la mejor consola de la 1ª GENERACIÓN

Encuesta
la mejor consola de la 1ª generación
57%
44
40%
31
1%
1
1%
1
Hay 77 votos.
cual creeis que fue la mejor¿?

NES/FAMICOM

Imagen Imagen

Master System I/II/IIIMark

Imagen
Imagen
[tomaaa] [tomaaa]
Imagen
Imagen

Atari 2600

Imagen

Colecovison [fumando]

Imagen


PARA MI LA NES por supuesto [ginyo]
para mi, la master la mejor, mi primera consola, q ademas aun conservo (lastima q a mi padre le encantara tirar las cajas de todo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y digo yo, mejor a nivel de hardware, catalogo de juegos... ?[360º]

Un saludo!
La Sega Master System por supuesto a nivel global de todo... [Ooooo]
tecnologicamente y en juegos: master system
a nivel de marketing y ventas: nes
es mi mas sincera opinion
Quien no recuerda la de series de dibujos animados y la publicidad que hacia antena tres en los programas infantiles con la Nintendo NEs de prota?
Sin contar con los clones malvados de NEs que soportaban los juegos de nes,eso hacia que la peña se decantase por la Nes.Aunque eso si tenia muchos mas juegos multijugador que la Master System,pero sega tenia los graficos y titulos que Nes no tenia.
y eso sin contar con lo del monopolio q intentó nintendo, q si hacia juegos xa ella te obligaba a q no los hicieras xa la Master. Al final eso se denunció o algo asi, no? Y los ultimos años ya si sacaban juegos xa ambas y tal.
La NES of course.

Nunca he visto un catalogo tan grande, bueno y divertido en ninguna consola. De 10 juegos que sacaban 9 era buenos.

Como olvidar esos Super Mario, los Megaman, Castlevania, World Cup, Kirby, Power Blade, Shadow Warrior, Blue Shadow, LA SAGA ZELDA, etc... muchas cosas son la NES.

La Master System si, tenia el mejor hardware, pero de nada sirve si sus juegos no era muy alla y el control del mando lo destrozaba todo.
Técnicamente Master System está un nivel por encima. Basta con comparar los gráficos casi monocromos de NES con algunos juegazos de Master System como el Wonderboy III.
Si, por supuesto que la Master System tecnicamente es la mejor, en eso no voy a discutir.

Pero lo de que la NES parecia monocromo, hombre, yo te diria que te mirases el SMB 3 o el Kirby, a ver que te parece.

Pocos colores en pantalla si (16), pero hacian su funcion y se combinaban bien.

Pero aqui lo que yo discuto al fin y al cabo son los juegos, la diversion y calidad de estos, y porsupuesto que la NES se lleva la palma.
Diskover escribió:Si, por supuesto que la Master System tecnicamente es la mejor, en eso no voy a discutir.

Pero lo de que la NES parecia monocromo, hombre, yo te diria que te mirases el SMB 3 o el Kirby, a ver que te parece.

Pocos colores en pantalla si (16), pero hacian su funcion y se combinaban bien.

Pero aqui lo que yo discuto al fin y al cabo son los juegos, la diversion y calidad de estos, y por supuesto que la NES se lleva la palma.


Nunca tuve la NES, así que lo que puedo juzgar es de lo que jugué en casa de amigos, familiares, etc. Y la verdad es que los fondos eran casi siempre predominantemente negros y a menudo el personaje protagonista era un sprite formado completamente por un solo color. Lógicamente hay excepciones, pero ésa me parece la sensación predominante de los juegos de NES.

En cuanto a diversión, lo cierto es que yo con los de MS me lo pasaba muy, muy bien. Las horas que le he echado a los Sonic, a los Wonderboy, al Super Mónaco GP 2... qué tiempos... [Ooooo]
BUAH
yo me refiero a un nivel global, no solo en gráficos, y que quereis que os diga, la NES en jugabilidad, calidad, originalidad (a pesar de la cantidad de juegos que tenia)......era infinitamente superior a la Master.

PD: Por las razones que estais votando, la ps2 quedaría en un clarisimo tercer lugar en esta generación (que para mi lo queda de todas formas [risita] )
sighnatakira escribió:BUAH
yo me refiero a un nivel global, no solo en gráficos, y que quereis que os diga, la NES en jugabilidad, calidad, originalidad (a pesar de la cantidad de juegos que tenia)......era infinitamente superior a la Master.

