La mejor marca de portátiles es....

¿Qué opináis? Acer, Fujitsu-Siemens, Compaq-HP, Lenovo, Dell....

Decidme qué opinais, a ser posible guiándoos por calidad del equipo, relación calidad/precio, prestaciones/precio, servicio técnico, problemas que dan...

Es que quiero comprarme uno y no sé de qué marca!! Dell tiene buenísimos descuentos puntuales u ofertas como duplicación de memoria gratis. Fujitsu siemens no tiene malos precios, compaq hp es la mejor calidad, de lenovo no tengo ni idea... ayudadme!! xD Gracias!
Creo recordar que Lenovo es IBM, pero no me hagas mucho caso XD

Dell está bastante bien, pero vienen con cosas tipo audio sigmatel que para encontrar los drivers te puedes volver loco XD Eso sí, en su página te los podrás descargar, pero como todo, no serán la última versión.

Por lo poco que he visto, Acer son los que mejor relación calidad/precio dan.

Y sobre el resto, no tengo mucha idea.

salu2
Voto por ASUS. Son carillos, pero lo valen.
Los Acer... buenos y baratos... por que bonitos no son...xDDDDD
Dificil eleccion!!!!

Yo tengo Vaio,te puedo decir que suelen salir bastante bien y si tienes problemas suelen cumplir en el servicio tecnico sin hacerte preguntas,eso si, con uno que tuve tuvo que volver 3 veces por alli porque no terminaban de arreglarmelo bien.
De Apple no se suele quejar mucho la gente,Acer pues dan problemas de vez en cuando y otros te salen perfectos,...
Mas que decir marcas buenas es mejor descartar directamente a las malas de verdad. Voto por Airis y Fujitsu-Siemens como marcas que nunca compraria.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Y de los Ahtec no hablais?? Tienen unos pedazo de portatiles (Gráfica 7900GS de 512mb DDR3, micro Core Duo T2300E, pantalla de 17" a 1440x900, etc....) por 1390 Euros y te lo llevan a casa GRATIS y con un maletin de regalo. Yo estoy apunto de pillarmelo porque paso mas tiempo fuera de mi ciudad que la ostia.

Saludos
AHTEC es lo peor. He leido cosas muy chungas de ellos. Yo tengo un acer, y bueno, como tengas que mandarlo al sat pues tocan mucho los webos. Pero en general, el portátil perfecto.

No me pillaría un ASUS ni de coña. Son carísimos para lo que realmente son. (las pantallas de los asus que vi dejaban mucho que desear... y en cuento a tamaño, son tochones).

Supratech también muy mala.

Los vaio los veo muy wapos, y de hecho estube a punto de comprarme uno en vez de el acer.

Fujitsu siemens bah, normal.

del resto pos no se muy bien...

Un saludo!

PD: Es mi modesta opinión, seguro que hay gente que discrepa, pero yo es lo que veo.
para que os hagais una idea, mi intención es un core duo t2300 con un giga de memoria y oxenta de disco y me qiero gastar unos 920€. Si, lo quiero barato xDD pero no me importa rebuscar en el mercado. Los sony, por tanto, me quedan algo por encima del presupuesto.
La pantalla 15 pulgadas y la grafica no me importa muxo... con esos graficos q traen intel 950 de hasta 224 compartidos me conformo.xD

thanks, seguid opinando por favor, cuanta más información mejor.
Pues en el PCCity tienen unos Compaq-Presario por 950€ con todo lo que buscas, clavadito. Mira: http://www.pccity.es, sale nada más entrar.

salu2
hardcrack gracias xo toy buscando pa comprarmelo a principios de septiembre q será cuando haya acabao de currar tras to el verano xD y será cuando tenga suficiente pasta

xo gracias de todos modos. q tal los dell?? tienen alguna tienda fisica en madrid?
EL PIxXxA escribió:TOSHIBA

[oki]
+ 1, todos mis portátiles han sido toshiba a excepción del macbook desde el que estoy escribiendo.
Siempre recomiendo en primer lugar toshiba, en segundo sony vaio.
A no ser que se busque algo del sector del macbook, que recomiendo éste último
1º Asus
2º Sony

y edito....

