Hola:
Dubit escribió:Es la serie #1 en History USA.. a todos nos atrapa, pero también saben que no pueden patear 10 temporadas mas. Y con la expectativa tan alta que terminen sacando.. 3 moneditas de oro en una hipotetica season finale dejaria sabor a poco
No estoy de acuerdo.... jajajajaja... A este paso, con todos los frentes que tienen abiertos daría para muuchas temporadas más... Mira las que llevamos (camino de 6) y lo que se a avanzado... Creo que siempre pensamos: vale, una vez que sabemos estos solo es hacer esto esto y esto... Pero después, a la hora de la verdad, nunca sale nada como se espera...
Dubit escribió:Los sistemas que encontraron en la cala con todo ese posicionamiento de las rocas o como tu dijiste "drenaje frances". La verdad que nunca sabremos a ciencia cierta.. pero si multitudinaria cantidad de túneles fueron colocados para inundar el pozo de otros curiosos.. un trabajo del carajo
Hombre. Yo creo que si que está demostrado que existen... Hay fotografías de viejas excavaciones y lo que encontraron los Lagina (aun sin escavar a grandes profundidades) tanto la fibra de coco, como las estructuras de piedra para mi ya son una prueba irrefutable de que existen...
Sinceramente, creo que una buena opción para llegar al pozo del tesoro puede ser localizar los sistemas de dreneja... Lo lógico es pensar, que si alguien quisiera recuperar el tesoro (a menos que sea algo como el juego del Jumanji) tendría que existir algún sistema para evitar las trampas, por lo que es posible que exista algún mecanismo para cerrar los sistemas de drenaje.
Yo haría la prueba del tinte, eso si, utilizaría algo que en un par de días desapareciese, para detectar donde están los sistemas de drenaje.. Y no me refiero a ubicarlos en la cala Smith... Parece ser que existen 5 brazos solo en la cala Smith, pero que hay más... En Cala Sellars y Cala Sheerdam... por lo que no vale con cerrar un sistema de drenaje, es imprescindible sellarlos todos...
Molaba que sacaran un Tesoro Templario... pero desde mi punto de vista todo apunta más a un tesoro Pirata o de una gran flota como la inglesa. Estoy de acuerdo con esto que comenta AdrianF:
AdrianF escribió: La imagen que tenemos de los piratas de que eran unos analfabetos y bebedores de ron no es del todo cierta, entre ellos se encontraban muchos ingenieros y gente muy culta,
Sin lugar a duda muchas cosas se asemejan a tortuga... ¿Alguien conoce algún documental sobre esto? Ya he visto uno que está en Youtube....
AdrianF escribió:La verdad es que no soy un experto en historia jeje. No quiero quitar mérito ni abuchear, pero, creo que en la serie le dan mucho "bombo" por cada cosa que se encuentran, e intentan explotarla al máximo para que la gente siga enganchada.
Hombre... Lógicamente es algo comercial que utiliza canal Historia para ganar dinero... Los cortes, para los anuncios, las palabras que utilizan y el diseño de las temporadas son comerciales... Si te fijas en la temporada 1 se arriesgaron a vender la serie como si hubiera un tanto de fenómenos paranormales, el título ya lo dice todo... Yo creo que se equivocaron con esto... ya que le quitan seriedad a la serie y ya la gente es muy escéptica...
Pero si eres capaz de aislar lo que es Canal Historia de los personajes te das cuenta de que es bastante seria y que no intentan explotar nada... Es decir, no te fijes en el trasfondo del narrador, que es lo que tu dices... fíjate en las conversaciones que tienen los Lagina y sus socios... Ellos no se flipan y siempre están poniendo todo en duda... No se montan pajas... Por eso, para mí, la serie aun tiene más valor... Porque ellos al igual que nosotros tienen los pies en el suelo y quieren descubrir la verdad... No estoy al tanto del acuerdo... Pero los Lagina supongo que utilizan la serie para generar ingresos para la excavación, para promocionar las visitas a la isla y tener contentos a Canadá con toda esa expectativa... Por lo que graban lo que hacen y luego Canal Historia hace con toda esa información lo que quiere... Por eso digo, separar lo que es cana historia de lo que son los Lagina...
AdrianF escribió:¿Es posible que ya fuera encontrado por Ball, o por los tres chicos que iniciaron la excavación?.
El problema que tienen estas cosas es que es más fácil descartar algo que afirmarlo rotundamente...
Pero según las nietas de uno de los primeros en descubrir el pozo del tesoro, estos 3, encontraron 3 cofres con tesoros... Ella muestra una cruz de oro muy antigua... Estos cofres estaban a una profundidad "poco" profunda...
