La justicia va de mal en peor

Hola, escribo esto tras varios hechos con el tema del terrorismo y lo que estan haciendo los jeuces.
Viendo lo que pasa que a los de kaleborroka ahora son terroristas segun la lei y han encarcelado a unos cuantos jovenes de disitinats organizaciones bascas, me pregunto como pueden diferenciar a una gamberro que quema un cajero con un terrorista que quema un cajero.
Es decir si tu vas con una garrafa de gasolina incendias el cajero y haces un grafiti al lado diciendo cualquier tonteria y te piras eres un gamnberro/bandalo o como lo querrais decir, pero si haces lo mismo y en el grafitti escribes "gora euskadi" y vas con un pañuelo con una ikurriña entonces eres un terrorista??

Creo que ultimamente se les va la olla a los jueces, que le den la misma importancia a kemar un cajero que el hecho de matar a una persona..... manda huevos.

Y otro tema el de juana chaos, por 25 asesinatos 19 años ha estado en prision, vergonzoso a mi parecer, y luego por unos escritos 12 años, mal tambien a mi parecer ya que por escribir condenarte a la prision esto se hacia en el franquismo, pero bueno estamos en un pais de chapuzas, la cagas primero y luego el parche para arreglarlo demuestra lo mal que se hacen las cosas... y luego apsa lo que pasa, que quedas en ridiculo y todo se gira, si en lugar de 19 años hubiera estado condenado a 35 pues no habria hecho huelga de hambre, y si se temrina una condena pues a joderse y a hacer las cosas bien y no mal como se han y se siguen haciendo.
Para mi tendria que estar siempre en prision, pero si la condena termino pues es lo que hay y ahora tendria que estar en la calle.

Despues esta el tema con los ladrones... que al cabo de nada vuelven a estar en la calle. Vergonzoso.

Los legisladores parece que estan para jugar a cartas porque para otra cosa no sirven, cuanto tiempo hace que dicen que van ha reformar las leyes para que las bandas organizadas de delincuentes no salgan igual que entran en la prision?? Ya han reformado la ley haciendola mas dura? Yo no me enterao si lo han hecho.

Esperemos que se enderezca la situacion porque sino... nada se arreglara.

Un saludo.
Yo estoy de acuerdo con eso del vandalismo, pero lo que sudece en Euskal Herria es que si se quema un cajero ahí es terrorismo, en cambio en Barcelona o Madrid (por ej) es una chiquillada... chiquillada como la de quemar viva a una mujer.

El mundo está enfermo. Y la Kale Borroka es un invento CHINO, kale borroka hay en el pais vasco y kale borroka hay en madrid, solo que ahi mucho más intenso. Mira sino cuanto terrorista va a alcorcón. El día que pase algo semejante en el país vasco me llevaré las manos a la cabeza.
Tengo un amigo que es profesor de derecho en una universidad te cito lo que me dice:

"Las leyes estan hechar para tener en la carcel a los pringados de siempre y fuera a los que tienen el poder"
Que es peor cuatro idiotas o cuatro neo-nazis?

Es lo que tiene apoyar a una banda terrorista, el delito es el mismo, pero cuatro chavalines y su grupo no matan a gente de vez en cuando , ni extorsionan, ni secuestran etc...

Para mi tendria que estar siempre en prision, pero si la condena termino pues es lo que hay y ahora tendria que estar en la calle.