PD: Por las razones que estais votando, la ps2 quedaría en un clarisimo tercer lugar en esta generación (que para mi lo queda de todas formas [risita] )


Buah? [reojillo]

Ah, perdona, pensaba que querías conocer las opiniones de los demás. Debo haberme equivocado...
Icarus escribió:
Buah? [reojillo]

Ah, perdona, pensaba que querías conocer las opiniones de los demás. Debo haberme equivocado...


tio tranki [angelito]
es una manera de decir que yo pienso lo contrario, XD

Claro que me interesa saber cual creeis que fue mejor, lo que pasa es que me ha extrañado que la master la considereis por encima de la NES :O
mi votillo para la nes :-)
La NES de calle, la MS si tenía mejores gráficos (bueno con más colores) pero por lo demás era bastante cutre.
Pongo algunas fotillos y especificaciones que he encontrado por ahí, por si a alguien le interesan:

Nintendo Entertainment System
CPU: modificación del procesador 6502 de 8 bits (NMOS)
Velocidad de CPU: 1,79 MHz
Memoria RAM: 16 Kbits (2 KBytes)
Video RAM: 16 Kbits (2 KBytes)
Resolución de pantalla: 256 x 240 pixels
Colores: 52
Colores en pantalla a la vez: 24
Tamaño de sprites: 8 x 16 pixels
Sprites por línea: 8
Sprites en pantalla: 64
Sonido: 2 squarewave, 1 triangle, 1 noise generator y un canal digital de audio
Cantidad de memoria de los cartuchos: 56 Kbits - 2MBits

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------

Sega Master System
Bits (CPU): 8
Bits (Gx): 8
CPU: Z80
Mhz: 3.6
Graficos: 240 x 226
Colores: 64
Sprites: 16
Tamaño de los Sprites: 8 x 8
ROM: 1024 Kbits
RAM: 64 Kbits
Video RAM: 128 Kbits
Scroll de pantalla: Horizontal, Diagonal, Vertical, Parcial
Audio: 3 generadores de sonido, cada uno con cuatro octavas, un "White Noise"
Convertidor RF: MGB3-VU3401, 8E388
Convertidor PCB: Sega ® M4 Powerbase / NTSC 171-5533-01 AUG 1988

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si, yo tambien pondre fotillos de la NES:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Estos juegos los podias encontrar en NES (los tres ultimos son sin licencia). Podia tener pocos colores, pero la cabrona se defendia muy bien.

Los juegos de NES de 1983 a 1987 si que predominaba el fondo negro, pero a partir de ahi la mayoria de los juegos son coloridos como los de aqui arriba.

Cuando hallamos pasado las disputa chorra de colores y graficos supongo que comenzaremos por lo de jugabilidad y diversion, ¿no?
Yo tambien me quedo con la NES. Fui mi segunda consola y le tengo mucho cariño (la primerafue la Atari 2600).
Pero debo decir que el Phantasy Star de la Master System le mil patadas a cualquier rpg de NES.
[beer]
Diskover escribió:Los juegos de NES de 1983 a 1987 si que predominaba el fondo negro, pero a partir de ahi la mayoria de los juegos son coloridos como los de aqui arriba.

Cuando hallamos pasado las disputa chorra de colores y graficos supongo que comenzaremos por lo de jugabilidad y diversion, ¿no?



¬_¬ Alto, alto... tanto los datos como las imágenes no las he puesto para querer demostrar nada, entre otras cosas porque no hace falta. Simplemente he pensado que a alguien podría interesarle (y así lo he dicho).

Y las imágenes que he puesto de NES son del Mario 3 (tú mismo me has dicho antes que me fijase en los colores de este juego), del Zelda y del Megaman (dos de los juegos estrella de la consola) y del Battletoads vs Double Dragon (al que jugué en su momento y creo que salió ya bastante tarde, por eso he pensado que sería de lo mejor en gráficos de la NES. Ahora veo que no).

Hubiese puesto también cosillas de Colecovision y Atari 2600, pero como veo que no las ha votado nadie...

En cuanto a lo de diversión o jugabilidad ya he explicado que a la NES yo apenas he jugado y la verdad es que no me sorprendió, por lo tanto, me parece mejor la MS, a la que le he dedicado horas y horas. Lógicamente, pasará justo al contrario con alguien que haya jugado más a la NES, pero eso es ya algo completamente subjetivo y tratar de discutir o argumentar sobre algo subjetivo es absurdo.
Yo tambien me quedo con la NES. Juegos como Metroid, Mario o Zelda... Autenticas obras maestras.
Master system.....simplemente, mejor [sati] (y las he tenido todas)

Un saludo
La nes sin duda. A veces pienso que es porque fue mi primera consola y le tengo un cariño especial (lo cual es cierto), pero luego me pongo a contar los titulazos de esa consola y es empezar y no parar, y fácilmente mas "must have" que en cualquier otra consola que haya tenido.