Esto puede ser por varias cosas, ser los cofres del Capitán/Pirata William Kidd, puede ser que no tenga nada que ver con lo que se encuentra debajo, puede ser que fuera para financiar la excavación, puede ser que fuera para despistar... a saber...
Claro. Para eso tienes que creer en la palabra de esta gente... Yo me lo creo. Creo que no tendrían porque mentir, y por la vida que llevó el abuelo y su regreso a oak Island todo apunta a que es cierto...
Conclusión: Parece ser que si que se encontraron 3 cofres. Estas 3 personas que los encontraron, se marcharon, montaron una empresa de madera, y al paso de 9 años volvieron a la isla para realizar la primera excavación...
Es decir, encontraron un tesoro, hicieron su vida, generaron empresas adineradas y cuando las cosas le empezaron a ir bien volvieron a la isla... Es bastante lógico pensar que encontraron un tesoro y que por eso volvieron... Se asociaron con alguien más adinerado para que invirtiera en la excavación... Volvieron los 3... Eso quiere decir que los tres estaban convencidos... Y lo más importante.... Como convences a alguien para que financie una excavación e un sitio que hasta donde as escavados solo has encontrado troncos y fibra de coco...Piensa que en la primera excavación no había tantos indicios ni pruebas... Resultaría más fácil convencer a alguien de que financie la excavación si le muestras los 3 cofres del tesoro y el tesoro en sí... ¿No te parece?...
Piensa que aunque convenzas a alguien para que te financie tienes que demostrar algo en un tiempo... sino esa persona se va a cansar de poner dinero... Y no es lo que pasó...
Claro que eso no explica lo del trozo de pergamino, el cuero y los huesos humanos encontrados a tanta profundidad, pero: ¿Es posible que esos objetos estuvieran a menos profundidad y se hundieran mas en el terreno después de realizar tantas excavaciones?,[/quote]
Ahora no lo recuerdo bien... Pero es lo que te decía antes, es más fácil desmontarlo todo que afirmarlo...
Si no me equivoco, cuando encuentran esto están a unas profundidades vírgenes...
De todas formas aunque estuvieran a menos profundidad sigue sin ser lógico que estén ahí... Todas esas cosas son posteriores al descubrimiento del pozo del dinero... Además, es muy difícil que en las otras excavaciones no se encontraran.... menos aún que se den todas estas casualidades para que justo se encuentren a una profundidad donde debería de estar la caja.
Yo esto no lo veo posible. Es mi opinión.
En relación a los objetos encontrados que datan del 1322 como la cruz supuestamente templaria: ¿Es posible que fuera un objeto que llevara cualquier marinero o pirata y lo perdió en la isla?, es una posibilidad.
Si. Para mi no es algo importante para lo que respecta a la isla y el tesoro.
Como he comentado, la mayoría de las cosas que se han descubierto tienden a ser del sigo 17... El resto, para mi, son aisladas... Ya he comentado mi opinión al respecto en el otro post...
¿Puede que el agua se filtre naturalmente desde el mar?,,, no lo se. pero en mi opinión han realizado algunas excavaciones en puntos clave y a mi no me ha parecido que hayan encontrado una prueba irrefutable de que existan, por no mencionar que no importa donde excaven siempre se inunda, entonces la trampa ¿Es funcional para toda la isla?
Hombre, para mi, existen pruebas irrefutables de que ahí hay unas construcción que es una obra de ingeniería. Se han dado muchos hallazgos implorantes...
Ahora, como he dicho, se sabe que la isla tiene bolsas de agua en su interior que son naturales por que la isla se hizo a parir de materia glacial...
Por ejemplo, a mi me parece que los pozos C1 y 10X son naturales... ¿Se han sacado cosas que han sido echas por el hombre? Si, puede ser posible... Puede que por debajo existan túneles naturales y no naturales que estén conectados y que esos objetos se hayan movido...
Yo creo que los que hicieron esta construcción se tuvieron que encontrar con estas cavernas naturales y después de todo el ingenio que parece que han tenido supongo que las utilizaría en su beneficio... Bien como cámaras que pueden utilizar para realizar trampas y si esto es así les va a complicar muchísimo más las cosas a los Lagina... o como paso a otras cámaras no naturales...
Vamos, que después de todo lo visto, para mi, que existan cavernas naturales no demuestra que no existan tuneles o cámaras echas por el hombre...
Cuando dudes de todo esto piensa lo siguiente: En esa isla no debería de crecer robles, la fibra de coco es imposible que esté extendida por toda la cala Smith sin que fuera puesta por el hombre, hay pruebas de los sistemas de drenaje y el pozo del tesoro existe... El resto que sea teorias, pero esto que te comento es seguro y solo por eso es un gran misterio...
Yo lo veo así.
Un saludo.