La mala ciencia de las peliculas espaciales.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

* Sonido en el espacio.
* Todos los planetas tienen la misma gravedad que la Tierra.
* Todos los planetas tienen un solo clima.
* Fácil comunicación con los extraterrestres.
* Cruce fácil entre humanos y extraterrestres.
* Comportamientos raros en el vacío.
* Disparos en el espacio / explosiones no realistas.
* Los asteroides cercanos no se ven influenciados por la gravedad.
* Esquivando armas más rápido que la velocidad de la luz (lásers…).
* Viajes a más velocidad que a la de la luz.
Por algo se llama ciencia ficción...
Precisamente las dos únicas que aprueban son las que no pretenden ser ciencia-ficción sino un relato de la realidad.

Es que en la mayoría si no hubiera sonido en el espacio serían un tostón. O si nunca se entendieran perderías mas tiempo con el google translate que actuando y bla, bla, bla...

Sino para que las llamaríamos ciencia-FICCIÓN?
Esto es como la realidad en los videojuegos, si la hubiese o la pretendiese haber muchos géneros se los cargaría inmediatamente. Solo hay que imaginar un First Person Shotter donde murieses al primer disparo, juegos de peleas donde además de no haber magias tu personaje cada vez estuviese más debilitado y no hubiese ni siquiera un segundo round, que tu coche en un juego de conducción en la primera curva estuviese totalmente destrozado o ya directamente a la mierda todos aquellos juegos que son fantasiosos.

De todas formas la lista está curiosa, eso si ;).

Un saludo.
No me imagino las de Star Wars o la escena del combate de lasers de Moonraker sin sonido la verdad XD
Puff...esque sin sonido...
Star trek se pasa por el forro todas esas verdades y mil millones mas y sobretodo la quinta de esta lista xD... y aun asi es la mejor saga del universo... ratataaaa
De esas películas hay poca ciencia ficción.

Serenity, Star Wars, Stargate e incluso Alien son Space Operas. No pretenden ser películas científicas sino aventuras.
Es como analizar la física del viento en las películas de piratas.

Curioso, no obstante.
Te falto traducir la del movimiento en cámara lenta a gravedad 0.

Curiosa la lista.
Entonces las armas laseres de star wars.. los soldados imperiales fallaban por que eran malos.. yo creia que los jedis y la alianza los esquivaban [+risas] .
Otro error común es que dentro de las naves haya gravedad igual que en la tierra.

Las espadas laser/luz y pistolas de Star Wars son una de las cosas más absurdas que han existido jamás. Pero como molan. :p
Carlos A. escribió:Esto es como la realidad en los videojuegos, si la hubiese o la pretendiese haber muchos géneros se los cargaría inmediatamente. Solo hay que imaginar un First Person Shotter donde murieses al primer disparo, juegos de peleas donde además de no haber magias tu personaje cada vez estuviese más debilitado y no hubiese ni siquiera un segundo round, que tu coche en un juego de conducción en la primera curva estuviese totalmente destrozado o ya directamente a la mierda todos aquellos juegos que son fantasiosos.

De todas formas la lista está curiosa, eso si ;).

Un saludo.

Delta Force y Rainbow Six
Yo añadiría naves que vuelan como aviones cuando en el vacío y en gravedad 0 no existen esas limitaciones, menos si no son tripuladas.
Otro error común es que dentro de las naves haya gravedad igual que en la tierra.

Hombre esto no es un "error" en todas las naves espaciales de ciencia ficcion hay un "generador de gravedad" con unos efectos mas o menos "realistas".
Algo me dice que el autor de ese gif no ha visto 2001. :-|
ajá, es ficción, de hecho la gran mayoría de películas son mas fantasía que ciencia... lo cual esta muy bien. :) la batalla de yavin sin sonido?? ademas es todo muy relativo... a saber si en esa galaxia o parte del espacio lejano el sonido que producen en el vació es posible escucharlo... XD.
se llama fantasia y ciencia ficcion, a ver, normal que haya sonido, sino menudo coñazo, normal que haya un clima mas o menos agradable en cualquier planeta, normal que haya la misma gravedad... es que vaya tonterias en las que se fija la gente
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dnL7up escribió:Otro error común es que dentro de las naves haya gravedad igual que en la tierra.

