La Justicia Europea dictamina que YouTube no debe dar emails ni IPs de los usuarios que suben pel...

Los propietarios de los derechos de contenidos multimedia subidos de forma ilícita a una plataforma de Internet como YouTube pueden interponer una reclamación y solicitar una dirección postal como forma de identificar o contactar con la persona responsable, pero no pedir su dirección de correo electrónico, su dirección IP ni su número de teléfono. Así lo ha dictaminado esta mañana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dando la razón a YouTube.

La resolución tiene origen en la negativa de Google y YouTube a facilitar esta información a Constantin Film Verleih, que exigía las direcciones de correo electrónico, teléfonos y direcciones IP de la persona o las personas que en 2013 y 2014 subieron las películas Parker y Scary Movie 5 sin su autorización, infringiendo así sus derechos de explotación en Alemania.

Según indica la nota de prensa emitida por el TJUE, que con esta decisión sienta jurisprudencia para toda la Unión Europea:

La solución del litigio dependía de la respuesta que se diera a la pregunta de si dicha información está comprendida en el concepto de «direcciones», en el sentido de la Directiva 2004/48. Esta Directiva establece que las autoridades judiciales pueden ordenar que se faciliten datos sobre el origen y las redes de distribución de las mercancías o servicios que infringen un derecho de propiedad intelectual. Entre estos datos figuran, en particular, las «direcciones» de los productores, distribuidores y suministradores de las mercancías o de los servicios litigiosos.

El Tribunal de Justicia ha declarado en primer lugar que, por lo que respecta al sentido habitual del término «dirección», este solo se refiere a la dirección postal, es decir, al lugar del domicilio o de la residencia de una persona determinada. De ello se deduce que, cuando se utiliza sin más precisiones, como ocurre en la Directiva 2004/48, este término no comprende la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o la dirección IP. En segundo lugar, los trabajos preparatorios 2 que condujeron a la adopción de la Directiva 2004/48 no contienen indicio alguno que sugiera que el término «dirección» deba entenderse en el sentido de que no solo se refiere a la dirección postal, sino también a la dirección de correo electrónico, al número de teléfono o a la dirección IP de las personas de que se trate. En tercer lugar, el examen de otros actos de Derecho de la Unión relativos a la dirección de correo electrónico o a la dirección IP pone de manifiesto que ninguno de ellos utiliza el término «dirección», sin más precisiones, para designar el número de teléfono, la dirección IP o la dirección de correo electrónico.

Dicho todo esto, una cosa es la información identificativa o de contacto que pueda proporcionar Google (o cualquier otra empresa interpelada) cuando así se le exija y otra muy distinta que ahí se cierren las vías a los propietarios de los derechos de autor y/o explotación.

En ese aspecto, el TJUE precisa en su dictamen que "los Estados miembros tienen la facultad de conceder [...] el derecho a recibir una información más amplia, con la condición, no obstante, de que se garantice un justo equilibrio entre los distintos derechos fundamentales de que se trate y el respeto a otros principios generales del Derecho de la Unión, como el principio de proporcionalidad".

Fuente: Nota de prensa (PDF)
¡Uy! ¡Sí! ¡Cuidado!
Menuda memez de sentencia. A efectos prácticos, te empuran sí o sí.
Cada día más controlados, pronto nos mirarán hasta cuantas veces cagamos por semana.
katatsumuri escribió:Cada día más controlados, pronto nos mirarán hasta cuantas veces cagamos por semana.


Seguro que la gente que tiene básculas electrónicas ya están controlados. [jaja] [jaja]
Tienen tu dirección postal así que estás jodido igualmente
pabloc escribió:Tienen tu dirección postal así que estás jodido igualmente

¿Y si subes el contenido mediante una VPN?
@neofonta ¿Y si tienes un piso en alquiler a un grupo de estudiantes y estos empiezan a descargar la biblia en verso?
y si estas casado pero no tienes Internet? Pues estas jodido igualmente [carcajad]
katatsumuri escribió:@neofonta ¿Y si tienes un piso en alquiler a un grupo de estudiantes y estos empiezan a descargar la biblia en verso?

