciones de Loki Torrent de luchar judicialmente contra la MPAA, según parece no han tenido mucho éxito de momento. Otros rumores apuntan sin embargo a que los administradores podrían haber hecho un trato con la MPAA y que además se habrían quedado los más de 40.000$ de las donaciones de los visitantes sin utilizarlos para la batalla legal.
Hijos de su putisima madre... No hacía ni 3 días que había empezado a usarla...
Esto va a ser que han visto que estaba dificil la cosa, y en vez de gastarse el dinero y no conseguir nada se lo han llevao derechito pa la saca XD
La verdad es que son unos cawento por haber dejado tirados a los usuarios que donaron dinero.
Hay que joerse con lo de la "volatilización" del dinero de las donaciones.

De todos modos, por cada página de torrents que cierren, saldrán 100 más.
La gente esta muy cabreada porque algunos piensan que el tio se ha quedado con el dinero de las donaciones.

Yo prefiero creer que como no logro reunir los 30.000$ que le pedían los abogados para este mes tuvo que rendirse a la presion de la MPAA, y llegar a un acuerdo. Puede que sea ingenuo por mi parte creerme eso pero prefiero pensar que este tio no tuvo más salida a que realmente sea un cabron tan hijoputa como para quedarse con los 40.000 y pico de dolares que recibio en donaciones.

Aunque no entiendo como los abogados pueden costar tanto dinero, la verdad.
Es lo que tienen los vampiros, que trabajar de dia lo cobran a precio de adamantium. Ademas, con lo que le cuesta comprar sangre fresca y bebes abandonados para sus almuerzos...
Mas bien a mi me suena a lo segundo, ke se pelaron con la lana

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Flavvz escribió:La gente esta muy cabreada porque algunos piensan que el tio se ha quedado con el dinero de las donaciones.

Yo prefiero creer que como no logro reunir los 30.000$ que le pedían los abogados para este mes tuvo que rendirse a la presion de la MPAA, y llegar a un acuerdo. Puede que sea ingenuo por mi parte creerme eso pero prefiero pensar que este tio no tuvo más salida a que realmente sea un cabron tan hijoputa como para quedarse con los 40.000 y pico de dolares que recibio en donaciones.

Aunque no entiendo como los abogados pueden costar tanto dinero, la verdad.


Pues eso es lo que piensa la mayoria y la verdad yo tambien lo creo, el hombre llevaba desde que comenzo a reunir casi 100.000 dolares reunidos y de un dia para otro puff cerrado TODO, nah no me lo creo.
Flavvz escribió:La gente esta muy cabreada porque algunos piensan que el tio se ha quedado con el dinero de las donaciones.


Eso es FUD de la MPAA para generar odio en la gente y lograr que este tipo de iniciativas no prospere. Es la estrategia de siempre... "divide y triunfaras".

Han logrado con creces lo que querian, cerrar un sitio mas e imponer el miedo... y no solo eso, ya lograron sembrar la desconfianza entre los usuarios.

Pero no nos dejemos confundir, el enemigo es uno solo.

saludos,
Isra

PD: respecto a "por cada sitio que cierren nacen 100 mas"... pues no lo creo, sitios grandes y publicos como lokitorrent hay pocos y cada vez habrá menos porque el miedo avanza. Los sitios de torrents como los conocemos hoy estan en extinsion, hay que comenzar a pensar en soluciones basadas en Freenet u otra red encriptada.
no sé, yo creo que sin saber realmente lo que pasó no podemos opinar, ignoto si se quedó o dejó de quedar la pasta de las donaciones, pero qué queréis que os diga, ante la duda, me quedo con el respeto que el tipo se ha ganado currandose esa pedazo de web, y dando el callo para que pudiéramos tener nuestros torrents calentitos...

No sé si 100 webs nuevas, pero esto es cíclico (primero se cargaron la descarga directa, luego los discos duros virtuales, pero ahora lo llevan crudo con los P2P, porque están evolucionando...nos vamos a adaptar a sus armas con redes distribuidas, anonimato, criptografía,...que se preparen xD) , ya habrá alguna web que tome el relevo...
De todas formas yo alucino con los juicios, como van de rapido cuando hay pasta de por medio, todavia me acuerdo del accidente que tuve:

Fue hace unos añitos pero no creo que haya avanzado mucho la cosa.

Se saltaron un ceda el paso y me arroyaron en la moto, lo primero que me llegó fue la multa por no llevar casco, lo segundo unos polis a verme casa para comprobar que era cierto todo, y por fin 2 años despues llegue a un acuerdo con la compañia contraria.

Esta gente fijo que en 1 mes tienen sentencia desde que denuncian.....o puede que sea verdad que han llegado a un acuerdo, les han pedio la pasta que habian donao y les han "remodelao" la web gratis.
Rascanalgao escribió:De todas formas yo alucino con los juicios, como van de rapido cuando hay pasta de por medio, todavia me acuerdo del accidente que tuve:

Fue hace unos añitos pero no creo que haya avanzado mucho la cosa.


