Buenos días, tras el dia de ayer, el de elecciones (se que hay un hilo abierto, aunque creo que esto es otro tema), me puse a escuchar las valoraciones, comentarios, criticas, entrevistas... a los politicos de mi ciudad.
En mi pueblo no somos muchos, unos 40mil aprox. en el cual tanto el partido "A" como el partido "B" han obtenido el mismo numero de regidores, amen de los otros partidos que han obtenido algun regidor.
Bien, la cuestion es que a todos les preguntavan casi lo mismo, pero un lider de uno de los dos partidos ganadores a respondido de forma que me sorprendido a la pregunta de "¿que opina del gran porcentaje de abstencion?" (en mi pueblo ha habido más de un 40% de gente que no ha ido a votar)
A lo que el tipo en cuestion a respondido algo asi:
"...Pienso que es algo muy importante que tenemos que tener en cuenta y pensar que quizas la forma de hacer politica en todo el pais y todos los partidos no es la correcta, a lo que deberias empezar a pensar en cambiar el sistema politico..."
"...también pienso que la gente no ha ido a votar no porque no pueda o se le olvide, sino porque no creen ni en nosotros ni en el sistema politico español..."
Yo me quedé a cuadros tras escuchas una respuesta así de un lider de un partido al que teoricamente a ganado junto a otro.
Un saludo,