La magia de ciertos lugares

Llevo varios dias con el post en la cabeza pero hasta hoy no me ha dado por ponerlo.

Paseando el otro dia con una amiga, a eso de las 2 y pico de la noche por el casco historico de Sevilla, quien sea de Sevilla o la conozca sabra que esa parte es muy bonita y mas de noche que todo tiene un color distinto al dia, pues esas calles para mi tienen un significado muy muy especial, llenas de miles de recuerdos, gracias a cierta persona a la que todavia quiero un monton.

Cuando paseaba por alli , se me vinieron a la cabeza esos miles de recuerdos y ese sentimiento que es una mezcla de felicidad, nostalgía, alegría y tristeza, es algo que nunca lo había vivido antes. Lo que vengo a decir es que unido a lo bonito que es el lugar se le unen los recuerdos y sentimientos y da la sensación de estar en un sitio lleno de magía, donde todavía puedes sentir a tu lado a la persona que recuerdas, como si escuchases su voz y olieses su pelo.

Pues bueno he escrito para ver si alguno de vosotros os pasa algo parecido y que sentis cuando pasais por un sitio asi.

Un salu2
Es lo que tiene el estar enamorado DrAKuL XD XD. Cuando pasas por el sitio en el que te dabas los paseitos con la niña, te pones melancólico a muerte ;). Pero bueno, es bonito recordar esas cosillas... :P. Venga, un saludo paisano... XD
¿Sabes cómo llamo yo a esos lugares? Testigos del tiempo. Son los testigos del paso del tiempo. Allí un día estarás tú, con unos amigos, con una situación, con unos sentimientos, ... Y cuando vuelvas, cuando todo aquello tan solo pertenezca a un recuerdo, el lugar seguirá siendo el mismo: el mismo parque con sus columpios desgastados, la misma calle empedrada, con faroles amarillentos y temblorosos, el mismo portal de pesada puerta de hierro, ... Al volver a esos lugares que creías haber olvidado, afloran en ti de nuevo esas sensaciones que creías muertas.

Me encanta pasar por el parque donde jugué las tardes de hace años, y ver los columpios tan pequeños y casi ridículos que centraban toda mi vida entonces. Me gusta comprobar que sigue en pie la fuente donde inflábamos nuestros globos para bombardearnos entre risas mis amigos y yo. Me encanta pasear por las calles empedradas del centro de mi ciudad, y mirar hacia los balcones de casas centenarias, que manan historia por cada una de sus vigas, me encanta pasar por esa pastelería donde me compraba un croissant de chocolate muchas tardes, ...

Me estoy poniendo melancólica XD Un saludo [bye]
No tengo muchos la verdad...

1- Colegio: cada riconcito de él, baños, patios, salitas, salones, direcciones... los pasteles ke comprabamos en la cafetería... me entraba un nudo en el estómago cada vez que entraba. Despues de unos cuantos años volví a entrar a ver com iban las cosas... era mi segunda casa, no lo puedo evitar... ahí estaban todos los chikitos de 4 y 5 años jugando y corriendo con sus guardapolos atados con un solo boton en el cuello jugando a superman entre todos... los chicos de hasta 13 años jugando al indio va, corriendo por todas las galerias y patios, las nenas co sus muñekas, los mas mayores con sus preocupaciones de novi@s, estudios, apuntes, risas, enfados, y lso mismos cuentos inventados de siempre, las mismas trampas para copiarnos en el examen... a veces dan ganas de volver a vivir todo eso.

2- Plaza Independencia: donde iba muchas tardes con una manzana y me sentaba en el cesped debajo de una palmera y veía a la gente pasar en el medio de la ciudad... tranquila sin que me molestara nadie, con una de mis perras dando vueltas y jugando, con el solcito pegando en la cara en pleno invierno...

Y muchos otros lugares por los que paso muuuuuuuchisimo mas a menudo y que me recuerdan siempre a la misma persona y sus visitas y sus risas, y los "aaaaaaaattttttcccccchuuuuuuuuussssssssssss" "cuidado el perrooooooo!!!!!!!!! X-D

Incluso a los lugares... sumaría aromas, perfumes... esos son los que mas efecto me producen en cuanto a los recuerdos, y los que más me hacen revivir situaciones anteriores. ;-)
Las personas que son capaces de enlazar un lugar con unos sentimientos y un pasado son llamados romanticos. Hago publico que yo tambien sufro, por llamarlo de alguna manera, esas sensaciones.

Soy capaz de quedarme totalmente pensativo mirando detenidamente el lugar y recordar... recordar toda clase de sensaciones vividas, respirar la magia que tiene para mi todas esas experiencias y volver a vivir en mi imaginacion todo aquello que ya paso.

Hay gente que continuamente te dice que volver al pasado es un error, yo pienso que no. Pienso que ayuda a reflexionar y a vivir mejor.
Estoy totalmente de acuerdo con Indahouse, yo también soy un romantico-melancólico.
Me encanta pasar horas recordando situaciones, esencias, olores, atardeceres, amaneceres, perfumes, sonidos, risas...

