La maldición del método de guardado y su eterno vacile

Abro este tema porque me siento muy indignado con el ultimo caso de lo que yo llamo la maldición del método de guardado, vamos lo que viene siendo el guardar partida de toda la vida.

En el juego The Last of Us de ps3 el juego tiene autoguardado, pero en vez de ser en un slot aparte y propio como por ejemplo en God of war 3, en este, se apodera de tu ultimo guardado manual y lo sobreescribe, haciendo gala de un nuevo nivel en la ya extensa lista de vaciles en los métodos de guardado.

He jugado a muchísimos juegos, en muchos solo esta el auto guardado sin dejarte opción de que guardes tus avances como y cuando desees, otros te dan aparte la opción "fake" de guardado manual que jamas es real porque o tira del auto guardado o del ultimo checkpoint etc por lo que puede que te hayas cargado a 50 enemigos con todo tu esfuerzo, y que al guardar, te mande al principio del todo con todos vivos de nuevo, ya que te faltaba andar 3 metros para entrar en una nueva zona/checkpoint valida para el guardado.

Entre las dictaduras de los primeros y los fakes de los segundos, ya no sabe uno que hacer, el único save manual 100% real, o sea exactamente en el lugar y momento que guardas, ha sido Fallout 3, que he llegado a tener partidas guardadas en la mitad de un ataque de un sanguinario, eso es supremo, épico y lo mas importante, REAL.

Obviamente siempre nos quedaran los hack and slash y otros juegos donde hay sitios específicos para guardar, estos son 100% reales ya que están hechos para eso, pero son un porcentaje muy pequeño en comparación con los tropecientos de autoguardado.

Francamente, vosotros que opináis?, si yo elijo la dificultad ultra mega difícil hardcore xdd, no me merezco guardar mis avances de forma real exactamente donde y cuando he seleccionado el "supuesto salvado manual"?.

Aunque la dictadura del solo auto guardado sea reprochable, no lo es aun mas la tremenda " publicidad engañosa" de un salvado manual que en realidad va a ser un "salvado cpu", pues va a ser el juego el que decida donde dejarte?.

Porque la industria no implementa saves manuales 100% reales como en Fallout 3, o introducen lugares en TODOS los juegos, donde puedas guardar tus avances?, con todo lo que han evolucionado los videojuegos, con sus temáticas, sus mecánicas etc etc, como puede " fallar" en un pilar básico como lo es este?.

Querria saber vuestras opiniones al respecto, tanto sobre la aprobación o no del tema, como de la cuestión de si conocéis otros juegos como el Fallout 3 de saves manuales reales (no que tengan lugares o zonas para guardar), absteneos de respuestas tipo "no me he leído todo el tocho" o "pues deja de jugar a esos juegos" etc, respuestas reales y con respeto por favor.

Saludos.
A mí el método de The Witcher 3 me parece el más cómodo, donde puedes elegir en opciones cada cuántos minutos quieres que autoguarde. También te permite hacer guardados manuales en slots separados y cuando guardas luego empiezas exactamente en ese sitio y no en un checkpoint random.

Hay juegos cuya dificultad para guardar es parte de la experiencia misma de juego. ¿Quién no ha lamentado no tener cerca una máquina de escribir en los primeros Resident Evil?
Opino como tu eso es una gran ostia y a mi me jode mucho

yo era muy fan de poder guardar como quisiera y cuando quisiera

por ej si habia algun combate cotnra un jefe que me mola para si me apetecia rejugar easa parte poder hacerlo sin problemas

o tener varias partidas distintas con distintas opciones etc

hoy apenas puedo hacer eso por culpa de los nuevos sistemas de autoguardado


Salu2
Sylens escribió:A mí el método de The Witcher 3 me parece el más cómodo, donde puedes elegir en opciones cada cuántos minutos quieres que autoguarde. También te permite hacer guardados manuales en slots separados y cuando guardas luego empiezas exactamente en ese sitio y no en un checkpoint random.

Hay juegos cuya dificultad para guardar es parte de la experiencia misma de juego. ¿Quién no ha lamentado no tener cerca una máquina de escribir en los primeros Resident Evil?


Genial, como si ya The Witcher 3 no tuviera suficientes cosas buenas, cuando me toque la lotería y me compre la ps4 + plasma de 70 pulgadas para leer bien los subtítulos, lo jugare [+risas] .