Si lo hacen mal de inicio mal, si lo arreglan despues ¿mal tambien?, los arreglos estan para bien y para mal, a cuantos inocentes han metido en la carcel y luego han salido..., cuantos juicios se revisan..., arreglarlo es el primer paso, asi ya se toma experiencia para el futuro.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo creo que esto es porque el planteamiento de la sociedad española esta mal enfocado.
BAtasuna tenia sus conexiones con eta, pero realmente no era eta, y vamos para todo el mundo, batasuna es eta, y habria gente relacionada, la ideologia sera parecida, pero se soluciono el asunto diciendo batasuna es eta asique tienen que ser ilegales, ahora es la kale borroka.
YO no lo se, porque no vivo alli, pero me imagino que la kale borroka seran radikales y haran vandalismo pero no llegan al terrorismo, creo que se hace todo esto para hostigar a el independentismo de izquierda, almargen de que estos grupos para mi sean todo menos buenos. Porque en españa, se confirma judicialmente que son terroristas, vamos ahora ya son terroristas como los etarras, y sus actos no tienen nada que ver, creo yo.
encima essque estas cosas solo pueden llebar a radikalizar mas a esta gente, porque se le kitan los medios democraticos en el caso de batasuna( habiendo partidos como el pp ke tampoco condenan la violencia, en este caso la franquista), y bueno si llamas a un chaval que quema papeleras terrorista se puede acojonar o cabrear aun mas, y implicarse mas.
asi lo veo yo
Hombre, pienso que si todo no es mas que un plan de ETA, metiendose en la vida politica y social, y creando para ello, partido y asocion/es, para atacar y estar presente y dañar, pues claramente lo podemos llamar a todo eso ETA y por tanto terroristas.

Siempre van ha estar a las ordenas de ETA. ¿no habeis leido la ultima carta de un expreso etarra echando pestes sobre De Juana? Ahi se le ha visto el plumero de por donde va la banda y cual es uno de los grandes problemas de ETA y como funciona.

Despotismo, negacion, violencia y ataque.
Pongo esto por si alguien se quiere reir (por no llorar) de eso que llamamos sistema judicial en nuestro "archidemocrático" país:

Imagen

Esta noticia está escaneada del diario El País del 28 de noviembre del 2006, para quien quiera comprobarlo. Lo menciono para que no haya suspicacias.
Yo soy de los que se asocia Batasuna con ETA pero porque joer estan siempre tan de acuerdo que como no va la gente de a pie pensar eso? [burla3]
Imagen

M A N D A G Ü E B O S !!!
PreOoZ escribió:Yo estoy de acuerdo con eso del vandalismo, pero lo que sudece en Euskal Herria es que si se quema un cajero ahí es terrorismo, en cambio en Barcelona o Madrid (por ej) es una chiquillada... chiquillada como la de quemar viva a una mujer.

El mundo está enfermo. Y la Kale Borroka es un invento CHINO, kale borroka hay en el pais vasco y kale borroka hay en madrid, solo que ahi mucho más intenso. Mira sino cuanto terrorista va a alcorcón. El día que pase algo semejante en el país vasco me llevaré las manos a la cabeza.

Si queman un contenedor en Valencia, la gente piensa "bah, estos niñatos...", si lo queman en Euskadi, la gente ve planear la negra sobra de ETA sobre su barrio, así que no, no es lo mismo.

Y no, no es la misma kale borroka de Euskadi que los 4 niñatos que quemen un contenedor en Madrid o Barcelona.
la justicia es una puta...muy cara.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
katxan escribió:Pongo esto por si alguien se quiere reir (por no llorar) de eso que llamamos sistema judicial en nuestro "archidemocrático" país:

Imagen

Esta noticia está escaneada del diario El País del 28 de noviembre del 2006, para quien quiera comprobarlo. Lo menciono para que no haya suspicacias.

no se que es peor, si la noticia en si, o la difusion que se le da
Retroakira escribió:
Si queman un contenedor en Valencia, la gente piensa "bah, estos niñatos...", si lo queman en Euskadi, la gente ve planear la negra sobra de ETA sobre su barrio, así que no, no es lo mismo.

Y no, no es la misma kale borroka de Euskadi que los 4 niñatos que quemen un contenedor en Madrid o Barcelona.

quizas no sea lo mismo... pero condenar a alguien a 17 años por quemar un cajero, es terrorismo puro y duro.. pero terrorismo judicial

una cosa es que por el entorno se pene mas ese acto.. y otra 17 años de carcel.. cuando se endurecieron las penas por kale borroka, se exiliaron cientos de jovenes al estado frances... y muchos sabeis donde acabaran no?

agurex
12 respuestas