Las espadas laser/luz y pistolas de Star Wars son una de las cosas más absurdas que han existido jamás. Pero como molan. :p

mas absurdo es pensar que miles de años en el futuro no tengan una tecnologia que les permita tener pistolas laser,espadas de luz o la misma gravedad del planeta natal de los tripulantes de las naves para su comodidad.

pero lo dicho...solo es ciencia ficcion.gracias a obras de tal calibre mas de un cientifico le ha dado por inventar algo basado en lo que vio en ellas...para ejemplo mirad julio verne o isaac asimov.

edit:joder...ahora que recuerdo.el tema puertas electronicas,tarjetas electronicas y moviles los tenemos gracias a star trek.
falta dune en esa lista.
Ralph escribió:falta dune en esa lista.

¿¡Por!? La especia existe! :(
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
skelzer escribió:
Ralph escribió:falta dune en esa lista.

¿¡Por!? La especia existe! :(

dune me enseño de pequeño a dudar de los politicos..."planes dentro de planes".
ostiaaa...siempre que veo una peli de este tipo siempre pienso en esas cosas y digo bueh...pero entonces no sería una peli y seria bastante aburrida jajajaa
GAROU_DEN escribió:
dnL7up escribió:Otro error común es que dentro de las naves haya gravedad igual que en la tierra.

mas absurdo es pensar que miles de años en el futuro no tengan una tecnologia que les permita tener pistolas laser,espadas de luz o la misma gravedad del planeta natal de los tripulantes de las naves para su comodidad.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

En Star Wars eso no vale [risita]
Gran cagarro es en la serie de Stargate que todos hablen inglés o que en el primer capitulo cuando llega Apophis, entre y salga por un agujero de gusaso de entrada, pero bleh [ginyo]
Sabokillo escribió:
GAROU_DEN escribió:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

En Star Wars eso no vale [risita]
Gran cagarro es en la serie de Stargate que todos hablen inglés o que en el primer capitulo cuando llega Apophis, entre y salga por un agujero de gusaso de entrada, pero bleh [ginyo]

tu crees?...hoy en dia disfrutas de mucha tecnologia que hace 15 años seria impensable...en miles de años en el futuro no habran mas logros cientificos?
Tengo entendido que en star wars al principio no pusieron sonido en el espacio, pero cuando veian las escenas de explosiones y demas sin sonidos se quedaban "pues queda un poco cutre asi" y decidieron ponerselo...
El punto de "todos los planetas tienen un solo clima" quiere decir que todos los planetas tienen el mismo clima, o que cada planeta tiene un clima el cual dura siempre? Porque por ejemplo en star wars había planetas como en el que vivia anakin de pequeño, que era un desierto, y luego había otro que era como el polo norte de frio, y otro que era como un bosque o una selva...
Por cierto... se han olvidado que todas las especies pueden vivir con normalidad en todos los planetas...

PD: me han entrado ganas de ver star wars despues de este hilo
Namco69 escribió:Tengo entendido que en star wars al principio no pusieron sonido en el espacio, pero cuando veian las escenas de explosiones y demas sin sonidos se quedaban "pues queda un poco cutre asi" y decidieron ponerselo...