Creo que es bueno recordar, yo no vivo en el pasado, pero me gusta recordar los sentimientos vividos.

No me arrepiento de ser un romántico, sólo intento vivir esta vida lo más intensamente posible que me dejen.

Un saludo, [beer]
Yo tengo ultimamente uno por el que paso todos los dias, es una plaza con unos bancos y un arbol, y debajo de la sombra de ese arbol dos personas se dijeron unas cosas que aun hoy....
¿Sabes cómo llamo yo a esos lugares? Testigos del tiempo. Son los testigos del paso del tiempo. Allí un día estarás tú, con unos amigos, con una situación, con unos sentimientos, ... Y cuando vuelvas, cuando todo aquello tan solo pertenezca a un recuerdo, el lugar seguirá siendo el mismo: el mismo parque con sus columpios desgastados, la misma calle empedrada, con faroles amarillentos y temblorosos, el mismo portal de pesada puerta de hierro, ... Al volver a esos lugares que creías haber olvidado, afloran en ti de nuevo esas sensaciones que creías muertas.


nylsa creo que nunca hemos coincidido antes pero bueno, al leer tu reply me han venido a la mente recuerdos de los sitios en los que he estado con lo que mas quiero en el mundo que dentro de poco se marchara de mi lado pero bueno, esos recuerdos han alegrado un poco mi corazon que en este momento no hace mas que sufrir. es increible la reaccion que unas simples palabras pueden provocar, pero bueno, ahora me acordare de ella siempre que pase por todos esos sitios que segun tus palabras "creia haber olvidado"
demnim escribió:

nylsa creo que nunca hemos coincidido antes pero bueno, al leer tu reply me han venido a la mente recuerdos de los sitios en los que he estado con lo que mas quiero en el mundo que dentro de poco se marchara de mi lado pero bueno, esos recuerdos han alegrado un poco mi corazon que en este momento no hace mas que sufrir. es increible la reaccion que unas simples palabras pueden provocar, pero bueno, ahora me acordare de ella siempre que pase por todos esos sitios que segun tus palabras "creia haber olvidado"


Piensa en todos esos recuerdos, esas buenas sensaciones que te han quedado, aprende de los errores y recuérdala como una experiencia, con una sonrisa.

Soy una persona realmente melancólica. Veo vida en cada uno de mis pasos, veo vida en las grietas de los bancos y las hojas muertas que se amontonan a sus pies. Porque los recuerdos de la gente es lo que da vida a las cosas, y un simple y viejo banco de madera para ti, puede significar todo un mundo y una vida para otros. Supongo que ahí reside el encanto del mundo: en todos los puntos de vista que tiene. Yo prefiero verlo desde su lado más humano.

Saludos [bye]
Bueno, pues yo tambien tengo un par de lugares que cada vez que voy, me acuerdo de esos buenos buenos momentos que he pasado, a veces me pongo triste, pensando en todo loq ue he vivido en esos lugares, otras veces recuerdo con alegría las cosas que he vivido alli, son lugares muy especiales pro diversos motivos, son recuerdos que nunca se van a olvidar, en fin que decir sobne estos lugares que a veces me ponen lso pelos de punta, solo con recordar los buenos momentos.

Os pongo unas fotitos para que los veais.

Estos lugares son de mi pueblo, en este concretamente es donde ibamos en lso veranos digamos que a pasarnoslo bien, todos lso Amig@s, tiene mucha historia.

Imagen

Esta foto también pertenece a mi pueblo, es la subida de la peña, es de otra epoca mas avanzada que la anterior, pero no por ello peor, simplemente son otro tipo de recuerdos, en fin que también tiene mucha historia.



Imagen


Estos lugares se convierten en magicos por la noche, pero cuando mayores recuerdos me traen es cuando voy por el día


Un saludo
¿Sabeis? La semana pasada decidí volver a mi antíguo colegio. Era una sensación extraña el tacto de la puerta de barrotes verde oscuro que hacía 3 años que no tocaba. El conserje abrió la puerta y una manada de madres y padres entró para recoger a sus niños. Mi fin era distinto. Recorrí los mismos pasillos de siempre, los mismos pasillos color verde hospital que tantos recuerdos escondían. Ahí seguían los cuadros que hicimos en las clases de tecnología colgados de las paredes, ahí seguían los baños, esta vez pintados y reformados (Cuando yo estaba en el cole, estaban destrozados y llenos de firmas por las puertas y el techo), ahí seguían los pequeños pupitres, algunos profesores de siempre que recordaban mi nombre, otros nuevos que me miraban con cara extrañada, ... Recuerdo que cuando estaba en los cursos inferiores, los mayores del cole me parecían las personas más altas, desarrolladas y maduras del mundo. Ahora, veo a esos chavales de 11 y 12 años y me sorprende cómo cambian las perspectivas de la vida.

