La mejor proteccion contra virus y demás

Saludoss. Bueno pues el titulo lo dice todo:) a ver si me podeis recomendar la mejor proteccion para un PC con windows xp sp2. Actualmente tengo el norton, pero me han dicho que consume demasiados recursos y que el Nod32 es mejor, pero no se si sera cierto del todo. De paso queria preguntar si es aconsejable instalar algo contra el spyware, y si es asi cual es recomendable? de esto si que no tengo ni idea, nunca he usado
Firewall, yo tengo el ZoneAlarm y estoy muy contento con el
Antivirus, yo uso el Nod32 y muy bien tambien.
Para navegar Firefox u Opera, no IE
Y para los spyware y asi: Adaware, Spybot y The Cleaner.
Con esto, y un poco de sentido comun a la hora de navegar y aceptar archivos por correo todo bien!

Saludos!! [bye][bye]
totalmente de acuerdo con adriantxu

otra opciones serían el balck ice como firewall, el bit defender, y si quieres un antivirus gratuito mas que decente el AVG, por lo demas yo no cambiaría nada de lo que te ha dicho adriantxu.

SAludos
y queris decir que vale la pena tener mas de un programa abierto para cada cosa que no tener un antiviurus con su firewall??
Pues a mi todo esto me parecen paranoyas, lo mejor es el sentido comun.
Llevo 8 años sin antivirus y nunca me ha pasado nada.
Lo unico que paso es antispyware
trigun_bdn escribió:y queris decir que vale la pena tener mas de un programa abierto para cada cosa que no tener un antiviurus con su firewall??

Yo no he dicho que tenga todos esos abiertos siempre, yo solo los paso cada X tiempo. Solo tengo activos el firewall y el antiviurs (ovbiamente)

Un saludo! [bye][bye]
noll no me refiero a eso... ya se que los otros programas como spyware no hace falta tenerlos abiertos estariamos apañaos.

Me refiero si es mejor tener por ejemplo un panda con firewall y antivirus a secas o tener por ejemplo zonealarm por un lado de firewall y luego nod32 por poner de antivirus...

gracias

Es quecreo que le voi a quitar el norton al portatil y no se cual meterle porque el panda ni de coña y un mac affe no van mal.... pero quiero recurrir a otro tipo de programas.
Pues yo le pondría

Si es un odenador potente Kaspersky y Outpost

Y si no es muy potente Nod32 y Outpost

Mas luego el adaware...

Yo tengo los 2 primeros y nunca me ha pasado nada
7 respuestas