Para el presupuesto que tienes un Acer

y en cualquier caso uno que sea MARCA , nada de pakard-bell, ahtec, supratech ni nada de esas cosas que venden en las grandes superficies como ganga....
yo recomiendo sony y apple por servicio tecnico y calidad [oki]
Yo tengo un IBM y no me puedo quejar, la verdad es que tiene una pinta austera que te cagas [jaja] pero es robusto como una roca y todo el soft que lleva de calidad inmejorable, cosa que de "otros" no se puede decir (por ejemplo Acer).
Efectivamente IBM y LENOVO son lo mismo.

IBM para mi es la que mejor ha construido portatiles de siempre, solo teneis que echar un vistazo a los foros de compra venta o en ebay y vereis que motón de IBM tienen en venta y que tienen unos cuantos años y funcionan muy muy bien, como mi IBM R31, son muy caros pero son de batalla.Lo que no me gusta de IBM es el diseño de las carcasas y el diseño de la pantalla, pero para portatil duradero,sufridor y de batalla lo recomiendo 100 %.

Por diseño y calidad los que más me gustan son los FUJITSU-SIEMENS, están muy bien diseñados,ultrafinos, muy muy bien acabados,poco peso y calidad.

Los que no recomiendo son los AIRIS y los ACER.

Mi IBM R-31

Imagen
Hace tiempo me hubiese comprado un Toshiba, pero ya no son lo que eran, el servicio tecnico es patetico, te lo puede decir un amigo que se las ha visto y deseado durante 6 meses para que le resolvieran un problema que no conseguian detectar de su portatil. Asi que con todo esto voto por Sony Vaio, lo mejor en portatiles hoy por hoy, y dificiles de encontrar (segun modelos) por su popularidad por calidad y buenos resultados.

Salu2
asus a muerte

la mejor calidad y valen lo q valen x la calidad q tienen

un saludo
he estao preguntando por mi barrio esta mañana y me han dicho el mismo precio que en la mayoria de sitios por un hp nx6310: 950 euros iva incluido. (Evidentemente el q tiene core duo t2300, 1gb de ram y 80 de HD) ¿Qué opinais? Todavia no he ido a pccity ni a media markt, habrá q ver qué tienen..
carlos_sg escribió:he estao preguntando por mi barrio esta mañana y me han dicho el mismo precio que en la mayoria de sitios por un hp nx6310: 950 euros iva incluido. (Evidentemente el q tiene core duo t2300, 1gb de ram y 80 de HD) ¿Qué opinais? Todavia no he ido a pccity ni a media markt, habrá q ver qué tienen..

Sastamente vete a PCCITY tienen muy buenos precios siempre.

Independientemente del procesador que lleve, por supuesto te recomiendo que sea intel, mira que al menos lleve 1GB de RAM, 80 o 100 GB de disco duro, que la tarjeta gráfica sea de al menos 128MB, que no sea de memoria dedicada, y que la carcasa tenga buena ventilación.

Yo miraria los THOSHIBA y los FUJISTSU-SIEMENS, antes que HP.

Para comparar precios te recomiend que mires en estas páginas antes:

http://www.precios10.com

http://www.redcoon.es

http://www.optize.es
~@-@~ ok, lo de la grafica tampoco me importa demasiao, el juego mas potente al q voy a jugar es el most wanted xD crees q con los graficos estos intel 950 no basta, deberia ponerle una grafica con memoria propia?

fujitsu tiene precio mas o menos como hp y toshiba mas caro, no sé, tendre q ir a ver q teinen en media markt y esos sitios q siempre hay alguna oferta guapa
Hombre la diferencia de precio esta en el procesador normalmente.

Tienes que plantearte si quieres un Intel Centrino, un Core Duo, o un AMD Turion.

Core Duo, por la novedad son los más caros, es raro que un portatil con Core Duo sea tan barato, quizás las demás caracteristicas no sean muy buenas.

Pentium Mobile, no se calientan a penas y consumen mucho menos, es lo ideal.

Y AMD Turion dicen que van muy bien, son los más economicos, pero no he probado ninguno.

A ver si hay alguién que te pueda orientar mejor sobre que procesador es el más adecuado a tus necesidades ya que yo solo he probado los Intel Centrino.