Imagen

Ahh, que recuerdos el Contra, la primera vez que lo jugué me recordó mucho a una recreativa que jugaba yo de niño, pero es que luego el contra lo superaba! [360º].

Por cierto, este jefe era muy fácil, una vez le rompías los 2 brazos disparaba siempre en 3 direcciones , que con colocarte justo casi tocando en la del centro lo podías vencer sin arriesgar nada :D
mi voto para la Master System, ya q en su momento , disfrute mucho mas de la master ... ya q la NES casi no la jugue [burla2] porke solo la tenia un amigo... q siempre estaba en mi casa jugando a la Master [burla2]

un saludo
La master era una buena consola (ni de coña la mejor de sega) pero si ponemos a un lado los mejores de NINTENDO y al otro los de la master, claramente la NES sale con gran ventaja, ya que a diferencia de las que hoy dominan el mercado (entiendase ps) la NES no era solo cantidad, sino calidad y eso muy pocas consolas pueden lucirse de ello.

Por no decir lo que sega consiguó al otro lado del charco dandole los derechos a tec toy, simplemente lamentable [qmparto]
Supongo que mi elección es un tanto subjetiva, porque de esas cuatro consolas, sólo he tenido la Master System II.

No he tenido ninguna NES, pero sí he jugado en casa de algunos amigos. La verdad es que estaba bastante bien, tenía muy buenos juegos que a veces en Master System no encontrabas y/o eran inferiores.

Pero aún y todo, yo me quedo con la Master System II. Qué recuerdos. Mi primera consola. Los vicios con el Alex Kidd y The Flash ya son parte de mi infancia. Por desgracia, no se qué hice con la consola (creo que se la di al hijo de alguna amiga de mi madre [+furioso] [+furioso] [+furioso]), pero me gustaría volver a tenerla. Es un recuerdo demasiado valioso [ginyo]
Coincido con la mayoría: tecnológicamente Master System y en cuanto a juegos la NES. Aún así, me parece que me quedo con la NES [ginyo] .
No sé yo hasta que punto entran en la misma generación colecovision, atari 2600 o vectrex ,y master system y nes. Yo diría que estas dos últimas es la segunda generación, ¿no?
Saludos
Pues a nivel global creo que la NES es fue mejor y ofrecio mas. A pesar de que mi favorita fue la MS. Aun asi, al Cesar lo que es del Cesar... [buenazo]
Hola:

Pues yo lo que veo es que a la NES se le da lo que es de la NES y a otras máquinas como PSX no... es curiosísimo.

Personalmente me gusta mas la MS, porque sus juegos a mi me gustan más. Por supuesto existen montones de juegos en ambas consolas que me encantan, pero me gustan más los de master system, en general más rápidos, mas bonitos e igual de jugables.

No me parece que esas joyas que tanto se comentan de NES superen a muchos de los juegos de MS, lo que pasa es que una vez más, los frikis lo mitificamos todo, y entramos en el maravilloso mundo de "ese juego es mítico" y entonces es el mejor.

Obviamente, sólo es mi opinión, y vale para mi, porque probablemente a otros realmente les parezcan juegos insuperables. Yo creo que en estas cosas la experiencia infantil juega un papel decisivo. Los recuerdos son los recuerdos.

Saludos
issus escribió:Hola:

Pues yo lo que veo es que a la NES se le da lo que es de la NES y a otras máquinas como PSX no... es curiosísimo.

Personalmente me gusta mas la MS, porque sus juegos a mi me gustan más. Por supuesto existen montones de juegos en ambas consolas que me encantan, pero me gustan más los de master system, en general más rápidos, mas bonitos e igual de jugables.

No me parece que esas joyas que tanto se comentan de NES superen a muchos de los juegos de MS, lo que pasa es que una vez más, los frikis lo mitificamos todo, y entramos en el maravilloso mundo de "ese juego es mítico" y entonces es el mejor.

Obviamente, sólo es mi opinión, y vale para mi, porque probablemente a otros realmente les parezcan juegos insuperables. Yo creo que en estas cosas la experiencia infantil juega un papel decisivo. Los recuerdos son los recuerdos.