Ese es el problema, que no creo lo de la orden del tribunal. Si la hubiera habido, hubiera consistido en un cese de actividades y el sitio se hubiera cerrado o simplemente habría una página del dueño explicando que un tribunal le había ordenado la suspensión de actividades. En lugar de eso, ¿qué hay? Una página de propaganda de la MPAA.

Además, según L.A. Times y todas las informaciones que se han filtrado, ha habido un acuerdo, lo que significa que el tribunal se ha inhibido: cuando las partes llegan a un acuerdo, no hay órdenes del tribunal porque se consideran innecesarias. Es evidente que lo de la "court order" es mentira, y eso es lo que tiene escamada a la gente... bueno, eso y que hace unos diez días descubrieron que el dueño de la página había puesto a la venta el dominio "lokitorrent.com" (dijo que era una prueba, sólo para ver cuánto podía sacar).

No creo que se lo haya llevado, contrató de verdad a unos abogados y por lo que sé son buenos, pero pulirse 40.000$ en seis semanas (¡¡¡yo quiero ser abogado en EEUU!!!)... seguramente el resto habrá ido a parar a la MPAA como parte del acuerdo.

Lo que está claro es que en lo sucesivo nadie va a donar un duro para este tipo de páginas por miedo a que pase lo mismo. En un foro gringo en el que estuve ayer recabando información había varios que habían donado a lokitorrent y hubo amenazas de graves daños físicos al dueño (saben el pueblo de Nueva Inglaterra en que vive... yo estaría asustado en su lugar).
jasev escribió:
Ese es el problema, que no creo lo de la orden del tribunal. Si la hubiera habido, hubiera consistido en un cese de actividades y el sitio se hubiera cerrado o simplemente habría una página del dueño explicando que un tribunal le había ordenado la suspensión de actividades. En lugar de eso, ¿qué hay? Una página de propaganda de la MPAA.

Además, según L.A. Times y todas las informaciones que se han filtrado, ha habido un acuerdo, lo que significa que el tribunal se ha inhibido: cuando las partes llegan a un acuerdo, no hay órdenes del tribunal porque se consideran innecesarias. Es evidente que lo de la "court order" es mentira, y eso es lo que tiene escamada a la gente... bueno, eso y que hace unos diez días descubrieron que el dueño de la página había puesto a la venta el dominio "lokitorrent.com" (dijo que era una prueba, sólo para ver cuánto podía sacar).

No creo que se lo haya llevado, contrató de verdad a unos abogados y por lo que sé son buenos, pero pulirse 40.000$ en seis semanas (¡¡¡yo quiero ser abogado en EEUU!!!)... seguramente el resto habrá ido a parar a la MPAA como parte del acuerdo.

Lo que está claro es que en lo sucesivo nadie va a donar un duro para este tipo de páginas por miedo a que pase lo mismo. En un foro gringo en el que estuve ayer recabando información había varios que habían donado a lokitorrent y hubo amenazas de graves daños físicos al dueño (saben el pueblo de Nueva Inglaterra en que vive... yo estaría asustado en su lugar).


joder, que fuerte...de todas formas no me soprenderia que pasase lo peor, poderoso caballero es don dinero y sobretodo cuando tienes una asociacion de gran poder internacional con cara de pocos amigos llamando a tu puerta

yo por mi parte me parece que al final van a conseguir lo que buscan, el bittorrent se usara -para bien o para mal- solo para fines puramente legales, porque se esta viendo como cierran todas las paginas grandes, y en menos de 3 meses, ademas. :-(
Pues ojo a lo peor. según he leído sobre esta noticia en libertad digital es que se especula sobre la posibilidad de que parte del acuerdo consista en facilitar a la MPAA todos los datos de usuarios que tiene lokitorrent.
Otra cosa que dice es que se rumorea que el acuerdo incluye una indemnización de millón y medio de dólares. ¿Tanto dinero dio esa página? Porque nadie llega a un acuerdo imposible de cumplir (muy difícil, sí, pero 1,5 millones de dólares, son muuuchos dólares).
Amílcar escribió:Pues ojo a lo peor. según he leído sobre esta noticia en libertad digital es que se especula sobre la posibilidad de que parte del acuerdo consista en facilitar a la MPAA todos los datos de usuarios que tiene lokitorrent.


Sí, es lo más probable. Desde luego, los logs ya han sido entregados.
Qué rabia, precisamente me registré dos días antes del cierre. Si lo llego a imaginar... en fin, menos mal que era la cuenta falsa que uso para estas cosas.

Otra cosa que dice es que se rumorea que el acuerdo incluye una indemnización de millón y medio de dólares. ¿Tanto dinero dio esa página? Porque nadie llega a un acuerdo imposible de cumplir (muy difícil, sí, pero 1,5 millones de dólares, son muuuchos dólares).


