comento mi experiencia:
El alcalde de mi pueblo era un completo analfabeto que se enriquecio despues de mas de 16 anyos de alcalde. No tenia ni la EGB, era un hombre de campo. No lo digo con desprecio en absoluto. El otro candidato era Medico, pero nunca ganaba.
Ahora el alcalde es hostelero, con la EGB, ya es algo mas que el anterior. Ahora este parece mas honrado puesto que apenas si cobra 800 euros de sueldo, sigue llevando su bar.
Una chica de mi pueblo tmb, muy tontica, pero pava, de las de que repiten en la escuela hasta la saciedad, vamos, se saco la EGB cuando nosotros sacamos COU, fijate que maquina. Pues se metio a concejala a ganar un dineral

, ahi es nada, un cuadro vamos.
Y no apunto ni a PP ni a PSOE porque esto que estoy comentando es todos los bandos, ademas, de que se cambian de bando tambien segun conviene.
A ver, yo no digo que tengan que tener estudios universitarios para ser alcalde, pero tenemos la puta mania de pensar que todo el mundo vale para todo y eso no es asi, si en un puesto determinado te piden X requisitos, porque no para ser alcalde? que yo sepa las decisiones de un alcalde tiene mas influencia en las vidas de la poblacion que otro puesto, porque no pedir unos requisitos?
Lo de montilla y pepiño clama al cielo. que para ser ministro no pidan nada, ni el COU, y para entrar en el ministerio te pidan ademas de titulo, pasar las oposiciones.
Esta gente no sabe sus limitaciones.