Todos los Core Duo que he visto se pasan de los 1300 euros.

También depende del presupuesto que tengas.
~@-@~ q opinas, crees q un pentium m a 1.8 da el rendimiento de un core duo a 1.66? la verdad esq tampoco creo q se note tanto la diferencia en velocidad, donde se nota es en el precio.

otra cosa, poniendo como ejepmlo esos dos procesadores, cuál es aproximadamente la relación con un procesador para sobremesa? tengo entendido que como tienen gran rendimiento, se equiparan a uno de más frecuencia de sobremesa.

gracias.
Ya te digo que en la diferencia entre desarrollo de procesadores me pillas, no quiero meter la pata.

En este hilo, te van a responder mejor sobre eso, sobre todo daniel_5 es un experto en el tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=541367&perpage=10&highlight=portatil&pagenumber=1

Edito:

He encontrado esta comparativa de rendimiento hecha por intel para sus procesadores Centrino y Duo Core.

Toman como referencia un Centrino a 1.6Ghz:

Imagen

Quizás te hagas una idea.

Aquí tienes más resultados entre Centrino y Duo Core:

http://www.intel.com/performance/mobile/perfandbl.htm#3dmark

Saludos.
~@-@~ escribió:Efectivamente IBM y LENOVO son lo mismo.

IBM para mi es la que mejor ha construido portatiles de siempre, solo teneis que echar un vistazo a los foros de compra venta o en ebay y vereis que motón de IBM tienen en venta y que tienen unos cuantos años y funcionan muy muy bien, como mi IBM R31, son muy caros pero son de batalla.Lo que no me gusta de IBM es el diseño de las carcasas y el diseño de la pantalla, pero para portatil duradero,sufridor y de batalla lo recomiendo 100 %.

Por diseño y calidad los que más me gustan son los FUJITSU-SIEMENS, están muy bien diseñados,ultrafinos, muy muy bien acabados,poco peso y calidad.

Los que no recomiendo son los AIRIS y los ACER.

Mi IBM R-31

Imagen

Tiene la misma carcasa que el mio!!!! XD solo que este tiene lector de huellas digitales justo encima del logotipo de IBM (por cierto, totalmente de acuerdo con lo de la pantalla, es lo único que se le puede achacar, pero en el resto es una puta ROCA, otros ya quisieran XD).

El mio es un ThinkPad R52
juas escribió:Tiene la misma carcasa que el mio!!!! XD solo que este tiene lector de huellas digitales justo encima del logotipo de IBM (por cierto, totalmente de acuerdo con lo de la pantalla, es lo único que se le puede achacar, pero en el resto es una puta ROCA, otros ya quisieran XD).

El mio es un ThinkPad R52

Pues si son como rocas, muy muy sufridores, duraderos, bien construidos, ahora el diseño no es su fuerte la verdad, es un diseño muy austero como tu bien has dicho, un diseño poco elegante y nada moderno pero bueno.Me encanta mi R-31 y eso que es un celeron a 1133Mhz, pero va de lujo.

Es un portatil para darle caña y batalla.
Musice escribió:+ 1, todos mis portátiles han sido toshiba a excepción del macbook desde el que estoy escribiendo.
Siempre recomiendo en primer lugar toshiba, en segundo sony vaio.
A no ser que se busque algo del sector del macbook, que recomiendo éste último

+1 por toshiba.
ALEJAOS y repito ALEJAOS de los fujitsu-siemens, a parte de la estética más triste que he visto en mi vida, de 3 que compraron en mi ex-curro (lo he dejado hoy), uno el hd tocado y al instalar winxp pantallazo azul que te quiero, y el otro se cuelga aleatoriamente cuando le sale de la ..., lo envie de vuelta al proveedor, lo reinstalo y respondio "no falla", entro en dominio y paf! otra vez colgado, pero como era mi último día "provadlo si falla lo devolveis de nuevo " xD
PD: En mi ex-curro me jarte de ver pI portatiles de toshiba XD y viejos pero como nuevos, en cambio a los thinkpad, se les joden rapidamente las "visagras" del tft en mi opinión.
26 respuestas