La dificultad para jugar jamas debería ser parte de un juego, para eso esto ya el nivel de dificultad valga la redundancia, no puede ser que juegues en difícil o muy difícil y que no puedas guardar tus progresos como es debido, clama al cielo y The last of us me esta desesperando teniendo que hacer la locura de guardar "manualmente" 2 veces cada vez, una la real que no quiero que el juego me toque, y otra para que sea la ultima y sea de la que el juego tire para sobreescribir, muy enrevesado y caótico si, pero así tengo que jugar.

Tukaram escribió:Opino como tu eso es una gran ostia y a mi me jode mucho

yo era muy fan de poder guardar como quisiera y cuando quisiera

por ej si habia algun combate cotnra un jefe que me mola para si me apetecia rejugar easa parte poder hacerlo sin problemas

o tener varias partidas distintas con distintas opciones etc

hoy apenas puedo hacer eso por culpa de los nuevos sistemas de autoguardado


Salu2


Eso ya es un infierno aparte, lo de los jefes, y no exactamente tienen que ser los jefes, yo he jugado a muchos juegos con varias oleadas seguidas de enemigos... Y no te dejan guardar hasta que te los pasas a todos, eso dan ganas de romper la consola o el ordenador, porque te sientes tan frustrado e impotente, que después de 1000 intentos y 30 tilas para los nervios, ya no te queda ni pizca de paciencia xddd.
Personalmente prefiero que el juego guarde por mí, o me deje guardar sólo en determinados momentos. Cuando te permiten guardar en cualquier momento en mi caso suele pasar o que abuso de estar todo el rato guardando y cargando, o que a veces guardo cuando me estoy muriendo o algo porque quería cargar y con las prisas me equivoco [+risas]. También me ha pasado de guardar y al instante aparecer algo con lo que no puedo reaccionar y me echa a perder la partida.

PD: En los juegos con exploración detesto los puntos de control.


Ho!
Lo de guardar y luego meterme en líos de los que no puedo salir me ha pasado varias veces en juegos de rol, especialmente al explorar zonas yendo bajo de nivel, sin pociones o lo que sea.

A riesgo de ser pesado, aquí vuelvo a romper una lanza en favor de The Witcher 3. Durante la partida va quedando un historial de autoguardados que yo programé cada 5 minutos. Una vez me metí a explorar una cueva, cayeron unas rocas y la entrada se bloqueó. Se me ocurrió guardar manualmente y al seguir adelante me topé con unos bichos con un nivel muy superior al mío, imposibles de derrotar. Gracias al bendito registro de autoguardados pude retroceder al penúltimo punto y evitar la dichosa cueva. De no ser por eso la partida se habría ido al traste después de un montón de horas.
Yo no pido necesariamente solo poder guardar cuando quiera, la mecanica tipo god of war donde hay sitios específicos para guardar lleva existiendo toda la vida junto con la ya casi extinta manera real de guardar cuando quieras.

Yo de lo que me quejo es de que o no te dejan guardar libremente o te dan la opción y es un fake como una casa, dame la opción o no, pero no me vaciles, si de 100 juegos, 90 solo se pudiera guardar en zonas o momentos específicos y solo 10 te dejaran guardar cuando quisieras, pero fuera 100% real, yo estaría satisfecho.
Donde esté la cinta de tinta que se quite lo demás.

Me parece maravillosa la forma de guardar de los primeros resident evil. Convirtieron algo técnico como el guardado en parte de la jugabilidad ya que tienes que jugar a encontrar las cintas de tinta y utilizarlas bien en el juego. No desperdiciarlas ni guardar en cualquier momento.

Pero lo mejor es que es completamente transparente. Siempre sabes en qué punto exacto has guardado, uqe objetos tienes ya, por donde has pasado etc.

Lo malo de otros métodos no es que sea guardado infinito, o automático, o instantáneo. Si no que muchas veces no es transparente y no sabes exactamente donde has guardado. Luego retomas la partida y el monstruo que habías matado sigue vivo, o no sabes si habías pasado por x puerta...

Es un tema muy interesante el que plantea el OP y nunca lo había pensado con atención. Pero tiene mucha razón.