Saludos


A ver
a la NES se le da lo que es de ella y a la psx no, simplemente, porque la NES no tenía todas las pegas de la psx y a día de hoy siguen funcionando, [uzi] la psx se rompía fácilmente, se colgaban los juegos, tiempos de carga......para mi sinceramente el jugar con ella me desesperaba, en cambio la 64 la veia con mucha más calidad infinatamente más resistente, para nada se colgaban los juegos y encima te ahorrabas las engorrosas cargas.
Otro punto sería tb que el catalogo de la NES era inmenso y todos sus juegos te podías poner a jugar sin reparos ya que casi todos eran de calidad y jugabilidad extrema, en cambio la psx tiene tb un catalogo muy amplio, pero claro, se pueden contar las obras maestras con los dedos de las manos y los pies [666]

Respecto a lo que dices de que la experiencia infantil juega un papel decisivo, no estoy del todo de acuerdo, si fuese así, la atari 2600 se llevaría la palma, porque será que no hay recuerdos buenos de ella, pero de ahí a decir que es mejor que la NES.... :-O
Exacto, en la NES ademas de cantidad habia calidad, algo que carecia la PSX, que sacaban al mes 15 juegos, por ejemplo, y solo merecia la pena 1 o ninguno, llegando a sacar autenticas chorradas, por dios, si hasta hacian videojuegos de peliculas copiadas a disney, como el caso ese del Rey Leon... muy malo.

En la NES te sacaban al mes 10 juegos y 6 o 7 eran buenos.

La SMS no deja de tener buenos juegos, pero sigo diciendo que el mando de control es asqueroso.
Diskover escribió:La SMS no deja de tener buenos juegos, pero sigo diciendo que el mando de control es asqueroso.


Por fortuna también valía el pad de MegaDrive. ;)
issus escribió:Hola:

No me parece que esas joyas que tanto se comentan de NES superen a muchos de los juegos de MS, lo que pasa es que una vez más, los frikis lo mitificamos todo, y entramos en el maravilloso mundo de "ese juego es mítico" y entonces es el mejor.

Obviamente, sólo es mi opinión, y vale para mi, porque probablemente a otros realmente les parezcan juegos insuperables. Yo creo que en estas cosas la experiencia infantil juega un papel decisivo. Los recuerdos son los recuerdos.

Saludos


120% de acuerdo contigo, sobre todo en el último párrafo en el tema experiencia infantil
Lo mismo digo, mi experiencia de nano con mi master system es insuperable, x mucho q la gente prefiera la NES (yo jugaba en casa de un amigo y no me convencia, preferia mi MS)
VOTACIÓN ACABADA


NES VICTORIUS [chulito]
La nes,por su calidad de juegos,por la inportancia que tuvo en esa generacion,por muchos musts haves que dio,por ser mi primera consola que tuve,y porque con esa consola,que fue la primera de la GRAN N,entro por la puerta grande Nintendo en este mundo consolero.
Buenas señores:

He votado y me he decidido por la Master System por varias razones:

1. Fue mi primera consola y por eso la tengo un gran aprecio pro todas las horas de juego que me dio.
2. Visualmente era mas potente que la NES y al final cuando eres un chaval te entra todo por los ojos.

Cual era la pega de la Master System? Que el catalogo de juegos de la NES la desbordaba. Aparte de esos cartuchos en los que venian tropecientos juegos, que tambien atraian a muchos padres a comprarles la conosla a los hijos.

Aun así, he sido debil y he votado por la Master. [buenazo]
[3ki escribió:]Buenas señores:

He votado y me he decidido por la Master System por varias razones:

1. Fue mi primera consola y por eso la tengo un gran aprecio pro todas las horas de juego que me dio.
2. Visualmente era mas potente que la NES y al final cuando eres un chaval te entra todo por los ojos.

Cual era la pega de la Master System? Que el catalogo de juegos de la NES la desbordaba. Aparte de esos cartuchos en los que venian tropecientos juegos, que tambien atraian a muchos padres a comprarles la conosla a los hijos.

Aun así, he sido debil y he votado por la Master. [buenazo]


Catalogo desbordante y calidad en sus juegos, no te olvides.

Podias ir con los ojos cerrados y elegir un juego que seguro era bueno, con un fallo del 20%.
los juegos de la nes en todos lso aspectos eran una basuuuuuuura comparado con los de la master [toctoc]
Êàëèíèíãðàä, ya le gustaria a la MS haber tenido esa "basura" de juegos en su catalogo

si es ke... lo ke hay ke oir...
Êàëèíèíãðàä escribió:los juegos de la nes en todos lso aspectos eran una basuuuuuuura comparado con los de la master [toctoc]


defiendes a sonic insultando a Mario y ahora defiendes a la master menospreciando la NES, no se, pero me da a mi que eres un poco segafanático, pos siento decirte que la NES fue una consola que ninguna de sega lo será jamás jurjur [toctoc]
Guauuuu solo con leer los 2 ultimos mensajes se me han quitado las ganas de leer los anteriores.
Êàëèíèíãðàä escribió:los juegos de la nes en todos lso aspectos eran una basuuuuuuura comparado con los de la master [toctoc]


Creo que esta va a ser la frase del año.

No comments.
Mi voto pa la NES, ya q fue mi primera consola y habiendo jugado a las 2 me parecen mejores los juegos de la nes.
44 respuestas