La mejor eleccion SATA

Voy a comprarme uno de estos hd SATA/SATA2 de 300GB:

SATA:
Disco WD CAVIAR 320Gb SATA,7200rpm,8Mb,8.9ms (WD3200JD)

SATA2
Disco duro Maxtor 300Gb SATA2/300
Disco WD 320Gb SATA2,7200rpm,8Mb,8.9ms (WD3200JS)

mi placa es una asus A8V-E SE y soporta SATA (SATA1 vamos)

cual me aconsejan??

por lo que he leido y eso yo diria el western digital...estoy en lo conrrecto? lo que nose si me conviene mas el sata o el sata2. Aunque el sata2 me vaya en sata uno por la placa nose si sera mejor por ser mas nuevo....
No estoy muy actualizado en conocimientos (no sabia que ya habia SATA2, mi HD es SATA1 entonces), pero hace unos meses lei que por ahora comprar un disco duro SATA es un poco tonto. Hicieron pruebas y no daba resultados mejores en velocidad a los de PATA (el IDE de toda la vida). Ahora vete a saber si el SATA2 ya es una revolucion y realmente es mas rapido. Si tienes el pc acabado de estrenar y solo soporta SATA1, comprate un SATA1. Si el pc (o la placa como minimo) la quieres cambiar dentro de relativamente poco ,gastaste un poco mas y pillate un SATA2, que aunque ahora te vaya como un SATA1 cuando cambies la placa lo aprovecharas bien
para notar la diferencia entre sata y pata los hd satas tienen ke ser de 10000rpm y de esos hay pokos y caros. Por ejemplo la gama raptor de western digital
2 respuestas