Cuando ya me iba a marchar, vi el edificio del parvulario y no pude evitar volver a entrar. Habían pasado... 12 años desde que me fui y aún recordaba mi clase. En el vestíbulo había diferentes orlas, y en la más vieja de todas, me encontraba yo. Ahí estaba con cara seria, con dos trenzas a ambos lados de la cara, con un flequillo liso y oscuro que caía sobre mi frente recto. Caminé por los diminutos pasillos que me parecían larguísimos, entré a los baños. A veces tengo sueños donde estoy en el parvulario con 3 años y estoy en el baño con mis amigas Mónica, Irene, etc. Los baños seguían exactamente iguales. Estaba visto que los niños de 3 y 4 años no destrozan las cosas XD

Me encantaba mirar la vidriera del fondo del pasillo, viendo cómo filtraba la luz y la descomponía en pequeños rayos blancos para iluminar el polvo en suspensión.

La primera puerta a la derecha era mi clase, recordaba perfectamente la puerta azul con pomo rojo. Entré, y al fondo de una sala llena de recuerdos, estaba aún mi profesora. -A esta chica yo le he dado clase... Eres Estela, ¿verdad?-. Sonreí sorprendida, no esperaba que recordase mi nombre. Ella estaba también notablemente sorprendida, salió a ver la orla para cercionarse de que era yo. -¡Cómo has cambiado! Madre mía, y pensar que te dí clase con 4 años...- Estuve hablando con ella un buen rato y pasee por las clases. Ahora estaban llenas de juguetes y cosas para los niños. Cuando yo iba allí, recuerdo que teníamos mesas, libros, algún juego de Lego, algún muñeco, una pizarra, ... Muchas menos cosas. Pero la esencia seguía allí. Recuerdo a mi profesora leyendo algún cuento mientras nosotros nos sentábamos atentos en la colchoneta. Su hija, de un par de cursos mayor, se sentaba y a veces era ella la que nos leía los cuentos mientras su madre preparaba alguna otra cosa.

Al salir me crucé con lo que parecía un profesor de prácticas. -Cuántos recuerdos, ¿verdad?. -Sí...- Respondí con una tímida sonrisa.

Me alejé del centro pensando en todos esos recuerdos que habían vuelto como avalanchas. Pensé en todos esos niños, mis compañeros de clase... ¿Qué había sido de ellos? Caminé hasta llegar a mi casa, casi como una autómata.

Es curioso, pero todos esos recuerdos están como deshilachados en mi mente. No recuerdo el día de la graduación pero sí recuerdo el día en que nos hicieron la foto para la orla. No recuerdo cuándo se me calló el primer diente, pero sí recuerdo un recreo cualquiera jugando al corro de la patata en el parvulario. Y todos esos recuerdos puntuales, cotidianos, los recuerdo como con un filtro de polvo, un polvo que se desvanece cuando vuelves y recuerdas todo como el primer día. Y me veo jugando en el patio de tierra, me veo mirando temerosa a la puerta del cuarto de la luz, ese cuarto sobre el que corría la leyenda de que un perro rabioso se escondía allí y el conserje lo sacaba por las noches, me veo haciendo una fila de la mano con mis compañeros, para no perdernos, me veo escribiendo filas y filas de 8 en la pizarra porque no sabía escribirlo bien; siempre acababa torcido, casi como el signo infinito. Y veo todo eso relentizado, visto en tercera persona, con colores apagados, como si con el tiempo los recuerdos se secasen como una planta sin agua.

Saludos y perdón por el rollo XD
El tema del colegio de toda la vida es uno de los que mas vuelvo a recorrer.

Cada uno de nosotros en algun momento de su vida le han venido recuerdos de su antiguo colegio como nos acaba de relatar Nylsa. A parte de todo ese mundo que nos acaba de plasmar yo añado esos momentos en los que te paras a pensar "que sera de mis antiguos compañeros?"

Desgraciadamente perdi el contacto con ellos ya que no tuvimos la idea de dar nuestros numeros de telefono, pudiera ser por ser tan "niños", pudiera ser por no pensar que algun dia volveriamos a recordar nuestro pasado...

Hecho de menos a todos mis compañeros de EGB, todos esos dias en los que me quedaba mirando por la ventana, esa chica que me sonrió y que me dio el primer beso...

Cuantas veces he soñado con regresar al pasado, volver a ser pequeño y abrazar a mis amigos de colegio. Al despertarme recuerdo una vez que hable en voz alta diciendo... daria cualquier cosa por vivir uno de aquellos dias.

Buf ! me he tocado yo mismo la fibra sensible.
Pues yo como solo he estado enamorado una vez, y es con la mujer que estoy pues todos los momentos y sitios tienen magia para mi, espero no sentir la nostalgia de que me falta por averla perdido [ayay]
12 respuestas