La luz: volverá a subir (enésima vez)

Los consumidores pagarán más por la luz en las horas de mayor demanda
http://www.lavanguardia.com/vida/201407 ... manda.html

La CNMC identifica 876 horas del año en las que los peajes de transporte y distribución resultarán más caros

Madrid (EUROPA PRESS).- Los consumidores de luz pagarán un peaje mayor para sufragar las redes eléctricas en las horas punta caracterizadas por una mayor demanda, con el objeto de desincentivar el consumo en momentos de mayor riesgo de saturación, según se aprecia en la memoria justificativa de la nueva metodología de peajes de transporte y distribución elaborada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
A efectos prácticos, esta medida eleva el número de componentes del recibo de luz en los que el pago varía en función de la demanda. Hasta ahora, el coste de la energía, con el nuevo mecanismo de revisión de precios, ya se ha vinculado a la evolución del mercado adaptada a unos perfiles de consumo diseñados por Red Eléctrica de España (REE).
La novedad de la nueva metodología aprobada por la CNMC es que ahora la evolución de la demanda también afectará a la otra parte del recibo, a la regulada, o al menos a dos de sus componentes, el transporte y la distribución.
Otros costes regulados como las anteriormente conocidas como primas a las renovables, el sobrecoste extrapeninsular o la amortización del déficit de tarifa no sufren cambios. El transporte y la distribución suponen para el consumidor un coste de unos 13 euros por cada 100 euros que paga de electricidad. Esta partida es una de las principales dentro de los peajes regulados, que en total acaparan unos 41 euros por cada 100 euros del recibo.
La nueva metodología de transporte y distribución, indica el organismo presidido por José María Marín Quemada, debe tener en cuenta, conforme a la normativa comunitaria, "el ahorro derivado de las medidas de gestión de la demanda y la generación distribuida, así como señales de precios a efectos de desplazar la demanda de las horas de punta a las horas de valle".
Para responder a este último aspecto, se diferencian los peajes que se pagan por el transporte o la distribución en función de periodos horarios, lo que permitirá, a juicio de la CNMC, incentivar el uso de redes en momentos de menor saturación, y desincentiva el uso de las redes en periodos horarios de mayor demanda del sistema eléctrico y mayor riesgo de saturación.
Un 10% de las horas, punta
Conforme al nuevo mecanismo de la CNMC, habrá un único peaje para los consumidores con potencias inferiores a 15 kilovatios (kW), que se elevará a su vez durante 876 horas del año, o el 10% del total, a las que se considerará horas punta.
Habrá además una punta horaria de mañana y otra de tarde en todos los días laborables, que variará a su vez en función de tres temporadas: baja (abril y mayo), media (de junio a octubre) y alta (de noviembre a diciembre y de enero a marzo).
Como indicador del nivel de punta del mes, se ha utilizado la media de las 10 horas de mayor demanda de cada mes, a las que la CNMC alude en su informe como el 'top ten'.
Nadie lo dudaba, y volverá a subir otra vez... hay que proteger la puerta giratoria a toda costa....

PD: cambia el "vuelverá" por "volverá" XD
A como esto siga asi, me tendre que volver a instalar el generador para hamsters

Imagen
En todo caso,abre un hilo cuando baje...Eso sí que sería una noticia [+risas]
Mientras tanto el gobierno gastándose millones en publicidad para vendernos que controlaremos mejor nuestra energía con la nueva tarifa [+risas] [+risas] [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Panda de ladrones

"vuelverá" [img]ojossangrando.jpg[/img]
¿No sería más conveniente crear un hilo oficial sobre la subida de la luz? Por no ir abriendo uno cada poco

XD XD
Luego si nos ponemos violentos somos nosotros los malos...
gejorsnake escribió:En todo caso,abre un hilo cuando baje...Eso sí que sería una noticia [+risas]

Yo creo que el titular de ese dia sera:

EL GOVIERNO CON LA GENTE!! BAJA LA LUZ

pero suben los impuestos al sector, la factura queda igual
Pero como os pensáis que se pagan los sobresueldos de los expoliticos que "ahora" engrosan sus filas?
Y un comercial de Iberdrola haciendo descuentos................... que calladito lo tienen , de cara al cliente le dicen que le van a hacer un descuento del Kw/h y luego por detrás suben al luz.

Por tanto, nos quedamos en las misma, nos roban y se ríen en nuestra cara.
A este ritmo no podremos encender ni el ordenador. En fin, cada día ganamos menos y todo cuesta más.
gejorsnake escribió:En todo caso,abre un hilo cuando baje...Eso sí que sería una noticia [+risas]

Tú lo que quieres es trabajar poco...
acabo de rebuscar entre unos papelotes que tenía por casa:

año 2006 factura de la luz:

potencia contratada 2,2KW x 2 meses -> 6,8€
energía consumida 440KW x 8,74cents/KW -> 38€
impuesto sobre la electricidad -> 4,86% sobre 44€ -> 2,27€
alquiler de equipos de medida -> 1,14 €
IVA -> 16% sobre 47€ -> 7,65€

total de la factura -> 55€

año 2014 , recién recibida :

peaje de acceso a la potencia 2,2KW x60 dias x 0,10........... ......13,76€
comercialización ...........................2,2KW x60 dias x 0,01................. 1,45€

peaje de acceso a la energía ....219KW x 0,04.... €/KW .................9,64€
coste de la energía ......................219KW x0,07......€/KW ................15,81€

bono social ( por tener menos de 3KW contratados ) ............. -10,17€
impuesto sobre la electricidad 4,684% sobre 30,11€ x 1,o5... 1,54€
alquiler de equipos ....................................................................................1,12€
IVA 21% sobre 32,77€ .............................................................................6,88€
total de la factura ......................................................................................39,65€

gastando la mitad pago practicamente el 75%

OLE TUS COHONES SORIA!!!!!!!!!!
bart0n escribió:acabo de rebuscar entre unos papelotes que tenía por casa:

comercialización ...........................2,2KW x60 dias x 0,01................. 1,45€

coste de la energía ......................219KW x0,07......€/KW ................15,81€

alquiler de equipos ....................................................................................1,12€
IVA 21% sobre 32,77€ .............................................................................6,88€
total de la factura ......................................................................................39,65€