No sé de dónde ha salido el rumor, pero es falso. Lo que pasa es que la MPAA pedía en la demanda más de un millón de dólares de indemnización (quizá ese millón y medio del que hablas); el acuerdo al que se haya llegado (que incluye con toda seguridad los logs) será mucho menor.
Lo más probable es que halla sido una mezcla de todo. La MPAA probablemente le intimidaria y le amenazaria no solo con una indemnizacion economica millonaria sino con la carcel.

Como en Enero parece que las donaciones bajaron bastante. Los abogados al ver que el grifo se cerraba le aconsejarian que pactase, y todos sabemos como se las gasta la MPAA, con tal de no proseguir el juicio le habra exigido casi todo, o puede que incluso todo el dinero de las donaciones.

El tema de las indemnizaciones, siempre es exagerado y mas en yankilandia. pero cuando se llega a un acuerdo, las cifras suelen ser mucho menores, en realidad, la MPAA no busca dinero con esto, joder seguro que les cuestan mas los sueldos de los abogados que lo que sacan de las denuncias. Lo que quieren es acojonar a la gente. Pero yo no veo que la gente deje de compartir, y puede que lo hagan más complicado pero saldran nuevas formas de P2P, ademas desde que emule incorpora Kademlia es practicamente indesctructible, ojala que tanta denuncia haga que les salga el tiro por la culata y todo esto acabe por desangrarles.

Lo que mas me jode de todo es el mensajito que han puesto "you can't click but you can't hide". Como si fueramos terroristas, hala a meter miedo y acojone asi les metan un paraguas por el culo y lo abran a todos esos abogados de Hollywood de mierda. cawento

Aunque los mas probable es que les guste.

Y no les llamo vampiros por que eso seria insultar a los vampiros.

Por cierto si quereis reiros un rato los que sepais ingles (o sueco) pasaros por the pirate bay aqui han puesto varias cartas que han recibido de Microsoft, discograficas y demas engendros, las respuestas que les dan, no tienen desperdicio de verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fijo q se han quedado con el dinero y que pasa... es que tb han vendido la web o que?
ke mamadas, si seguimos asi van a acabar tirando la red [poraki] muera la MPAA [buuuaaaa]
A mi dentro de lo que cabe me parece bien que la MPPA defienda sus intereses...pero difundir los registros de usuarios asi por asi es legal???yo puedo ahi haber dejado mis datos personales y esos señores no tienen porque saber quien soy yo y que hago...A mi estos de lokitorrent me parecen un poco avispados y se las han dado de listos y a la minima que han visto una salida han tirao por la directa se habrán quedao con lo que hayana podido y encima vendiendo a sus usuarios...de verguenza...
Lo reitero me pregunto la legalidad de difundir esos registros....Es como si mi banco donará mis datos personales sin ton ni son...
eupa6 escribió:Lo reitero me pregunto la legalidad de difundir esos registros....Es como si mi banco donará mis datos personales sin ton ni son...
Tu banco, por defecto, dona tus datos sin ton ni son. Si no quieres permitirle al banco que los venda, tienes que especificárselo al banco (y pagar una cuota anual por ello).
soyyo escribió: Tu banco, por defecto, dona tus datos sin ton ni son. Si no quieres permitirle al banco que los venda, tienes que especificárselo al banco (y pagar una cuota anual por ello).


Por lo que sé, eso es ilegal. Efectivamente, según la ley de protección de datos has de prohibirles expresamente la divulgación de tus datos (un disparate, pero qué le vamos a hacer) si no quieres que los ventan; pero no tienen derecho a cobrarte esa cuota.
Pues lo hacen. Es parecido al plus que pagas en la aseguradora del coche si quieres que te cubra también las lunas, por ejemplo.
vamos a ver yo tambien estaba registrado en en loki torrent este, concretamente desde el 31 de diciembre , doy por hecho que mis datos habran pasado a disposicion de los elementos estos.

Ahora bien si yo me he descargado los episodios de la 8º temporada de stargate en version original grabados por alguien de la television , . esto contituye delito? aqui no hay posibilidad de verlo , y si no es de esta forma , no es posible ya q este pais vive de grandes series como serranos , aqui no hay quien viva , aidas , y demas españoladas similares.
No te preocupes, los que estamos a este lado del charco no creo que tengamos nada que temer en ese sentido: ¿por qué gastarse el dinero en perseguir a usuarios en otro país, con unas leyes distintas (en las que la copia privada de material audiovisual no es delito, y el haberte descargado los episodios de Stargate entraría dentro de ese concepto siempre que no te lucres con ello, digan lo que digan los chorizos de PriceWaterhouseCooper)? Irán a por los usuarios norteamericanos, concretamente a por los que más se hayan descargado.

Además, el haber estado registrado en esa página no es motivo de persecución legal: ni siquiera haberse descargado un archivo torrent lo es. El problema está en los que hayan subido torrents (lo que los identificaría como distribuidores de material ilegal) y en los que hayan compartido archivos usando los trackers propios de lokitorrent.
espseremos q sean 40.000$ y no 1 millón como apuntan x ahi...
Esque ya no existe la liberdad?????......cawento
26 respuestas