La LISI vuelve al Senado (Actualizado)

ImagenEl año pasado se aprobó la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, la cual dejaba abierta la posibilidad de que un organo competente no judicial ordenara el cierre de páginas web. Desde la Asociación de Internautas y el Partido Pirata se denunció esta situación y ahora volverá a debatirse en el Senado.

Mañana martes se vota una nueva propuesta del Partido Popular para modificar la LISI, cambiando la alusión a los organos competentes por la autoridad judicial. Una pequeña diferencia que puede tener importantes y positivas implicaciones para la libertad de Internet en España, estaremos atentos al debate.

Actualización: La propuesta ha sido rechazada.
Ole, seria una patada en los mismísimos a la SGAE ya que solo un juez podria clausurar una pagina web y no esa banda de... (añadir aqui su insulto preferido)

Creo que ademas esta medida es lo mas lógico del mundo.

Salu2
Mientras Órganos como la SGAE no consigan su propósito, todo el mundo estará feliz
Deyrant escribió:Mientras Órganos como la SGAE no consigan su propósito, todo el mundo estará feliz


Ramoncín no.

Aunque bueno... Ramoncín no es persona xD
mas Justicia, y en manos mas Competentes (eso espero :-| )
parece buena noticia
Esperemos que a ver si se hace Justicia y Organizaciones como la SGAE recauden a costa de los demas
¿En serio es una propuesta del Partido Popular?
Por una vez, estoy a su favor.
Esperemos que vaya para bien de todos los ciudadanos, no para las empresas y poderes politicos.

hoy salio que modificaran una ley en la que el ciudadano podra pedir datos como :" gasto del papa en valencia, kilometros del carril bici, ingresos y gastos de empresas publicas y que tengan que ver con capital de los impuestos como por ejemplo "la sgae"

es decir la SGAE tendra que decir donde mete todo el dinero por ley ,esto es lo que les ha llevado a los tribunales en no querer decirlo .entonces se vera de verdad donde va el animo de lucro de la Sociedad
Hummm. Luego haran reformas en la ley una vez este aprobada y si sale adelante ya veremos como acaba, de estas cosas nunca te puedes fiar. Y si la $$$$$GAE puede meter baza, pues la metera.

By InDiO!! [Ooooo]
jiXo escribió: Imagen
Mañana martes se vota una nueva propuesta del Partido Popular para modificar la LISI, cambiando la alusión a los organos competentes por la autoridad judicial.

Aquí está una de las claves, a ver que ocurre con esta propuesta.
ni feos, ni hermosos, no queremos mas osos!
zeltrix escribió:ni feos, ni hermosos, no queremos mas osos!


Ni MafiOSOS tampoco xD
Esperemos a ver que pasa mañana, y que salga bien :)
Yo a lo que realmente tengo miedo, es a que tiren más a ayudar a empresas con mucha pasta, que realmente al usuario base, más que nada, porque la pela es la pela, y si tiran a ayudar a empresas grandes, seguro que meten más baza que la $GAE si pueden XD
Realmente no creo que cambie demasiado la cosa, el año pasado ya fue noticia los "donativos generosos" que la SGAE hizo a la asociación "Jueces por la Democracia". A buen entendedor pocas palabras bastan.
aclapes escribió:¿En serio es una propuesta del Partido Popular?
Por una vez, estoy a su favor.

Bueno que los partidos politicos siempre tienen cosas buenas por pequeñas que sean XD
Alpinete está baneado por "spamer"
Mañana mas de lo mismo, se aprobará y en breve veremos como la SGAE empieza a cerrar páginas a diestro y siniestro o a bloquear paginas desde las ISP.

No queriais ZP pues toma dos tazas...
aclapes escribió:¿En serio es una propuesta del Partido Popular?
Por una vez, estoy a su favor.


+1

Hay que reconocerles que estan luchando contra la sgae, todo lo contrario que el psoe, pero todo tiene una explicación: este tipo de asociaciones solo le dan dinero al gobierno que esta gobernando en ese momento, y como el partido popular no tiene espectativas de ganar las elecciones en al menos tres años (lógico) va en contra de la sgae. Si al final sale elegido creara otra organizacion similar con distinto nombre, pero aun así hay que atribuirles el mérito de estar luchando por nosotros. Un minipunto para el PP (aunque aun asi no se ganen mi voto)
Si la enmienda del PP hace que para cerrar una web se tengan que dar los pasos de un proceso democrático y no hacer lo que les salga de las bolas a según que tipejos... bienvenida sea.
Igualmente el senado es la representación territorial en las cámaras.

El senado no puede aprobar una ley sin el consentimiento del Congreso. Sin embargo el congreso si puede aprobarlo sin el consentimiento del senado (basta con aprobarlo en segunda vuelta con mayoría absoluta en el congreso aun con la negativa del senado).

En en este sentido, lo máximo que se puede esperar de esto es que si sale adelante, se vote también en el congreso. Teniendo en cuenta que el PP es mayoría en el senado es muy probable que si llegue al congreso y entonces sea cuando si podría haber tortas.
Peter Anderson escribió:
jiXo escribió: Imagen
Mañana martes se vota una nueva propuesta del Partido Popular para modificar la LISI, cambiando la alusión a los organos competentes por la autoridad judicial.

Aquí está una de las claves, a ver que ocurre con esta propuesta.


Espermos que no salga adelante.
elnksoy escribió:
Peter Anderson escribió:
jiXo escribió: Imagen
Mañana martes se vota una nueva propuesta del Partido Popular para modificar la LISI, cambiando la alusión a los organos competentes por la autoridad judicial.

Aquí está una de las claves, a ver que ocurre con esta propuesta.


Espermos que no salga adelante.