[facepalm] cualquiera puede hacer lo mismo si guarda las facturas, yo estoy igual, flipo con esto de la democracia, los monopolios de las eléctricas, y todo lo que vemos y leemos, lamentable, como es posible que casi ni gastando al día lo básico, lleguen facturas de 70 euros, no me quiero imaginar la gente que tiene una familia de 5 componentes, y este en una zona fría de la península y necesite calefacción o similares, eso si, España está en un boom económico.

Estos personajes se ganan cada día a pulso que algún ciudadano de a pie se le cruce el cable y en vez de suicidarse decida cargarse a estos hdp que nos desgobiernan.
tendremos que ir buscando un tutorial por el you para engancharnos a la farola :)
Jo, a este paso no podremos mandar a los políticos a la silla eléctrica...buen, siempre quedará la clásica guillotina o el patrio garrote vil.
Pero la electricidad no se considera "un producto" básico de primera necesidad ¿?

Por qué será ¿? XD
mosiguello escribió:Pero la electricidad no se considera "un producto" básico de primera necesidad ¿?

Por qué será ¿? XD

con estos precios esta pasando a ser un articulo de lujo

ya hace tiempo que se habla de la pobreza energética, esto es, no tener pasta para poder pagar la calefacción en invierno.

suele pasarle a muchos "jubiletas" a los cuales con la "gran subida de las pensiones del 0,25%" y el tener que pagar un porrón de medicinas que antes no pagaban ya no les llega la pensión y prescinden de poner la estufa porque de comer o las medicinas no pueden.
bart0n escribió:
mosiguello escribió:Pero la electricidad no se considera "un producto" básico de primera necesidad ¿?

Por qué será ¿? XD

con estos precios esta pasando a ser un articulo de lujo

ya hace tiempo que se habla de la pobreza energética, esto es, no tener pasta para poder pagar la calefacción en invierno.

suele pasarle a muchos "jubiletas" a los cuales con la "gran subida de las pensiones del 0,25%" y el tener que pagar un porrón de medicinas que antes no pagaban ya no les llega la pensión y prescinden de poner la estufa porque de comer o las medicinas no pueden.

Exacto, los políticos y su chusma (colegas enchufados, directivos, asesores, asistentes...) deberías publicar sus facturas de LUZ, AGUA, GAS para que todos los españoles veamos las barbaridades que consumen para así comparar a las familias y jubilados que tienen que hacer "malabares" para poder "vivir".
derekgp escribió:tendremos que ir buscando un tutorial por el you para engancharnos a la farola :)

Eso se lo preguntas a cualquiera de alguna barriada de gitanos y te lo enseña en menos que canta un gallo.
bart0n escribió:acabo de rebuscar entre unos papelotes que tenía por casa:

mm... esa tarifa de

bono social ( por tener menos de 3KW contratados )

No la conocia

Llame a endesa, y me dicen que tenes que tener tarifa TUR, yo no tengo eso

Te cambiastes? como hicistes?

Es que viendo tu factura, yo pago esos 10 euros extras, aun cuando tengo 2.3kw
yo contraté la electricidad en 1996 y NUNCA, por muchos picapuertas que hayan venido a darme la lata tratando de convencerme de que voy a pagar menos, he cambiado mi tarifa por lo que sigo y seguiré en la TUR hasta que esta manada de HdP que nos desgobiernan hagan algo para prohibirla.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
DISFRUTAD LO VOTADO
bart0n escribió:yo contraté la electricidad en 1996 y NUNCA, por muchos picapuertas que hayan venido a darme la lata tratando de convencerme de que voy a pagar menos, he cambiado mi tarifa por lo que sigo y seguiré en la TUR hasta que esta manada de HdP que nos desgobiernan hagan algo para prohibirla.

Ah, vale, o sea, que es cuando la contratas

Yo desde que la contrate, jamas cambie de tarifa, pero no es TUR lamentablemente
y digo yo: no hay ninguna compañoa de que oferte mas barata la luz o sin tantos criterios, ejemplo alcanzia eon o alguna que no sea tan...
Cuando os preguntéis porque tenemos la luz más cara de toda Europa, aqui tenéis uno de los motivos:

El presidente de Iberdrola cobró 7,6 millones hasta junio en dinero y acciones
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 60719.html

Y esto sólo en un semestre... [buaaj] [buaaj]
pues nada habra que engancharse a la luz como los gitanos
Pepephone a ver si te metes ya tambien en el tema electrico que estamos hasta la ***** algunos de tanta tonteria con estos vividores.
davo3 escribió:y digo yo: no hay ninguna compañoa de que oferte mas barata la luz o sin tantos criterios, ejemplo alcanzia eon o alguna que no sea tan...

No. Es un oligopolio donde hacen y deshacen a su antojo gracias a que tienen enchufado a medio ppsoe en sus consejos de administración.
29 respuestas