Entonces es cuando los estudiantes deben dar de alta el internet a su nombre.
neofonta escribió:
katatsumuri escribió:@neofonta ¿Y si tienes un piso en alquiler a un grupo de estudiantes y estos empiezan a descargar la biblia en verso?

Entonces es cuando los estudiantes deben dar de alta el internet a su nombre.

Es una locura hacer eso, no es factible en todos los casos.
Estas cosas las deben de regular las propias plataformas y ellas son las que se las tienen que ver con la ley por no implementar las medidas necesarias para que el usuario final no llegue a esos puntos, para algo sirven los strikes en youtube, los detectores de content ID, el cerrar webs, etc...

Ir al usuario final a pedirle la dirección de su casa me parece un poco enfermizo.
katatsumuri escribió:Cada día más controlados, pronto nos mirarán hasta cuantas veces cagamos por semana.

7 de media
hacía tiempo que no llegaban noticias de este tipo.
La dirección postal de su casa...

Din-dong!
- Hola, quién es?
- Matones
- Quién?!
- Matones a sueldo
en alemania esta a la cabeza de reclamar a unos "pringaillos" por bajarse peliculas o series.
¿y ahora me cuentas que youtube no va ser lo que quieran los que mandan?

solo hay que ver lo que paso con el coronaGatevirus y videos borrados de cientificos,medicos,naturalistas, por ser "antisistema" lol.
tomixart está baneado por "Troll"
EmilioGT escribió:en alemania esta a la cabeza de reclamar a unos "pringaillos" por bajarse peliculas o series.
¿y ahora me cuentas que youtube no va ser lo que quieran los que mandan?

solo hay que ver lo que paso con el coronaGatevirus y videos borrados de cientificos,medicos,naturalistas, por ser "antisistema" lol.

tu promueves lo mismo con tu avatar
[fumando]
Crápula escribió:La dirección postal de su casa...

Din-dong!
- Hola, quién es?
- Matones
- Quién?!
- Matones a sueldo


Hombre, es que si están trabajando la cosa cambia.
tomixart escribió:tu promueves lo mismo con tu avatar
[fumando]

a mi me engañaron y me timaron.de hay mi nuevo avatar del responsable.
lo de la noticia es otra cosa,intenta comprender mejor. ;)
Hay que poner siempre la dirección postal de nuestro peor enemigo.
Bastante bien les funciona ya el Content ID y sus algoritmos que hasta detectan si en un video sale sangre o dices tacos. Europa no necesita esos datos.. a no ser que sean para otra cosa :-| y a Google poco le debe interesar ya meterse en más marrones de privacidad.
neofonta escribió:
pabloc escribió:Tienen tu dirección postal así que estás jodido igualmente

¿Y si subes el contenido mediante una VPN?
Una VPN también se puede rastrear.
Kosuke Atami escribió:
neofonta escribió:
pabloc escribió:Tienen tu dirección postal así que estás jodido igualmente

¿Y si subes el contenido mediante una VPN?
Una VPN también se puede rastrear.

Eso ya son ganas de rizar el rizo.
tomixart está baneado por "Troll"
EmilioGT escribió:
tomixart escribió:tu promueves lo mismo con tu avatar
[fumando]

a mi me engañaron y me timaron.de hay mi nuevo avatar del responsable.
lo de la noticia es otra cosa,intenta comprender mejor. ;)

ea ea ea oi oi oi
Imagen
@tomixart veo que eres un trolazo que ni sabe debatir.
pues a ignorados que te vas hasta nunca [bye]
tomixart está baneado por "Troll"
EmilioGT escribió:@tomixart veo que eres un trolazo que ni sabe debatir.
pues a ignorados que te vas hasta nunca [bye]

ea ea ea oi oi oi Imagen
De "piratería" no, pero seguro que de "hate speech" y otros "crímenes del pensamiento" seguro que si que informan...
25 respuestas