Así que mi opinión es que el metodo de la cinta de tinta es mi favorito. Porque es muy preciso y porque añade mucho a la jugabilidad.

Se que detrás de esa puerta hay una oleada de zombies. Me quedan 3 cintas de tinta. ¿Que hago? ¿Guardo la partida y voy a por los zombies? ¿O ahorro la cinta de tinta y entro a las bravas?
ratataaaa
Otro voto por el guardado de The Witcher 3, yo odio, en verdad odio los juegos donde tienes que buscar un lugar especifico para salvar, tienes que apagar y adios avance.
LostsoulDark escribió:Otro voto por el guardado de The Witcher 3, yo odio, en verdad odio los juegos donde tienes que buscar un lugar especifico para salvar, tienes que apagar y adios avance.



los juegos con zonas de guardado especificos suene tener mas que de sobra para si te tienes que ir llegar pronto guerdar y no perder el avance


Salvo que yo sepa una Excepcion el Turok 2 joder ese juego era una tocada de huevos para guardar partidas XD
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:Otro voto por el guardado de The Witcher 3, yo odio, en verdad odio los juegos donde tienes que buscar un lugar especifico para salvar, tienes que apagar y adios avance.



los juegos con zonas de guardado especificos suene tener mas que de sobra para si te tienes que ir llegar pronto guerdar y no perder el avance


Salvo que yo sepa una Excepcion el Turok 2 joder ese juego era una tocada de huevos para guardar partidas XD



Pues yo estoy con Nioh y odio sus puntos de guardado, al menos a mi se me esta haciendo muy cuesta arriba por esta cuestion.
Sabio escribió:Personalmente prefiero que el juego guarde por mí, o me deje guardar sólo en determinados momentos. Cuando te permiten guardar en cualquier momento en mi caso suele pasar o que abuso de estar todo el rato guardando y cargando, o que a veces guardo cuando me estoy muriendo o algo porque quería cargar y con las prisas me equivoco [+risas]. También me ha pasado de guardar y al instante aparecer algo con lo que no puedo reaccionar y me echa a perder la partida.

PD: En los juegos con exploración detesto los puntos de control.


Ho!

Mientras no sea como en Mystery Dungeon que como te salgas de juegos en medio de una mazmorra pierdes todo el equipo del grupo como castigo
LostsoulDark escribió:
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:Otro voto por el guardado de The Witcher 3, yo odio, en verdad odio los juegos donde tienes que buscar un lugar especifico para salvar, tienes que apagar y adios avance.



los juegos con zonas de guardado especificos suene tener mas que de sobra para si te tienes que ir llegar pronto guerdar y no perder el avance


Salvo que yo sepa una Excepcion el Turok 2 joder ese juego era una tocada de huevos para guardar partidas XD



Pues yo estoy con Nioh y odio sus puntos de guardado, al menos a mi se me esta haciendo muy cuesta arriba por esta cuestion.


Si son tipo DS no veo cual es el problema hay mas que de sobra es mas en ese tipo de juegos cualquier otro metodo de guardado se cargaria completamente la esencia del propio juego y la gracia del mismo

sobre el juego en si al parecer es mas DIFICIL que Ds asi que si dejaste DS para meterte con este no hiciste una eleccion adecuada XD
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:
Tukaram escribió:

los juegos con zonas de guardado especificos suene tener mas que de sobra para si te tienes que ir llegar pronto guerdar y no perder el avance


Salvo que yo sepa una Excepcion el Turok 2 joder ese juego era una tocada de huevos para guardar partidas XD



Pues yo estoy con Nioh y odio sus puntos de guardado, al menos a mi se me esta haciendo muy cuesta arriba por esta cuestion.


Si son tipo DS no veo cual es el problema hay mas que de sobra es mas en ese tipo de juegos cualquier otro metodo de guardado se cargaria completamente la esencia del propio juego y la gracia del mismo

sobre el juego en si al parecer es mas DIFICIL que Ds asi que si dejaste DS para meterte con este no hiciste una eleccion adecuada XD


Pues lo que es este y Cuphead me estan costando, la verdad ya me suavice, este fin los estuve jugando y en Nioh no avance nada y en Cuphead muy poco, los quite porque ya me estaban desquiciando la verdad, jajajaja para relajarme me puse un rato con Rime
13 respuestas