La MARATO de TV3 bate un nuevo record: 7 millones de Euros

fundaciomaratotv3 escribió:
Imagen

6.923.480 euros de promesas de donativos

- La cantidad final recaudada aumentará con los donativos que se efectúen hasta el 31 de enero

- Un total de 3.542.000 personas vieron en algún momento del día la decimosexta edición de La Marató

- La audiencia llegó a un máximo de 718.000 espectadores y al 23,2% de cuota, a las 22.46 h.

En su decimosexta edición, La Marató de TV3 ha recaudado 6.923.480 euros, gracias a la renovada confianza del ciudadano en este programa referente de Televisió de Catalunya. Esta suma de dinero servirá para financiar proyectos de investigación biomédica sobre las enfermedades cardiovasculares.

Los miles de llamadas al 905 11 12 13 y los centenares de actividades populares promovidas por la sociedad civil catalana, han hecho posible que el marcador final del programa en esta decimosexta edición de La Marató de TV3 reflejara la cifra de 6.923.480 euros, cantidad superior a los 5.609.000 euros que subieron al marcador en la pasada edición. Esta cifra todavía tiene que aumentar, ya que la recepción de donativos seguirá abierta hasta el 31 de enero.

La media absoluta de audiencia del programa, incluidas las franjas horarias y espacios, fue de 393.00 espectadores y una cuota de pantalla del 18,3%. En total, 3.542.000 personas vieron la decimosexta edición de La Marató en algún momento del día. El minuto de máxima audiencia fue a las 22.46 h, con 718.000 espectadores y el 23,2% de la cuota.

A las 12 de mañana, el presentador de la edición de La Marató de TV3 de este año, Miquel Calçada, desde el plató 1 de Sant Joan Despí, levantaba el telón de un macroprograma de cerca de 13 horas de duración, durante las cuales, la información, la sensibilización, la solidaridad y el entretenimento se han combinado para acercar al especatdor la realidad de las enfermedades cardiovasculares y de la gente que las padece. El programa también ha incorporado algunas novedades en esta edición, como el marcador dinámico instalado en un extremo de la pantalla, que durante todo el programa ha ido actualizando la cantidad recaudada al ritmo de la llegada de los donativos.

El testimonio de aquellas personas que nos han explicado como conviven con las enfermedades del corazón y de los profesionales de la medicina recordando la importancia de la investigación en la curación de estas enfermedades, ha sido el eje central del programa. Las actuaciones en directo de diversos artistas que han participado en del Disc de La Marató, las representaciones de fragmentos del musical Grease y la banda musical del programa, a cargo de Llibert Fortuny Electric Quintet, entre muchos otros, han aportado el componente festivo que también acompaña a La Marató. Además, el programa ha reflejado, a través de entrevistas e imágenes, algunas de las más de 800 actividades populares celebradas alrededor de Cataluña para prestar apoyo a La Marató.

Este año la actividad central de La Marató ha conseguido reunir a más de un millar de personas en el monasterio de Poblet, formando un mosaico humano y dinámico en forma de enorme corazón con el nombre y el teléfono de La Marató.

Paralelamente, todo un equipo de presentadores y periodistas se ha encargado de conducir las conexiones y entrevistas realizadas desde las 6 sedes telefónicas habilitadas para la recepción de los donativos: Palau Sant Jordi, el Plató 4 de Sant Joan Despí, Fira de Girona, Universitat de Lleida, Port de Tarragona y este año, como novedad, la sede itinerante en el Teatro Kursaal de Manresa.

El resultado obtenido en esta nueva edición nos permite afirmar que La Marató de TV3 ha logrado, de nuevo, su doble objetivo: sensibilizar a la población catalana sobre unas enfermedades que afectan a miles de personas y de las cuales se desconoce la curación y por otra parte, poder incidir directamente en la investigación biomédica de excelencia con la financiación de proyectos sobre enfermedades cardiovascualares.

A partir de la segunda quincena de enero de 2008, la Fundación La Marató de TV3 anunciará la convocatoria pública para la presentación de proyectos de investigación biomédica sobre las enfermedades cardiovasculares. La fecha concreta se anunciará a través de los medios de comunicación y en este mismo web.

Fundación La Marató de TV3

Todas las maratones

Para que despues algunos sigan con el topico de que los catalanes son unos tacaños, solo un dato la Gala FAO que presentó el sábado TVE-1 -cadena pública que llega a todo el Estado- solo recaudó millón y medio de euros; o la de antena 3 (tambien en todo el estado) del año pasado:

Fundación Inocente inocente escribió:La última edición de esta Gala, que contó con la colaboración de la Fundación Telefónica y que tradicionalmente emite ANTENA 3 el 28 de diciembre de cada año, batió su récord histórico de recaudación al superar la cifra de 2.651.500 euros.

http://tutele.ief.st/news-3489.html

Si si tacaños... [carcajad]
Madre mía, con cosas como esta uno se siente incluso más orgulloso de ser catalán.

Enhorabuena a los organizadores, a ver si el año que viene vuelven a batir récord.
Cada año recaudan una barbaridad para poder darlo a investigación, aunque nunca es suficiente.
Bien por la Marató, que sigan así, recaudando cada vez más y más [oki]
¡ Nunca les fallamos y nunca les fallaremos !

Grande mikimoto XD

PD: Aunque el récord creo que es el año del cáncer, con 8M y pico de euros.. aunque creo que todavía se donar.
eTc_84 escribió:Cada año recaudan una barbaridad para poder darlo a investigación, aunque nunca es suficiente.
Bien por la Marató, que sigan así, recaudando cada vez más y más [oki]
¡ Nunca les fallamos y nunca les fallaremos !

Grande mikimoto XD

PD: Aunque el récord creo que es el año del cáncer, con 8M y pico de euros.. aunque creo que todavía se donar.

Pues si, no me he puesto a comparar y viendo que habia superado a la del año pasado, en todo caso es un registro increible que solo hace a uno sentirse orgulloso de ser de donde es.

Fundació Marato TV3 escribió:2004 El Cáncer La treceaba edición de La Marató, dedicada al Cáncer, recaudó 8.622.000 de euros, un resultado que superó todas las previsiones, convirtiéndose en cifra récord de recaudación.
Doktor escribió:Madre mía, con cosas como esta uno se siente incluso más orgulloso de ser catalán.

Enhorabuena a los organizadores, a ver si el año que viene vuelven a batir récord.

+1. Yo doné a la Marató (como en cada año).
Buena cifra, pero dudo que supere al año del cancer. (aunque siempre se recauda muchisimo. :) )
tangency escribió:+1. Yo doné a la Marató (como en cada año).
Buena cifra, pero dudo que supere al año del cancer. (aunque siempre se recauda muchisimo. :) )

Yo también doné.. y eso que no dono nunca un céntimo a nada ni nadie... pero este caso es distinto, de estos me fío.
Para qué luego digan que los catalanes somos agarraos... XD

Espero que empleen bien el dinero.

Salud2s
6 respuestas