¿Porque? Porque sea del PP? Como si la presenta el partido satanico por la destruccion del mundo. "¿Fanáticos? Si, aquí en EOL esta un poco lleno, pasense a recoger..." Aprovecha ahora que es de las pocas veces que alguien hace algo por nosotros y ya esta. Desde luego el PSOE no hace NADA por parar a la SGAE ni el canon ni a la madre que los parió [+risas] [+risas]
Me parece bien, a ver si acaban echando abajo esos puntos negativos de la LISI. Ya puestos podrían acabar con el puñetero canon digital.
K fuerte k sea el PP el k tenga k introducir esa modificacion.........
Kada vez me das pena el PSOE
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
nogarder escribió:K fuerte k sea el PP el k tenga k introducir esa modificacion.........
Kada vez me das pena el PSOE


Que fuerte que el PP ahora estea de cambia caquetas cuando eran los primeros en petar a la gente que """roba""" por el emule
FEATHIL escribió:

¿Porque? Porque sea del PP? Como si la presenta el partido satanico por la destruccion del mundo. "¿Fanáticos? Si, aquí en EOL esta un poco lleno, pasense a recoger..." Aprovecha ahora que es de las pocas veces que alguien hace algo por nosotros y ya esta. Desde luego el PSOE no hace NADA por parar a la SGAE ni el canon ni a la madre que los parió [+risas] [+risas]


creo que se referia a que no salga adelante la ley tal como esta, y a que si salga modificada
Akiles_X escribió:
FEATHIL escribió:

¿Porque? Porque sea del PP? Como si la presenta el partido satanico por la destruccion del mundo. "¿Fanáticos? Si, aquí en EOL esta un poco lleno, pasense a recoger..." Aprovecha ahora que es de las pocas veces que alguien hace algo por nosotros y ya esta. Desde luego el PSOE no hace NADA por parar a la SGAE ni el canon ni a la madre que los parió [+risas] [+risas]


creo que se referia a que no salga adelante la ley tal como esta, y a que si salga modificada


Si? Bueno esk con 5 palabras que respondió entendí eso [carcajad] [carcajad] Pero bueno si no que me perdone y ya esta. Por otro lado es que es comprensible que piense eso no? La política de este pais da asco. Da igual quien gobierne, si la oposicion plantea algo coherente y razonable la norma es rechazarlo sin ni siquiera mirarlo. Le paso al PSOE cuando gobernaba el PP y ahora es al revés. Y eso que la democracia era para que la gente hablará y todo eso....menos mal... [mad] [mad]
Kolox escribió:
aclapes escribió:¿En serio es una propuesta del Partido Popular?
Por una vez, estoy a su favor.

Bueno que los partidos politicos siempre tienen cosas buenas por pequeñas que sean XD


Sobretodo cuando estan en la oposición y tienen q ganar puntos.

De todas maneras estoy deacuerdo... todos los partidos tienen cosas buenas... el problema es q tienen tb de malas y esas son las que mas me pesan a mi
By_InDiO escribió:Hummm. Luego haran reformas en la ley una vez este aprobada y si sale adelante ya veremos como acaba, de estas cosas nunca te puedes fiar. Y si la $$$$$GAE puede meter baza, pues la metera.

By InDiO!! [Ooooo]


Totalmente de acuerdo. Te sacan un reglamento "en desarrollo" de la Ley y listo. Lo malo de los reglamentos es que no se someten a la aprobación de las cortes, y si la Ley es ambigua, deja mucha manga ancha al gobierno para que la desarrolle a su gusto. Lo que hay que investigar es quién ha iniciado la propuesta de Ley, porque me extrañaría mucho que provenga del PSOE (aunque nunca se sabe a fuer de ser sincero).

Saludos.
lo que yo me pregunto es cómo esto todavía no se ha aplicado, pero bueno, como quien dice "nunca es tarde si la dicha es buena"..
Parece mentira la poca, o escasa memoria que tiene la gente. La SGAE ha sido siempre la "claqué" del PSOE, a los que sacan a la calle en rebaño a protestar cuando ellos no gobiernan. ¿Recordais no "No a la guerra"?... con el PSOE se ha multiplicado POR CUATRO la venta de armas, sobre todo a paises del tercer mundo. ¿Donde están los Bardenes, Boses, Ramoncines y demás?... bien calladitos recogiendo pasta a espuertas con un canon digital propuesto, dirigido y aprobado por el PSOE y que nos esquilma el bolsillo.

Ningún partido es la panacea, pero pretender a estas alturas sorprenderse del amiguismo descarado del PSOE hacia sus amigos de toda la vida, me parece o bién de tener memoria de pez, o de hipocrita. Por otro lado el PP, que tendrá muchas cosas malas, se ha opuesto SIEMPRE a que un impuesto sea gestionado, recaudado y distribuido por una entidad PRIVADA que tiene de transparente lo mismo que el cemento armado, y que resalta por unas declaraciones chulescas y casi mafiosas de sus mandatarios.

De hecho no veo noticias sobre la espectacular caida en las ventas de soportes, de reproductores de Mp3 y otros artilugios cargados con el canon que han dejado a muchas personas en la calle... pero claro, si una noticia mala no tiene al PP como protagonista, no es noticia. Todos a callar
Tal como están las cosas en el parlamento dudo que salga. Principalmente por el pique PP-PSOE. Ojala se vote a favor, pero lo veo poco probable.
España es una vergüenza en tecnologia y leyes basadas en esta.
Es normal que esa fama de lo toro, er furbo y ole... sean lo unico que hay.
Por que ya ni cultura hay y claro, toda las mafias para aqui que se vienen y con ella la mierda.
Al final en que ha quedado?
Propuesta rechazada, era de esperar :(
35 respuestas