La magia de los juegos clásicos, en menos de 5 segundos estás jugando

Echo de menos eso de darle a start y empezar. Los juegos de ahora entre actualizaciones, tutoriales, presentaciones, intros, logos de inicio, loadings, menús que parecen el windows...

En vez de evolucionar con esto vamos hacia atrás. ¿Quién nos diría a nosotros que dentro de unos 30 años los juegos no podrías empezarlos al momento como los del pasado? (que me perdonen los que cargaban juegos en cassettes). [carcajad]
paco_man escribió:Echo de menos eso de darle a start y empezar. Los juegos de ahora entre actualizaciones, tutoriales, presentaciones, intros, logos de inicio, loadings, menús que parecen el windows...

En vez de evolucionar con esto vamos hacia atrás. ¿Quién nos diría a nosotros que dentro de unos 30 años los juegos no podrías empezarlos al momento como los del pasado? (que me perdonen los que cargaban juegos en cassettes). [carcajad]

No se... aun tengo recuerdos de juegos en casette, que podia irme a comprar el pan, y aun seguian cargando... XD

Entiendo lo que decis, el estilo arcade ya no se lleva mucho la verdad...

Por eso sigo jugando al doom, seleccionas episodio, dificultad, y a matar!!!!
theelf escribió:
paco_man escribió:Echo de menos eso de darle a start y empezar. Los juegos de ahora entre actualizaciones, tutoriales, presentaciones, intros, logos de inicio, loadings, menús que parecen el windows...

No se... aun tengo recuerdos de juegos en casette, que podia irme a comprar el pan, y aun seguian cargando... XD

Entiendo lo que decis, el estilo arcade ya no se lleva mucho la verdad...

Por eso sigo jugando al doom, seleccionas episodio, dificultad, y a matar!!!!

Y lo peor no eran los tiempos de carga en cassette, si no los errores de carga.
Creo que he visto el R-tape loading error, 0:1 del Spectrum más veces de las que han repuesto la peli "La Roca" en la tele.
Es normal (quitando las actualizaciones claro xD). Los juegos evolucionan y cada vez son más complejos, por lo que necesitan más tiempo de carga, tutoriales (yo siempre me los salto pero bueno...) y demás. También tienen más capacidad de rom por lo que se añaden vídeos y demás que requieren más tiempo de carga. Lo mismo pasa con las texturas y tal, que antes eran unos pocos píxeles de varios kbs y ahora hablamos de gbs...

En realidad es algo que siempre ha pasado, lo que pasa es que la media de los juegos ahora es mucho más compleja por la evolución tecnológica. Antaño ya pasaba con juegos como los estrifas, que no era enchufar y jugar sino que te llevabas un tiempo mirando las técnicas y demás. Ahora eso es la regla general, pocos juegos hay ya de meter el cartucho y darle a start todo el rato cual instalación de windows para empezar a jugar con dos botones jejeje.

Particularmente me dan igual esos extras siempre que el producto final sea bueno. Si tiene 5 minutos de carga y el juego es un juegazo, perfecto; si el juego empieza en 5 segundos pero no me ofrece nada pues...
Hombre, intros más o menos largas las ha habido toda la vida: https://www.youtube.com/watch?v=fEcqLrvIZko

En cuanto a lo de los tutoriales y los tiempos de carga, lógicamente antes el espacio era muy reducido y tenías que contar la historia y explicar los controles en el manual, ahora se asume que nadie se lee las instrucciones. Y si queremos mejores gráficos, mejor música, escenarios más grandes... eso no se puede meter en memoria de un plumazo.
Lo cierto es que depende del juego, sólo con los logos de las compañías ya ganaríamos minutos XD
Manveru Ainu escribió:Es normal (quitando las actualizaciones claro xD). Los juegos evolucionan y cada vez son más complejos...

Ojalá fuera cierto, pero coges cualquier plataformas de GBA y mínimo te tragabas media hora de tutoriales para explicar cuatro chorradas.

Egoraptor explicó muy bien cómo se hace un juego en el que se te explica el control a la perfección, en los primeros segundos de juego, simplemente dejándote jugar, el caso del Mega Man X:

https://www.youtube.com/watch?v=8FpigqfcvlM
El tobogan feliz escribió:Ojalá fuera cierto, pero coges cualquier plataformas de GBA y mínimo te tragabas media hora de tutoriales para explicar cuatro chorradas.

Egoraptor explicó muy bien cómo se hace un juego en el que se te explica el control a la perfección, en los primeros segundos de juego, simplemente dejándote jugar, el caso del Mega Man X:

https://www.youtube.com/watch?v=8FpigqfcvlM

Pero esos siguen siendo juegos muy simples. Los juegos que realmente necesitan algún tipo de tutorial son los que tienen docenas de acciones y combinaciones de botones, tipo juegos de lucha o deportivos por ejemplo, o los que requieren un conocimiento profundo del juego, como juegos de estrategia o simuladores. Aunque sea un modo práctica y unas pantallas de lista controles, objetos, etc, es lo mínimo que necesitan muchos juegos, solo que antes eran unos pocos y ahora son un porcentaje alto de juegos.
Diría que todos los juegos de Disney que salen para portátiles están llenos de tutoriales, y no son precisamente complejos. Por poner ejemplo, vamos.

Prefería cuando te explicaban esas combinaciones en el manual, te lo leías si querías y empezabas a jugar. Sin embargo ahora te los tienes que tragar en la mayoría de los casos te tienes que tragar el tutorial, quieras o no, ya sepas jugar o no, vayas a usar lo que te enseñe o no (porque anda que no hay juego con funciones arcanas de combinaciones de teclas que luego te pasas usando solo el salto y el disparo xD).
El tobogan feliz escribió:Diría que todos los juegos de Disney que salen para portátiles están llenos de tutoriales, y no son precisamente complejos. Por poner ejemplo, vamos.

Prefería cuando te explicaban esas combinaciones en el manual, te lo leías si querías y empezabas a jugar. Sin embargo ahora te los tienes que tragar en la mayoría de los casos te tienes que tragar el tutorial, quieras o no, ya sepas jugar o no, vayas a usar lo que te enseñe o no (porque anda que no hay juego con funciones arcanas de combinaciones de teclas que luego te pasas usando solo el salto y el disparo xD).

Ah bueno esos juegos no los conozco, de los que yo hablo necesitan periodos de aprendizajes largos, de horas, días, meses o incluso años, y algunos necesitarían manuales tochos y otros en fascículos xD, pero sí es cierto que el manual físico tiene su magia que se echa de menos.
Existen juegos que en 5 segundos estan jugando:
Katamari damacy
God of war
Pues yo ni juego a consolas ni juegos actuales y por tanto no echo de menos eso porque es lo que tengo con mis maquinas clasicas...
Es normal, un motor actual es infinitamente complejo comparado con uno clásico. Hoy día el personaje puede andar, correr, agacharse, saltar, agarrarse a una cornisa, echar un pis en la esquina, leer el periódico, tomarse un café... Dejas de jugarlo 1 semana y tienes que pasar otra vez el tutorial.

Nada que ver con lo clásico: enchufar y jugar, en muchos casos con 2 botones y punto. Incluso los géneros complejos, tipo RPG, no necesitaban un tutorial detrás. El juego era suficientemente sencillo para estar jugando a los 5 minutos de empezar.
Bueno, lo malo de los cartuchos es que a veces no hacen contacto correctamente y toca soplar el cartucho xD
13 respuestas