Eso mismo he pensado yo. Esas escenas sin sonido quedarían un poco....sosas.
Mucho mejor el sonido aunque sea un fallo físico.
No me acuerdo de toda la pelicula al dedillo pero diria que Moon (Duncan Jones, Sam Rockwell) no incumple ninguna. Algun generador de gravedad terrestre en una base pero ya esta.
Con 2001 se han colado. Lo de contar que hay fácil comunicación entre humanos y extraterrestres no hay por donde cogerlo xD. Y lo de grabar a cámara lenta es una técnica de rodaje más que otra cosa. 2001 es una verdadera peli de sci-fi de pies a cabeza.
La realidad es aburrida, señores. Por eso tenemos que inventar juegos para divertirnos.
Por algo son peliculas y cuya finalidad es entretener. Si nos ponemos así todas las peliculas son imposibles, y si nos ponemos a analizar seres o entes como rambo, chuck norris y similares, ya ni te cuento XD
Sabokillo escribió:Gran cagarro es en la serie de Stargate que todos hablen inglés o que en el primer capitulo cuando llega Apophis, entre y salga por un agujero de gusaso de entrada, pero bleh [ginyo]

Los productores ya avisaron en su momento que eso era una "imposibilidad artística". En la película se podía y debía perder tiempo con traducciones pero la serie no habría aguantado ni 6 capítulos (de las tropecientas temporadas que tiene entre original y spin-offs) si siempre hubiéramos estado con la misma monserga. Evidentemente es un error, pero es un error necesario igual que el del sonido en el espacio en películas de "acción" (Moon, Apollo XIII y similares son dramas, no de acción, por eso pueden y deben hacerlo mas real)
Por otro lado lo de Apophis no me acuerdo pero me pareció leer en algún lugar que alguien ponía la escusa de que volvía a abrir la puerta estilo "ascendidos", simplemente como si fuera abrir una cortina. Eso nunca me lo creí [+risas]

En cuanto a la lista una de las cagadas que veo es la de Contact y el tema de la comunicación. Teniendo en cuenta que el 90% de la película se basa en comprender un sistema de comunicación hecho a partir del lenguaje matemático básico yo diría que no es precisamente "comunicación simple" lo que hay entre humanos y alienígenas. Y que unos alienígenas que han creado una máquina de transporte "instantáneo" a través de las estrellas sean capaces de comunicarse con telepatía (la comunicación verbal da la sensación que se produce dentro de la mente de ella) me parece que no es precisamente comparable a que todo el universo de los "star..." (treck, wars y gate) hable el mismo idioma, por ejemplo.
Silent Bob escribió:
Sabokillo escribió:Gran cagarro es en la serie de Stargate que todos hablen inglés o que en el primer capitulo cuando llega Apophis, entre y salga por un agujero de gusaso de entrada, pero bleh [ginyo]

Los productores ya avisaron en su momento que eso era una "imposibilidad artística". En la película se podía y debía perder tiempo con traducciones pero la serie no habría aguantado ni 6 capítulos (de las tropecientas temporadas que tiene entre original y spin-offs) si siempre hubiéramos estado con la misma monserga. Evidentemente es un error, pero es un error necesario igual que el del sonido en el espacio en películas de "acción" (Moon, Apollo XIII y similares son dramas, no de acción, por eso pueden y deben hacerlo mas real)
Por otro lado lo de Apophis no me acuerdo pero me pareció leer en algún lugar que alguien ponía la escusa de que volvía a abrir la puerta estilo "ascendidos", simplemente como si fuera abrir una cortina. Eso nunca me lo creí [+risas]

En cuanto a la lista una de las cagadas que veo es la de Contact y el tema de la comunicación. Teniendo en cuenta que el 90% de la película se basa en comprender un sistema de comunicación hecho a partir del lenguaje matemático básico yo diría que no es precisamente "comunicación simple" lo que hay entre humanos y alienígenas. Y que unos alienígenas que han creado una máquina de transporte "instantáneo" a través de las estrellas sean capaces de comunicarse con telepatía (la comunicación verbal da la sensación que se produce dentro de la mente de ella) me parece que no es precisamente comparable a que todo el universo de los "star..." (treck, wars y gate) hable el mismo idioma, por ejemplo.

mmm, los que enviaron el mensaje,no eran los extraterrestres originales que crearon el diseño de la nave no?, son otros.Si ves las miles de personas que afirman haber sido abducidas, dicen que la comunicacion con los extraterrestres se realiza mediante telepatia(para el que se lo crea)
31 respuestas